Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/02/2007 20:45:00.
Hola estoy apunto de entrar en la universidad y tengo dudas. Soy de Valencia. A mi me gustaria estudiar filología hispánica ( o inglesa ) con el objetivo de meterme en la docencia, pero magisterio es mucho mas facil (en lengua extranjera). Asi que me gustaria estudiar las dos cosas, se puede hacer? alguien sabe como? seria de gran ayuda ya que no se a quien preguntar, a donde dirigirme, ni que hacer, y las prescripciones son dentro de pocas semanas. Muchas gracias
hola, puedes estudiar filología inglesa, y te convalidarán la mayoría de asignaturas de magisterio, con lo cual, cuando acabes f. inglesa (o si estás en el último curso) puedes liquidarte las que te queden de magisterio en un año, y además, será como si hicieras el CAP (al menos así era hasta hace 2 años q yo acabe la carrera).
Yo creo que es la mejor opción ya que amplias las posibilidades, y así en el futuro verás si t quieres dedicar a educación primaria o secundaria, según tus gustos, vacantes, etc...
De todas maneras, infórmate en tu comunidad ya que esto q t digo es en Asturias, igual en otras comunidades es distinto.
Ánimo y suerte con la carrera!!!
• 21/02/2007 14:02:00.
Muchas gracias, y sabeis donde me puedo dirigir para solicitar información en Valencia? Gracias!!
• 27/02/2007 16:45:00.
Hola, Xana!. Yo tb. soy asturiano y me gustaría hacer magisterio(ya tengo fil. inglesa). ¿Puedes decirme dónde me puedo informar sobre lo que me hace falta y las asignaturas que me convalidan, etc...?
Un saludo y gracias.
pablo la verdad que yo no tengo ni idea, porque yo no lo hice, sólo tengo amigas que lo han hecho y por eso sé que queda en 13 asignaturas más o menos, pero me imagino que si vas a la facultad de magisterio alli te informarán, un saludo!
• 04/03/2007 20:01:00.
Hola Pap!
Quizás yo esté equivocada pero, por si acaso te comento. Yo estudié F. Inglesa (plan antiguo) y por lo que yo sé es más sencillo y corto hacerlo al reves; es decir, primero Magisterio y despues Filología. En mi facultad había dos personas que, tras haber acabado Magisterio por Lengua Inglesa, accedieron con curso puente a tercero de Filología. No tenían que hacer todas las asignaturas de tercero pero sí todas las de cuarto y quinto.
Bien, en su momento, una vez acabada Filologia, yo me planteé hacer Magisterio y apenas te convalidan asignaturas dado que, aunque coincidan, se trata de un punto de vista didáctico.
Ya digo, que quizás dependa de cada autonomía y, si estoy equivocada sería genial saberlo para replantearme el tema Magisterio.
Lo dicho, saludos para todos los sufridores
• 05/03/2007 12:20:00.
Hola!
Yo hice filología inglesa y ahora estoy haciendo magisterio. Te convalidan unas 11 asignaturas , asi que se te queda en un año y medio más o menos. Si lo haces al revés, magisterio y filología no te convalidan casi nada. Así que es mejor que empieces por la filología y luego hagas magisterio.
Saludos.
• 20/03/2007 12:35:00.
Hace poco que he dejado Empresariales porque me encanta el inglés desde que fui a Iralnda.
Actualmente estoy estudiando cuarto de la escuela oficial de idiomas de inglés en cuyas clases difruto un montón.Estoy en el nivel avanzado.¿Te convalidan algo por tener hasta cuarto en alguna carrera?.Estoy dudando entre estudiar filología inglesa y magisterio de inglés o incluso traducción.
Tengo 26 años y me agobio al pensar en una carrera de 5 años,aunque si hay que hacerla la haré.Hoy en día como no tengas estudios no haces nada y aun teniéndolos tampoco.Estoy hecho un lío y no sé que hacer.
Mi temor es que se acerca el plazo de matriculación y todavía no he decido nada.
Mi correo es: alex_martin_88@hotmail.com
Gracias por ayudarme.
• 23/03/2007 11:09:00.
Hola!1
Si te gusta el inglés disfrutarías más estudiando filología inglesa, ya que casi el 100% de las asignaturas son en inglés. Sin embargo, en magisterio hay pocas asignaturas relacionadas con el idioma. Hay más didácticas de la lengua, educación física, conocimiento del medio, lengua, artística, etc.. Echale un vistazo a los programas de las asignaturas de ambas carreras en la universidad donde vayas a estudiar y según veas lo que te gusta pues ya eliges.
Suerte!!
• 22/04/2007 21:34:00.
Hola, yo estudié filología inglesa y conozco a mucha gente que después se ha metido en magisterio, porque digamos que a la hora de encontrar trabajo es mucho más practico estudiar magis. Estas son mis razones.
Tened en cuenta que magisterio solo son 3 años y a la hora de opositar lo tienen más fácil (o menos difícil), porque quieren meter inglés desde primaria y están sacando un montón de plazas nuevas.
Además un diplomado en magisterio puede trabajar en un insti hasta 1º o 2º de ESO, aparte de los cursos de primaria en los colegios públicos, mientras que los filólogos sólo tienen opción a institutos, y encima después de los 5 años de carrera te piden CAP.
Si queréis ahorrar tiempo y esfuerzo, yo aconsejo estudiar magisterio.
• 27/05/2008 10:47:00.
ACABE F.INGLESA EL AÑO PASADO Y AHOA STOY HACIENDO MAGISTERIO...TENG 15 ASIGNAT D LA OTRA FORMA APENAS TE CONVALIDAN...XCIERTO ALGUIEN SABE SI HACIENDO F.INGLESA Y MAGISTERIO AUN NECESITAS EL CAP PARA OPOSITAR???O HACIENDO LAS DOS TITULACIONES NO?GRACIAS
• 04/09/2008 11:34:00.
hola, tengo una duda. yo estoy terminando la carrera de filo inglesa en murcia. me quedan ocho para terminar, entre ellas la ingles de tercero, la de cuarto.
alguna sabe cuantas me convalidarian si decidiera hacer ahora magisterio?
yo creo que he llegado al final de mis posibilidades y no puedo dar mas de mi. las que me quedan me estan costando y las veo muy dificiles. me estoy agobiando. y llevo años pasados de rosca aqui, siento que estoy haciendo la imbecil.
• 04/09/2008 13:44:00.
Hola!
Yo te aconsejo que vayas a secretaria de ambas universidades, tanto a la de filología como a la de magisterio. Allí suelen informarte sobre todo tipo de convalidaciones. Yo soy de Valencia y siempre he ido ahí.
Saludos.
• 05/09/2008 1:09:00.
mañana mismo voy, hoy he pedido cita en la uni y ya q me informen alli.
he pensado coger solo unas dos o tres asignaturas para ir probando a ver ke tal se me da.............. al menos stan en español. he flipado con las asignaturas.