¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yasmi

• 08/08/2006 23:57:00.

oposiciones ingles secundaria canarias

alguien me podría decir con qué temario aprobaron? he leído que el mad no es un buen temario y estoy algo confundida. saben también de alguna buena academia en las palmas?graciassss

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sonatina

Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

• 09/08/2006 0:38:00.

RE:oposiciones ingles secundaria canarias

Hola yasmi:

En mi opinión los temarios de CEDE y MAD no son malos: son terribles. Pero bueno, siempre les puedes echar un vistazo y seguirlos a modo de guión y así ir ampliandolos y personalizándolos.

Yo he seguido, aunque sólo en parte, el temario de UNITEC, una academia que está en algunas ciudades andaluzas (Sevilla, Huelva, Málaga, Marbella...). Son temarios muy extensos, para que cada cual pueda hacerse su tema propio. Algunos son bastante malos y algunos bastante buenos.

De todas formas te recomiendo que cojas lo básico de cualquier temario y lo hagas tuyo, dándole tu toque personal.

Si tienes más preguntas, aquí me tienes.

Saludos

yasmi

• 09/08/2006 0:54:00.

muchas gracias. yo me presenté este año por primera vez y estudié por el mad y el tribunal me dijo que el temario estaba mal orientado y la verdad que no sé qué editorial elegir. sólo conozco éstas dos y por lo visto son de los peor. he perdido mucho tiempo estudiando y total para nada. me gustaría volver a preparármelas para la próxima vez pero no sé si asistir a una academia ni cómo con qué temarios completar lo que tengo.

Sonatina

• 09/08/2006 1:08:00.

Hola yasmi:

Eres de Fuerteventura? Supongo que lo más cerca para ti sería Las Palmas. Estoy segura de que allí tiene que haber buenas academias. en eso no te puedo aconsejar, pero me consta que en este foro participa gente de Las Palmas, así que seguro que ellos te pueden aconsejar mejor que yo.

En cuanto a ampliar los temas, lo mejor es manejar una buena bibliografía: manuales de ESL y de didáctica para los temas del principio, un manual de fonética y fonología, buenas gramáticas y manuales de referencia para los temas de grámatica, antologías para los de literatura, libros de historia y civilización... en fin los libros básicos que todos hemos manejado en la carrera. Bueno, estoy dando por sentado que eres de filología, y tal vez no sea así. De todos modos, en la biblioteca de la facultad encontrarás todos estos libros.

Debes tener en cuenta que elaborar los temas lleva mucho tiempo, pero te aseguro que merece la pena. Luego verás cómo, al haberlos hecho tú, los recuerdas con mayor facilidad y, además, no corres el riesgo de escribir exactamente lo mismo que otros 500 opositores.

Saludos

yasmi

• 09/08/2006 1:15:00.

muchas gracias por tu ayuda. sí, soy de fuerteventura. no he estudiado filología, soy traductora, así que hubieron muchas preguntas que me cogieron por sorpresa, por ejemplo el comentario de texto, no hacía uno desde COU, assí que imagínate....´conoces algún libro o algo con lo que pueda practicar comentarios de texto? me gustaía empezar a prepararme desde yaaaaa¡¡¡ me hablaste de la academia UNITEC. cuánto te salió el temario?

Sonatina

• 09/08/2006 1:35:00.

A ver, primero, no te preocupes por ser de traductores, en mi tribunal las notas medias más altas del primer y segundo exámenes se las llevaron chicos de traductores y además prácticamente recién licenciados.

Segundo, aunque parezca increíble habiendo estudiado filología, yo no he hecho comentarios de texto "completos" desde 2º de Bachillerato. Durante la carrera hicimos comentarios sintácticos, léxicos, fonéticos y literarios, cada uno en su respectiva asignatura, pero poco más. No conozco ningún libro para recomendarte. Uno de los temas, creo que el 37, pero ya ni me acuerdo, trata sobre el análisis de texto, y en eso me basé yo para hacer el comentario.

Yo no compré el temario, sino que estuve yendo a clases presenciales en Málaga durante el curso 2004-2005, así que no sé cuánto costará el temario solo. Si quieres más información te puedo dar el número de teléfono de la academia y les preguntas directamente a ellos, aunque insisto que ese temario tampoco es la panacea. Mi e-mail es sonatina_79@hotmail.com.

Creo que te he contestado a todo.

Saludos

yasmi

• 09/08/2006 1:40:00.

muchíiiisimas gracias por tu ayuda. por tus respuestas supongo que has aprobado. si es así, muchas felicidades. no te preocupes por el teléfono, me metí en la página de la academia mientras esperaba tu respuesta. me ha servido de mucho todo lo que me has dicho. de nuevo, muchas gracias

Sonatina

• 09/08/2006 1:52:00.

Muchas de nada!

Sí, aprobé, y aún no me lo creo del todo. Mira, yo también entré en su página web y la verdad es que no hay demasiada información, pero tienes el teléfono. también entré en la páginade ECOEM, que es el centro asociada en Sevilla, Huelva, etc, y que son los que realmente hacen el temario. A nosotros nos lo mandaban todo desde sevilla. Te lo digo porque si vas a llamar a preguntar, tal vez deberías llamar a los dos sitios y contrastar lo que te dicen.

Suerte y aquí estoy para lo que quieras preguntar, y también tienes mi mail.

Saludos

Polon

• 09/08/2006 13:07:00.

Hola chicas!!!

yo soy de Las Palmas y aunque no he estado en niguna academia no me han hablado muy bien. Un día fui a ICSE a preguntar y además de que siguen el MAD que no me gusta nada.... se veía que sólo te querían sacar las perras. Mi mayor preocupación era el comentario pero eso te lo preparan junto con otras especialidad asi que no me convenció.
Nunca había oído hablar del temario que dice sonatina. La verdad es que lo de elegir temario es un rollo, me han comentado que los tribunales suelen guiarse por el de CEN que yo no tengo pero que me han dicho que está fatal. Yo, como sonatina, opino que los temas preparados por ti mismo son los mejores. Lo que me da rabia es que ese trabajo laborioso no se aprecie si luego se guían por el CEN para corregir.
alguien sabe algo mas de lo de las opo de 2007? serán sólo para interinos no?
bueno muchos besos y muy feliz verano, a la playita!! si nos deja la panza de burro esta......

Polon

• 09/08/2006 15:06:00.

Arancha, gracias por la información, es bueno saberlo. No fue así como me lo explicaron a mi cuando fui, pero la verdad es que la chica que estaba allí parecia no enterarse mucho y le tenía que estar preguntando todo el rato a otra que no le hacía mucho caso. Los encontré un poco desorganizados la verdad pero bueno a lo mejor era que ese día estaban liadillos. yo fui al centro que está en Alcade Ramirez Betancor, no sé si es el mismo al que fuiste tu
un saludo

Polon

• 09/08/2006 17:51:00.

hola Yasmi,
me acaban de comentar en el foro que la academia Babel que está en Angel Guimerá (detrás de Tomás MOrales) está bastante bien. Estoy hablando de GC by the way
besos

belensmp

• 12/08/2006 21:39:00.

yasmi,

mira, yo me presenté este año por primera vez y suspendi.

Estudié básicamente con el temario de MAD porque con dos trabajos y un nano tampoco me dió tiempo de más. Pero tengo el temario de "El temario.com", que es, a mi entender, muy completo (aunque extensísimo) y muy bien estructurado. El del MAD es muy esquemático, es cierto, pero si no tienes mucho tiempo, como era mi caso, ayuda bastante. Me faltó muy poquito para aprobar, así que tan malo no será. A mi no me dió tiempo, pero mi idea era irme elaborando mis propios apuntes partiendo de estos dos temarios e info de internet o de apuntes que puedas tener de la carrera. La próxima vez será

Mira, yo vivo en Corralejo, y sé que en esta isla con todo lo que tenga que ver con estudios superiores se siente uno muy solo, pero te dejo aquí mi dirección por si quieres que te pase alguna cosilla.

Un besote para ti y otro para Sonatina, que es encantadora y está siempre dispuesta a ayudar.

belensmp

• 12/08/2006 21:42:00.

Creo que con tanto rollo me olvidé escribir la dirección: belensmp@hotmail.com

Por cierto, estando aquí en Fuerte no te recomiendo que te lo prepares por academia. Yo me preparé el CAP a través de una academia de las Palmas, pero aunque eran encantadores, al final no amorticé lo que pagué por el curso.

Leer este foro te ayuda mucho más. A mí me ayudó mucho

yasmi

• 16/08/2006 12:09:00.

muchas gracias a todas por su ayuda. he estado de vacaciones y no he visto las respuestas hasta ahora. la academia que nombran por ahí tiene como profesora a una nativa? es que recuerdo que cuando fui a las reclamaciones vino una profesora rubia con el pelo por encima de los hombros y le comentaba a su niña que estaba mirando las notas de sus almnnas, y por lo que parecía habían aprobado casi todas, lo que con lo del disgusto ni le pregunté ni dónde enseñaba mi nada de nada....alguna de ustedes aprobó el comentario? desde fuerteventura no sé si podré asisir a una academia el año que viene por lo del trabajo y eso....y es algo que me preocupa.
por cierto,me han comentado que en el 2008 no van a haber oposiciones, que era como un pacto que había y que ya no se sabe cuándo las vuelven a sacar. alguien sabe si eso es cierto?
besitos a todas

ts. eliot

• 19/08/2006 16:51:00.

Hola Yasmi, yo se mas o menos lo mismo que tu, pero ese rumor yo diria que es un bulo. Ahora el dilema es si habrá en el 2007 y cómo será el examen. Por lo visto va a haber convocatorias masivas en muchas comunidades pero de Canarias aún no se sabe nada. En 2008 hay oposiciones fijo, así que no sufras antes de tiempo... Parece que en septiembre se retoman las negociaciones acerca del nuevo decreto. Los sindicatos estan luchando para que no salga adelante porque no beneficia en exceso a los interinos, y también se está hablando de que habrá una prueba única que consistiría en una traducción y un comentario. No sé, a mí me parece que no saben ni en el ministerio lo que quieren hacer. Es obvio que el actual sistema no funciona muy bien y, aunque en teoría es objetivo, estamos hartos de ver ejemplos en los que la objetividad es muy relativa. En fin...métete en www.insucan.org que ahí tienes el link para ver el nuevo decreto y mucha suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición