¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

710.023 mensajes • 396.117 usuarios registrados desde el 25/05/2005

andalusa

• 16/11/2006 9:16:00.

¿Cuántas páginas por cada tema más o menos?

Hola a todos!

Cuando veo los temarios de editoriales, academias, me doy cuenta de que es imposible escribir tantos folios (12, 13...) en fin, que me planteo la duda de que cuántas páginas, no folios, a ordenador, más o menos deberia de tener un tema para que me de tiempo a escribirlo en el examen que es de dos horas. ¿Alguien me puede aconsejar?

Gracias chicos! y ánimo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

LOWI

• 16/11/2006 10:42:00.

RE:¿Cuántas páginas por cada tema más o menos?

Hola guapa
¿Cómo te va? Yo, un poquillo agobiadilla. Supongo que como a todo el mundo. En mi caso, creo que con 2 ó 3 folios por las dos caras es suficiente. Depende del tema. Pero, pienso que lo importante es que pongas lo importante, pq sé de gente q escribió muchos folios, y no las sacó, sin embargo, otros con menos lo consiguieron. Pienso que es la calidad, no la cantidad. El sintetizar y adaptarlos a ti. "Hacerlos tuyos".
Espero haberte ayudado. Ánimo y un saludo

andalusa

• 16/11/2006 11:14:00.

Hola Lowi!

Muchas gracias por tu ayuda. Yo también ando agobiadilla, bueno mas bien perdiilla, y no se si me dará tiempo porque estoy elaborando los temas por mi cuenta. No se, se pierde mucho tiempo, pero también es verdad qe los temas los adapto a mi estilo y que no me convence mucho de los temario que veo, que hablan de miles de cosas y al final son de unas 18 paginas incluso. No se, una barbaridad.

Oye, tu estas en una academia?
Yo es que para el año que viene me voy a malaga a vivir y me gustaria saber si estas tu en una para que me recomendaras.
Ando un poco perdida, y creo que es lo mejor. Ademas, me gustaria tener un temario de academia, para yo adaptarlo a mi estilo.

Gracias y animo.

Sonatina

Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

• 16/11/2006 23:29:00.

Hola:

El número de páginas depende de lo que tú seas capaz de memorizar y de escribir en dos horas. Yo tenía temas de hasta 20 páginas de ordenador a espacio simple, una locura. Los reduje a unas seis/ siete páginas a mano, la información muy comprimida, lo que necesitas saber.

A la hora del examen, yo escribí siete páginas a mano, pero todo muy claro, preciso y, sobre todo, pertinente. Saqué la nota más alta de mi tribunal. Con esto te quiero decir que no todo es cantidad: importa mucho lo bien que escribas en inglés, la capacidad de síntesis, la claridad sintáctica, etc.

Te recomiendo que te tranquilices, aún tienes mucho tiempo por delante. Es estupendo que te estés preparando tus propios temas, pues a la vez que los elaboras, se te va quedando sin necesidad de empollarlos durante días. al menos ese fue mi caso.

Ánimo y suerte!

Saludos

LOWI

• 26/11/2006 11:59:00.

¿Qué tal? Sonatina y andalusa.Quisiera hablar con vosotras: dudasy todo lo demás. Mi email: juliaverdadera@yahoo.es
Gracias

escarly

• 05/12/2006 11:05:00.

¡Hola andalusa!

Estoy de acuerdo con los demás: es preferible que sintetices y te olvides de "la paja", por así decirlo. Hay algunas editoriales y academias que se van por las ramas, pero de lo verdaderamente importante dicen cuatro cosas.

Yo también elaboré mi propio temario el año pasado y estoy bastante contenta. Fue un trabajo de chinos que me quitaba muchísimo tiempo, pero es una forma muy buena de ir quedándote con los conceptos clave. Este año me toca volver a presentarme porque no saqué plaza, pero la verdad es que recuerdo muchísimas cosas. Intenté que los temas no tuvieran más de 6-7 páginas (fuente Times, tamaño 10, un espacio y medio) porque no soy capaz de escribir mucho más en dos horas. Alguno de literatura se me fue de las manos y ocupa 10 páginas o así, pero en general todos son bastante concisos.

Ánimo y suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición