¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AZARIAS

• 21/04/2007 17:57:00.

AYUDA: OPINIÓN ACADEMIA CEDAM MADRID SECUNDARIA INGLÉS

Sabría alguien qué tal es la Academia CEDAM en Madrid para preparación de secundaria esp. inglés?
Qué tal es en comparación con MAGISTER, CEDE o PREPARADORES DE OPOSICIONES, todas en Madrid?
gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 07/09/2009 18:05:00.
• No registrado.

RE:AYUDA: OPINIÓN ACADEMIA CEDAM MADRID SECUNDARIA INGLÉS

Hola, yo he ido dsd Sep 2008 hasta junio 2009 a clases para preparar las oposiciones de Magisterio de Lengua Extranjera y las clases en general no servían para gran cosa. Si lo llego a saber me las preparo x mi cuenta. No es tan difícil. No nos dijeron hasta las últimas clases como cojones hay que hacer en condiciones la Programacion Didactica y la Unidad Didactica. Yo aprobé y me saqué plaza aunq por los pelos y x q me lo curré bien curradito la ultima semana (mi programacion la hice en 5 dias y 5 noxes q apenas dormí. Eso sí, la defendí como gato panza arriba...).

Resumiendo: CEDAM no es una buena academia y encima es de las más caras.

Recomendación: Preparatelo por tu cuenta atendiendo a lo que ponga en las bases de la oposición a la q te prepares. Y si te metes en una academia metete en una barata y fuera, q tampoco hacen gran cosa.

Saludos!!!

isita1979

• 16/09/2009 22:25:00.

Hola, yo estuve un año en CEDAM y perdí el tiempo soberanamente. Preparábamos prácticos pero en resumidas cuentas te los puedes preparar en tu casa. Hay libros y materiales estupendos para hacerlo. En cuanto a la programación y a las unidades didácticas, la profesora que se encargaba de ello estaba más preocupada de contarnos lo buena que era como profesora y lo mucho que viajaba y lo estupenda que era que en explicarnos claramente cuál era el procedimiento para prepararlo. Presentaciones a penas se hicieron. En definitiva, las clases se quedaban en nada y no saqué nada claro de la preparación. Al final me lo tuve que preparar todo por mi cuenta y aprobé, pero no por lo que aprendí allí.

EnglishTeacher10

Working...

• 01/11/2009 14:25:00.

Hola:
Mi experiencia es la siguiente. Yo intenté prepararme por mi cuenta (comprando diversos temarios) y la verdad es que no me fue bien, quizás porque era muy flexible conmigo misma. A partir de febrero de 2006, empecé con un preparador... pero seguí sin sentir que estuviera en el buen camino.
Opté por mirar alguna academia especializada en oposiciones, y seguramente no elegí la más barata, pero finalmente me decidí por CEDAM al año siguiente, que es de la que habláis en este hilo (principalmente porque era la misma a la que iba una amiga y tampoco es que mirase mucho más otros factores).
En mi caso sé que fue definitivo ceñirme a un horario, que aunque flexible me obligaba a seguir un método, y al temario propuesto. Los prácticos me sirvieron de mucho, y lo farragoso de la materia me lo hicieron ameno (parece que tuve más suerte que vosotros con la profe que me tocó).
Y lo más importante, APROBÉ

Que más puedo decir?

Pues que me alegro de que quien dice que las clases en general no le sirvieron de gran cosa, y que perdió el tiempo soberanamente, aprobara. A mi me costó mucho más esfuerzo y centrarme de esta manera, sobre todo yendo a la academia, fue lo que me ayudó por lo que no dudaré en recomendarla a quien me lo pregunte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición