Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2006 20:17:00.
Buenas a todos, aparte de preparar las dichosas oposiciones cuando tengo ratos libres, he solicitado una beca de auxiliar de conversación para el año q viene porque sospecho q no voy a aprobar las opos ni de c..... Si alguien ha tenido esa experiencia y le apetece comentarme como le fue se lo agradecería. Una cosa, sabeis si da puntos como experiencia laboral?Un cariñoso saludo a todos y mucho ánimo...
Hola Inglesita, yo también he solicitado la beca de auxiliar de conversación en el Reino Unido. He intentado varias veces que los foreros me contasen sus experiencias, pero apenas he recibido respuestas, así que si sabes de algo que puedas compartir conmigo, te lo agradecería. Igualmente si me entero de alguna cosilla te la haré saber,ok? Por cierto qué regiones elegiste en la solicitud? un saludo y ánimo con las opo...a ver si termina ya la pesadilla!!!
• 22/04/2006 15:04:00.
HOLA! YO HE PEDIDO A UK O IRLANDA, ME DA IGUAL PORQUE ME INTERESA MUCHO APROVECHAR PARA PERFECCIONAR EL IDIOMA. HAY UNAS PÁGINAS QUE IGUAL TE INTERESAN, LA DEL MEC DONDE SALEN ADMITIDOS Y EXCLUIDOS ADEMÁS DE OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS. http://www.mec.es/educa/internacional, LUEGO HAY UNA PÁGINA DEL BRITISH COUNCIL EN LA QUE TIENES ORIENTACIONES MUY PRÁCTICAS TE LA RECOMIENDO:http://www.britishcouncil.org/languageassistants-fla.htm, EN ELLA VIENE MUCHA INFORMACIÓN Y CREO Q ES UN BUEN COMIENZO PARA SABER UN POCO MAS COMO VA. ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO. NO OBSTANTE SI BUSCAS EN GOOGLE CON LAS PALABRAS "LANGUAGE ASSISTANT" TE SALEN VARIAS PÁGINAS. UN SALUDITO Y MUCHA SUERTE CON LA BECA Y LAS OPOS....
• 22/04/2006 18:07:00.
Hola, yo estuve en Noruega de auxiliar de conversación, por las becas sócrates comenius, me imagino q os referís a eso. Lo cierto es q yo solicité ir al Reino Unido, Irlanda o Francia y me enviaron a Oslo. Al principio dudaba si aceptarla, sobre todo por el destino, pero me alegro mucho de haber ido, fue una experiencia buenísima, al menos para mí, y me ha servido de mucho... Respecto a si puntúa para las oposiciones no hay nadie q me lo haya sabido decir, lo q sí q me han dicho seguro es q no es experiencia docente, pero tampoco son horas de formación, asiq yo lo he incluido en un apartado q pone "otros méritos", todavía no sé si me lo tendrán en cuenta, en cuanto me entere os lo comento. Si tenéis alguna duda podéis preguntarme lo q queráis, no puedo entrar en el foro todo lo q quisiera, pero al menos lo miro cada semana. Saludos.
• 22/04/2006 22:57:00.
yo tambien la he solicitado, xq las oposiciones como que las veo dificiles de aprobar, gracias por el link del british council esta muy interesante.
Nothing?, eres de granada, yo tambien, q tal lo llevas? te presentas por aqui?
Gracias a todos...Pues si, soy de Granada y me presento aquí, aunque llevarlo muy bien no es que lo lleve, pero bueno...siempre te queda la esperanza de que te toque uno de los temas que te sabes...Por eso solicité la beca, para tener opción a algo en caso de no aprobar, y así de paso volver al Reino Unido a perfeccionar mi inglés. Qué tal lo llevas tu? Te presentas también en Granada? Bueno, muchísima suerte a todos y ánimo que ya queda poco!!!
• 24/04/2006 0:17:00.
Sí, yo tengo experiencia: un año en Escocia (el año pasado) como Auxiliar. Te pagan bien, un poco justillo, pero bueno, está bien, te da para vivir y algún extra. Os animo a todos, te lo pasas bomba y es una experiencia muy muy bonita. Haces inmediatamente amigos con el grupillo de lectores españoles de tu zona, viajas mucho.... DOS CLAVES: aprovechad los viajes de RYANAIR. Desde los aeropuertos de UK los vuelos son baratísimos. Yo me pase todo el año viajando: ROma, París, Estocolmo... por poquísimo. Además, vivía cerca del aeropuerto de Glasgow... Claro, son viajes de tres o cuatro días, pero es increíble los precios. OTRA COSA: si podési, llevaos un coche desde España. Aprovechas la estancia mil veces más, te recorres UK, te mueves como quieres... te da un aprovechamiento que no puedes tener de otra manera, porque no vas a andar pendiente de buses y trenes todo el rato, que ademas no son baratos... Yo llevé mi coche... y genial, hasta nos fuimos una semana de vacaciones e hicimos un tour por Irlanda (Llegas a irlanda en ferry)... En fin, que te da otra vida....
Genial, aprovechadlo, os deseo lo mejor
• 24/04/2006 9:41:00.
Hola! yo pedí la beca de auxiliar a UK en primera opción y a francia en segunda para le curso 2004-2005 y me la dieron a parís! desde aquí os escribo. Os lo digo por si alguno ha pedido francia, seguro que os lo dan porque necesitan muchísimos auxiliares!! la experiencia tiene sus pros y sus contras, depende siempre de la ciudad donde de toque, de los alumnos... yo he visto de todo, gente que se ha ido super contenta y gente muuuuuy quemada, no sé si en uk será igual. Lo peor es el salario, pero una se acostumbra a todo!! ojalá tengáis suerte y os cojan, pero primero vamos a intentarlos con las oposiciones, no? au revoir!
• 24/04/2006 11:07:00.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me animan a seguir, la verdad que me apetece un montón cambiar de aires y creo q va a ser una buena oportunidad. A aquellos que la habeis solicitado espero q tengais mucha suerte. Mucho ánimo a todos con las oposiciones...........
• 24/04/2006 11:39:00.
COMO SE PUEDEN SOLICITAR LAS BECAS ESAS DE AUXILIAR DE CONVERSACION???
Hola Lost, mira en la página del mec: www.mec.es/educa/internacional
Las becas de auxiliar de conversación suelen convocarlas a finales de año o al principio. Si tienes alguna otra pregunta o duda, hazmelo saber y te ayudaré encantada,ok?
Suerte a todos con las oposiciones y a ver si conseguimos la beca!!!
• 25/04/2006 10:23:00.
gracias
• 19/05/2006 19:41:00.
Hola a tod@s, yo también he pedido la plaza como auxiliar de conversación en Reino Unido o Irlanda. En caso de no conseguirla, sabéis algún modo de conseguir un trabajo parecido? Me encantaría irme un año allá, pero tampoco quiero llegar sin nada, me gustaría llevar algo seguro desde aquí. No convocan plazas en escuelas de idiomas o algo así?
Espero respuestas! un saludo a tod@s!
• 26/05/2006 0:42:00.
Hola:
Yo estuve de auxiliar de conversación en Inglaterra (condado de Cornwall o Cornualles) durante el curso 2003-2004. La experiencia se la recomiendo a todo el mundo, aunque la mía quizá no fue tan brillante como yo esperaba. La chica que estuvo en Escocia tiene razón, con coche todo es diferente. Yo estaba en un pueblo de 7000 habitantes y vivía en una antigua granja, todo muy bucólico y sereno y tal, pero a veces me sentía aislada y abandonada. Por suerte hice amigos fenomenales que me llevaban a todas partes, pero ya digo, porque tuve suerte.
Pagan muy, muy bien: mil euros por 12 horas semanales de trabajo. A ver si en España nos pagan lo mismo, ja! Lo ideal es estar en una ciudad, pues te puedes buscar otro trabajito y sacarte un dinerito extra, aunque con lo que ganas tienes para vivir y algún caprichillo.
¿Qué más? Ah, a mí en el sindicato me han dicho que "puede ser" que cuente como experiencia docente, yo de todas formas lo voy a poner, y si cuela...
cualquier pregunta, aquí me tenéis.
Suerte
• 29/05/2006 16:51:00.
Tenéis idea de cuando saldrá la resolución para lo de auxiliar de conversación? Miro todos los días la página del mec pero nada.
• 30/05/2006 2:32:00.
La resolución debe estar al caer. Se pondrán en contacto contigo si eres seleccionado.
• 03/06/2006 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 03/06/2006 13:53:41
::: --> Motivo :
Hola!!
Yo estuve trabajando de auxiliar de conversación el curso 2004-2005 y en general fue una buena experiencia. Me tocó en Londres capital y eso tiene ventajas porque es una ciudad extraordinaria, pero también inconvenientes porque la vida es carísima. Aunque te pagan un extra si te destinan a Londres o las cercanías, la diferencia es poco sigificativa a la hora de pagar alquiler, transporte, comida, etc. El sueldo es muy bueno si se tiene en cuenta que se trabaja muy poquito y el puesto no implica excesiva responsabilidad (al menos en mi caso fue todo muy relajado y muy informal), pero si quieres ahorrar tienes que saber administrarte.
Lo único que empañó mi estancia allí fueron los problemas que tuve con el Inland Revenue (=Hacienda), aunque al final, después de dar MUCHO la lata, conseguí que me reintegrasen todo lo que me habían deducido del sueldo sin deber. Esa parte no es tan bonita. Conocí a muchos auxiliares con suerte a quienes en los colegios les resolvieron la papeleta, pero yo tuve que arreglármelas solita y creedme, la burocracia británica se esribe con letras mayúsculas. Aun así, os recomiendo la experiencia, seguro que la disfrutáis y aprendéis un montón.
Saludos.
• 07/06/2006 17:37:00.
¿En que consiste exacatamente eso de auxiliar de conversación???
gracias.
• 15/06/2006 9:30:00.
Hola, Escarly!!!
A mí me han dado una beca de auxiliar de conversación para Londres capital y me gustaría hecerte algunas preguntas ¿Cuánto te pagaban? ¿Te dieron alojamiento? ¿En qué barrio estabas?
Muchas gracias por lo que me puedas contar!!!!! :P
Pilar
Hola Pilarb, bueno yo también solicité la beca de auxiliar y estoy esperando la resolución. Ya sabes si te la han dado? me podrías decir si tenías un buen expediente y puntos por cursos y eso..es que realmente me gustaría conseguir una beca a mi también y me han dicho que no es fácil. Te han llamado para confirmártelo? qué te han dicho? perdona si te hago demasiadas preguntas pero es que estoy impaciente por saber si soy una de las afortunadas. Gracias
• 15/06/2006 10:51:00.
Hola!!
Pues yo he sabido hace 2 días que me la han dado. Me enviaron un mail desde el insti q m ha tocado en londres. Mi expediente es normalito (notable) y este año termino traducción. Solo tengo el first pero tb se alemán. Muchos más puntos no creo q tenga.
Les he vuelto a escribir para q m digan las condiciones, si hay alojamiento, etc. pero de momento no se nada más.
Muchas suerte. Please dime cuando sepas algo donde te toca!!!
Ciao
Hola Pilarb, bueno yo también solicité la beca de auxiliar y estoy esperando la resolución. Ya sabes si te la han dado? me podrías decir si tenías un buen expediente y puntos por cursos y eso..es que realmente me gustaría conseguir una beca a mi también y me han dicho que no es fácil. Te han llamado para confirmártelo? qué te han dicho? perdona si te hago demasiadas preguntas pero es que estoy impaciente por saber si soy una de las afortunadas. Gracias
• 15/06/2006 15:34:00.
Hola, a mi me contestaron ayer por email, me lo han dado en Romford, cerca de Londres, alguien conoce este sitio?? q alguien me cuente su experiencia. Gracias
• 19/06/2006 23:28:00.
Hola a todos! Soy Yéssica y a mí también me han concedido la beca de auxiliar de conversación para Irlanda, concretamente para Co. Roscommon, un pueblecito muy pequeño de unos 5000 habitantes en el centro del país.
Tengo muchas dudas acerca de todo el proceso y algún que otro miedo por eso de que es un sitio muy pequeñito y no sé si lo pasaré bien ahí. Voy con la intención de aprender mucho de la experiencia, pero creo que también hay que aprovechar el momento y la oportunidad para conocer gente, conocer nuevos sitios, poder viajar y sobre todo divertirme y pasarlo genial.
Me gustaría ponerme en contacto con otros auxiliares que también vayan a Irlanda, y sobre todo me gustaría que alguien me contara su experiencia en algún sitio de tan pocos habitantes. Lo ideal sería conocer a alguien que ya haya estado en Roscommon, así que si alguno puede ayudarme, le estaré muy agredecida, aunque sé que encontrar a alguien que haya estado allí sería mucha casualidad...!!
Muchísimas gracias a todos, y un saludo desde Gran Canaria,
Yessi.
• 22/06/2006 17:47:00.
Hola informaros a todos que ya está la resolución:
http://www.mec.es/educa/internacional/files/2006/Resolucionaux.pdf
Yo he tenido suerte! me voy a Reino Unido aunque no pone nada de a que lugar. Espero que os la den!!
Un saludo,
.fer.
• 22/06/2006 18:23:00.
hola a todos
a mi tb me la han dado... para uk Alguien que vaya a UK? donde os la han concedido lo sabeis ya? sabies si tardan mucho en dar el destino??
patri
Patricita, tenías muchos méritos? carrera terminada, CAP, cursos y eso...es sólo curiosidad. Un saludo y felicidades!!
• 22/06/2006 20:15:00.
hola a todos!a mi tb me han dao la beca a UK, me enterao hoy y estoy algo ataká, ya estuve de erasmus-orgasmus el año pasao y ahora estoy algo perdida, pq no sé destino exacto...si alguien sabe algo...venga, un beso!!
• 22/06/2006 22:02:00.
ola nothing!!
creo que he leido algun mensaje tuyo en parismemata.
has visto que han salido ya las listas en el portal del MEC??
ME gustaria conocer a auxiliares que vayan a UK y que sean de Madrid....thx
patricia
• 22/06/2006 22:07:00.
a mi tambien me la han dado, pero no pone donde, solo uk... a ver si me confirman sitio... puff, me entero de esto 2 dias antes de las opos, a lo q estemos aki q nos la hayan dado, a ver si nos ponemos n contacto
Hola nando_granada, felicidades por la beca...me alegro un montón por ti y por todos los que la habéis conseguido. Yo no he tenido tanta suerte. Me podrías decir qué méritos tenías? es sólo curiosidad porque realmente esperaba que me la dieran. Me han dicho que daban preferencia a quienes están en el último año de carrera. Tienes muchos cursos, buen expediente y esas cosas. Contesta please...un saludo y suerte en las oposiciones!!
• 23/06/2006 13:58:00.
::: --> Editado el dia : 23/06/2006 14:00:45
A ver si mueven las listas q seguro se moverán y entras nothing!! Estás en la lista de reservas??
Te cuento mis méritos:
Lcdo en Filología Inglesa. Media: 1,7
CAP hecho, 1 curso de español y otro de inglés.
Tb el TOEFL aunq como lo hizé hace + de 2 años lo puse en otros méritos.
Un saludo
• 23/06/2006 14:01:00.
Hola, siento que no te la hayan dado, pues mis meritos normalitos:
-Lcdo en filologia con 2,1 de expendiente
-CAP
-ERASMUS
- y 2 ó 3 cursos de enseñanza del español, pero de estos q organizan en la facultad....
suerte en las opos, q esta tarde ya es la presentacion, q estres
• 23/06/2006 14:14:00.
por cierto fer_granaino, supongo q te llamas fernando y eres de granada, :) igual que yo, que casualidad!!!
x cierto cuando sabe uno q destino le han dado? espero que me den alguna ciudad grande y tal....
buenos hasta otra
• 24/06/2006 15:44:00.
Hla a todos, al final la que formuló la pregunta se quedó sin Beca, jeje vaya mala suerte, muchas felicidades a aquellos que os la han concedido, no aparezco en ninguna lista y eso es un poco mosqueante, ni de reserva, acabé la carrera, tengo el Cap, cursos de enseñanza de ingles, y mi expediente no está mal, pero no ha habido suerte. Al menos me queda llamar para confirmar que mis papeles no se han perdido jeje, si alguien está en mi caso le paso el número para informarse: 91 506 55 94. ¿Alguien sabe si tienen preferencia aquellos que están en 4º de carrera? sólo es curiosidad, para no volver a solicitarla el año que viene....os agradecería cualquier información que me pudierais dar. Un saludito y mucha suerte a todos en vuestros destinos........
• 24/06/2006 20:48:00.
Hola a todos!
Esta semana m enteré q stava seleccionado, i aun n m lo creo.
Sobretodo cuando he leído x ahí q han dado preferencia a los estudiantes d último curso, y ese n es mi caso.
Quería preguntar cuando se sabrá el destino y como.
A mi m tocó UK xo n sé donde.
Ah! Y son centros d primaria o secundaria, xk yo tenía entendido q eran d los dos, xo la mayoría d gente es d secundaria.
Eso se puede elegir (yo soy d Primaria y sería un palo q m enviaran a un instituto).
Y por último (ufff!!!) es necesario tener coche. xq yo n tengo ni el carnet y n sé si eso t impide hacer cosas o encontart cn los otros auxiliares. O si n importa y si t llevas bien cn ellos t puedes poner d acuerdo.
En fin muxas gracias y suerte a todos!!!
• 26/06/2006 16:20:00.
Para pilarb:
Hola pilarb, perdona por no contestarte antes pero estos días de oposición son frenéticos... Si me mandas un e-mail a escarly1982@hotmail.com te contestaré a todas las preguntas que pueda e intentaré ayudarte en la medida de lo posible sobre Londres, esa pequeña grn ciudad, je je...
¡Saludos!
• 28/06/2006 18:57:00.
hola inglesita78, yo acabo de venir de londres y he estado 8 meses como auxiliar, te cuento lo q quieras escríbeme a sara_fender@hotmail.com y me preguntas que yo gustosa te cuento..es un poco de jaleo al principio..no viene mal ir sobre aviso.saludos
• 03/07/2006 11:57:00.
Hola a todos,soy Laura me la han dado y acabo de enterarme q me piro a Canterbury jajaja. La verdad me he decepcionado porque es a una escuela de niñas, así todo super formal. ¿Es normal eso de la escuelas de niñas o niños en Inglaterra?, me resuta un poco desfasao algo así.
No se nada de Canterbury pero me parece aburridiyo, yo lo habia pedido a Brighton pero se ve que han pasao.
Para los futuros auxiliares como yo, ¿sabeis algo más así concretamente?, calendario, cuando se va uno, lo de las jornadas esas de formación...
no sé, estaría bien saber que ahí por ahí gnt tan perdía como yo, compartir desorientaciones varias, etc
bye, ala, muchas gracias
• 03/07/2006 12:28:00.
que va lAURA, QUE SUERTE en Canterbury!!! es un sitio muy bonito e histórico, tiene bastante vidilla universitaria, y , créeme, mejor en un cole formalito que no sabes como están las cosas. Yo también estuve en uno solo de niñas y ya verás que bien. Además por 12 libras y 1 hora y media en bus te vas a londres cuando quieras.
• 03/07/2006 12:47:00.
Dios, qué envidia, sigo esperando que me llegue la carta (los que me conocen saben que no digo muchos tacos, pero es que ya estoy ATACADO).
Laura, seguro que te lo pasas genial donde sea. Yo he pedido Sussex así en general, pero realmente me da igual lo que me den (excepto Londres; Málaga me sobra como ciudad, imagínate una diez veces más grande).
En fin, a lo que iba. Casi toda la información que pides la puedes encontrar en esta página: http://www.britishcouncil.org/languageassistants-fla.htm
Para acelerar un poco, dice que empezamos el 1 de octubre, excepto los de Escocia, que entran un mes antes.
Una cosa, ¿alguien sabe si se puede compatibilizar la beca con la plaza de las oposiciones? Es decir, ¿hay que renunciar a una de las dos, o se puede poner la plaza "en suspenso" durante un año, como en una excedencia? No es que tenga grandes esperanzas (¿alguien sabe de quién es este libro? jaja, qué mal estoy) de aprobar, pero siempre es mejor prevenir que curar.
Un saludo
• 03/07/2006 13:33:00.
Hola a tod@s! la semana pasada me enteré que aparecía en la resolución del ministerio para lo de los auxiliares de conversación en reino unido. Ya han avisado a mucha gente durante el mes de junio e incluso antes de que hubiese salido la resolución del 23 de junio pero mi duda es cómo te avisan, es decir, por mail, por teléfono o por correo normal? Estoy preocupada porque a mí todavía no me ha llegado nada y no sé si esto es normal o te pueden avisar incluso en el mes de agosto o septiembre - aunque a mí eso ya me parece muy tarde. Sabeis a dónde me podría dirigir en caso de que pasado un tiempo no me hubiese llegado nada? sería al ministerio o al british council? Thank u.
• 05/07/2006 17:08:00.
A mi me han destinado a Tynemouth, en Newcastle... alguien va por alli cerca o sabe algo sobre ese sitio, no se me ha decepcionado un poco, no habia solicitado eso, y el lugar es muy pequeño y una escuela super formal... no se que hacer
• 05/07/2006 18:50:00.
Hola Nando:
No te decepciones para nada!!!! Yo viví en Newcastle 7 meses y ojalá pudiera volver. Te va a encantar la ciudad. Yo vivía en el centro. Hay mucha mucha marcha. Lo peor es el acento (lo llaman Geordi o Geordy), yo no me enteraba de nada. Ellos dicen que es un dialecto... Pero genial, en serio, yo estuve de Erasmus. Pregunta si el cole está cerca del centro, y si lo está, dame tu correo y te digo donde me alojaba yo, que también estaba genial!!!!!
Que suerte has tenido!!!!
• 05/07/2006 23:43:00.
Hola Mar, el problema es que no me han dado Newcastle sino Tynemouth, que esta a 10 kms, lo conoces? al parecer es un pueblo de playa... pero no se imagino que viviria en Newcastle...
te doy mi correo y ya me cuentas, vale? nando958@hotmail.com
• 05/07/2006 23:47:00.
Lo mejor es Escocia, y encima pagan 300 libras más al mes. Yo he estado allí este año y es un sitio precioso y la gente muchísimo más agradable que los ingleses. En la escuela privada donde estuve van a seleccionar asistente por currículum y no a través de beca (debido a problemas que tuvieron con el British Council). Si a alguien le interesa, con dejarme vuestro email os doy su dirección.
• 06/07/2006 0:41:00.
Hola foresta, te dejo mi mail y si puedes ponte en contacto conmigo, no me han concedido la beca y estoy muy interesada en irme a practicar este curso escolar, además nunca he estado en Escocia pero he conocido escoceses cuando estuve en Inglaterra hace un tiempo y son muy agradables. Hablamos en detalle mejor por mail, me harías un gran favor. Un saludito. mi mail: marian24@wanadoo.es.
• 06/07/2006 14:12:00.
ya tenen auxiliar. Pero os voya dejar el nombre de otra que tiene web y les podéis enviar carta preguntando si necesitan auxiliar: HUTCHENSON GRAMMAR SCHOOL. En google os sale su web.
• 06/07/2006 20:05:00.
Muchas gracias foresta a ver si hay suerte, no sabrás de alguna bolsa de trabajo o similar en UK para dar clases, no se si existirá pero por si acaso, a ver si encuentro algún puesto para poder marcharme, gracias de nuevo, un saludo.
• 07/07/2006 19:37:00.
ola a todos!en esta pagina http://www.sgci.mec.es/uk/Prog/auxi.html he encontrado info sobre el tema de auxilares en reino unido e irlanda, yo aun no he recibido confirmacion, y empiezo a estar algo nerviosilla, aunque segun dice en la web hacia la mitad de julio empiezan a aavisar, asique esperaremos unos diillas mas..si alguien esta en esta situacion que escriba almenos pa aliaviarme un poko y hacer fuerza comun...enga, suerte a todos!adeuu!
• 10/07/2006 14:49:00.
Hola!si, yo también encontré la página la semana pasada y saber que te avisan tan tarde me alivia un poco porque yo también estaba bastante nerviosa al ver que a mucha gente ya la habían avisado. Menos mal que hay alguien en mi misma situación! A ver para donde nos mandan!
• 10/07/2006 15:10:00.
A mi me llamaron ayer de uno de Londres. No os preocupeis, las clases terminan alli esta semana, a casi todos os llamaran en estos dias.
Ademas en cuanto lleguemos nos hacen la vida facil, asi q no hay pq temer, je, je...
• 10/07/2006 15:26:00.
jo de londres?? que envidia.... a mi de un pueblo de newcastle me han llamao hoy :)
• 10/07/2006 20:52:00.
Hola, Atemeagrec!
Dónde te han dado en Londres? Yo tb voy pa allá!!! si quieres déjame tu e-mail y hablamos!!
Ciao!
• 12/07/2006 21:17:00.
Hola a todos otra vez!
He leído x ahí q hay gente destinada a UK q aun n sabe donde le mandan.
En otros foros, hay gente q ya lo sabe (weno aki tb) y algunos dicen q llamaron ellos mismos para saber donde les destinaban.
Xo donde se llama? al british council?
Spero q salga pronto xq si n voi a stallaaaaaaaaaaaaaar!
Encima ahora tb sale las destinaciones d interinos! Y n sé yo si aun voi a tener algun problema cn decir q no si m dan algo aki.
Alguien sabe algo???
Weno a ver si llega ya el sobrecitor!!!
• 14/07/2006 9:25:00.
wenas! a mi me llego ayer la carta del Anglo European School, q esta en un pueblo a 30 min de Londres. Guay!!
Sabeis alguno cuando son las jornadas para los auxiliares donde se nos da un curso para la enseñanza del español?? eso es en Londres??
• 14/07/2006 13:08:00.
Hola a todos!
Me ha dado mucha alegría ver que hay tanta gente que se va a Londres el año que viene. Yo estuve de auxiliar en Francia el año pasado y la experiencia fue increible!!! pero claro, era una ciudad pequeñita con mucho ambiente... eso sí pasé un frio...
Este año me han dado Londres, pero tengo un lio increible y como soy tan torpe con la informática, no me aclaro... La escuela se llama BEXLEY GRAMMAR SCHOOL y está situada en Welling. En todos los mapas que he consultado he visto que pertenece a Great London pero en la carta que me enviaron me dicen que pertenece a Kent, el condado de al lado. Y yo ya no sé ni donde me voy!!! ¿Alguien podría ayudarme?
Otra cosilla, en cuanto al alojamiento, ¿a vosotros os han dicho algo? porque a mi nada y como no sé ni a donde me voy, no sé por dónde empezar a buscar. Os agradeceria muchisimo cualquier consejo y a ver si vosotros os situais mejor.
Nada más, sólo que espero que nos veamos en persona algún dia y entre todos hagamos que esta experiencia sea inolvidable.
Paula
• 14/07/2006 13:40:00.
hola a todos!!Como veis soy nueva en este foro, aunque solo en escribir mensajes porque llevo leyendoos durante todos estos duros meses....
A mí también me han dado la beca, aunque yo pedí en la zona de Norfolk, suffolk, o Hertforshire y me han dado en Preston,( Lancashire). Estoy convencida de que ha habido un error en mi baremación pero me parece que me tengo que aguantar...
Asíque si hay alguien que le hayan dado también la beca por la zona norte, estaría bien hablar y poder conocernos pr allí...
De todas formas, si a alguien le han dado por la zona sur y prefiere el norte, o simplemente la va a rchazar, también me gustaría hablar para ver si pudiera solucionar mi problema.
Muchas gracias a todos y a los que aún estamos esperando que salgan las notas de ciudad real por internet: MUCHA SUERTE!!!!
• 21/07/2006 19:02:00.
Hola!
Alguien sbe algo d Curbia?
Hoy ma llegado la carta y solo pone la región. Pone q es provisional.
Sabéis si se puede pedir otra cosa???
O si canvia algo en el definitivo???
Q se puede hacer?
N sé speraba algo mejor. Es q m parece q allí solo hay lagos i vacas.
En fin!
Q alguien m diga algo.
Thanks!
• 21/07/2006 19:06:00.
Perdón se llama CUMBRIA!!!
• 21/07/2006 19:26:00.
a mi me han dado tyne and wear, vaya zona de newcastle, alguien por alli??
• 21/07/2006 20:21:00.
Señores, estoy muy jarto de todos vosotros que ya tenéis la carta.
Bajo todos los días dos o tres veces sólo a mirar el buzón.
Si esto sigue una semana más me cortaré las venas.
Atentamente,
el cortavenas incierto
• 21/07/2006 21:30:00.
Estos son muchos mensajes y muchas preguntas para mi pequeño cerebro pero intentaré aportar mi granito de arena y solucionar dudas. Yo ejercí de auxiliar de conversación dos años en el Reino Unido. uno con beca y otro contratada. he vivido 7 años en Uk dos en las afueras de Londres cuando trabajaba de auxiliar y 5 en el centro de Londres. En mi estacia allí conocí a mucha gente y a muchos auxiliares.
empezaré por los sitios: todos los sitios tienen su encanto. NO creo que se deban decepcionar por donde les toque. Yo he conocido gente que se lo ha pasado de miedo en Kent, en Canterbury, en Newcastle y gente que lo ha pasado mal en Londres, en Cambridge etc. Más que es sitio,, es la gente, si consigues hacer amistades, gente joven y alegre te lo pasaras de miedo. Para esos que preguntan, Cumbria es uno de los lugares más hermosos de Inglaterra, yo tengo una amiga en Cockermouth y me llevo a Lake distric que es divino. Puede que sea un poco aburrido pero si te gusta el senderismo, te mojarás pero te lo pasarás pipa. en cuanto a Romford, a mi me gusta bastante porque tiene la ventaja de ser una especie de ciudad pequeña o pueblo grande que tiene de todo: una especie de calle comercial, dos centros comerciales, una estacion de tren que funciona bastante bien etc, un buen amigo mio vive alli y está cerca de londres: tren directo a Liverpool Street pasando por Stratford.
Aconsejo mucho los viajes tantos como se pueda hacer dentro del pais y fuera en los half terms. El dinero llega aunque sufres un poco mas si vives en Londres pero llega.
que mas? bueno el que tenga coche, un punto de los buenos.... Una cosita, es conveniente que se enteren de cuantos colegios van a tener pues conozco gente que ha estado en dos y hasta tres colegios distintos ahhhh algunos lo pasaron mal por el tema del transporte, si es en el centro de Londres no creo que haya problema. Yo aconsejaria, a esta gente con mas de un colegio que pidieses por favor que les diesen dias distintos en cada colegio es mucho mejor. Otra cosa, los auxiliares trabajan de 12 a 20 horas maximo que no se aprovechen, si trabajas mas te tienen que pagar aparte (es lo que suele pasar en Uk con los de frances) ademas tienes derecho a un dia libre a la semana. Aquellos que trabajen en internados, en teoria es un dia aparte de los fines de semana aunque a veces no se cumple y te dan libre el sabado. esto le paso a mi hermana.
A mi me concedieron la beca a la primera y me notificaron bastante pronto pero a muchisima gente que no se la dan y que se queda en lista de espera se la terminan dando aunque sea en pleno agosto como le paso a mi hermana, asi que no hay que desesperarse ok?
El trabajo es bastante facil, practica oral a grupos reducidos, yo aconsejaria llevarse algo de material desde españa, revistas y eso que los profesores lo agradecen además de un libro de juegos o ejercicios orales etc. Normalmente el departamento tiene material pero nunca esta de mas llevar tus propias cosas y algun regalo como revistas quo que agradecen.
El clegio juega un papel bastante importante en tu estancia, si tu tutor es bueno, si son oranizados, si te tratan como un colega o un esclavo.. etc. conmigo se portaron muy bien, y casi siempre es así, me arreglaron los papeles de la NHS de la National insurance etc y al terminar me dieron un certificado de horas.
Es una buena idea vivir con las otras auxiliares y es algo común asi que una cosa que pueden hacer aquellos que ya saben que tienen la beca es pedirle al colegio, cuando sepan cuál es si les pueden poner en contacto con las otras auxiliares, de alemán, francés etc para irse conociendo y ver si pueden llegar al pais mas o menos al mismo tiempo.
Finalmente, recordarles a todos que pueden ser auxiliares sin beca. Muchos colegios, o se cansan del papeleo del British Council, o simplemente van por libre. No tengo un listado pero pueden mirar en internet.
creo que por lo pronto nada más sólo que aquellos que en vez de (o además de) ser auxiliares quieran hacer un master o un doctorado en uk conozco el sistema y las becas si puedo ayudar en algo.
un saludo
• 25/07/2006 19:48:00.
Querido KSAVI ponte en contacto conmigo, a mi tambien me han mandado a CUMBRIA!!!! pensaba que era la unica que habian mandado alli donde Cristo perdió la sandalia, mi email es loreyape@hotmail.com!!
• 25/07/2006 19:52:00.
Por cierto, me he dado cuenta de que a todos los que nos han avisado a hora a ultima hora nos han dado la misma zona, Cumbria o Newcastle, vamos, la zona norte...yo era la última de la lista por mi apellido asi que supongo que tendrá que ver algo...si hay alguien más en la zona de CUMBRIA que se ponga en contacto conmigo y hablamos, de esta zona no hay mucha información y veremos a ver que aeropuerto nos conviene, porque estamos bastante aislados: mi email es loreyape@hotmail.com, la que nos espera!!!
• 25/07/2006 20:24:00.
yo recibi la carta del british council hace unos dias y me mandan pa Sheffield, alguien para esta zona? por cierto, aun no he recibido confirmacion del centro, solo el area al que me envian...de todas formas me he puesto en contacto con una de las responsables de tema de auxiliares de la consejeria de educacion de reino unido, y segun dice hay centros que avisan durante el mes de agosto o incluso septiembre!!y que el curso empezaria en octubre hasta mayo..a ver que nos dicen..un saludo a todos!!!
• 26/07/2006 12:33:00.
A mi tampoco me han dicho nada todavia del centro, no te preocupes, hemos tenido mala suerte y nos vamos a enterar las ultimas, probablemente en agosto...me cuesta creer que una vez que los profesores están de vacaciones se pongan en contacto contigo, pero se de gente que la llamaron en agosto el año pasado, aunque también es cierto que eran reservas...en fin, no nos queda otra, a seguir teniendo paciencia...
• 26/07/2006 13:24:00.
No os preocupeis que seguro que os mandaran un mail del colegio rapido, despues del mail os tienen qmandar una carta tmbien del colegio que es lo q yo estoy esperando aun.. Yo voy para newcastle, bueno cerca de alli, si alguien va por esa zona q se ponga en contacto conmigo... nando958@gmail.com
• 27/07/2006 18:12:00.
Hola a todos!!!
He creado un foro en la sección de grupos de Yahoo destinado a todos los que vamos de auxiliares a Reino Unido el próximo curso. Creo que puede ser una herramienta útil para compartir información, preguntar, contactar, etc.
Se trata de un foro sencillo (aunque útil) y creo que nos ayudará para resolver dudas, compartir información, comentar, conocer a los que va a la misma zona, etc.
Si queréis uniros id a: http://es.groups.yahoo.com/group/aux_conversacion_uk_0607/
Os espero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola, yo estuve de auxiliar de español el año pasado en la isla d man UK. La experiencia fue increible! es una muy buena experiencia, en la mayoria de los casos, aunque al principio puede costar un poco. hay que tener en cuenta que no es como si te fueras d erasmus o algo asi, normalmente te vas SOLO SOLO, y hay que aprender a sacarse las castañas del fuego, también si no te toca en una gran ciudad (lo mas probable), no hay universitarios. Eso si, yo en seguida conoci a los demas auxiliares de mi zona, el trabajo es fácil, pagan bien, los alumnos normalmente son muy majos, y aprendereis un montón.
Si tenéis alguna duda más concreta, podéis escribirme un mail y os cuento: bel925@hotmail.com
• 31/07/2006 23:35:00.
POLON!!!!
mi mail es jhana2001@hotmail.com
si puedes añademe al messenger y me cuentas mas cosas, a mi me han dado para el norte de londres, en barnet, conoces la zona? pero todavia no he sabido nada del cole....
venga, besitos
• 01/08/2006 12:14:00.
He leído el post y me ha interesado una cosa sobre todo.
Me refiero a lo que has comentado, Polon, sobre hacer el doctorado en UK. Yo he acabado este año el segundo año, y tengo ya el DEA por fin. Me gustaría rematar la faena fuera de España. Pero no sé nada de por ahí. ¿Me puedes comentar algo? Si veo que no me dices nada, ya te escribo un correo o algo.
¡Gracias!
• 01/08/2006 16:11:00.
hola,
barnet: esta bastante cerca del centro de londres osea que tendras acceso a toda la marcha que quieras. No se exactamente que informacion quieres pero escribe que te ayudare en lo que pueda
doctorado uk: uk es super mega caro para hacer tesis doctorados, master etc, asi que tu primer objetivo sino eres hija de rockefeler es buscar beca. en españa hay tres becas de entidades publicas que se puede pedir para hacer la tesis a. la beca del mec b. la de la universidad española en la que vayas a estudiar y c. la beca del gobierno autonomo. Las dos primeras son para estudiar aqui en españa, la ultima te permite, en algunas comunidades, irte fuera. esta fue la que yo disfrute
luego hay entidades privadas como la caixa. normalmente estas entidades pagan bien pero suele ser solo un año o seis meses aunque varia según que entidad.
finally, en uk es muy dificil encontrar beca que te lo pague todo pero si de verdad quieres estudiar el doctorado tienes que saber en que rama porque las becas se piden segun la rama e.g. para humanidades puedes pedir la AHRB arts and humanities research board que te pagan solo la matricula (que suele rondar las 2 mil o 3 mil libras). Otra opcion son las becas que ofrecen la universidad entonces tienes que pensar que universidad quieres. Finally, hay becas para projectos que tambien suelen estar ligadas a las universidad. Si eres de linguistica puedes mirar en linguistlist o en la pagina de la editoria blackwells
si tienes más preguntas no dudes en escribir
un beso
• 02/08/2006 11:17:00.
Para Polon , puedes darme tu e-mail , me han dado una beca de conversaci'on en el condado de Surrey, en Guilford, me han dicho que posiblemente sea por dos a;os porque en ese colegio renuevan me lo dijo el director del centro. yo estoy viviendo en Scarborough. y me gustaria terminar mi tesis doctoral aki en inglaterra. Mi nombre es Diana. Muchas gracias por todo. Mi e-mail es dianusky21@hotmail.com
• 03/08/2006 21:37:00.
Diana, te acabo de mandar un mensaje a hotmail.
• 04/08/2006 15:30:00.
HOLA!!!a mi tb me han dado plaza para auxiliar de conversacion y me han mandado a un pueblo que esta muy cerca de Portsmouth. Estoy un poco perdida, si hay alguien que este cerca de mi que contacte conmigo. Tb me gustaria saber si alguien tiene el curso de formación el dia 13 de octubre como yo en londres y asi poder quedar para no ir solos!!!Un saludooooo
• 04/08/2006 19:15:00.
Hola, servidor se supone que va a West Sussex, si es que le envían algún día la carta para confirmarle a dónde y cuándo.
No sé si las jornadas de formación las organizarán por áreas o según se apunten los institutos. A ver si coincidimos, kre.
Por cierto (no tiene nada que ver), algunos amigos con los que contactaron muy pronto me han contado que los trataban a cuerpo de rey, buscándoles alojamiento y de todo; ¿el que tarden más o menos en avisarnos a otros puede suponer "que no nos traten tan bien"?
Seguiremos informando.
• 05/08/2006 0:08:00.
Hola Danielillo pues parece ser que tu zona es la 3 y por lo tanto no coincidimos en el curso pk la mia es la 2,pero se podria mirar. De todos modos estamos muy cerca!!!!mi e-mail es carolinare17@hotmail.com, asi que si no te importa agregame y asi podemos ponernos en contacto. Un saludo a todossss
• 05/08/2006 13:13:00.
Nuevo llamamiento para KSAVI o cualquiera que vaya a CUMBRIA...no os preocpeis los que no teneis noticias de colegio, hay algunos que estamos así todavía...respecto a si eso significa que nos van a tatar peor; para nada! por que vamos a pensar eso? se habrán ido de vacaciones y ya se pondrán en contacto con nosotros, posiblemente con todo solucionado porque tendremos menos tiempo que los que lo saben desde junio o julio, no seamos pesimistas!!!
• 05/08/2006 13:20:00.
se ha creado una grupo de gente que va en http://es.groups.yahoo.com/group/aux_conversacion_uk_0607/
meteos alli que a lo mejor coincidis con alguna que vaya a vuestro misma ciudad...
• 05/08/2006 15:03:00.
Lore83, yo soy pesimista por vicio, así me entretengo mientras espero ;).
Es posible que tengan en cuenta que nos dejan menos tiempo para arreglar las cosas e intenten ayudarnos más, no lo había pensado. Yo decía que podían no tratarnos tan bien porque nos tengan un poco olvidados; me acuerdo del poco caso que solían hacernos los coordinadores de la Erasmus...
En fin. Em, ¿alguno de los que han pedido la costa sur sabría y querría decir por qué? Yo pedí Sussex, pero ahora me planteo si no habría sido mejor algo más al norte, que facilitase los viajes un poco (esto demuestra que algunos nunca están contentos).
Bueno, vamos a echarle un vistazo al grupo de discusión éste que han puesto más arriba. Hasta ahora!
• 05/08/2006 20:58:00.
Querido danielillo, no te aconsejo que pases tu tiempo de espera pensando que nos van a tratar mal, haz como yo, que me he olvidado del tema hasta que un buen dia me llamen del colegio o tenga noticias, que ya llegará, te aseguro que es mejor para la salud!! jaja
Pasate al otro foro también, lleva abierto unos dias y ya hemos participado varias personas, puede que encuentres pareja (de zona! jaja)
• 05/08/2006 21:00:00.
Por cierto, insisto, si alguien va a CUMBRIA; loreyape@hotmail.com
• 05/08/2006 21:48:00.
Hola Lore! Jaja, iba a decirte que no me respondían del grupo de Yahoo y acabo de ver aparecer el indicador de Hotmail...
Que no parezca que creo que nos van a tratar mal, sólo digo que supongo que a los que llaman en el momento quizá los traten a cuerpo de rey, y nosotros estemos más cerca de los simples mortales; sé que nos van a tratar muy bien, porque todo el mundo lo ha dicho.
Lo único es que no tengo paciencia para esperar, quiero saber dónde y cuándo tengo que estar para comprar el billete, empezar a ver ropa (todavía puedo acabar en Escocia, me haría cierta ilusión) y despreocuparme de cartas y llamadas, porque yo no estoy en persona donde tienen que llegarme.
En fin, me voy para dentro, a ver qué os contáis en el grupo. Hasta pronto!
• 07/08/2006 0:53:00.
Holas!pues yo si q soy nueva en este foro, q atraso!
y tampco se donde voy!!me han dado la beca para la zona de Sefton, al norte de Liverpool, asiq si alguien va por alli.....q se manifieste!
y me sumo a Lorena, espreo q no tener noticias no implique q nos traten mal!:S, q ruina!en fin.suerte pa todos...
• 08/08/2006 17:05:00.
me sumo al club de los que aun no han asignado centro...en fin!pensemos que a pesar de todo se nos va a tratar genial..yo voy al area de sheffield y segun he visto en la pagina del british council, a esa zona, más casi todas las del norte les toka jornada de formacion en manchester el dia 19 de octubre...se podria hacer alguna kedada o asi pa todos los que tengamos la jornada alli, pq estuve todo el año de erasmus alli y sitios de fiesta los hay wenos (hay que ver que despreocupada, sin centro y ya pensando en fiesta;P)seguiremos cruzando los dedos y a ver si avisan pronto...muchisima suerte a todos!!!!un saludito!
• 17/08/2006 12:31:00.
registraros, no tiene desperdicio, cada vez somos mas los auxiliares que nos iremos prontito y que nos comunicamos en este foro, dos mejor que uno no?
http://es.groups.yahoo.com/group/aux_conversacion_uk_0607/
os esperamos chicos y chicas!!
• 18/08/2006 1:21:00.
Eso que la gente se registre en ese foro, y a ver si va alguien para newcastle, que me veo solito por alli..
SObre lo que dice Albita de la reunion en Manchester, pues si que podriamos quedar y salir por alli, que Manchester esta muy animada por la noche, ahi en el retro bar o el 5th avenue, o el 42th street... :)... jo que pena que no me hayan dao Manchester..
Pues eso que nos vemos...
• 29/08/2006 2:29:00.
Vale, me parece que llego a esto super tarde pero...Me ha encantado saber que hay tanta gente en este lío de los auxiliares!! Yo estoy ya histérica, voy a Trafford pero aún no sé nada del insti, es preocupante, no???? Vosotros habeis tenido todos noticias? Es que ya no sé que pensar...Bueno, de todas formas yo me largo como sea y me planto en la charla esa del día 19, allí nos veremos!! X cierto, tb me apunto a ir de fiesta x el 5th Avenue y el 42nd...Q recuerdos!!!Bss.
• 29/08/2006 19:20:00.
Hola ayriam! veo que eres de murcia como yo, yo tambien voy de auxiliar por esa zona de inglaterra, un poco más al norte, a cumbria, y tampoco tengo noticias del cole todavía! mi email es loreyape@hotmail.com, puedes agregarme y hablamos, de todas formas te aconsejo que te metas en el foro de yahoo también, allí estoy registrada como lorena, la dirección la tienes en un mensaje más arriba! keep in touch
• 29/08/2006 21:31:00.
Hola Ayriam!!!
Bienvenida a todo el jaleo que tenemos los auxiliares..porque entre tantos foros...jajaja.
si vas a Trafford nos veremos el día 19 en Manchester.Yo me voy a Preston y está a una hora asique estaremos cerquita..
Te digo lo mismo que Lorena, metete también en el grupo de Yahoo que seguro que te ayuda en muchas cosas.Allí ya somos unos 30 registrados..
Besos!!
• 31/08/2006 4:11:00.
Hola! Gracias x la bienvenida!! Bueno, creo q ya me he metido al foro de yahoo, jeje, y digo creo, xq xa estas cosas soy un poco patosilla...
Lore, de todas formas a ti ya te he agregado al messenger así q ya hablaremos e incluso podemos kedar algún día o algo, uff, no sabes cm me tranquiliza saber q tú tpc sabes nada del centro!! Ya se sabe, mal de muchos...Jeje.
Ah, krispi, creo haber leído x ahí q no te convencía mucho tu destino, ya verás, estoy convencida de q te va a encantar. Bueno, en realidad yo nunca he estado en Preston xo Manchester es lo mejor del mundo!!! Ya verás que fiestas nos pegamos!!! X cierto, necesito q me hagas un favor, q tiempo hace x Salamanca???????? Es q me han liado xa que me vaya a las ferias y no tng ni idea de q llevarme!!! Muchas gracias!
Un besito y si no nos vemos antes, nos veremos en Manchester!!
• 31/08/2006 21:01:00.
Hola Ayriam!!!
Pues al principio no me convencía Preston porque había pedido unas zonas totalmente diferentes pero ahora estoy muy contenta y espero pasarlo genial por tierras norteñas...;)
¿Vienes en ferias?? GEnial!! Seguro que te encantan porque ponen casetas por toda la ciudad y hay mucho ambientillo.Hoy aquí hace muchooooooooooo calor pero quién sabe cómo estará la semana que viene...De todas formas si me dices por aquí o por el de yahoo cuando vienes te puedo ir diciendo cómo está el tiempo.
En Manchester nos vemos!!!
Besitos
• 31/08/2006 22:57:00.
Jo, que envidia xq vais a la zona de manchester, eso es lo que yo habia solicitado, pero me han mandao pa newcastle... bueno espero haceros alguna visitilla algun finde, q manchester es genial, ese 42th street... :)
• 01/09/2006 14:39:00.
Ey, Fernando, tú tranquilo q Newcastle está relativamente cerca, así q podrás venir a menudo y disfrutar de esos grandes bares!!!
• 05/09/2006 19:16:00.
ESACARLYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
que te pasó en Londres? a qué colegio te tocó? madre de Dios, estoy cagá...como no me llegué el dinero no se yo que voy a hacer....buaaaaaaaa, que mala suerte...justo donde no quería que me tocara....NO QUIERES LONDRES, TOMA 3 TAZAS...ENFRENTE DE HARRODS........Q PUTADA MAS GRANDEEE
• 05/09/2006 19:19:00.
AYRAMMMMMMMMMM
de que charla estás hablando??? por Dios que alguien me explique algo...a mi solamente me llamaron por telefono y me mandaron dos paginas con informacion sobre el cole...y todo eso de que tengo que ir SMART...
Hay alguna reunion en madrid o algo???
• 10/11/2006 14:44:00.
Hola chicos! Ya se que llego algo tarde a esta conversación, pero es que el año que viene me gustaría irme de AC. He estado leyendo todos vuestros mensajes y he intentado meterme en el grupo de yahoo, pero por alguna extraña razón no puedo acceder. Supongo que alguno de vosotros seguirá este foro, así que por favor, me gustaría que alguno me orientara, por lo menos, de como solicitar lo de AC. Habéis dicho por aquí que sale en el BOE sobre diciembre, pero es que me da pánico que se me pase la fecha. ¿Dura mucho la fase de solicitud? ¿Es muy difícil que te lo concedan? Yo soy licenciada en filología inglesa, tengo el CAP y cursos de los de las Opos, ya sabési, de ANPE y cosas así. ¿Creéis que tengo posibilidades?
Cualquier información, por poca que sea me sería de gran ayuda. Muchísimas gracias, aunque solo sea por haberlo leído. Un abrazo a todos a aquellos que sigan en la brecha de las Opos, muchísimo ánimo y suerte!
Marisa
• 07/12/2006 20:23:00.
Ya ha salido la convocatoria de aux de conversacion para el año q viene??? estoy harta de mirarlo a diario y aun esta la de 2006-07. es q yo espero q salga entre diciembre y enero, no???
Por favor, podrias contestarme al email?? opositoraingles@hotmail.com
es q seguro q se me olvida mirar este mensaje
• 08/12/2006 20:30:00.
Hola maria! Yo también estoy esperando la convocatoria de este año, suelo entrar todos los dias en la página del ministerio pero de momento, nada de nada. El año pasado salió la convocatoria en el boe a inicios de enero y desde entonces solo hay 20 dias para entregar toda la documentación. Nada, hay q estar al tanto...a ver si no se nos pasa y hay suerte.
• 06/01/2007 15:46:00.
Good news!!!! ya ha salido publicado en el BOE, el 4 de enero, x fin!!!
tenemos un mes pa entregar toda la documentacion...algunas preguntitas para los dl año pasado:
- alguien aporto horas de docencia?? como las puntuan??
- sabeis q baremo siguen para dar los destinos?? x ejemplo, con q puntuacion han dado la zona de londres???
-bueno chicos, d momento solo esto..ya os preguntare alguna cosilla mas..
muchas graaaciiaaaaaaasssssssssssssss!!!
muaaaccc!!!
• 15/01/2007 17:25:00.
¡Hola! soy nueva aquí ya que lo he encontrado por casualidad, jeje, andaba buscando información sobre auxiliar de conversacion y os he encontrado, jeje.
La verdad es que después de leer vestros comentarios... me he quedado un poco desanimada porque yo aun estoy estudiando magisterio y mis puntos van a ser... ¡minimos! jaja. De todos modos, creo que no se pirde nada por intentar no?
Aun estoy un poco perdida con el destino, porque también se ofertan otros países (EEUU, Canada, Nueva Zelanda) y ¡ no sé por cual decidirme!
Aunque sé que aqui se habla de Uk, si alguien quiere decirme algo de los otros destinos, yo, muy agradecida!
Gracias anticipadas y seguiré leyendo las entradas que las considero muy utiles.
Un saludo: Anita
• 16/01/2007 19:55:00.
hola, yo particularmente voy a echar la solicitud para irme a Estados Unidos, Canada o Inglaterra, por ese orden de preferencia. Tengo algunos puntillos, tampoco muchos. Lo q me gustaria saber es qué ha hecho falta otros años para q tuvieras alguna posibilidad de q te la den.
un saludo y gracias. :)
• 19/01/2007 11:22:00.
Hola chicos! Yo también voy a solicitar la beca, aunque pocas esperanzas tengo de que me la concedan, la verdad...No tengo mucha idea sobre lo que se necesita para que te la den, sigo los pasos de lo que pone en el BOE...pero estoy más que perdida en lo que se refiere al escrito que hay que redactar con los motivos, razones, etc. Me gustaría que alguien que ya haya solicitado la beca y que en su día hiciera este escrito compartiera esa información con nosotros. Muchísimas gracias de antemano...
Mar
• 22/01/2007 1:02:00.
Hola a todos! yo estoy liadisima con lo de los destinos!! no sé cuales poner. Alguien conoce a alguien que haya estado en Irlanda del Norte? en Canterbury?en Chester? qué destinos se dieron en Escocia? Bufff qué lio, y que ilusion tambien.
En cuanto a la carta de motivación, tu tranqui, es solo poner cosas del tipo: pido esta beca porque me encanta la cultura del pais, creo que podria desempeñar bien este trabajo, blablabla. No es nada del otro mundo. Alguien que esté o haya estado pleaaaaaaaase que nos comente cosas de los destinos!!!
• 23/01/2007 12:00:00.
¡Hola! Esa es otra, la carta de motivos... yo pensaba poner más o menos eso que han dicho unos mensajes más arriba pero...¡ESTO ES UN JALEO!! jeje. Hay muy poquita información sobre el tema, la verdad.
Creo que ya sé mi destino.... voy a elegir EEUU y después UK, no sé si será lo mejor... aunque, como dije antes, no tengo muchas esperanzas :(
Si alguien nos quiere contar su experiencia, segura estoy de que nos va a interesar muchiiisimo!!
Animaos!
Un saludo: Anita
• 23/01/2007 12:14:00.
No os preocupeis por lo de si nos la van a dar o no, estas cosas hay que echarlas, porque nunca se sabe. Yo conozco una chica que no tenia la carrera terminada y un expediente muy normal y se la dieron para londres´(después la rechazó) Yo estoy un poco preocupada porque no sé qué destinos poner. Me apetece Irlanda, pero después, Irlanda del Norte o Escocia, o Inglaterra??? Ojalá al menos nos dijeran los destinos que ofertaron el año pasado :( Suerte a todos
• 23/01/2007 22:15:00.
hola
acabo de decidir yo tb. pedir esta beca, y me gustaria si alguien me pudiese aclarar un par de cosillas: 1º si los titulos de ingles de la uni. de cambridge cuentan como oficiales, y 2º si los cursos de doctorado tambien entran en el baremo
gracias si alguein me puede aclarar alguna cosilla
gracias y suerte a todos.
a lo mejor si nos la dan acabamos por coincidir...!!!
• 24/01/2007 22:47:00.
pues si, ojala coindidamos!! Mira, yo creo que todas esas cosas tienes que ponerlas, nunca se sabe. Yo también voy a poner lo de los cursos de doctorado. Tú donde las pedirías?
• 24/01/2007 23:53:00.
hola
de primer destino UK, y la zona me da un poco igual, pero ya puestos a pedir pues me gustaria Bristol, Londres o Edimburgo.
luego no se, Irlanda y Nueva Zelanda...
y tu?
la verdad que tengo poca esperanza, pq la pedi hace tres años y quede en lista de espera de 200 y mucho....pero bueno, a ver si hay suerte
saludos
• 28/01/2007 21:09:00.
Hola!
yo estoy a punto de enviarlo todo pero me esta costando la parte de los 'motivos'...que habeis puesto? os explayais mucho?.
Los que hayais ido, teniais muchos 'meritos' y/o buen expediente? he pedido Uk, Irlanda y Nueva Zelanda, no se que criterio seguiran pero bueno...a ver si nos la dan!
• 28/01/2007 22:33:00.
buenas! me ha surgido una dudilla, a ver si me explico bien :p! Me he puesto a rellenar lo de los destinos, y leyendo bien de nuevo me he dado cuenta que para EEUU y Canada tienes que tener la carrera (en mi caso magisterio) terminada. Sabe alguien si es asi?? en ese caso... solo podria optar a Uk, Irlanda y Nueva Zelanda.
please, si alguien sabe algo... me lo puede decir!
y otra cosilla, jeje, lo de las zonas hay algun sitio donde se puedan ver todas porque no tengo ni idea... o si se "recomiendan" algunas, madre mia esto es más complicado!!
Bueno, mil gracias de nuevo
anita
• 29/01/2007 11:04:00.
Hola Anita. Lo que está en las bases es que si no has terminado la carrera, no puedes optar a ir a EEUU, Canadá etc. Sé de una amiga que quería irse a América y no podía porque aún no tenía el título. Con respecto a las zonas, la verdad es que cuando yo me fui de auxiliar no las podía consultar y, de ello, como no sabía, pedí zonas conocidas como Oxford, Cambridge y Londres y al final me tocó un pueblito cerca de Leicester (en las Midlands). En fin, yo creo que lo de las zonas para ellos es orientativo. Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
• 29/01/2007 11:11:00.
Hola Eliza, muchas gracias por orientarnos un poco. Qué tal son las midlands? es que yo estoy buscando destinos y me habían dicho que era una opcion, pero no conozco nada de esa zona. Es bonita? MUchas gracias y suerte a todos
• 30/01/2007 22:50:00.
¡muchas GRACIAS Elisa! La verdad es que eso es más o menos lo que pensa, que para ellos era orientativo. Lo que he hecho al final ha sido poner así ciudades importantes sin saber muy bien por qué pero bueno...
Otra cosa, lo de los motivos, es algo sencillo como me quiero ir porque... o soy.... no? Es que tampoco sé si lo he hecho bien! Pensaras que soy un desastre, pero es que soy novata en esto, jejeje.
En fin... suerte a todos!
Besos anita
• 02/02/2007 16:35:00.
hola chicas!! soy nueva en el foro!ya habeis enviado la solicitud de beca? yo la envié esta mañana. No se que tal porque yo la pedí el año pasado y no me la dieron, pero bueno, ahora tengo mas cositas, a ver que pasa. Aunque me han dicho que dan preferencia a los que se hayan ido de Erasmus, de hecho a las únicas dos personas que les dieron la beca en mi clase se habían ido de erasmus, y todo el mundo dice lo mismo. Qyería tambien decirle a buenasuerte que yo también he puesto el advanced de cambridge porque yo creo que es totalmente oficial. Bueno, espero que montemos un buen foro como el que hicieron el año pasado y SUERTE a todas!!!
• 02/02/2007 17:43:00.
Hola inesita. Yo creo que lo del erasmus lo miran mucho, pero yo conozco gente que no se habia ido nunca, y no habia acabado la carrera, y se la dieron. A ver q pasa, a ver si este año tienes más suerte, seguro que si. Qué sitios has pedido? Suerte a tod@s!
• 02/02/2007 19:24:00.
hola bitris! pues yo he pedido reino unido, usa, irlanda, canadá y nueva zelanda ( en ese orden). Del reino Unido he pedido Londres, bristol y birmingham. Tampoco sabía muy bien e imagino que luego te mandarán un poco donde ellos vean pero bueno.Tu?Donde has pedido? Es la primera vez que lo solicitas?
Bye now!
• 04/02/2007 0:46:00.
Si, es la primera vez que lo pido. Yo he pedido de primera opcion irlanda (con pocas esperanzas, la verdad, pero con mucha ilusion ;) ) y después UK: Canterbury y Edimburgo, pero también sin mucha idea. Este año todo el mundo dice que va a ser mas dificil pq el año pasado mucha gente rechazó su plaza porque le dieron plaza pq hubo oposiciones, pero este año ya veremos. En cualquier caso, si no es de una manera, nos iremos de otra, no? Un beso!
• 12/02/2007 1:55:00.
Hola a tod@s:
Yo también he pedido la beca este año, a ver si hay suerte con destino Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido, en ese orden. Creo que este año si que va a estar un poco complicado porque hablé con el MEC (tuve que ir a terminar de entregar unos papeles) y una de las funcionarias me dijo que para Nueva Zelanda había unas 250 solicitudes para sólo 5 puestos y para el Reino Unido unas 1300... Pero bueno, no hay que desesperar y hay que pensar positivo!
Si alguien se entera de algo sobre las listas que lo haga saber, ok? Por cierto, yo no tengo muchos méritos... un par de cursos de verano y dos diplomas del Trinity que no sé ni siquiera si son aceptados en España... ¿Alguien me puede ayudar? Un saludo y suerte a tod@s
• 12/02/2007 12:07:00.
1300????? qué horror!!!!!!! entonces casi que me voy buscando otra manera de irme... no me hagas mucho caso, pero yo juraria que los diplomas del trinity si que son validos aqui, yo creo que cualquier diploma lo cuentan, y el trinity tiene prestigio. Mucha suerte a javi y a todos, que me temo que nos va a hacer falta! Ciao
• 12/02/2007 12:29:00.
Gracias por contestar Bitris. Por lo menos ya sé que el foro sigue estando vivo (soy nuevo, no sabía si la gente ya había dejado de escribir)
A ver, en realidad la funcionaria dijo esa cifra, pero no estoy muy convencido de que sean tantas personas...yo sólo espero que lo dijera para vacilar! jajaja. La verdad que es totalmente comprensible que sea una beca tan solicitada....ya que es muy apetecible y la labor que hay que desempeñar no tiene mucha dificultad y a su vez te enriquece un montón en muchos ámbitos. No hay que desesperar, personalmente opino que al final es cuestión de lotería el que te den una beca más que de los méritos que poseas... Así que mucho ánimo a tod@s y seguimos en contacto por aquí...
Si tenéis alguna duda, sólo "postearla" y así nos vamos ayudando un poco entre tod@s. Más saludos!
• 12/02/2007 15:55:00.
Hi!!¿que tal?
Sí,la cosa está chunga, y no creo que la señora estuviera vacilando mucho porque el año pasado ya se movían esas cifras,pero como tu dices, es normal! De todas formas, se sabe que se da preferencia a estudiantes de último curso o recién titulados, y a lo mejor por ahí haya suerte, porque sino...
take care!
• 16/02/2007 13:16:00.
inesitaa dijo "De todas formas, se sabe que se da preferencia a estudiantes de último curso o recién titulados"
Pues no creo que eso sea así. Fui auxiliar el curso pasado y la mayoría de los auxiliares tenían la carrera terminada y el CAP, incluso conocía a gente que repetía experiencia, puedes hacerlo a los tres o cuatro años. En mi caso hacía bastante tiempo que había terminado la carrera y era la primera vez que lo solicitaba. Además los recién titulados suelen tener menos méritos, como doctorados, cursos de postgrado, experiencia, ...
Eso no quita que un recién titulado o un estudiante de último curso pueda conseguir una plaza, pero desde luego no creo que sea una ventaja, al contrario.
Saludos!
• 18/02/2007 19:42:00.
la verdad es que a mi me parecia un poco injusto que alguien que no hubiera acabado todavía, al fin y al cabo si piden experiencia, cap, cursos, etc...pero yo conozco casos de gente en el ultimo año que se la han dado. El problema es que el año pasado con el tema de las oposiciones era un poco mas facil, porque mucha gente rechazó la beca al haberles dado una plaza...y eso este año no va a pasar. De todas formas, sabeis cuando empiezan a salir las listas? suerte de nuevo a todos y gracias a veruca por la informacion. Por cierto, buen gusto musical, veruca ;) Bye
• 19/02/2007 9:35:00.
Hola Britis,
Las listas de admitidos y excluidos salen en la primera quincena de Marzo, y hacia el veinti tantos de Junio se resuelve la convocatoria. Vamos que queda tela todavía,
un saludo
• 21/02/2007 11:25:00.
Hola holita!! Yo también ha pedido una de estas becas en UK para el próximo año, y, aunque aún no sé si me la darán (según he leído aquí es bastante difícil...) me gustaría saber algunas cosillas, como por ejemplo si lo que te pagan es suficiente como para vivir más o menos holgadamente, si se puede trabajar en otra cosa, si hay bastante demanda de clases particulares de español, cómo se pagan, si en la mayor parte de los casos te proporcionan el alojamiento gratuitamente o tienes que apoquinar casi siempre, cuanto se paga más o menos por un piso compartido con derecho a cocina-baño... Ah, creo haber leído en la página del B.O.E. que la actividad docente se desarrollaría desde febrero del año que viene hasta diciembre, ¿alguien sabe algo? Quizá me equivoqué al leer o...no sé. También me gustaría presentarme el año que viene a oposiciones, creéis que son compatibles? Bueno, si alguien es tan amable puede responderme a la siguiente dirección y contarme todo lo que sepa o quiera:
minesillo@yahoo.es GRACIAS!!
• 21/02/2007 15:54:00.
Gracias inesita ;) habrá que tener paciencia. Saludos
• 22/02/2007 0:27:00.
Hola a todos, y hola Javi, qué coincidencia!
Como todos los que estamos aquí, yo también he solicitado la beca. Destinos: Nueva Zelanda, EEUU, UK.
El otro día tuvimos en mi facultad una charla de orientación, como ya estamos en 4º (Traducción e Interpretación)....pos eso, para ayudar un poquito. Vinieron unas chicas ya licenciadas y una de ellas nos habló de su experiencia como auxiliar de conversación en Francia. Al parecer, le tocó un pueblo super chiquitito y dice que fue una experiencia increíble. Parece ser que cuanto más pequeño es el pueblo, mejor te acogen y mejor te lo pasas. A ella le tocó un colegio/instituto (no sé) con profesores muy majos, le pagaron el alojamiento, por lo que los 800€ al mes eran para su bolsillo. Bueno, recomendaba ampliamente la experiencia. Así que....suerte a toooodoooos!!
¿Alguien que lo haya pedido a NZ? ¿O que ya haya estado? Gracias!!
• 22/02/2007 11:24:00.
Hola de nuevo, creéis que se da preferencia a aquellos que están en último curso? No sé, no hago más que mirar cosillas en internet sobre esta beca. A priori estoy muy interesado aunque todavía queda mucho tiempo hasta que salga la lista y todo eso, pero tiene que ser emocionantísimo ser como un profe más en un insti extranjero (aunque yo personalmente preferiría dar clases a gente más mayor), hablar a los alumnos sobre los pinchos que hay por España, ese maravilloso vino rioja, la buena gente que hay por estas tierras...y además cobrando. Sin embargo me queda la duda de si esa remuneración será suficiente a la hora de pagar todas esas cosillas que hacen falta para vivir, incluyendo algún pequeño vicio como salir algún día a tomar unas cervezas (menos mal que no fumo, elñ tabaco fuera debe de ser carísimo). Bueno, quizá me estoy emocionando demasiado antes de saber si me conceden la beca o no. Aunque por otro lado un poco de ilusión no viene mal. Bueno, SUERTE a todos los que estáis preparando oposiciones. Ah, estaría muy muy muy bien si alguien me escribiera contándome experiencias como auxiliar (u otro tipo de experiencias) o cualquier tipo de información con respecto a la beca (u otra cosa). Ciao!
hola toll, yo he estado el año pasado de auxiliar en UK y siento decirte que no es todo tan bonito como parece a primera vista, no me malinterpretes, es una experiencia genial y yo sólo guardo buenos recuerdos, pero tb es verdad q a veces estamos considerados un poco como payasetes, no como profes, y no puedes hacer mucho. T digo esto xq yo iba como tú, toda ilusionada y llena d folletos y cosas para hacer y al llegar me llevé un chasco.... depende 1poco del colegio todo t toque, afortunadamente en mi caso luego todo cambió, te lo digo por si t dan la beca (q espero q sí), para q vayas con la mosca detrás de la oreja y no t lleves un palo.
Respondiendo a tu otra pregunta, el sueldo da más q d sobra, xra vivir, comer, salir, hacer algún viajecillo e incluso ahorrar algo, todo depende de lo "gastizo" q sea uno, claro.. jeje
Si quieres más información, escríbeme 1mail q estaré encantada d ayudarte (bel925@hotmail.com)! SUERTE y ÁNIMO! ya verás como si vas te va a encantar!
• 23/02/2007 9:06:00.
Gracias majísima, ya he preparado la mosca! Me viene muy bien cualquier tipo de información, aunque que luego me den la beca es caso aparte.
• 23/02/2007 10:57:00.
Xana, a ti dónde te tocó? Era un pueblo pequeñito? Qué hacías el resto del tiempo, cuando no estabas en el colegio?Viajaste?
Cuéntanooos! Gracias!
• 23/02/2007 20:44:00.
yo ahora mismo estoy de auxiliar, si necesitais algo me podeis escribir a mi mail: nando958@hotmail.com
Hola carolina, a mi me tocó en la isla d man, es una isla muy pequeña y la verdad q tp tenia tanto tiempo libre xq daba más horas de las 12 semanales, x la tarde hacía cursos, iba al gym o quedaba con amigos, la verdad q no tuve tiempo d aburrirme! y viajar, sólo viajé por inglaterra xq el salir d la isla ya era bastante caro xro si t toca en cualquier otra zona en el interior puedes viajar más.. no sé, en resumen es una experiencia genial y aún no he conocido a nadie q diga lo contrario!! jeje, no sé qué más decirte, si tienes alguna pregunta, t digo lo mismo q a tu compi, mándame 1 email si quieres y estaré encantada de responderte, MUCHA SUERTE!
• 24/02/2007 11:53:00.
muy buenas..yo estoy ahora de auxiliar en UK y la verdad es que la experiencia esta siendo superenriquecedora, asi que os animo a todos!!mi caso fue: estudiante de ultimo año de carrera, casi sin meritos, pero con bastante buen expediente,erasmus y una beca de colaboracion con el departamento...no se en que se basan para baremar, pero la verdad es que aki hay gente de todo, con o sin cap, docentes en españa que han decidido venirse,etc.en cuanto a libertad a la hora de las clases, depende del colegio que te toke, yo estoy con gente de 18 y muy bien, ya tienen nivelazo y es bastante facil prepararse los temas y actividades...las listas el año pasado salieron el 19 de junio, aunque hay personas que ya las avisaron antes sus colegios, mi caso fue el de la eterna olvidada, por eso digo que no desespereis si en todo el verano no teneis noticias de vuestro destino, al final, todo sale...venga, animo y besos a todos!!!ah!!el sueldo da pa vivir bien e incluso ahorrar un poko..
• 24/02/2007 18:13:00.
Hola albita...¿en qué parte de UK estás? Qué tal el tema del alojamiento? Gracias !!
• 24/02/2007 21:25:00.
Hola a tod@s!!!!!! Este foro va tomamdo forma y mola. Se supone que hasta finales de junio no sabremos nada de si hemos sido seleccionados o no...la verdad es que no se sabe cuál es el baremo que usan para esto. En fin, suerte a todos. A ver si alguien me puede ayudar...existen las becas de asistente lingüsitico Comenius, muy similares a esta, alguien tiene idea de cómo funciona o sabe cuándo sale la convocatoria??
Muchas gracias y animo con las opos!
• 25/02/2007 17:16:00.
Buenas! Carolina yo tambien he pedido Nueva Zelanda pero cada día que entro a leer el foro y veo las entradas, mis esperanzas a que me lo concedan van en disminucion. Sobre todo cuando leí la demanda que tenía esta beca, cosa que es claramente comprensible porque es una oportunidad de lujo. En fin... yo estoy deseando que salga ya la resolución para ver si soy una de las elegidas o si por el contrario... jeje.
De todos modos... de alguna manera me iré a estudiar el idioma fuera, si alguien se apunta jeje, yo encantada!
Mucha suerte a todos en las oposiciones, a mi me tocarán dentro de dos añitos asi que habra que prepararse para ello.
un saludo a todos y hasta la proxima!
por cierto... es verdad eso de que se da preferencia a los de ultimo curso? pero tambien a los de magisterio?? bueno nos vemos!
• 25/02/2007 18:45:00.
Estoy un tanto desconcertada... No me parece bien que avisen tan tarde...en junio/julio!!! La gente que está como yo, en 4º de carrera, sin saber qué hacer el año que viene, tiene que tomar alguna decisión, y en ocasiones, antes de junio. Por ejemplo, estoy pensando en hacer un máster en Relaciones Internacionales cuando acabe Traducción e Interpretación..pero claro, los plazos de inscripción se acaban ya mismo, y hay que pagar matrícula!!! Porque si al final no me dan la beca y tampoco pido plaza para el máster...el año que viene qué hago?? Me apunto a un curso de ganchillo? Ayyyyyyyyy tengo taaantas dudas...
Quiero irme a Nueva Zelanda!! Anita, vámonos juntas, que nos den la plaza! ¿Alguien que esté en mi situación? Con estas dudas respecto al año que viene???
• 26/02/2007 8:15:00.
A mi también me parece fatal, aunque en mi caso que el tema sea tan negro es un poco culpa mía, porque este año acabo todo, y no he hecho ni pensado en nada más que en esta beca, así que como no me la den va a ser muy poco gracioso. Yo de todas maneras, como Anita, voy a irme el año que viene, pero claro, ya no es tan fácil, y me da un poco de vértigo. De todas maneras, mejor no desesperamos, que nos la van a dar a todos! jajaja, por majos!y si no ya iremos buscando salidas, que seguro que hay muchas. Por cierto, lo de dar prioridad a los del último año, ya comentó una chica que le parecía que no era así, porque si dan puntos por el cap y la experiencia...pero bueno, ya veremos. Para la primera selección de marzo ya no queda tanto. Ánimo a todos
• 26/02/2007 8:51:00.
hola,
con respecto a lo de las listas de Marzo,no se trata de ninguna selección, sólo publican los nombres de todas las personas participantes que han enviado todo lo necesario correctamente, y a partir de entonces se inicia el proceso. Pero es bueno mirarlo no vaya a ser que haya algo mal y nos hayan pusto en excluidos y tengamos que enviar algo de nuevo ( en el plazo de 10 dias creo que es).
Lo de los estudiantes de último año creo que Albita es un buen ejemplo de que ( si no es prioridad) se deja un, digamos, hueco para ellos a pesar de tener menos méritos. De todas formas, con esto nunca se sabe, te la pueden dar como no dar, asi que lo que necesitamos es suerte!!
• 26/02/2007 10:43:00.
Bueno, pone q es la lista provisional de admitidos y excluidos, así que si aparecemos ahí al menos podemos tener ciera esperanza. Yo si que creo que dejen un hueco para los de último año, pero no que tengan preferencia. Yo conozco gente que se fue en el último año, pero también es cierto que el año pasado con las oposiciones fue diferente, porque mucha gente rechazó las becas al conseguir plaza. Aunque no nos venga muy bien, yo creo que prioridad no tienen, la verdad es que no sería lo justo. Animo!
• 27/02/2007 11:35:00.
Jo, yo pensaba que no pedía tanta gente la beca esta, pero en fin, a ver si hay suerte para todos...Tiene que estar muy muy bien...¿También estáis preparando oposiciones la mayoría? A mi me convendría empezar ya, pero no tengo demasiadas ganas. ¿Creéis que es mejor apuntarse a una academia o se puede estudiar por libre tranquilamente? ¿Venden los temarios de inglés de secundaria en librerías o cómo se consigue eso? Es que un profesor del CAP nos dió los temas, pero nada más, y claro, ¿qué información se busca, y dónde? Puede que estas preguntas os suenen a algunos un tanto ridículas, pero es que estoy un poco perdido. Bien, saluditos y mucho amor a todos!
• 27/02/2007 11:48:00.
por cierto Albita, ¿dónde está Burriana?
• 27/02/2007 18:44:00.
Toll, yo de mucha ayuda no te voy a ser, pero si quieres mi modesta opinión, yo cuando decida prepararme las oposiciones iré a una academia. No por nada, sino porque creo que si no me costará un poco seguir un ritmo, pero eso es porque yo soy de esas que se despistan con todo y con nada. Por cierto, estoy buscando alternativas por si no sale lo de las becas. Si encuentro algo, os lo comento. Saludos
• 28/02/2007 11:07:00.
Gracias por tu interés, a ver si hay suerte. Puff, tiene que ser durísimo ir estudiando tema por tema sabiendo que te puede caer cualquiera. En fin. Gracias.
• 28/02/2007 16:21:00.
hola,
soy nueva aquí. Y tengo una PROPUESTA. yo también he solicitado la beca y veo por lo que se dice aquí que es bastante dificil que nos la den. Por eso, y con el fin de crear una idea ajustada a los baremos que establecen, he pensado que podiamos "postear" los méritos que hemos puesto cada uno, para ayudarnos a nosotros y a los futuros solicitantes sobre dudas en la selección de candidatos. Os parece? Pues empiezo yo:
Lcd Filo.inglesa 2,01
CAP
Erasmus
Curso ingles extranjero
Curso informática
saludos a todos
• 28/02/2007 16:59:00.
Hola araza,
Cómo se calcula la nota media del expediente? Es que eso de 2,01 me parece muy raro, no me oriento. Yo también tengo el CAP, pero lo acabo de finalizar y no creo que me cuente para la beca, aunque sí alegué que estaba matriculado. Yo creo que no me voy a comer más la cabeza e intentaré hacer mi vida, y una vez que ya sepa si me han dado le beca o no planear mis decisiones. Un saludo
• 28/02/2007 22:41:00.
Os cuento mi situación:
Estudiante de último curso de 4º de Traducción e Interpretación
Títulos que he presentado:
Proficiency
First Certificate
PET
Trinity 3, 4, 7, 9
3º de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas
y ya :)
• 01/03/2007 10:34:00.
He aquí lo que yo he presentado:
A) 1º premio en el concurso de calderetes de mi pueblo.
B) Certificado de asistencia a un curso de cata de vinos (rioja, en su mayoría)
C) Asistencia al último concurso de lanzamiento de azada.
¿creéis que será suficiente? Un saludo. :-)
• 01/03/2007 10:55:00.
¿Qué dice Toll?
Bueno ,yo os cuento: carrera terminada, Cap, advanced, cursos en el extranjero y un curso de didáctica. También incluí algun curso de literatura inglesa.
Y ya, :)))
• 01/03/2007 11:37:00.
Nada, era para haceros reír un rato (¿no lo he conseguido?)
• 02/03/2007 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2007 14:14:12
yo:
Filología Inglesa terminada.
Acabando Tª de la literatura y literatura comparada ( imagino que no les importará, pero yo he puesto todo, me ha faltado sólo poner los títulos de toll ;)
Doctorando en Filología Inglesa
Haciendo este año el CAP
Beca en Irlanda
y creo que lo demás ya era de super relleno.
• 02/03/2007 14:15:00.
Ah, bueno, y un curso de 50 horas de enseñanza de español...
• 02/03/2007 17:13:00.
Oye.... no salían a principios de marzo unas listas de los expedientes admitidos? Yo estoy haciendo otros planes ya... creo que está complicado.
Muak
• 02/03/2007 18:27:00.
Se supone que es en la primera quincena de marzo, así que cualquier día de estos...alguien sabe si ponen país o simplemente los que de momento estén admitidos, sin más datos?
• 02/03/2007 18:41:00.
Sólo la lista de los expedientes admitidos. Los que no han sido admitidos creo que aparece y explica el motivo por el que no. Imagino que será en plan: falta expediente académico. No sé, todo esto es una suposición...Hope it helps!!
• 02/03/2007 23:08:00.
hola me podria alguno indicar si te bareman como experiencia docente si has trabajado como auxiliar de conversacion o como profesor, gracias
• 03/03/2007 9:48:00.
Pues en la lista de marzo aparecen los nombres de los solicitantes junto a todos los lugares que hayan elegido. En la lista de excluidos es como dice Carolina: ponen tu nombre y la razón de tu provisional exclusión ( no haber certificado algun papel o cosas así). Pero el año pasado salieron muy a finales de la primera quincena.
Saludos a todos!
• 10/03/2007 17:21:00.
Hola!!!...ayyy..he leido todos los comentariso y ya no se que pensar...porque no se si es cuestion de nota..de cursos..de nada..que sera cuestion de suerte...yo eche la solicitud para Irlanada..porque Dublin me encanto..y despues puse Reino Unido y Nueva Zelanda...yo quiero que salgan yaaa!!la verdad que yo me acabo de licenciar...acabo de terminar el cap..y estoy haciendo un amster de enseñanza de español como lengua extranjera..la espera ya me angustia...besos a todos y animo!!!!
• 11/03/2007 22:58:00.
Toñi no te preocupes. Cuestion de suerte seguro que no es. Por supuesto que cuantos mas meritos tengas mas posibilidades tienes, y tu con tus meritos, desde mi punto de vista, tienes bastantes posibilidades, así que tranqui y animo. Un saludo y bienvenida al foro
• 13/03/2007 21:30:00.
¿No está tardando mucho en aparecer la famosa lista?
• 15/03/2007 19:00:00.
Por fin han salido las famosas listas!!!!!!!! Pero, no me salen los paises por orden de preferencia, pedi Uk y me sale EEUU. ¿A alguien más le ha pasado esto? Q horror! Creo q llamaré a ver si ha sido un error...
Gracias a todos.
• 15/03/2007 19:16:00.
Chic@s...estoy un poco tonta y no encuentro la página. Alguien podría ponerme el enlace por favor? Gracias!
• 15/03/2007 19:48:00.
Hola!!!!! Muchas gracias por la información, no me habia dado cuenta de lo del orden alfabético... Lo de la lista de admitidos es que tenemos toda la documentacion en regla, pero no significa que tengamos plaza. Es una primera selección, el problema es que hasta junio no sabremos nada definitivamente. El año pasado una amiga mía, salia tb en estas listas pero luego se quedo la 80 y pico en lista de espera.
Habrá que tener paciencia y esperar hasta junio.
Saludos
• 15/03/2007 20:25:00.
hola! yo tambien estoy en la lista. Pero vamos que esto no quiere decir nada. Bueno si, que por lo menos he enviado todo bien!:)que ya es bastante. Bueno a partir de ahora ya si que estan en juego nuestros destinos para el año que viene! GOOD LUCK!
• 15/03/2007 21:09:00.
Thanks. Yo también estoy en la lista. De todas maneras esto soluciona tan poco las cosas...a mi me encantaría saber ya qué va a ser de mi vida el año que viene, para ir buscando ya más cosas. De todas maneras con Irlanda sé que lo tengo casi imposible...en fin, no voy a decir mucho más que tengo un día pesimista. Mucha suerte a tod@s.
• 15/03/2007 22:18:00.
rosabelen, tengo una duda, a tu amiga la que se quedó la 80 le dieron la beca al final? es que yo conozco a una chica que se quedó la 140 (para reino unido, sheffield más concretamente) y al final se la dieron. Eso si, la avisaron en octubre. Yo eso de la lista de espera lo voy a llevar muy mal eh? jajaja. Bueno, cuentame si no te importa. Besetes
• 16/03/2007 11:54:00.
Hola!! Bueno, yo también aparezco en la lista...ahora sólo queda cruzar los dedos y ser optimistas. Calculo, así a ojo que haya unas 3000 personas admitidas y alrededor de unas 1800 en excluídas.
Según miró ayer un amigo que maneja excel, me dijo que más o menos para Nueva Zelanda había 386 solicitudes, para Irlanda alrededor de unas 690 y para Reino Unido alrededor de unas 960. Pero ya os digo que es sólo un cálculo apróximado. Tal y cómo lo han puesto es complicadísimo contarlo todo a no ser que te pongas uno a uno (y no creo que haya mucha gente por la labor...jajaja)
Nada más, chicos...que está difícil pero no imposible. ¿Quién os dice que no podáis ser un@ de vosotr@s? Ahora sólo queda esperar, y para los que dudan de qué hacer el año que viene, sería conveniente ir buscando más cosas, al final siempre puedes optar por la que más os convenga y... ¡listo!
Mucha suerte a todos, y enhorabuena a l@s admitid@s
• 19/03/2007 18:08:00.
Hola Britis! Respecto esta amiga que comenté q quedó en listas no la llamaron el año pasado. Estaba terminando magisterio y casi no tenia méritos. De todas formas, no sé qué es lo que evaluan pq a otra compañera de clase con méritos más o menos iguales sí que se la dieron, supongo que esto dependerá mucho del pais que elijas. En inglés lo mas solicitado suele ser UK, así que esto es todo un misterio.
No hay que desesperar pero sí tener paciencia pq hasta finales de junio no sabremos nada.
Suerte a todos.
besos
• 20/03/2007 16:47:00.
Yo también estoy en la lista de admitidos para Francia :)
El año pasado me concedieron la beca para London pero al final tuve que renunciar porque no podía ir por cuestiones laborales. En fin, que mucha gente a quien se la conceden al final renuncia como hice yo el año pasado, así que de momento calma. Y cuando salgan la lista definitiva también, que quedarse en la lista de espera está claro que no implica que al final no te vayas de auxiliar.
Ánimo a todos!
• 23/03/2007 10:49:00.
Hola, ¿cómo van los ánimos? yo ya no sé qué pensar. Unos dicen que sin apenas méritos obtuvieron la plaza, aunque lo que consta en el BOE es que los méritos dan puntos, otros que va a ser muy difícil tener plaza...¿Hay enchufes también en esta convocatoria? o ¿evalúan la siatuación económica de la familia?
• 23/03/2007 10:56:00.
Ah! ¿alguien ha trabajado en centros privados-concertados? ¿es fácil conseguir trabajo en uno después de haber dejado currículos en ellos? ¿Pensáis que es una buena forma de ganarse la vida hasta conseguir aprobar una oposición? ¿Se suele cobrar más o menos bien? Si alguien tiene alguna experiencia le agradecería que me la transmitiese. Es que supongo que habrá que buscar alternativas, otras formas de pasar el rato a la vez que se consigue el sustento, por si lo de la beca...(noooo! por favor, que nos den la beca...) en fin, por si no resulta. Un saludo a todos.
• 26/03/2007 0:10:00.
Hola toll. Yo no sé si es fácil o no conseguir trabajo de esta manera. Imagino que "fácil" y "encontrar trabajo" son cosas que no pueden ir juntas. Lo que si creo es que es una buena forma de ganarse la vida mientras tanto: sin duda aprendes mucho, ganas experiencia (que luego se valora) y todo son tablas. Yo aún estoy liada con la memoria del CAP ( no se os hizo la cosa más interminable y aburrida de este mundo???) así que esa posibilidad de momento la pospongo, pero es algo que me gustaría hacer. Animo y que tengas suerte.
• 26/03/2007 11:21:00.
YO TAMBIÉN SALÍ EN LAS LISTAS, A VER SI HAY SUERTE. VOY A VER SI ACABO LA MEMORIA...QUE ROLLO
SEE YOU!
• 26/03/2007 16:09:00.
Gracias Britis, a ver por dónde nos lleva la vida...Un saludo y suerte a todos!!
• 12/04/2007 14:47:00.
Hola todos,
soy nueva en esto,yo tb pedi la beca y estoy en la lista y como sabemos no quiere decir mucho. La verdad es q no tengo muchas esperanzas de q me la den, no he acabado la carrera, no he hecho el cap,... pero bueno, a ver si tenemos suerte!!
saludos a todos y ya veremos si nos han escogido ;)
• 13/04/2007 21:00:00.
Hola jess. Tu no te preocupes, yo conozco a una chica que está este año en inglaterra y cuando la pidió no había acabado la carrera y, por supuesto, no tenía ni tiene el cap. Imagino que esto depende de muchas cosas, pero a ver si tenemos suerte de todas maneras. Por curiosidad...qué destinos has pedido? Un saludo y bienvenida
• 17/04/2007 13:15:00.
hola Britis,
siento haber tardado tanto en contestar, pero es q ni me di cuenta, de todas formas me alegro de q el foro este activo!!
Bueno pedi UK( londres, cambridge y bristol) y Irland (Dublin, Cork y otro q no me acuerdo como se llama), pero lo puse un poco al azar (menos londres) xq sabia q era orientativo y q luego ellos te mandarian a donde les diera la gana. ASi q nada, solo nos queda esperar no?
q nervios!! yo lo q he hecho ha sido intentar olvidarme un poco del tema para no torturarme, pero no lo consigo del todo....
• 17/04/2007 16:24:00.
Hola,
quería decirle a aquellos a los que no les han llamado aún que no se desesperen. En mayo-junio de 2004, año en que me fui yo de auxiliar, ya se iban sabiendo los destinos de la gente, pero en mi caso, por ejemplo, yo estaba en la lista de reserva y me llamaron en Agosto. La verdad es que yo ya estaba deseperadita y quise ir a Inglaterra de todos modos a hacer un curso, pero antes de irme recibí la llamada del colegio y la verdad es que fue un puntazo, pues me dieron todo tipo de facilidades e incluso fui a una especie de jornada de puertas abiertas para conocer el colegio y saber manejarme allí.
Les deseo mucha suerte a todos y ya verán que se lo van a pasar genial
• 17/04/2007 17:30:00.
::: --> Editado el dia : 17/04/2007 17:36:10
Es decir q dentro de un mes ya estaran llamando a los admitidos para decirles sus destinos???
pero cuando salen las listas para saber si estamos admitidos o en reserva???
ay dios q nervios, no sabia q estaba tan cercaaaaaa, pero con la suerte q tengo yo seguro q me entero en agosto o algo asi, como les ha pasado a muchos otros años.... :S
• 17/04/2007 20:01:00.
hola!cuanto tiempo!
Jess, yo por lo que se no salen las listas definitivas hasta mediados de Junio,asi que no lo pienses mucho que todavia queda mucho. De todas formas suerte a todos porque imagino que estarán seleccionandonos!!No queria poneros nerviosos:)
besos
• 18/04/2007 10:44:00.
bueno vale, me tranquilizo q de aqui a mitad de junio tengo q concentrarme en los examenessss :S
pero si se enteran de algo, ya saben avisen eh!!!
besitosssss
• 18/04/2007 12:44:00.
Para vuestra información, ya han llamado a gente para ir a Irlanda, por lo menos a una amiga mía.
Cuando yo fui auxiliar en Escocia me avisaron de allí mucho antes de que se publicaran las listas del ministerio.
Se ve que aquí se trabaja con bastante más "tranquilidad".
Suerte!
• 18/04/2007 14:39:00.
queeeeee????
dios mio q nerviosssss, pero si yo tb pedi para irlanda.... por eso q llaman antes de q salgan las listas no?
bueno tb es q para irlanda habia poquitas plazas, yo lo pedi por pedir, nose, tampoco es q me haga mucha ilusion...pero bueno si me hubiesen llamado ya...otro gallo cantaria! en fin q un punto mas para estar en la lista de reservas...como mucho :S
saludosssss
• 18/04/2007 17:06:00.
veruca por curiosidad, tu amiga tenia muchos meritos? yo pedi irlanda de primera opcion e inglaterra de segunda, pero mucho me temo que si no me dan irlanda (que es casi imposible) no me vaya, así que estoy empezando a ver las cosas un poco mal:S:S En fin, suerte a todos y animo jess, que no cunda el panico
• 19/04/2007 11:53:00.
Gracias por los animos, Britis. Dime xq no te quieres ir a Inglaterra? Si no recuerdo mal a Irlanda habia muy pocas plazas no? Pero a lo mejor tienes suerte, quien sabe! No ves q segun los casos q he leido esto es como una loteria, da igual los meritos, la carrera terminada o no, el cap,... ellos dan la beca segun les parece. Pero supongo q Inglaterra no es tan diferente de Irlanda... Yo estuve de erasmus en Cardiff, Gales y bueno fue todo genial, asi q supongo q todo dependera de como lo vivas tu alli y no del sitio en particular...asi q piensatelo bien antes de renunciar...
besitossss
• 20/04/2007 11:44:00.
Mil perdones, resulta que la beca que le han dado no es ésta. Siento haber creado confusión.Suerte.
• 20/04/2007 13:36:00.
MENOS MAL, TENIA UNOS NERVIOS YA...
YO TAMBIEN HE SOLICITADO UNA BECA PARA REINO UNIDO E IRLANDA AUNQUE COMO MUCHA GENTE, SEGUN HE LEIDO, TENGO MUY POCAS POSIBILIDADES DE QUE ME LA CONCEDAN. HE TERMINADO LA CARRERA PERO EL CAP NO LO HABIA TERMINADO CUANDO SOLCITE LA BECA, ASI QUE NO ME CUENTA Y POR LO QUE VEO LE DAN PRIORIDAD A LOS QUE SE HAN IDO DE ERASMUS, ASI QUE LO TENGO DIFICIL PERO BUENO, A VER SI HAY SUERTE Y SI NO HABRA QUE SEGUIR PROBANDO. GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN QUE DAIS, SOIS DE MUCHA AYUDA.
• 25/04/2007 11:14:00.
No te preocupes Rocio, fijate en todos los casos, son todos diferentes, parece q no tienen unos unos modelos fijos q seguir, se la han dado a gente con o sin la carrera, con o sin el CAP, con o sin Erasmus. Asi q yo creo q lo hacen todo un poco como al boleo...asi q esperemos tener suerteeeeeee
A q sitios la pediste tu?
• 25/04/2007 13:59:00.
Hola... soy nuevo en el foro. Yo tb he pedido la plaza de aux de conversación. Por lo que estoy viendo, está la cosa dificililla... Una pregunta: ¿sabe alguien cuándo sale la lista definitiva de gente con plaza o sin ella?. Un saludo a todos y a esperar con paciencia.... y ¿es éso verdad de que ya han contactado con gente? No puede ser así ¿no?. Saludos a todos.
• 26/04/2007 11:49:00.
Gracias por los animos jess, entonces solo nos queda esperar a ver que pasa. La he pedido para Reino Unido e Irlanda, como ves, lo mas ha pedido la gente, pero bueno, no me motivaba mucho eso de irme a Estados Unidos, Nueva Zelanda... asi que lo dicho, a esperar. Donde la has pedido tu?
Horatioro bienvenido al foro, bueno como bien dices la cosa esta un poco complicada porque hemos pedido la beca mucha gente y como siempre hay pocas plazas, pero habra que dejar actuar a la suerte y a a ver que pasa. Donde la has pedido tu?
Saludos a todos.
• 27/04/2007 13:00:00.
Hola Rocio. Pues yo la pedí para Irlanda, UK y USA en ese orden. Pero en la lista salí con el orden cambiado y con USA en primer lugar. ¿Sabrías por casualidad si el orden tiene algo que ver con la adjudicación de destino?. Gracias por contestar.
• 27/04/2007 17:42:00.
Hola Horatioro, por lo visto y por lo que he leido le ha pasado a mucha gente y la verdad es que no sé si por aparecer en las listas en orden cambiado habra algún problema a la hora de concederte los paises que has elegido en primer lugar aunque supongo que no tendra nada que ver y respetarán el país que has seleccionado, lo que si sé es que te pueden dar otra ciudad o región que no sean las que hayas elegido en la solicitud.
De nada, es un gusto poder ayudarte.
• 27/04/2007 17:46:00.
Horatioro, acabo de consultar las listas y acabo de darme cuenta que los paises que elegi yo tambien me salen en distinto orden de preferencia a como yo los elegi, asi que ya ves, y yo dando consejos...
Bueno, lo dicho, a ver que pasa.
Saludos
• 30/04/2007 14:22:00.
hola otra vez! yo tb elegi Reino Unido e Irlanda....como casi todos!! A ver a quienes les toca... A mi tb me salia cambiado el orden y ya me imagine q seria en alfabeticamente... bueno chicos a seguir esperando y visitando el foro de vez en cuando...
besitosssss
hola yo tambien he solicitado esa beca. K tal lo llevais? ya queda muy poco pa que salgan las listas. supongo que saldran en junio. soy licenciada en filologia inglesa, con cap y he estado de erasmus en Dublin. no tengo experiencia enseñando español. LA COSA ESTÁ MUY CHUNGA POR LO QUE VEO PERO A VER SI HAY SUERTE!!!!!!!!!!!!!! yo la pedi pá irlanda, francia y gran bretaña. encantada de formar parte de este foro. chao
• 09/05/2007 10:25:00.
Bienvenida Conileña, soy de Sevilla y me encuentro en la misma situación que tú, tb soy licenciado en filología inglesa y pedí UK,Irlanda y USA en este orden... ¿Qué países has pedido tú?
HOLA MI ARMAAAAAAAAA!!!!!!!!!!! K TAL? ENCANTADA DE CONOCERTE. PUES CHICO YO LA HE PEDIO PÁ INGLATERRA, IRLANDA Y FRANCIA, EN ESE ORDEN. TOTÁL POR PEDÍ QUE NO QUEDE. JAJAJAJ.
SEGURO QUE TENEMOS SUERTE, Y QUIÉN SABE LO MISMO ACABAMOS EN EL MISMO SITIO. CHAO
• 15/05/2007 17:55:00.
Hola a todos!!! Soy nueva en el foro, he estado leyendo lo que habéis puesto y parece que la cosa está un poco dificililla, y sobre todo parece ser que no hay mucho critierio para la adjudicación de plazas. En mi caso no creo q me la vayan a dar, porq apenas tengo méritos, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, así solo queda esperar. Un saludo a todos!!
• 16/05/2007 20:29:00.
SOBRE LA BECA COMENIUS 2.2B
Hola, os propongo este nuevo tema para todos aquellos que habeis solicitado una ayudantía Comenius y comentar las dudas k vayan surgiendo. Os escribo para preguntaros si alguien k la haya solicitado ha recibido respuesta , pues yo ni siquiera he recibido el acuse de recibo, y vosotros?saludos y espero vuestras respuestas.
También a aquellos que fueron "Comenius" y deseen aportarnos alguna información, gracias.
• 17/05/2007 10:40:00.
Holaa
alguien me podría hacer un resumen de lo q es un Comenius???
Gracias
Seguimos a la espera no? Bueno ya va quedando menos... saludos!
• 21/05/2007 13:01:00.
Hola a todos los que estamos comiendonos las uñas por saber si nos han concedido alguna beca!!!Yo he solicitado la de auxiliares y hasta finales de junio no sale la resolucion (o eso te dicen las que cojen el telefono). Tambien pedi la de comenius pero esa dicen que hasta verano no se sabra nada...de todos modos si que me han mandado el acuse de recibo,algo es algo.
Animo a todos y paciencia.
• 21/05/2007 19:55:00.
Al igual que el comentario anterior, yo tb he pedido una de auxiliar por cooperacion internacional y otra de auxiliar por comenius. La verdad es que mis esperanzas van por dias, aunq si no me conceden ninguna no sé qué voy a hacer.
Mi primera opcion es nueva zelanda, que es mi sueño, aunq me conformaría si me diesen algo.
Un saludo
• 21/05/2007 21:40:00.
Una pregunta, cuando recibisteis más o menos el acuse de recibo de la Comenius? Gracias y suerte.
• 22/05/2007 13:07:00.
Hola! yo estoy actualmente trabajando como auxiliar de conversacion en el reino unido y te aseguro que es una experiencia muy positiva en todos los aspectos. Al principio puede resultar un poco caotica por todas las cuestiones burocraticas(papeleo,etc) pero despues ya es rutina. He tenido la fortuna de trabajar en dos colegios con un personal excelente, de viajar, de convivir con gente de otras nacionalidades, de perfeccionar el idioma, de disfrutar con la ensenanza (aunque a veces resulta un poco aburrido por las limitaciones del tutor en cuanto a los contenidos). De hecho mi ano de auxiliar termina esta semana, el domingo me vuelvo para Espana y me da pena (voy a echar de menos a mis ninos) y alegria a la vez.En fin si tienes la oportunidad creo que es una gran experiencia.
En cuanto al sueldo da para vivir, no para grandes lujos, pero en algunos coles te ofrecen hacer horas extras, actividades extraescolares, e incluso educacion de adultos y te sacas un dinerillo extra. Es facil encontrar trabajo.Yo he dado clases particulares, he hecho horas extras en un cole y actividades, y no he tenido problemas de dinero.Otros companeros han trabajado en el cervantes o en colaboracion con la universidades y es un dinerillo extra.Sabes no creo que tengas problemas.
En cuanto a los diplomas no se si tendran validez para las opos,voy a ver. A mi me ha expedido uno la embajada de Espana de 20h, y otro el MEC (creo que en tal caso sera este ultimo el que sirva),y ademas he solicitado cartas de referencia a los colegios.
Bueno no se que mas contarte.un saludo y buena suerte
• 22/05/2007 13:40:00.
Hola Yorksue,
donde estas de auxiliar?? y que meritos tenias?? es q nose los demas aspirantes a la beca, pero yo estoy desesperada por saber el resultado y eso q seguro q no me la dan xq no tengo el cap ni la carrera terminada, ni horas de clase ni nada de eso, solo un año erasmus...
bueno un saludo a todos
• 22/05/2007 13:41:00.
Hola a todos!
A quien le pueda interesar, la COMENIUS es similar a la de auxiliar del MEC, ambas son para auxiliares. Basicamente la diferencia es que en la Comenius te dan una ayundantia y en el Mec te pagan un sueldo. Las condiciones economicas estan mucho mejor com auxiliar porque la otra no da para nada. En la convocatoria sale lo que pagan. Precisamente el otro dia lo hablabamos en las jornadas para auxiliares de Manchester convocadas por el MEC, y nos decian los responsables que tal vez podiamos pedir una comenius para el ano, pero la ayuda era muy pobre, hasta nos dieron cifras exactas, y comparandolo con lo de auxiliar del mec no era nada. No da para vivir. Ademas las condiciones organizativas creo que son peores (no lo se) porque los del mec tenemos jornadas y encuentros. Claro que yo hablo de mi experiencia como auxiliar.Aunque no descarto pedir la comenius y buscarme un trabajillo aqui.Disculpadme todos por las faltas porque estoy usando un ordenador ingles. un saludo
• 23/05/2007 12:26:00.
hola, jess1182!
Estoy en WestYorkshire, en el norte de Inglaterra.
He pedido esta beca dos veces. La primera me quede en lista de espera y la segunda aqui estoy.
La primera vez me lleve una desilusion porque en las primeras listas aparecia admitida, y al final no me la dieron. me quedaba una asignatura para acabar la carrera y estaba haciendo el cap.Companeros que la pidieron se la dieron, pero no a todos. los que pidieron alemania y francia no tuvieron problemas (incluso con escasos conocimientos del idioma).
la segunda vez tenia la licenciatura, el cap y un curso del instituto cervantes para ensenar espanol.Estos requisitos comn puedes ver en la convocatoria no son imprescindibles pero si puntuan.supongo que dependera un poco de todo, de la gente que la solicite, de los meritos que presenten,etc
En fin no desesperes y intentalo de nuevo si te la deniegan porque creo que la experiencia es muy positiva.Pese a todo el problema con el papeleo que me trae loca y a las limitaciones a la hora de trabajar contenidos.
Aqui he conocido a auxiliares licenciados, con magisterio, de traduccion e incluso profesore invitados.
En cuanto a la seleccion de paises que haces en la solicitud no me la han respetado (inglaterra era mi ultima opcion)
En fin, mucha suerte.
Si tienes cualquier duda escribeme aqui o a suisgc@hotmail.com
Y la espera por la resolucion puede resultar desesperante porque yo no lo supe hasta finales de julio o principios de agosto.
• 23/05/2007 12:29:00.
hola jess1182!
perdon hay un error en mi email, deberia ser susigc@hotmail.com
gracias
• 24/05/2007 12:05:00.
Hola compañeros! como lo llevais? se que estamos todos igual, a ver si tenemos suerte y....
Yo le quería preguntar a Yorksue que cuando se quedó en lista de reserva en que puesto estaba, porque como dicen que se mueven luego algo las listas...Espero que no me toque eso porque entonces a esperar mas tiempo:-(
suerte!!!!!!!!!!
hola ke tal? ya queda menos para la resolucion. yo tengo pensamiento de irme con un amigo y mi gran problema es como encontrar alojamiento. el alojamiento es super caro y temo que el sueldo mio y lo que trabaje mi amigo no nos llegue para vivir. no sé si alguien comparte esta inquietud
• 29/05/2007 20:14:00.
holaaa, pues yo la verdad es q tengo pensado hacer mas omenos lo mismo. Y supongo que si hay suficiente para vivir con tu sueldo y el de tu amigo, si trabaja, aunq todo depende del lugar en el q vivas, si es un pueblo pequeño supongo q es mas dificil encontrar trabajo, aunq sera mas barato... ay q lio la verdad, es q con tantos nervios no se ni lo q digo...ya no se donde mirar para enterarme de cosas sobre la beca...si alguien sabe algo....
besitos y animos a todos
• 31/05/2007 17:11:00.
Hola!
Desde octubre he estado siguiendo este foro porque tenía la intención de solicitar la beca.
La eché en enero y he salido en admitidos, pero hace poco me di cuenta de que eso no significa que me la concedan :(
Estoy "estudiando" oposiciones de inglés primaria porque sólo soy maestra, sin muchos puntos en el momento en el que eché la beca, y quería saber si la mayoría son licenciados en filología (por lo que he leído, así es)
Yo estuve estudiando filología pero me cambié a magisterio en tercero...
Estoy bastante inquieta porque tenía la seguridad de que me iba a marchar y si apruebo las oposiciones, me convertiría en una leyenda urbana... vamos, que no las apruebo ni con un milagro bendito... A ver qué hago en dos años como me quede aquí!!!!!
hola velvety!!!!!!!!!!! venga animate. no seas tan negativa. hay que ser positiva. yo soy de filologia inglesa pero eso no tiene nada que ver. dice que hay muxas plazas y conozco a gente que se ha ido. dicen que es muy facil que te la den. seguro que nos la dan. y si no, al carjo la beca!!!!!!!! puede que si no nos la concedan es que no estaba en nuestro destino. yo creo muxo en el destino. ya sabes, lo que te pase es lo que te tiene que pasar. chao
• 01/06/2007 13:59:00.
Bienvenida Velvety. Yo tb he pedido la plaza y no te preocupes si no sales con muchos puntos en las listas ya baremadas pq hay más de uno y de dos que renuncia porque no le ha convencido mucho el sitio MUCHO ÁNIMO A TODOS
VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA K YA QUEDA MENOS. COMO VAN ESOS NERVIOS?????????? YO YA ESTOY FATAL. TENGO UNAS GANAS ENORMES DE QUE SALGA YA LA RESOLUCION.
ALGUNO DE VOSOTROS HA SOLICITADO LA BECAS DE LECTORADO MAEC. YO LA SOLICITÉ Y LA ECHÉ PARA CANADA. HE ESTADO BUSCANDO FOROS Y DE ESTA BECA NO HAY NÁ. ALGUNA IDEA???????????????''GRACIAS
• 07/06/2007 15:12:00.
Hola a todos! Estaba convencida de que la solución saldría esta semana, o al menos nos lo comunicarían por correo. ¿ Sabéis para cuándo más o menos saldrá? Yo estoy atacada.
Chicos, me han dado la beca!
He recibido ya el mail de un cole en Derby. Me dicen que les ha llegado mi solicitud y que proximamente me enviarán por correo el contrato. Estoy flipandola xDDDDD!!
¿He sido el primero???
Tengo licenciatura y cap, ningún mérito más.
Mucha suerte a todos!!!
CONGRATULATIONSSSSSSSSSSS MANUEL. HAY QUE VER QUE ERES EL PRIMERO. K SUERTE. TÓ EL MUNDO AQUÍ COMIENDOSE LAS UÑAS Y TÚ YA FLIPANDO. BUENO, BUENO, TE VOY A PERDONAR PERO SOLO PORQUE LO HAS CONSEGUIDO. BUENO ESPERO QUE HA LOS DEMAS NOS LO COMUNIQUEN PRONTO. CHAO
• 07/06/2007 19:14:00.
Jo... que suerte!
muchisimas felicidades a quien sepa ya que se la han concedido.
Esperaremos a ver qué pasa al final... la verdad es q no me espero la lista de la resoución hasta finales de Junio, pero si alguien sabe algo más que lo escriba, porfa.
un saludo! =O)
• 07/06/2007 19:56:00.
Hola a todos!!!!!!!
a mí tambien me llamaron ayer desde Inglaterra, para decirme que habian recibido mi solicitud en King's lynn (Norfolk) cercano a Cambridge. La verdad es que no sabía ni donde estaba jeje. Me dijeron que me mandarian la información tb por correo. Parece que ya estan empezando a llamar!!!. Os deseo mucha suerte y si a alguien le toca por ahí cerca hacedmelo saber...
Un saludo y mucha suerte
• 08/06/2007 10:58:00.
jooo q nerviossss, justo antes de los examenes finales....
bueno, muchas felicidades a los q ya la tienen y suerte a los q esperamos....
• 11/06/2007 0:31:00.
ya están llamando????
y la resolución cuando sale??
hola. yo apuesto porque saaldrá el dia 19 , 20, 21 o 22. en esa epoca saldra la resolucion
• 11/06/2007 13:15:00.
hola...
yo tambien creo que saldra el dia 22 como el año pasado, asi que si no tenemos la suerte de que algun cole nos escriba, tendremos que esperar dos semanitas mas,jo...
si alguien recibe noticias que nos lo diga vale?
un saludo a todos!
• 11/06/2007 19:41:00.
Hola, yo tb he solicitado una beca de auxiliar para el próximo curso, y he de deciros que si ya me veía con pocas posibilidades, después de haberos leído...menos!!!! digo esto porque apenas cuento con méritos y estoy en último curso. De todas maneras coincido absolutamente con la chica que aboga por el destino, yo también, asi es q si ha de ser, será.
saludos y becas pa toos!
• 12/06/2007 9:53:00.
Hola prinzipito. No te preocupes porque hay bastante gente que renuncia y , aunque estés muy bajo en la lista, te pueden llamar... no pierdas la esperanza... MUCHO ÁNIMO A TODOS y a ver si salen ya de una vez...
• 13/06/2007 12:17:00.
hola chicos!aun a la espera no?he leido en el foro de Paris me Mata que ellos tambien estan recibiendo ya los destinos, incluso para el reino unido!y me ha sorprendido que una persona sabe que esta en la lista de reserva,¿cómo lo sabe eso?
Alguien tiene alguna idea?
Un saludo a todos!ay....que nervios
k tal inesita? yo tb estoy de los nervios, miro el foro todos los dias. lo de la lista de espera no lo me locreo, como va a saber que esta en lista de espera si todavia no ha salido la relolucion. no me lo creo.
• 13/06/2007 13:58:00.
animo a todos, ya queda menos...yo tampoco creo q lo de que alguien este en reserva sea cierto, otra cosa es q se lo suponga (como yo)...no paro de mirar el foro y la pagina del mec durante todo el dia, y desde q han empezado a avisar a gente tb miro mi correo cada 5min por si acaso,en fin... q larga la espera eh!!!
• 13/06/2007 14:08:00.
Teneis razon, que larga la espera. Al igual que vosotros estaba mas o menos tranquila hasta que me entere que ya habian sido adjudicados algunos destinos. Que nervios.... tambien miro el foro constamente y tengo la cuenta de email siempre disponible por si me llega algun email,y eso q apenas tengo esperanzas de que me la concedan. Pero bueno, la esperanza es lo ultimo que se pierde. Mucho animo a todos y vamos a tranquilizarnos un poco.
• 13/06/2007 20:02:00.
Yo llamé al final de la semana pasada al Ministerio y me dijeron que aún estaban con el proceso de selección; a los únicos que igual les están llamando es a los de EEUU por el tema de los visados; de todas formas me dijeron que saldría a finales de mes y que mientras tanto no podían decir nada. Así que a esperar y calma!!
• 13/06/2007 21:13:00.
HOLA!! soy nueva en este foro, y he decidido unirme para estar en contacto con gente que ha pedido esta beca, porque ya se donde voy al ano que viene, me informaron por e-mail la semana pasada. Estare en Bradford, West Yorkshire, asi que si alguien ha estado ya alli , le agradeceria que me diera alguna informacion. Muchas gracias, y suerte para los demas!!!
(Perdonad las faltas de ortografia pero es que ahora mismo estoy en USA)
• 14/06/2007 11:58:00.
joder, pues yo acabé en enero el CAP aunque hasta principios de marzo no obtuve el titulillo. Llamé al MEC por si podía mandarlo aún y me respondieron que sí, y ayer volví a llamar y me dijo la señora que el segundo plazo (los diez días) es para subsanar deficiencias de documentos básicos, pero no para alegar méritos, ¡qué más les dará, si ya lo tengo terminado!! en fin, que según se ve no me contará, así que solo soy licenciado con algún titulillo (que ni siquiera sé si me contarán porque los obtuve en una universidad de Alemania y estaban en alemán), y según mis cálculos tengo un 1,80 y algo de media, y eso es una mierda de media, ¿no creéis? En fin, a ver qué pasa, si no me la dan habrá que planear el futuro de otra forma. ¿Cuál es vuestra impresión?
• 14/06/2007 12:19:00.
Hola a todos, toll, yo estoy igual que tu más o menos. También acabé el CAP pero para cuando envié la solicitud aun no tenía el título y me dijeron que aunque enviara un resguardo de matrícula de haberlo hecho o lo que fuera...no me iba a contar para nada. De media pues tengo un 1.6...q digo yo que se me quedará en 1.8 por los 0.25 puntos de erasmus...La verdad no tengo ninguna esperanza de que me admitan porq la gente tiene miles de méritos y mejor nota por lo que veo, y aun así algunos se quedan fuera...pero bueno, hasta que no salga la resolución...me quedará la duda! Un saludo y suerte para todos!
• 14/06/2007 12:40:00.
hola, ¿qué mandaste para alegar que habías disfrutado de un año Erasmus? Yo mandé el papelito que se me dió de la uni en el que se reconocía que me habían dado una beca Erasmus, pero igual ni eso vale...no sé qué pasará. La verdad es que me apetece marcharme fuera, pero si no puede ser...Aunque es cierto, será mejor no pensar tanto en ello y esperar a la resolución. Yo estoy harto de llamar al MEC y que me digan que no me pueden decir nada porque aún no lo saben, entonces cómo es que ya hay gente que lo sabe...en fin. Un saludo a todos.
• 14/06/2007 12:45:00.
hola chic@s, cada vez que leo se me van quitando las esperanzas de que me vayan a conceder la beca. Solo soy licenciada, porque como a vosoros os paso, el CAP lo tengo ahora`pero no en el momento en que eche la solicitud, mi expediente es bastante bajo alrededor de un 1.4 y para colmo no he estado de erasmus como veo que habeis ido la mayoria de vosotros y tampoco tengo puntos adicionales ni de cursos ni de nada osea que voy cuesta abajo... pero bueno, asi y todo a esperar a que salga la resolucion y que renuncie mucha gente, otra no nos queda. Saludos y animos a todos.
• 14/06/2007 13:10:00.
pues sí, creo que es lo mejor, habrá que esperar. Suerte con todo. ¿musho caló por el sur? je je. Saludos.
• 14/06/2007 13:14:00.
es q no entiendo eso, como es q aun están con el proceso de seleccion y ya han avisado a gente desde UK?? lo de USA lo entiendo por eso de los visados,...y a saber la gente q no se mete en el foro y ya han avisado...bueno bueno, me estoy volviendo locaaa. Otra cosita: como me saco mi media, se q es una pregunta tonta a estas alturas, pero es q nose!!
• 14/06/2007 13:35:00.
Hola, yo también estoy deseando que salga la resolución, entrando tres o cuatro veces al día en la página del mec y mirando mi correo cada media hora. La selección ya está hecha, pero han dicho que no van a publicar la lista de seleccionados hasta finales de junio.
Para calcular la nota media creo que es así: aprobado = 1, notable = 2, sobresaliente = 3, MH = 4. Multiplicas la nota de cada asignatura por el número de créditos que tiene; sumas todos los resultados y divides lo que dé entre el número total de créditos de la carrera.
Que sepamos pronto la resolución y suerte a tod@s!
• 14/06/2007 13:35:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2007 13:40:25
::: -- Editado el dia : 14/06/2007 13:39:17
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/06/2007 13:35:58
::: -- Motivo :
puff, pues yo me hice la picha un lío (perdón por la expresión, por si a alguien le suena fea) para sacar la nota media, y aun así no se si corresponderá con la verdadera, pero puede ser un cálculo aproximado. Creo que se suman los créditos troncales con calificación "aprobado" y se multiplican por 1, los "notables" por 2, los "sobres" por 3 y las "matrículas" por 4, y lo mismo se hace con los créditos obligatorios, optativos y de libre elección (las asignaturas convalidadas sin nota no se tienen en cuenta, y las de libre elección solo las que estén dentro del plan de estudios de tu carrera) Lo sumas todo y lo divides entre el número total de créditos que has sumado anteriormente (serán los créditos de tu carrera salvo aquellos que has eliminado anteriormente, o sea, los convalidados sin nota, o aquellos de libre elección que no estén dentro de tu plan de estudios). Esto es creo más o menos el camino a seguir para obtenerla, si no me equivoco.
• 14/06/2007 15:18:00.
Bueno, llevo unos dias siguiendo los mensajes de este foro. Esta es la segunda vez que me presento a lo de auxilair y la verdad es que me lo estoy tomamdo de otra manera y llorar no creo que llore si no me la dan :D auqnue impaciente si que estoy, y mucho.
El año pasado apenas tenia meritos este año ya tengo el CaP, certificados de lengua, de algun curso.. pero de todas maneras desde aqui pues quiero animar a los que no tienen nada porque auqnue parezca icongruente ya no sabes qué criterio siguen para dar estas plazas, ya que el año pasado gente en ultimo curso se la llevó y gente con CAP , éritos, etc pues no.
Yo como muchos de vosotros he llamado al mec que no dicen ni mu y mande un emai al british council que idem y os reproduzco a continuación:
"Thank you for your email.
Everybody will be informed by the end of this month.
Kind regards,
Garbine Otermin
British Council
Language Assistance
10 Spring Gardens
London
SW1A 2BN"
Pues eso, que habrá que esperar....
pero si que es verdad que los seleccionados ya están y que mucha gente renuncia luego.. solo que si ya no te han puesto ni en la lista de espera... pues ya es muy dificil.. como a mi me pasó.
ánimo y saludos a todos!
• 14/06/2007 15:19:00.
Hola toll, pues si mucha calor ya, el verano ya se esta dejando sentir, jajaja. Esperemos que la dichosa resolucion salga prontito y podamos irnos de vacaciones tranquilos no?
Saludos.
• 14/06/2007 15:26:00.
Hola Choles, muchas gracias por tus animos, sobre todo a los que como yo no tenemos ningun merito ni CAP ni nada, es un alivio escuchar que hay veces en q asi y todo puedes ser uno de los seleccionados.
saludos
• 14/06/2007 17:08:00.
Hola a todos!!Pues yo estoy atacada y perdidísima porque he pedido Italia no veo a nadie con esa opción y ningún sitio en internet que me guie un poquito. Ya sé que este foro es para UK pero se lo tenía que contar a alguien!!!
Mucha suerte a todos y mucha tila, paciencia!!
ESTOYYYYYY DE LOS NERVIOSSSSSSSSSSSSSSS YA NO AGUANTO MASSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!JODERRRRRRRRR! NECESITO SABERLO YAAAAAA
• 14/06/2007 18:18:00.
Hola a todos!!! yo no se como contaran lo de los meritos, pero a mi me la han concedido y no tengo ni lo de la erasmus, ni el CAP, y estaba en el ultimo ano de carrera cuando la pedi. Asi que creo que lo que mas ha importado en mi caso es la nota media del expediente, ya que tengo un 2,7.
Mucha suerte a todos!!!
Saludos desde USA
• 14/06/2007 18:48:00.
::: --> Editado el dia : 14/06/2007 21:13:23
me muero de la envidia de q algunos sepan ya lo de la becaaaa, bueno bueno q nervios...gracias por lo de la nota media, pero mejor no la calculo porque los nervios aumentarian... es q por un lado estoy segurisima de q no me la daran: sin acabar la carrera, sin cap, ...solo con erasmus; pero claro, la esperanza es lo ultimo q se pierde asi q animoooo (lo digo sobre todo por mi, q me hace falta)
• 21/01/2009 19:40:00.
HOLA! ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN GUADALUPE O MARTINICA? GRACIAS!
::: --> Editado el dia : 26/09/2013 23:51:19
::: --> Motivo : actualización
Yo fui auxiliar en Guadalupe y no repetiría.