Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/07/2006 19:29:00.
Hola compañeros. Es la primera vez que me presento a una oposicion. Supere la primera parte y el otro dia fui a la encerrona. No me salio nada mal ni la defensa de la programacion ni de la unidad pero no me hicieron preguntas al final. Es eso mala señal en tanto que no les gusto nada y pasaron de preguntar o se podria considerar como buena señal en tanto que les agrado y les quedo todo tan claro que no hubo necesidad de preguntar nada?
Me gustaria que alguien me hiciera algun comentario. Ya digo, esto algo agobiadillo por eso.
Alguien ha llegado a aprobar la encerrona sin que le hagan preguntas en el debate?
Un saludo y suerte.
• 18/07/2006 23:24:00.
hola! si lees otros post veras qye hay muchiiiisima gente a la que no le han preguntado nada o casi nada en el debate. A mi me hicieron una preguntilla y ya está. De todos modos tengo entendido que hay gente a la que no le hacen preguntas y aprueba, y otra gente que le frien y suspende. No te agobies por eso, igual simplemente estaban cansados,no se les ocurrio nada interesante, les parecio que lo habias expuesto con mucha claridad... es dificil saberlo.Mucho animo y disfruta del descanso bien merecido!!
Yo he hecho hoy la encerrona en Madrid tribunal 9 y no me han hecho ninguna pregunta. Era la cuarta en orden, he acabado cerca de la 1.30 y hacía un calor que te morías, estoy con la misma duda, o lo he hecho fatal o muy bien que lo dudo porque era la primera vez y estaba muy nerviosa. A todas las anteriores les han hecho preguntas. De todos modos salimos de dudas el viernes.
• 19/07/2006 1:08:00.
pues yo estoy igual q vosotros, ya q solo me han hecho una pregunta sobre una tonteria, y estaban fresquitos pq yo he sido la segunda. la vedad no sé cómo tomármelo.
• 19/07/2006 1:34:00.
Pues mirad, a mi me ha pasado lo mismo, ni una pregunta, y eso que insistí. Yo prefiero pensar que es buena señal, que por lo menos no tíene intención de suspenderme. Además, los de mi tribunal son todos tan majísimos... En fin, que me puedo equivocar, pero la sensación que me dio era buena. El calor que hacía y el ser la última del día también debe haber influido, claro...
Ay, que llegue ya el viernes, no?
• 19/07/2006 10:36:00.
jejej yo acabé mi exposición y les pregunte si tenian alguna pregunta ( como si fueran mis alumnos!!) y ellos empezaron a recoger. Veamos, llevaba yo alli desde la 1 y eran pasadas las 2, la hora de JALAR! Era la última en exponer, y hacia un calor que se caian los pajaros. Así que dijeron que no, que no y empezaron a recoger como Speedy GOnzalez. DE repente, una del tribunal dijo timidamente " yo si tengo una pregunta" y ZAS, miradas de "cuando salgamos de aqui te caneamos!" jajajaja. Fue una pregunta sencilla, reaccione rápido y creo que conteste bastante bien, me escucharon TODOS ( dicen que en otros tribunales pueden llegar a ser muy maleducados)y luego ya les dejé descansar.
Asi que ya veis, me parece a mi que eso del debate final pocos lo hacen. Yo si fuera ellos, lo haria si veo que hay algo gordo que no se ha mencionado o que no ha quedado claro. No se, que opinais?
• 19/07/2006 10:46:00.
Joer
A mí me molieron a preguntas. Me hicieron 4, y además eran "preguntas-crítica".
Qué bajon. Aunque en el fondo con las preguntas pude comprobar que por lo menos me habían prestado atención, porque me tocó a primera hora de la mañana del lunes y tenían unas caras...
No sabría cómo interpretarlo. qué nervios. suerte a todo el mundo.
• 19/07/2006 10:58:00.
UY q bichos!!!!
A que te refieres con eso de preguntas crítica? Tuviste que meterte en algo de legislación o que? o fue que te preguntaron por qué pusiste alguna cosa así en vez de ponerla asá?
jo, pues si que tienen mal despertar los de tu tribunal!! Bueno, tiens toda la razon, al menos quiere decir que te prestaban atencion, y si te defendiste bien, habrás quedado genial ;)
• 19/07/2006 11:12:00.
Una pregunta fue:
'Según la teoría de la información (ahí ya me quedé sin sangre por las venas de mi cuerpo) hay que empezar con cosas más cercanas al alumno y después progresar a las cosas desconcidas. Sin embargo usted ha empezado con algo bastante complicado. ¿por qué?'
TEnían toda la razón con la pregunta, la verdad.
A lo que yo, pedante como nunca, respondí: 'ante esta dicotomía pedagogía-motivación/captar la atención del alumno...¿cuál es la herramienta más adecuada para que acabe aprendiendo? he preferido empezar por algo más complicado porque es también más llamativo y así despertar el interés'
La forma de responder no estuvo mal, pero por supuesto el argumento les puede parecer una basura.
El resto de preguntas fueron así también. eStaba claro que fueron cosas que hice que no les gustaron ni un pelo. Pero bueno, para ser el primer año que me presento me doy con un canto en los dientes de poder haber pasado por esta experiencia, sobre todo por haber aprendido todas las cosas que no sé y que tengo que mejorar. Sinceramente no creo que apruebe, pero aún así estoy bien.
¿y tú cómo lo ves? ¿sabrías algo de las notas? tengo varias opiniones: el 20, el 24 y el 26. ¿hacemos una porra? jajajaja
SAludos y suerte!!!
• 19/07/2006 12:29:00.
Madre mia de mi vida! Definitivamente, tenian mal despertar.
Bueno, parece que contestaste bastante bien,no? ( yo me habria escagalaruciado encima..) El caso es que sepas explicarles por qué decides hacer las cosas de una manera y no de otra, y tu lo explicaste perfectamente. ( q coño es la teoria de la informacion?)
• 19/07/2006 13:20:00.
La teoría de la información es una de esas cosas que tendré que aprender durante los próximos dos años :D
Cuando me la sepa os la cuento jajaja
vaya tela marinera, cada vez que me acuerdo me da algo...
Muchísima suerte!
• 19/07/2006 15:56:00.
a mi hace dos años no me hicieron ninguna pregunta y me pusieron un 7
hoy vengo otra vez de la encerrona y tampoco me han preguntado nada. No sé si aqui son muy sosos o es que esta vez la he fatidiado de verdad
suerte a todos
• 19/07/2006 23:51:00.
Yo he expuesto hoy en Madrid, y me han hecho un par de preguntas. Mi programación era de 1º de ESO, y había elegido un libro de lectura, "Bonnie & Clyde". Uno de los vocales me ha preguntado si no sería buena idea complementar la lectura con el visionado de la pelicula. Yo le he dicho que la pelicula estaba bien, pero que era bastante violenta y que la consideraba inapropiada para alumnos de 1º, el vocal me responde que eso era precisamente lo que quería oir. ?????????
La otra pregunta era acerca de la evaluación de SPEAKING and LISTENING.
Ya veremos el viernes a donde nos lleva todo esto.