¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

rosamfg

• 25/09/2007 11:18:00.

Dudas sobre el tema 43

Hola amigos y amigas opositores/as. Acabo de empezar a prepararme las opos y he empezado por el tema 43, y me ha surgido una duda. El título dice Orality in Medieval Literature: The Arthurian Legend, pero algunos de los temas muestras que tengo incluyen un apartado entero sobre la Anglosaxon Literature con mucha referencia a obras escritas: Beowulf, Aelfric, King Alfred, Caedmon, manuscritos, etc etc, pero muy poco sobre la naturaleza oral de la literatura medieval y los tipos de composiciones y demás. Mi pregunta es, por qué se incluye todo esto de la literatura Anglosajona en este tema cuando el título no lo incluye en absoluto? Es que me parece una incongruencia hablar de tanto texto escrito en un apartado sobre la literatura oral...

¿Que opinais?

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

ntl

• 25/09/2007 12:52:00.

RE:Dudas sobre el tema 43

A mí me ocurría lo mismo, y lo q yo he hecho es simplemente mencionar estas obras, no explico nada más sobre ellas. No sé si estará bien, pero creo q es la mejor solución.

Jaime66

El que no tiene nunca ni idea...

• 25/09/2007 13:18:00.

Hola

Yo en este tema menciono a cada obra muy de pasada, hay un monton de arthurian crap.

Para mi que por las colons me parece que se sobreentiende que esto se tiene que aplicar a chaucer y arthur un poco alongside, no como una pregunta independiente.

Aparte de teoremas, me parece el aspecto mas interesante del 43, pasolini hizo unos canterbury geniales, y 'La Ultima Legion' es buena. La oralidad, la vivacidad, la ausencia de copyright.

No se a lo mejor hablo mucho. Brainstorming al poder!

Salud

alive and kicking

• 08/10/2007 15:40:00.

Lo que yo he entendido cuando he preparado ese tema es que la legenda artúrica comienza como literatura oral en la cultura celta, aunque con otros nombres (Cuchulainn) y despues va apareciendo en crónicas historicas escritas (Beda, etc). Yo el tema lo he enfocado así: cómo pasa de la oralidad hasta la literatura escrita.
Lo mismo ocurrió con algunos de los cuentos de Chaucer: pertenecian a la literatura oral de varias culturas (por ejemplo, de las Mil y Una Noches) y él los adaptó y pasó a la literatura escrita.
Espero haberte sido de ayuda. Mucha suerte, y gracias por hacernos recordar temas ya estudiados.
Un saludo

Laoconte

• 18/11/2007 18:26:00.

Yo tengo el temario de MAD y es tan esquemático que no tengo ni idea de como empezar.
La verdad es que no sé ni como introducir el tema, estoy perdidísimo. Yo me presento en Canarias, si alguien me puede aconsejar como preparar el tema. Puff.

Menos mal que hay quien habla de temas importantes y no solo venden temarios.XD

Saludos

patxu

• 26/11/2007 16:03:00.

como bien han dicho antes, este tema no trata de la tradicion oral, se menciona xq son los inicios de la leyenda arturica.

parole

• 26/11/2007 21:37:00.

El temario del Mad es muy esquematico , es cierto y el tema 43 no esta nada bien planteado. Tb yo me presento en Canarias. Busco preparador a ver si me ayuda porque he echado un vistadzo a otros temarios y no tienen nada que ver. Tb yo toy muuuuuu perdida. Se aceptan sugerencias o SOSs
Chaito

mairene

• 27/11/2007 9:20:00.

de dónde habeis sacado los títulos de los temas? me pasais el enlace? yo los q tengo están en castellano, y tngo bastante lío con el orden y demás.
estais siguiendo el mismo esquema q hace dos años o estais con el orden de los temas de este año? pq muchos cambian de orden y de título.
muchas gracias y un saludo

jesuscdz

• 27/11/2007 13:34:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2007 13:35:12
::: --> Motivo :

Yo estoy estudiando el temario de hace dos años, mas que nada porque hace dos años estuve en una academia y este año no. Con respecto a los temarios comparé los de ecoem, MAD y cenedu ya la verdad es que todos parten de la misma base pero a veces uno se enrolla con muchos aspectos que otro no hace. O incluso apenas hablan sobre un apartado del titulo explayandose demasiado en otro. Yo la verdad es que sobre lo que se extiende mucho recorto, y cuando le falta añado un poco. Por ejemplo, en cuanto al tema de la Commonwealth mi temario toca los temas linguisticos solo de pasada, y se explaya demasiado en los autores y en su vida personal. Yo creo que si uno logra dar la impresión de que no suelta datos como un batiburrillo y que lo que expone es como su propia historia elaborada del conocimiento que posee del tema es la mejor solución, pero son tantos temas y tan poco tiempo....

Jerezana27

• 27/11/2007 13:44:00.

mairene si dejas tu email te respondo a tu prgunta.te mando a tu email el temario antiguo con el posible nuevo.los q podrian cmbiar y los qno y a cuales equivale. ok?? chao y suerte

mairene

• 27/11/2007 14:23:00.

claro!
mira, es ire_chu@hotmail.com
más q nada, es q me lío con los temas nuevos... parece q al cambiar los títulos, algunos no se corresponden con los antiguos...
muchísimas gracias por todo
un saludo

parole

• 27/11/2007 21:31:00.

HOLA JEREZANA
TAMBIÉN YO ANDO LIADA VIENDO COMO CAZO NUMEROS CON TEMAS Y TE AGRADECERÍA MUCHO QUE TAMBIEN ME ENVIARAS LO QUE LE ESCRIBES A MAIRENA. TE LO AGRADECERÍA MUCHO
GRACIAS Y HASTA PRONTO

Laoconte

• 30/11/2007 0:27:00.

Parole por lo menos tú estás en Tenerife pero encontrar preparador en Lanzarote es misión imposible. XD

Suerte con la búsqueda.

Laoconte

• 30/11/2007 0:30:00.

Jesús, estoy contigo. Si te lías no vale la pena estar mareando la perdiz, lo quitas y añades por otro lado.
Yo en mis resúmenes no incluyo la biografía de los autores por ejemplo.

Laoconte

• 30/11/2007 0:32:00.

Jerezana. ¿Me mandas eso también a mí, plis? Creo que lo tenía por ahí. Yo también tengo el de hace dos años.

miamoca_3@hotmail.com

Gracias de antemano

parole

• 30/11/2007 19:38:00.

Jerezana!!!!
Hola, y disculpa que insista pero no se si has leido mi mensaje. esto es un SOS. De verdad te agradecería que me aclaraces lo de los temas que le decias a mairena.
sorry si molesto
Muchas gracias
lauraestevez@hotmail.com
sigo buscando mi PREPARATOR!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición