¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Laura Lennon

• 04/06/2007 12:20:00.

ayuda bolsa catalunya

Hola! Hay alguien por ahí que me oriente en lo de la bolsa de catalunya? Soy de Valencia y quiero ir, pero no conozco a nadie que me pueda comentar qué tal. Mis dudas:
Una vez te llaman, llevas más o menos una seguida? (tengo trabajo fijo y me da miedo aventurarme y que me llamen para una sustitución y no me vuelvan a llamar!)
¿Cómo hace la gente con el piso? Veo que los alquileres están por los 1000 euros!! Si me llamaran me busco algo enseguida o vale la pena una pensión o algo por el estilo por si acaso?
Por último: si me apunto ahora, llaman enseguida o cuánto suelen tardar? (dónde se puede mirar por qué número va?) Para no irme del trabajo de hoy para mañana, nada más apuntarme tendría que comentarlo al jefe? o si tardan bastante mejor esperar?
Si hay alguien que me pueda ayudar, le estaría muy agradecida!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

FIGURA

• 12/06/2007 10:22:00.

RE:ayuda bolsa catalunya

HOLA SOY JUAN Y SOY DE BARCELONA. EMPECÉ A FINAL DEL AÑO PASADO A TRABAJAR DE PROFE DE INGLES EN PRIMARIA AUNQUE ESTABA EN LA BOLSA COMO PROFE DE SECUNDARIA, LO K PASA ES QUE FALTABAN MAESTROS DE INGLES PARA PRIMARIA Y LLAMARON A LOS DE SECUNDARIA. SOLIAN TARDAR EN LLAMAR UN AÑO PERO AHORA SEGURO QUE MUCHO MENOS PORQUE SE ESTA MOVIENDO MUCHO LA DOCENCIA AQUI EN BARCELONA. PERO APUNTATE A LA BOLSA DE BARCELONA COMARCAS PORQUE BARCELONA CIUDAD VA SUPER LENTO Y TARRAGONA Y GIRONA NO DIGAMOS.POR CIERTO ME HAN DICHO QUE ESTE AÑO EN LAS OPOS DE CATALUÑA LOS MERITOS VALEN UN 40% DELA NOTA FINAL POR LO QUE SI NO TIENES MERITOS ME HAN DICHO QUE ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE SACAR PLAZA SI NO LLEVAS AÑOS TRABAJANDO A PESAR DE QUE HAY MAS DE 200 PLAZAS CONVOCADOS PARA SECUNDARIA DE INGLÉS. OPINAS LO MISMO?. ESTA PREGUNTA ESTA HECHA YA EN EL FORO POR SI QUIERES CONTESTAR.MUCHAS GRACIAS.

Laura Lennon

• 15/06/2007 9:21:00.

Hola Juan!! muchísimas gracias!! Sbre tu pregunta, pienso que es muy difícil este año si no tenemos experiencia; aunque saquemos un 10 en la teoría y un 10 en lo del tribunal (cosa super difícil) en la general tenemos un 6 y 0 puntos de méritos. Alguien que tenga menos nota en los exámenes pero que sea interino varios años, sacando un cinco peladillo si tienen puntos el la otra parte de la prueba ya pasan por delante...Por eso quiero meterme en la bolsa y hacer puntos y cursos.

Tengo otra duda (por favor por favor!!) te llaman bastante a menudo? qué es lo máximo que has esperado entre que has acabado una sustitución y has empezado otra? Y también, si no te molesta, ¿podrías decirme más o menos lo que se gana? (lo que entra en el banco, en limpio) es porque como tengo que calcular el sueldo menos el alquiler y ver si me daría para vivir...

Para lo que quieras, aquí estoy! muchas gracias por tu ayuda!!

vaquita

• 16/06/2007 18:10:00.

Hola:
Yo soy de Valencia y trabajo en Cataluña. Aunque actualmente tengo plaza de funcionaria, antes de aprobar llegué a hacer una sustitución. Yo cuando entré en bolsa, era tan ignorante que no sabía que Barcelona ciudad era tan lenta y la pedí como zona prioritaria porque me atraía vivir allí y porque vivía cerca mi heramano. Pero tiempo después volvieron a abrir la bolsa pidiendo gente para Comarcas, hice el cambio y me llamaron un mes después. Esto pasó hace dos años.
La mejor forma de entrar en bolsa es pedir Comarcas. Además como apuntan por ahí este año la lista se ha movido una barbaridad porque han introducido la sexta hora en primaria y han tenido que echar mano de las listas de secundaria.
Normalmente una vez que entras te llaman de seguido, por lo que he visto en compañeros y compañeras, pero repito depende de la zona porque Tarragona es el paraíso de los valencianos y está saturado.
En cuanto al sueldo lo puedes consultar en la página de internet http://www.gencat.net/educacio/profe/retri.htm A ver te da para vivir solo/a o para compartir perfectamente, todo depende luego de lo despilfarrador que sea uno. Yo estoy compartiendo, pago mi hipoteca, vengo a Valencia todos los fines de semana (me casé hace poco) y pago mi coche, seguros, ayer un nuevo portátil, etc gastos de los que parece que hoy día no nos podemos desprender.
Espero esto te sirva de ayuda.
Por cierto, no os desaniméis con las opos. Es cierto que hay interinos de años que tienen muchos puntos pero no olvidéis que para sumar méritos primero hay que aprobar y muchos de ellos tienen obligaciones familiares y poco tiempo para estudiar. Cuando yo aprobé hace dos años, había 200 plazas y no se dieron todas, aprobó gente recién salida de la carrera, gente que de media final con los méritos les salía 3 y pico. Así que este año con 300 por qué no va a ser parecido.

Laura Lennon

• 18/06/2007 14:52:00.

Enhorabuena por la boda!!! qué bien!! muchas gracias por tu ayuda, me has aclarado muchas cosas y sobretodo me has dado tranquilidad! Una pregunta: si me llaman para primaria, los puntos valen para la oposiciones o sólo valen si te llaman para secundaria?

vaquita

• 19/06/2007 8:31:00.

Hoy abren la bolsa de catalunya, creo que hay de plazo hasta el 10 de julio. Mira la información en www.gencat.net/educacio
Lo de los puntos, no lo sé, pero supongo que debería contar igual si piensas que tú has pedido entrar en la bolsa de secundaria, de todas formas para más seguridad llama a cualquiera de los servicios territoriales

vaquita

• 19/06/2007 8:34:00.

se me ha olvidado añadir, que aunque te contaran como de primaria, aún así te darían puntos pero valen la mitad porque es un cuerpo distinto

Laura Lennon

• 19/06/2007 9:10:00.

Muchas gracias!! A ver si la abren...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición