Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
hola a todos,
he dejado un post en el foro general, pero seguro que aqui me podeis orientar mejor.
sabe alguien cúal es la dirección a la que tengo que escrubir para empezar los trámites del qts, qualified teacher status?
es que me gustaria empezar con el papeleo, me han dicho que tarda bastantate, pero sino empiezo nunca...
es que no sé qué ocurrirá en la oposición y me gustaría estar preparada para lo peor- que seguramente será lo que ocurra-, vamos que suspenda.
si alguien me puede orientar... gracias
• 03/04/2006 14:02:00.
Qué es eso y para qué sirve?
Gracias
sirve para poder trabajar en inglaterra dando clases.
el qts, qualified teacher status, para obtenerlo hay que rellenar un formulario y aportar mas papeles como traduccion del titulo y cosas por el estilo.
espero que t haya aclarado algo.
• 06/04/2006 13:34:00.
Donde mejor te pueden informar en el consulado británico o en la embajada.
• 19/04/2006 17:17:00.
Aquí tienes la información: http://www.sgci.mec.es/uk/Estud/qts.html
Básicamente, solicitas la convalidación de la categoría profesional al Ministerio de Educación y Ciencia, una vez concedida tienes que enviar la solicitud de convalidación de QTS al GTC a Inglaterra (Escocia, Galés e Irlanda del Norte tienen Councils propios) junto con copias y traducciones juradas de la convalidación profesional, del título universitario y del CAP. Yo lo envié hace un mes, pero pueden tardar hasta cuatro meses en Inglaterra en resolverlo, sin contar los casi 3 meses que tardaron en el Ministerio en mandarme la convalidación.
Como se suele decir, las cosas de palacio van despacio. Me alegro de comprobar que no soy el único que ha tenido esa idea.
hola, has mandado ya los papeles para el qts?
tienes experiencia? es que me han comentado que si no tengo experiencia es mejor ir de voluntaria a un cole y depues ponerlo para que t salga mejor curro, es verdad eso?
sabes algo?
gracias
• 21/04/2006 15:53:00.
Ya lo envié, me contestaron del GTC que lo habían recibido y que tenían un plazo de hasta 4 meses para resolverlo. Así que, por esa parte, está más o menos solucionado.
Sobre lo de la experiencia, pues me imagino que será mejor tenerla, si no siempre podrás intentar entrar en algún sitio como NQT, aunque no tengo muy claro cómo funciona. Si existe la posibilidad de ir de voluntario, quizás sea la mejor opción, no te sé decir. Supongo que dependerá del perfil laboral que tengas y de las necesidades del instituto/escuela en ese momento. Bueno, y de la competencia, claro :)
• 12/05/2006 15:44:00.
¡Hola a todos!
Recupero un poco este hilo porque gracias a varias búsquedas en el foro he encontrado muchas respuestas a mis muchas dudas. Yo también voy a empezar los trámites para pedir el QTS y quería preguntaros una cosilla. Se supone que el QTS es para Reino Unido, no sólo para Inglaterra no? Es que a mí me interesaba ir a Gales y he encontrado esto en Google:
"Qualified teacher status (QTS) is the accreditation that enables you to teach in state-maintained and special schools in England and Wales."
http://www.tda.gov.uk/Recruit/becomingateacher/qualifiedteacherstatus.aspx
Pero alguien decía por ahí que no era así. Tenéis ya más información sobre esto?
Ah! Otra pregunta, se puede pedir el QTS sin antes pasar el trámite del Ministerio de Educación y Ciencia?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO, FOREROS!!
• 13/05/2006 16:53:00.
¿Y para qué quieres "Que Te Suspendan"?? En todo caso, mi consejo es que sigas perdiendo el tiempo en chats en vez de estudiar. A muchos les ha funcionado. Suerte y ánimo.
• 13/05/2006 19:46:00.
Hola! Aquí estoy para aportar mi granito de arena a lo del QTS, puesto q yo lo tengo y llevo trabajando como profesor en Inglaterra desde enero del año pasado. A mí tb me habían dicho q necesitaba pedir las convalidaciones al MEC, así q fui a la oficina q el MEC tiene en Oviedo a pedir información, tuve q rellenar unos papeles y llevar fotocopias de títulos y DNI compulsadas. La única respuesta q conseguí del MEC fue una carta 3 meses después en la q me ponía en español q cumplía los requisitos necesarios para trabajar como profesor de Primaria y Secundaria en España y en los países miembros de la CEE. Por supuesto eso no me sirvió pa nada, ya q lo q el GTCE (General Teaching Council of England) necesita para darte el QTS es la traducción de los títulos. Lo q hice fue contactar con el GTCE por tfno y me aconsejaron q enviara los títulos y las notas de C. O. U. o 2º de Bachiller traducido. Ellos me aconsejaron q lo enviara a Naric, aquí en Inglaterra, q ellos me lo traducirían, y eso hice. Aunq tb hubiera servido una traducción jurada, q seguro q es más rápido, los de Naric tardan sobre un mes. Pero no aconsejo a nadie q lo haga por mediación del MEC, pues en mi caso resultaron ser useless.
Ah! El QTS sirve para trabajar en Inglaterra y tb en Gales, no para Escocia sin embargo.
Un saludo para todos.
• 13/05/2006 19:51:00.
Sólo un apunte al mensaje q escribí antes. El papel del MEC no me ponía q podía dar clases tanto de Primaria como de Secundaria, sino de Secundaria.
Debe de ser porque estaba pensando q en Inglaterra y al menos en Gales tb, el QTS te sirve para trabajar tanto en Primaria como en Secundaria.
No es fácil trabajar enseñando español solamente, si tienes francés ya se abren más puertas. Pero no es nada difícil empezar haciendo suplencias (como "supply teacher"), las agencias están desesperadas buscando profesores. Como NQT (Newly Qualifed Teacher) se gana menos q como supply teacher. Además, los NQT's tienen q hacer un "induction period" de un año antes de q le den el QTS y nosotros al tener el CAP no.
• 14/05/2006 19:34:00.
Muchas gracias por tu respuesta, Haldon. Entonces, si lo he entendido bien, tú me recomiendas que envíe directamente toda la documentación a Inglaterra. Es decir, el CAP, el título de la carrera, las notas de COU (todo con su respectiva traducción jurada) y el formulario?
Y respecto al formulario, tengo una pregunta. En uno de los apartados tengo que marcar una de estas dos opciones:
b) Please indicate the condition you satisfy and under which you wish your application to be considered by ticking the appropriate box.
i. If you have successfully completed a course of post secondary higher education of at least three years’ duration which qualifies
you to teach in an EEA state.
ii. If, in an EEA state where post secondary higher education and training of at least three years’ duration is the normal requirement for a
teaching qualification, you are recognised and permitted to practice as a teacher, having undertaken some lesser (either in duration
or level) education and training in such a state.
¿Cuál tengo que marcar? No lo tengo muy claro...
¡Muchas gracias por tu ayuda otra vez! :-)
para haldon:
hola me gustaría saber. cúanto te cobraron en naric y qué trabajo exactamente se hace como supply teacher.
yo he pensado buscar un colegio para ser voluntaria al principio pq no tengo un muy muy buen nivel, para ser supply me aconsejas eso? es que estoy un poco perdida. gracias
Tb pensé en mandar los papeles del qts cuando tuviera un poco de experiencia alli (por eso lo de ser voluntaria unos meses), qué opinas?
gracias de nuevo
• 14/05/2006 21:44:00.
Hola otra vez. Pues yo sí te recomendaría q enviases todo directamente a Inglaterra, espero q no te pongan ninguna pega. Yo es q las traducciones me las hicieron aquí (Naric) pero no creo q haya mucha diferencia, lo único q pusieron fue q Filología era equivalente a un "Bachellor (Honours) Degree" y lo del instituto al GCSE .Con eso ya fue suficiente.
Con respecto a lo del formulario, la verdad es q no me acuerdo muy bien de cuál marqué yo, pero me suena más la primera.
Mucha suerte con las oposiciones. Pero si no sale bien y te animas a venir puedo ayudarte si te interesa empezar con una supply teaching agency.
Ciao!!
• 14/05/2006 23:24:00.
pues lo de supply, dependerá de la agencia, pq con la q estoy yo sí q te llaman todas las semanas.
• 14/05/2006 23:29:00.
Y hombre, con respecto a lo de la traducción, no me parece a mí que te acepten cualquier papel que les entregues... Por ejemplo: Yo puedo darles un documento diciendo que soy el rey del mambo y no sé bailar ni un paso doble... Y aquí serán raros pero esas cosas las `chequean'. De hecho si vas a la página del ministerio de educación británico te dicen que la traducción te la haga un organismo independiente. Ej: UK Naric.
Un saludo.
• 16/05/2006 8:38:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Esta misma semana envío todo el papeleo -y me voy a saltar el paso del Ministerio ;-). A ver si todo va bien, aunque tendré que esperar unos meses según cuentan por ahí...
Yo lo cierto es que no estoy preparando oposiciones pero cuando cuando estaba con el CAP encontré en este foro parte de la ayuda que necesitaba y me resultó muy interesante.
¡Así que gracias una vez más y seguimos en contacto!
hola,
bueno, vamos por partes que yo tengo una pila de info sobre este tema...
Vamos a ver, mi caso: estudié filología hispánica + cap y para pedir el QTS mandé una fotocopia compulasada por la universidad de mi título y del título del cap, una fotocopia compulsada de mi pasaporte (es en el notario, cuesta 3e) y una traducción jurada del cap y del título que tengais (eso cuesta un dineral... es un coñazo) eso más el formulario que está en la web que alguien ha puesto por arriba, si alguien no sabe rellenar el formulario (yo habré llamado unas doce veces a Uk) que me escribe con la duda exacta y yo le contesto.
En cuanto a currar... bueno, yo todavía no he pisado Uk, iba a ir este año pero me salió curro como asistente en Francia y como en Uk casi siempre piden dos idiomas (español-francés o español-alemán...) pues me vine sin pensármelo. Pero tengo amigos que están allá y la cosa funciona medio así: las supply teacher agency necesitan gente así que si vas con tu QTS pues mejor que mejor, ganas más y te llaman más. Te piden un buen nivel de inglés, porque te puede tocar con niños pequeños, grandes o medianos. Ganas más a través de una supply agency, pero también es verdad que a lo mejor tienes la mala suerte de que no te llamen nunca (aunque en Uk todos sabemos que hay que ser muy pesado, pasarse treinta veces por los sitios, llamar aunque no te llamen...)
en cuanto a lo que piden, pregunté en una Supply teacher agency y me mandaron esto:
All documents in English. Originals or Certified Copies of Originals only
Qualification/ Certificate
Passport & Visa for employment
Police Clearance/ UK CRB check - Recent one from your country of origin and/or countries where you have worked. -- esto es un rollo. Si tienes la suerte de haber vivido sólo en España pues a lo mejor te vale con el español y una traducción jurada del mismo, pero si vuestro caso es como el mío que he estado algo desparramada por ahí, pues os hace falta el Europeo, que después de llamar treinta veces llegué a la conclusión de que no se puede pedir como individual, es la empresa quien lo tiene que pedir por ti, hay muchas empresas en Uk que cuando entras a trabajar lo piden y te llega a casa una hojita violeta donde dice si has sido bueno o no; pero en una agencia donde está una amiga mía, se lo hicieron sin problema y luego se lo quitaron de la primera nómica. SIN ESTO NO SE PUEDE CURRAR EN UN COLE... allí son muy especialitos con esto (cosa que me parece genial)
2 References - Education Related , recently issued by school/ educational institution on letter headed paper, signed by someone in senior position, no personal references
2 Proof of address i.e. bank statements, utility bills
Marriage certificate – If name in passport is different from name on qualification
2 ID Photo’s
CV – 2/3 pages maximum
Bank & National Insurance details
Please note that to be able to work in UK schools, your English needs to be VERY GOOD in speaking, writing and reading!!
En cuanto a lo de si hay o no curro... bueno, es verdad que las puertas se abren si puedes enseñar dos lenguas, por eso estoy en Francia. Si miras por encima las ofertas para profes de MFL casi siempre piden los dos, además de experiencia, de conocer el sistema inglés y todo lo que se puede pedir en el mundo... pero yo conozco gente que está en institutos como asistente/profe de español, no tenía una experiencia enorme y su inglés no es para tirar cohetes, así que todo depende de la suerte que uno tenga.
En cuanto a lo de ir de voluntario, es verdad que si no tienes experiencia siempre es mejor empezar sin cobrar... esa era mi idea para este año pero como me llamaron para la france pues lo aparqué un rato. De eso no sé cómo va. Pero conozco gente que ha empezado directamente en un supply teacher agency, la han metido como assistant en vez de como profe (ganas menos) y tan pancha... depende de tantas cosas...
pero bueno, me estoy enrrollando como las persianas, si queréis saber algo en particular me mandáis un email.
ah, ah, no sé si dije que yo NUNCA pedí nada al MEC ni mandé nada a NARIC, no hace falta, lo mandé como estaba, certificado a la dirección que aparece en la web y en tres semanas me llegó... ni tres meses ni nada parecido!!! tres semanas y la cartulina estaba chez moi.
solecf@yahoo.com
PARA HALDOM:
quisiera saber si me podrías enviar un email para que me dieras más info sobre el tema... yo ahora mismo estoy esperando (y rezando a la Virgen) para ver si me dan un lectorado en China (desgraciadamente he quedado suplente... hay alguien delante de mí!!) o una sec´ción bilingue en Rusia... pero si no me dan nada me va a tocar currar el verano aquí e irme a Uk a empezar, porque me niego rotundamente a entrar de vuelta como telefonista o chorradas por el estilo, esta vez o enseño o enseño...
• 22/05/2007 12:21:00.
lo subo, me parece interesante...
• 29/09/2009 14:30:00.
Hola, me gustarías saber si con Magisterio por inglés es suficiente para obtener el QTS. No tengo el CAP y al no ser licenciada no creo que pueda sacármelo. He pesando que quizá para secundaria lo exigan, pero, ¿y para primaria?
Gracias =)