Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/07/2006 18:40:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: julio 2006.
Buenas:
Es mi primer mensaje en este foro, aunque he leído bastante y sois de mucha ayuda. Gracias ya de antemano.
Mi pregunta va relacionada con la defensa de la programación. Estoy bastante liado. A ver: ¿hay que explicar los objetivos, contenidos, todo todo? ¿Supongo que con nombrar algunos basta no?
Otra cosilla: ¿Se repiten los objetivos de etapa y demás cuando se explica la programación y cuando se explica la unidad? Lo veo un poco redundante, por eso pregunto.
Por último: podemos usar un folio para un esquema, pero, ¿un folio para todo, o uno para la programación y otro para la unidad? Además, ¿podemos usar nuestros apuntes para completar el folio y luego usarlo al exponer o sólo puede tener un guión general?
Os agradecería muchísimo que me respondiérais porque estoy un poco desesperado.
¡Gracias!
• 18/07/2006 0:01:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: julio 2006.
Venga, por favor, a ver si alguien puede darme aunque sea una guía de lo que he preguntado, que me queda 1 día para ir y estoy perdido.
• 18/07/2006 0:10:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2005.
Zigy, muchacho, tranquilo. Paso a paso.
Piensa que los miembros del tribunal son humanos. Si les dicen todos los objetivos y todos los contenidos, se suicidarán. Así de simple. Quizá no les tengas mucho cariño, pero los necesitas vivos para que te aprueben. Enuncia lo que te parezca importante; en mi caso, por ejemplo, en Secundaria hablé de los objetivos J y M.
Lo que veas redundante dilo sólo una vez; distinto es que quieras relacionar objetivos didácticos con otros más generales: "aprender a usar el diccionario, que está relacionado con el uso de las fuentes de documentación...".
El folio, el folio... En cualquier caso, uno para todo. Yo soy extremadamente desconfiado, así que además lo dejé en una carilla. A menos que desconfíes de tu memoria/concentración, yo pasaría de la programación, que es más corta y sólo vas a escribir generales (total, ya que puedes, llévala casi en la cabeza).
Y nada, valor, serenidad y suerte!
• 18/07/2006 0:13:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: julio 2006.
Muchas gracias por la rapidez en contestación.
Tomo nota :)
• 18/07/2006 16:06:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: julio 2006.
Mi última pregunta, lo prometo: ¿hacéis referencia a leyes en la defensa? En el caso de Andalucía, ¿a cuál concretamente?
Gracias, me sirve de mucho esta información.
• 18/07/2006 17:37:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: julio 2006.
Venga, os pido por favor que me respondáis a esta, que me examino mañana y me hace falta...
asiasss :P
• 18/07/2006 17:54:00.
• Mensajes: 21
• Registrado: septiembre 2005.
Estaba frito...
En fin. Leyes. Secundaria.
Qué sueño...
LOGSE (ley 1/1990), decreto 148/2002 (desarrollo Andalucía), decreto 147/2002 (Diversidad), orden 19.12.1995 (educación en valores) y 2.02.2005 (Evaluación).
Bueno, ya volveré cuando me desperece...!
• 18/07/2006 18:57:00.
• Mensajes: 7
• Registrado: julio 2006.
Muchísimas gracias. No sabes cuánto te agradezco esos datos.
Ya diré qué tal me ha salido.
• 30/06/2010 20:09:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: junio 2010.
entonces?? ninguno de los dos pusisteis todos los objetivos??? poneis los que creeis relevantes o que?? ando perdida, perdida! por favor, que alguien me ayude! que decis en la defensa???