¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

beatriz1

• 05/07/2006 11:12:00.

TONGO CASTILLA LA MANCHA

::: --> Editado el dia : 08/07/2006 12:59:37
::: --> Motivo : LEER

OS CUENTO EL PRACTICO DE CLM ESTA EN UNA PAGINA DE INTERNET,DE CINCO EJERCICIOS CUATRO ESTAN EN ESA PAGINA TAL CUAL INCLUSO CON LAS SOLUCIONES Q COMODON EL QUE HAYA HECHO EL EXAMEN!!!. ME HE INFORMADO EN SINDICATOS Y ME HAN DICHO QUE SI UN GRUPO DE OPOSITORES NOS UNIMOS PODEMOS IMPUGNAR LA PRUEBA Y VOLVER A REPETIRLA. POR FAVOR UNAMONOS QUE NADIE JUEGUE CON VENTAJA EN UNA OPOSICION QUE ES MUCHO LO QUE TE JUEGAS.

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

cybernuria79

• 05/07/2006 11:24:00.

RE:TONGO CASTILLA LA MANCHA

A ver no saquemos las cosas de quicio por favor. De algun sitio tendran q sacar los ejercicios los q elaboran el examen no? Desde mi punto de vista nuestro caso es totalmente distinto al de Madrid. No es tongo. En Madrid se supo con antelacion en una academia en la q habia un profesor q era parte de un tribunal. En nuestro caso es pura casualidad q de los cientos de webs con ejercicios que hay hayamos encontrado la que utilizo el tribunal o quien sea para elaborar el examen. Por mi parte no hay nada de tongo en ello y no cuentes conmigo para ninguna movilización porque ademas causarias mucho perjuicio a mucha gente.

beatriz1

• 05/07/2006 11:30:00.

SEGURO QUE TU TENIAS EL EXAMEN LISTA, HAY PRUEBAS DE QUE EL EXAMEN LO TENIA GENTA DE UN PREPARADOR Y UNA ACADEMIA ASI Q ASEGURATE ANTES

cybernuria79

• 05/07/2006 11:32:00.

Pues no, no lo tenia listilla. Y no creo q haya q hacer caso a los rumores ya que pueden venir de alquien a quien no le haya salido bien el examen y quiera tener una nueva oportunidad. A mi no me salio bien y me aguanto. Para la próxima ire mejor preparada

beatriz1

• 05/07/2006 11:40:00.

ESTE EXAMEN NO CONSISTE EN IR BIEN PREPARADA SI YA HABIA GENTE QUE TENIA LAS RESPUESTAS

cybernuria79

• 05/07/2006 11:47:00.

Para mi ha sido pura casualidad. Yo tambien he preparado las oposiciones en una academia en Asturias y hemos utilizado infinidad de materiales. Si hubiese dado la casualidad de q entre ellos estaban ejercicios del examen, hubiese sido tongo??? No creo porque a la academia fui el año pasado y no creo q ya estuviera preparado el examen. Y dado q los ejercicios estan en internet, un medio muy usado ultimamente para buscar material, podria haberlos hecho ya perfectamente, q no es el caso q conste, pero podria haber ocurrido

Afrikilla

• 05/07/2006 12:22:00.

Qué fuerte me parece!!!!!!Ya queremos ver el tongo en todos sitios, jaja

cybernuria79

• 05/07/2006 12:27:00.

Menos mal q alguien piensa como yo. Pense que todo el mundo se habia vuelto loco de tanto estudiar. En el sindicato al q acabo de llamar me han dicho q se esta estudiando la situacion pero q no creen q pase nada porq las acusaciones de tongo no tienen mucho fundamento

alijeitor

• 05/07/2006 13:30:00.

solo decir que estoy con beatriz...que argumento hay para que un examen de oposicion se tenga que coger de internet...la vagancia de personas que estan cobrando unas dietas exageradas...por favor la oposicion es algo muy serio y es evidente que el sentido comun obliga a que los examenes sean ineditos,sino se da lugar a todo tipo de interpretaciones...la mas probable el fraude y sino que se pongan las pilas y se lo curren...

cybernuria79

• 05/07/2006 13:42:00.

yo solo digo q vaya ganas q teneis de complicaros la vida

adelita

• 05/07/2006 14:46:00.

Yo entiendo que la gente q sea d fuera y q viva lejos no le venga bien venir a hacer el examen, pro problemas tenemos todos y akí cada uno barre pa dentro...
Yo la verdad es q m da igual, pro si lo tuviéramos q volver a hacer m parecería justo pq akí no veo yo la igualdad de oportunidades, q además es un tema transversal y q deben predicar todos los profesores... Q mundo más surrealista!

lepi

• 05/07/2006 19:21:00.

RE:TONGO CASTILLA LA MANCHA- para Afrikilla

por casualidad no serás de Villarrobledo y has estado trabajando en un pueblo de Ciudad Real? anda que no sabes bien disimular, con lo bien que se te dio el examen, verdad?. sabes a lo que me refiero!
increible...

escarly

• 05/07/2006 21:21:00.

Yo no sé muy bíen qué pensar... Pero no termino de ver este "tongo" tan claro como el de Madrid. Los ejercicios tienen que salir de algún sitio, eso está claro, al igual que los textos y las traducciones. Si no es Internet, será un libro o un cuaderno, o un examen de la EOI, o algo por el estilo. Y porque alguien tenga la suerte de haber hecho esos ejercicios antes, por pura casualidad, tampoco hay que movilizarse para impugnar una oposición entera. Que el examen se obtuviera como en Madrid, directamente por medios ilícitos a través de un topo o un enchufe muy grande, es otra historia, pero yo creo que en este caso cabe la posibilidad de la pura coincidencia. Pero bueno, dejemos que hablen los sindicatos. A mí no me importaría repetir el práctico de Ciudad Real porque no quedé nada convencida, pero si no se hace tampoco voy a poner el grito en el cielo.

cybernuria79

• 05/07/2006 23:14:00.

lepi a quien te refieres????

foresta

• 05/07/2006 23:41:00.

El examen estaba corregido e los libros de la academia DEIMOS. Es tan impugnable como el de Madrid. A mí me da exactamente igual porque tengo 28 aciertos pero las oposiciones tienen que ser justas y haber igualdad para todo el mundo.

adelita

• 06/07/2006 18:58:00.

Si? Q interesante! Pues eso habría q decirlo alto y fuerte, pq no creo q ni la mitad d la gente lo sepa... Está bien q la gente esté informada aunque no se impugne nada. Todo esto, sinceramente, es d coña!

soy maria

soy yo

• 06/07/2006 20:58:00.

mas tongos?yo no he opositao en casti la mancha perooooo jolines lo siento...eh? q fuerte es todo esto d los tongos...d ser verdad es bastante indignante..en fin chatos sea lo q sea muchos animos y much suert cn las notas.Vaya cosas q se leen x aki ste año.

Lindsay

• 07/07/2006 10:10:00.

Hola!!
¿Qué me estáis contando? No me lo puedo creer, como se puede ser tan cutre y sacar el práctico directamente de una academia. Una cosa es que tú te compres un libro de una editorial, de esos de gramática que todos usamos y tengas la suerte de que 1 de los ejercicios sea ese y otra muy distinta es sacar todo el examen de un mismo libro, venga, que será por falta de bibliografía!!! A mí ya me pareció mal el práctico porque en las bases no trae que la prueba será así, si no, que se basarían en un texto y después harían cuestiones sobre el texto, en plan análisis; pero de ahí a que lo saquen de una academia, me parece vergonzoso, pero supongo que como siempre, esto quedará impune, y los que tengan la suerte de haber tenido el examen, bien y los que no, pues nos fastidiamos. Vergonzante

carmelix

• 09/07/2006 23:45:00.

Yo tb creo que exagerais bt. Yo soy de Ciudad Real y no se me dio nada bien el practico, pero por eso no apelo a que fue tongo e intento repetirlo por todos los medios. Sinceramente volveria a hacerlo igual de mal.
El examen estaba en ejercicios de Cambridge que todo el mundo podia tener a su alcance en internet. Nadie sabia que ese seria el examen y de algun sitio tendran que sacarlo no se lo van a inventar.

Sinceramente creo que no es justo para la gente que se tiene que desplazar.

Un saludo

dave_navarro2

• 10/07/2006 10:46:00.

No se de que os sirven los estudios para ser tan tont@s. Mi hermano se ha presentado a esta oposicion y cuando os leo me pongo de mala leche. No os dais cuenta de que es un tongo legal?
Si yo estoy "untado" lo más sencillo para que sea legal es decir:"Mira aqui estan los ejercicios", osea que hay un monton que lo tienen y como son publicos no puedes reclamar. Lo entendeis ahora?, Hay mucha gente que sabia antes del examen lo que iba a caer, al ser publico no podemos reclamar.

beatriz1

• 10/07/2006 10:57:00.

A VER ME PUEDES EXPLICAR ESO DE QUE LA GENTE SEPA EL EXAMEN ANTES DE HACERLO ES UN "TONGO LEGAL" Q ESTAS DICIENDO????

dave_navarro2

• 10/07/2006 14:44:00.

La palabra 'tongo legal' significa que aunque sepas que hay tongo no hay forma de demostrarlo en un juicio. Osea, que al dejarlas publicadas en internet estaban al acceso de todo pero si yo voy te llamo por telefono y te digo:" Fulanito mirate esta pagina y hazte el 5 y 7", como demuestras que la academia no lo ha cogido por casualidad?

Nimokes

• 10/07/2006 21:01:00.

me podeis dar direcciones donde preparar el práctico. gracias

adelita

• 13/07/2006 22:20:00.

Ahí va:
http://www.flo-joe.co.uk/cpe/students/tests/index.htm

Y estoy d acuerdo con dave navarro, las cosas están así, siempre han estado así y seguirán así. M dan ganas d apuntarme al gran hermano o al operacion triunfo q es más productivo q tanto estudiar pa ná. Suerte pa las notas...

pilcar95

PITINTA

• 14/07/2006 18:41:00.

Lo que tendríamos que hacer es al menos INTENTARLO. Si no conseguimos nada esta vez, supongo que si damos guerra se cuidarán de que no vuelva a pasar otras veces.
Mi preparadora me ha dicho que es totalmente impugnable. Esto ha llegado hasta tribunales de Guadalajara de Economía. El 5 de julio recibí una llamada de una amiga que está de tribunal en guadalajara y me comentó que sus compañeros no salían del asombro!!! Es "vox populi". Yo voy a intentar buscar información a ver si se puede hacer algo, pero hay que movilizarse y lo qaue he dicho: HACER RUIDO.
Necesitamos unión: mi e-mail es: pilcar95@yahoo.co.uk y mi tfn: 675066219. No suelo entrar en internet, así que mejor al móvil.

beatriz1

• 14/07/2006 19:13:00.

::: --> Editado el dia : 15/07/2006 0:46:58
::: --> Motivo :

ESTOY CONTIGO

picher

• 15/07/2006 21:54:00.

RE:para lepi

hola lepi, he leido un mensaje en el que te refieres a afrikilla y comentas algo sobre el examen de ingles, que insinuas, yo la conozco y me gustaria saber porque dices tales cosas. en fin, se sincera y cuentamelo.
un saludo chao

english2006

• 15/07/2006 22:38:00.

examen practico de secundaria ingles.hola. esta claro q hay gente a la q se le ha dicho donde estaba el examen. ha sido una manera de, sin correr riesgo alguno, dar a alguien el examen y con las soluciones. siempre he pensado que de todas las plazas, algunas, desgraciadamente, tienen que estar dadas, y que otras, no. siempre hay alguien q conoce a alguien y es a esa persona a la que favorecera. desde aqui decir a quien o quienes lo pusieron que es una vergüenza el cogerlo todo de la misma pagina web y todos los ejercicios seguidos. se les paga por hacer un trabajo que no hacen bien. ese practico no estaba hecho para dos horas. el de ordenar los parrafos era de mala leche, ponerte a rellenar huecos no es lo mismo que ponerte a rellenar parrafos y desordenados. no creo q ni muchos de los de los tribunales tuviesen ese nivel.

tribunal12345

nada

• 20/07/2006 10:41:00.

QUE MANERA DE MAREAR LA PERDIZ

NO ES TAN FACIL COMO PENSAIS. ¿ CREEIS QUE UNA PERSONA QUE CONOCE A OTRA EN UN TRIBUNAL PUEDES APROBADLA CUANDO SON CI CO EN TOAL Y NORMALMENTE NO SE CONOCEN DE NADA?

EJEMPLO: SI UNA PERSONA TIENE QUE SACAR UN 5 PARA APROBAR Y LO HA HECHO MAL QUE NOTA DE RIA DARL UNO DE ELLOS QUE SI QUE QUIERE QUE APROEBE, COMO LO ARGUMENTA ANTE EL TRIBUNAL, Y ADEMAS UNA NOTA SE ANULA CUANDO HAY UNA DIFERENCIA MAYOR DE 4 RESPECTO A LOS DEMAS --- ESO ES UNA FALACIA,

OLVIDAROS DE HISTORIAS RARAS EL PROCESO ES MAS LIMPIOD E LOS QUE PENSAIS HE ESTADO DENTRO TRES VECES Y CREEDME HAY OBJETIVIDAD
HE CONOCIDO APROBADOS DE DIFERNETES LUGARES DE ESPAÑA, DE DIFERNETES SEXOS, XOLORES DE PELO Y ALTURAS, EDADES Y AENTOS

LLEVO OYENDO DURANTE MUCHOT IEMPO FALACIAS QUE NO SON CIERTAS,
HACE UNOS AÑOS APROBARON LOS TRES ULTIMOS DEL TRIBUNAL DONDE EXAMINABA
Y HACE OTROS CUANTOS 4 DE LOS 5 QUE APROBARON EN EL TRIBUNAL DONDE ESTABA NO ERAN DE CLM
DE HECHO NADIE SABE DE DONDE SOIS Y AUNQUE LOSEPAN ... SI ERES BUENO/A DESTACAS Y PUNTO Y ESA NOTA NO TE LA VA A QUITAR NADES CHUNGO CATEAR PERO HAY GENTE QUE LE SALIO MEJOR, TUVO MAS SUERTE, O LO QUE SE QUIERA LLAMAR, OTRO AÑO PODEIS SER VOSOTROS

U

alijeitor

• 20/07/2006 11:10:00.

je,je...tal vez remondimiento de conciencia...vale que las notas no las cambia ni dios y todo lo que quieras, pero por favor que me leas la convocatoria y el hecho de que el primer dia no se conozcan...no pienses que la gente es tonta,que un favor se paga con otro favor...siguiendo tu didactica de ejemplos: yo tengo apuntado en un papel la lista de 10 conocidos, amigos, familiares...otro tiene otra lista...favor por favor..ademas que todo suele ser mucho mas natural,se habla mientras se toma un cafe...yo tampoco creo en casos escandalosos, a nadie que merezca un cero se le va a poner un diez pero existe un margen de uno o dos puntos en los cuales funciona el enchufe o si se quiere la politica previa de favorecer a unos de una comunidad frente a los de otra...vale que somos suspensos pero no bobos...por favor!!!

PaKoR

• 20/07/2006 12:41:00.

Tranquilidad. Soy de Andalucía y tal vez vea el asunto desde un punto de vista menos implicado. El caso es que a estas alturas es imposible diseñar un examen nuevo. Estuve en dos academias estos dos últimos años traduciendo todas las semanas dos textos, uno periodístico y otro de literatura angloamericana moderna. Al cabo del tiempo tradujimos a desde Joyce a James hasta pasar por el mismísimo Dan Brown. De las obras de estos autores siempre hay alguna página representativa y, en cierto modo, es posible abarcar el siglo XX si el examen no es demasiado elaborado. El caso es que con cinco academias por provincia es IMPOSIBLE que el examen sea nuevo. Todas las academias tienen un corpus de al menos cien prácticas multiplicado por cien academias que habrá en Andalucía... Mi examen no sé de dónde salió, pero os aseguro que habrá gente que lo vio antes. Después ponen algo nuevo y la gente se queja de faltas de ortografía, fallos en la adaptación y mil cosas más.

En conclusión, en el momento en que aprobemos, nos parecerá injusto que otra gente haga lo mismo que estáis haciendo algunos. Es ley de vida. En septiembre ya estará curado todito todo.

tribunal12345

nada

• 20/07/2006 14:00:00.

...

si eres feliz pensando en que la gente hce favores olvidate, no existe, nadie se moja por nadie y menos en una historia asi de seria
pero sigue siendo infliz
me gustaria saber tu nombre y un dia cuando apruebes tendre que dudar el proque has aprobado o no ç
no conoces a nadie qu haya aprobado??
y es por tongo
hay gente que vale, se lo curra, se lo prepara y luego tiene suerte ademas, un buen dia, un tema que le gusta, etc

en mi propio tribunal se hanexaminado amigos y compañeros de otros años, ninguno ha aprobado todavia ¿por que los interinos que algunos de ellos han recrrido mil centros y conocen a mcha gente no aprueban?

Pekis

• 20/07/2006 15:51:00.

Podeis contar conmigo tb para movilizaros. Yo, desde luego voy a denunciar la situación en los sindicatos. No es normal que el examen práctico se haya sacado de una página de internet. Esto no puede quedar así. ¿Quién me asegura a mí que nadie conocia de antemano los ejercicios?

pilcar95

PITINTA

• 20/07/2006 19:20:00.

Pekis, un grupo nos estamos moviendo. Creo que no se va a poder hacer nada para este año y tampoco sé si sería justo para los muchos que han aprobado sin tener el examen práctico de antemano. Sabemos que hubo filtración, pero no tenemos pruebas, sólo lo de internet.
Vamos a intentar hacer ruido para que no vuelva a pasar y que las filtraciones sean cada vez menores. Puede ser muy positivo, ya que cada vez las cosas se saben más.
Mi e-mail es pilcar95@yahoo.co.uk
La gente está contestando.
No es nada en contra de los que han aprobado, sino en contra del sistema. Que cambien para otra vez!!!
Animaos y contestadme. Me han comentado que necesitamos ser un grupo grande para que nos oigan ante esta injusticia.

siete

• 20/07/2006 20:23:00.

Yo pongo mi experiencia por si os vale, soy de otra comunidad, no de CLM, no conozco a nadie del tribunal, por lo que no sabía, como el resto, que nos iban a poner ese práctico, por supuesto que me extrañó, pero para el nivel de filología me pareció un examen fácil (no quiere decir que me haya salido perfecto).
Aprobé el primer examen con bastante buena nota, por lo que confirmo que siendo de afuera, no conociendo a nadie del tribunal y no siendo interino es posible aprobar. Ya veremos el práctico, pero ese es otro cuento.

alijeitor

• 21/07/2006 10:23:00.

decirte a ti el nombre! conociendo a los de los tribunales o quizas siendo uno de ellos...je, je si es que eres muy gracioso...ya se yo pa que lo quieres pillin...pero volviendo al tema lo unico que te respondia en el mensaje es que no trates de convencerme que no hay tongo porque no se valore las notas en que haya una diferencia de cuatro que las cosas no funcionan asi y tu lo sabes...ahora bien que me dices tu miembro de un tribunal que el examen estuviese en interner?para que subir la nota se dice la pagina y tres puntos redondos...si eres miembro de un tribunal deberias saber que la mujer del cesar no solo tiene que serlo sino tb parecerlo y en cuanto exista la minima duda de sospecha anular el proceso...si habra gente perjudicada como el amigo andaluz, pero el menos malo de los males es la repeticion del examen en un proceso justo y limpio....ademas no se corresponde el examen con la base de la convocatoria...y respecto el argumento de que hay muchas academias y muchos textos, seamos un poco serios, textos hay infinitos y que las preguntas las cojamos de internet para no tener faltas de ortografia..

alopositor05

• 24/07/2006 19:11:00.

no estoy de acuerdo con Pakor en la imposibilidad de encontrar un texto original.Por muchas traducciones q hagais, siempre habra un monton de libros de escritores menores donde elegir, y ya q se puede utilizar un texto autentico de periodicos, revistas etc, pues salen nuevos cada dia. ¿Como se puede traducir todo eso? A lo mejor has visto un texto de The Times, pero habras visto y traducido el de hoy? Poco probable.

froggy

• 24/07/2006 22:23:00.

Aqui está froggy de Alicante para unirse a esta queja masiva contra lo que ha sido todo un tongo, un tremendo fraude ante el que no podemos callarnos. Esta claro que ha habido mucha trampa, debería impugnarse el examen y todos en igualdad de condiciones, sería lo mas legal, lo mínimo que podrian hacer despues de jugar con la ilusion y el esfuerzo de tantísima gente. QUE VERGÜENZA!!!
Propongo una recogida de firmas por toda España, una manifestación masiva, una macro denuncia por todos los sindicatos de este país porque si por lo que se ve la transparencia en las oposiciones brilla por su ausencia en la mayoría de los casos al menos no hacerlo de esta manera tan descarada y ruin. Espero vuestra respuestas. por favor no os quedeis parados, estamos en nuestro derecho.

froggy

• 26/07/2006 19:04:00.

vuelvo a hablar para ver si de una vez empezais a reaccionar!! esto no puede quedar así. Está en nuestras manos el hecho de que esto no vuelva a suceder. Todos nos jugamos mucho y sin embargo parece que todo va a caer en el olvido. Sinceramente no me lo puedo creer. Pitinta tiene mucha razón al decir que esto es totalmente impugnable y que al menos deberíamos intentarlo. Se que Pekis y mas gente está con nosotros y no olvideis que la unión hace la fuerza.

pilcar95

PITINTA

• 28/07/2006 18:14:00.

Sabemos de gente que tenía el examen. Cada vez hay más datos, pero de nuevo nos topamos con lo de siempre: los que tenían el examen jamás lo van a decir. Estamos ultimando detalles para seguir proceso de impugnación. Hay que hacer justicia y que nuestra indignación no se puede quedar en unas líneas sin haber hecho NADA!!!!! Claro, que si al menos os sirve de terapia y os conformáis con eso,..... PARA MÍ NO ES SUFICIENTE!!!!
Ya lo dije hace tiempo, os puse mi e-mail y tfn. de contacto. Hay un grupo dispuesto a todo. Aún no sé qué hacéis gastando vuestro tiempo y energías en este chat sin hacer nada por solucionarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición