¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nothing

tengo que aprobar

• 03/11/2006 13:40:00.

Cómo se consigue el " QTS " para dar clases en Inglaterra?

Hola a todos, me podriáis informar cuáles son los pasos que he de seguir para conseguir el qualified teaching status para dar clases en Inglaterra? Muchas gracias.

María

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Galadriel_ab

• 03/11/2006 14:16:00.

RE:Cómo se consigue el

Hola Nothing,
Mira en este enlace que te adjunto aki :

http://www.sgci.mec.es/uk/Estud/qts.html

Le he estado echando un vistacillo y pone qué tipo de instancia tienes que rellenar y dónde debes solicitarlo.

Espero haberte ayudado. Mucha suerte con tu QTS.

nothing

tengo que aprobar

• 13/11/2006 12:51:00.

Muchas gracias por tu ayuda.Un abrazo

Lamusha

Y, ¿por qué no, si me apetece?

• 13/11/2006 16:24:00.

Hola chic@s! He leído vuestros mensajes y me he quedado preocupada. Este año quiero solicitar la beca de Auxiliar de conversación. ¿Creeis que me hace falta el título ese del que hablais? No sabía nada, y me sentaría fatal solicitar la beca y después enterarme de que tendría que haber solicitado esa homologación. Muchas gracias!
Por cierto, nothing, eres de Granada, igual que yo! Te presentaste aquí a las opos? Un saludo!
Marisa

Sonatina

Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

• 14/11/2006 20:09:00.

Que yo sepa no es necesario QTS para auxiliar de conversación. En principio ni siquiera el CAP es obligatorio, aunque puntúa a tu favor. Al menos así era en el 2003, cuando yo fui. en la convocatoria encontrarás toda esa información.

Saludos

nothing

tengo que aprobar

• 15/11/2006 10:51:00.

Hola Lamusha, si, soy de Granada y me presenté a las oposiciones aquí, pero no aprobé. Para la beca de auxiliar no necesitas tener el QTS. Yo también solicité la beca de auxiliar el año pasado pero sorprendentemente, a pesar de tener un buen expediente, el cap,año de erasmus, cursos y demás...no me la dieron y sin embargo se la dieron a gente que aún estaba en el último curso de la carrera, así que pensé en irme a Inglaterra de otra forma. Me gustaría dar clases allí y por eso quiero conseguir el QTS. Mucha suerte con la beca. La convocatoria suele salir en Diciembre o Enero. En la página del MEC, encontrarás toda la información. Un saludo y espero que te haya ayudado.

Lamusha

• 15/11/2006 17:29:00.

Muchísimas gracias a los dos por responderme! Nothing, la verdad es que me has dejado de piedra con eso de que no te la dieron. Yo entonces ya puedo despedirme, porque mi expediente no es muy allá. Tengo el CAP y cursitos (la mayoría de ANPE), lo de Erasmus y alguna que otra cosilla, pero ya está. Probaré suerte y a ver si me la dan. De todas formas y para tu información me han comentado una beca que se llama Comenius. Te dan unos 4000 € para 6 meses, no mucho la verdad, pero bueno, ahí está por si te interesa. Me han dicho que es muy fácil que te la den. Yo lo mismo la echo, quiero irme como seaaaa! También vivo en Granada. Me presenté el año pasado, en el tribunal 14 y aprobé el primero. Luego en el segundo me cargaron y por eso también m han entrado ganas de irme fuera, porque se me ha pasado por la cabeza que tal vez m cargaron por el nivel oral de inglés...
Y tú, Sonatina, muchísimas gracias también! Donde estuviste de AC? Tenías mucho expediente? T la dieron sin problemas? Muchas preguntas, verdad? Si tienes un huequillo te agradecería que me dijeras lo que pudieras. Un abrazo...
Marisa

nandogranada

• 18/11/2006 18:52:00.

para auxiliar no te hace falta el qts... yo estoy de aux ahora y no lo tengo... la verdad q no se en q se basan para darte o no la beca, pero pidela por si acaso q esta mu bien

nothing

tengo que aprobar

• 20/11/2006 13:38:00.

Hola Fernando, qué tal todo por Inglaterra? me alegra saber que te está gustando. Bueno, yo al final no conseguí la beca pero en Enero me marcho a Inglaterra. Aún no tengo muy claro qué ciudad elegir. Tu estás en Newcastle,verdad? qué tal es la ciudad? hace mucho frío? Bueno, un saludo y disfruta al máximo tu año de auxiliar. Gracias

manuelk

Manuelk

• 20/11/2006 20:45:00.

Hola!!
lamusha, dónde has encontrado la información de la beca esa de seis meses que comentas?
Yo también voy a pedir la beca de auxiliar. Espero que haya suerte.

Un saludo!!

Lamusha

• 21/11/2006 16:17:00.

Hola Manuelk! Verás, a mí de la beca comenius lo único que me dijeron es que te pagaban alrededor de 4000 euros y que duraba unos seis meses, pero como eso no me interesa no indagué más. Lo dije aquí por si a alguien le interesaba. Creo que va por el MEC también y salen por diciembre. De todas formas, pon en el GOOGLE "Becas Comenius" y seguro que te salen enlaces que te sirven.
Espero haberte servido de alguna ayuda! Un saludo!
Mar

lupita27

• 10/04/2007 12:10:00.

A ver, los que estén pensado en irse de Auxiliares de Conversación al Reino Unido, que no desesperen. Muchas veces es cuestión de suerte... Yo estaba en el grupo de reserva como el número 50 o 52 y al final me llamaron y allá me fui en septiembre de 2005. Para ser Auxiliar no sé necesita el CAP ni siquiera Qualified Techer Status en el UK. Tan sólo ganas de trabajar y pasárselo bien... Ahora bien, si tienes el CAP y deseas solicitar el QTS - es requisito imprescindible tener el CAP- necesitas hacer lo siguiente:
- Es aconsejable hacer una copia del título y del CAP así como una traducción jurada de los mismos al inglés y enviársela a NARIC. Más información en www.naric.org.uk. Ese es el organismo que convalidará tus títulos. Al tener el CAP, lo reconocen como si hubiseses hecho el PGCE - Postgraduate Certificate in Education - en el UK.
Después deberás ponerte en contacto con el General Teaching Council for England y de ahí te enviarán tu QTS certificado. Eso al menos es lo que yo hice.

Una vez hecho eso, también puedes solicitar el QTS en Escocia. Afortunadamente, hay bastante trabajo allí. El nivel de vida no es tan caro como en el sureste de Inglaterra y el salario es el mismo con lo cual te queda mucho más libre. Para solicitarlo es Escocia - actualmente estoy haciendo eso- deberás ponerte en contacto con - www.gcts.org.uk- ear@gtcs.org.uk.

xana81

xana81@hotmail.com

• 13/04/2007 23:32:00.

Hola lupita27... si no es indiscrección... cuánto te valieron las traducciones juradas de ambos títulos? y cuánto tardó NARIC (o como se diga, jeje) en convalidártelos???

Gracias

lupita27

• 23/10/2007 10:56:00.

Las traducciones juradas me salieron en algo así como 90 euros y la convalidación no tardó más de tres meses, yo creo que incluso me llego antes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición