¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Babu

• 27/05/2007 20:21:00.

Cuantos cursos u horas se necesitan???

Hola estoy bastante perdida con respecto al numero de horas conseguidas x cursos que se necesitan para la fase de concurso aquí en Andalucía, se que aun es pronto porque esto no se sabrá con seguridad hasta el año que viene pero podriais orientarme? es que solo tengo hechos varios cursillos de 30 horas en mi universidad y poco más. Los cursos tienen q ser presenciales para que te sirvan?

Gracias!!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositora08

• 28/05/2007 17:45:00.

RE:Cuantos cursos u horas se necesitan???

Hola
Con respecto a ese tema todo está un poco confuso pero según la convocatoria de este año ya no hay un límite de horas para los cursos si no una puntuación. Un curso de entre 30 y 90 horas puntúa 0.2 y un curso de 100 horas o más puntúa 0.5. (Así q interesa hacerlo de 100 horas en adelante teniendo en cuenta que un curso de 300 h tb te va a puntuar 0.5) En ese apartado puedes conseguir un máximo de 4 puntos y puedes hacer los cursos que quieras siempre y cuando no se solapen. Ah se me olvidaba, los cursos que hayas hecho durante la carrera no te van a contar pq empiezan a contarte a partir de q obtienes la licenciatura. Espero haberte ayudado. Suerte

opositora08

• 28/05/2007 17:51:00.

Soy yo otra vez persona q sea un poco torpe pero a en cuanto los cursos que te cuantan para las oposiciones no tienen por qué ser presenciales. Es más desde q la junta publicó la nueva órden del 26 de octubre de 2006 todos deben realizarse a traves de teleformación (es decir por internet) te dejo aki la web desde la que yo los estoy haciendo por si te sirve, son bastante fiables y hasta ahora me los han homologado sin problemas www.afoe.org. Chao

Babu

• 29/05/2007 9:48:00.

Ok, muchísimas gracias, no tenia idea de que los cursos que he hecho mientras hacia la carrera ahora no me puntuan, madre miaaaa, todos los he hecho antes de terminarla!!! Ahora tendré que hacerlos del tirón.

TARIFITA

• 31/05/2007 11:49:00.

LOS CURSOS DE AFOE TAMBIEN SON VALIDOS PARA PRESENTARSE EN OTRAS COMUNIDADES?

HELP PLEASE!

opositora08

• 31/05/2007 18:41:00.

No sabría decirte llama y pregúntalo pero los de anpe sí son válidos para todas las comunidades o al menos eso creo. Suerte

minchia

• 31/05/2007 21:23:00.

Hola, aquellas que habeis estado haciendo o habeis hecho cursos de afoe, me podeis decir cuales teneis homologados. Es que como me da igual hacer uno que otro pues mejor quiero ir a lo seguro :)

gracias!!

opositora08

• 01/06/2007 13:58:00.

Mira yo tengo homologados dos unidades didacticas: diseño planificación y evaluación y necesidades educativas especiales. De todas formas en la consejería de educación te pueden informar de todos los que se han homologado previamente. Suerte

minchia

• 01/06/2007 16:19:00.

Ok, muchas gracias por responder tan rapido!! ;)

glez

• 02/06/2007 20:54:00.

Hola! Buenas!
Yo también estoy interesada en el tema de los cursos. Hasta ahora solo he hecho uno de "mad" y tardan un poco en homologar. He entrado en la página que comentas (Opositora08) y pone esto:
"Sólo podrá realizar este curso profesorado y personal especializado con destino en Centros públicos y privados en los que se impartan enseñanzas de régimen general y especial y en servicios técnicos de apoyo a los mismos (Art. Segundo. Orden 26 de noviembre de 1992). El profesorado que se matricule en uno de estos cursos no podrá hacerlo en otro por el mismo procedimiento en el mismo periodo de tiempo o parte de este (Art. 7, Resolución 8 de octubre de 2002)."
Significa que si no soy ya funcionaria no puedo?
Por favor opositora08, me puedes informar? Tu te presentas el año que viene, no? No te han puesto pegas?
Saludos y gracias

opositora08

• 03/06/2007 14:36:00.

Hola
No deseperéis.Seré lo más clara posible ok? (Tienes que mirar más o menos a la mitad de la web donde pone cursos ofertados actualmente)
Ahora mismo en la web de afoe hay ofertados dos tipos de cursos. Si te fijas a cada curso ofertado le acompaña un logotipo: el del ministerio de educación y ciencia o el de la junta de Andalucia. Los que tienen el logotipo del MEC son SÓLO para profesorado en activo así que ni tú ni yo podríamos hacerlos. A los que sí tenemos derecho son a los que llevan el logotipo de la junta que están abiertos para todos. Espero haberte aclarado tu duda. Un saludo

vane4v0

• 07/06/2007 13:57:00.

Hola! termino la carrera en septiembre, y tengo pensado presentarme a oposiciones en el 2008. soy de filologia inglesa en salamanca, quiero presentarme para castilla y leon, castilla la mancha y madrid, supongo q tendre q elegir una de las 3. estoy muy interesada en lo de los cursos porque quiero hacerlos este verano. podriais informarme en castilla y leon cuantos puntos se necesitan para mis oposiciones y que cursos podria hacer. estoy perdidisima. muchas gracias!!!

vane4v0

• 07/06/2007 16:03:00.

Bueno, estoy totalmente perdida!!!!!!!!!!
a ver, habeis comentado ciertas paginas en las que podemos buscar cursos, pero esque yo no encuentro nada en esas paginas!!!!! me podriais decir como puedo buscar????? me siento como una inutil!!!!! en este foro sois todos de andalucia???? donde me puedo informar para castilla y leon o madrid?????

glez

• 08/06/2007 21:06:00.

Muchísimas gracias por la información, opositora 08.
Ánimo a tod@s.

glez

• 08/06/2007 21:12:00.

Soy me presento por la comunidad valenciana. Valen para mi? O solo para Andalucía?

opositora08

• 08/06/2007 22:46:00.

No sabría decirte pero los números de tlf están en la web llama y pregúntalo. Chao

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición