Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2008 16:51:00.
Hola a todos!! he abierto este foro pq, quizas haya alguna persona que, como yo, ya haya decidido solicitar la beca de auxiliar de conversacion en el extranjero. Yo, por mi parte, estoy ya asioso pq salga la convocatoria. El año pasado creo que salio el dia 5 de enero
• 03/01/2008 16:55:00.
alguien la va a pedir????Contestad por favorr
• 03/01/2008 19:03:00.
Hola, yo la voy a pedir este año, que como no apruebe las opos hay que tener un plan B :p. El año pasado salieron por enero, pero no me acuerdo muy bien la fecha.
Si te enteras de cuándo sale la convocatoria avisa xfi vale? yo haré lo mismo ;)
• 03/01/2008 23:31:00.
Hola Anita!! gracias por contestarYa me siento menos solo en este foro jejej para que despues digan que los sevillanos y los malagueños nos llevabamos mal si es que....Pues ya te digo el año pasado salio el dia 5, pero este año el dia 5 cae en sabado, asi que tengo el palpito de que puede caer mañana. Ojala pq esto de esperar no sta hehco para mi. Yo, al = k tu, tb estoy opositando y como sta la cosa tan complicada con lo d los interinos hay k pensar en un plan b como tu dices. Por cierto, tu has registrado ya los datos de tu curriculum en la pag del ministerio de profex???
Holaa, soy María de Jaén y yo también la voy a pedir, aunque se esta haciendo de rogar, todavia no ha salio, lo que si ha salio ya por si os interesa es la convocatoria de profesores visitantes en eeuu y canada, hay que ser licenciado en filologia inglesa o en traduccion o diplomado en magisterio por inglés, si quereis mas informacion la página en la q aparece es www.mec.es. Yo voy a echarla, el plazo acaba el 18 de enero, porque habra que tener plan por si fallan las oposiciones. Mucha suerte a todos.
• 03/01/2008 23:38:00.
Hola María! gracias por la información. La verdad es que ya conocia la convocatoria de profesores visitantes en usa, pero es que yo soy mas bien British y no m tira mucho america. Por cierto, m suena un monton tu nick de haberte visto en los foros de aux d conversacion del año pasado puede ser??es k como m los se d memoria d tanto leerlos jajaja. Otra cosa, sabes si este año hay k rellenar los datos de tu curriculum en la pag d profex del mec?? Gracias por tu ayudaa (Jose de Sevilla)
y qué es eso de Profex si se puede saber? Tengo entendido que son becas para hacer cursos de profesores de español para extranjeros; pero dónde se impartirían y cuándo? sabéis algo?
• 04/01/2008 14:43:00.
No, a lo k yo m referia con lo de profex es k, en la pag del mec, hay k registras todos tus datos personales, academicos y profesionales con vistas a las becas d aux d conversacion. M han comentado k es algo nuevom con respecto a la convocatoria del año pasado. T dejo aki la direccion de la pagina, y cuando veas en dicha pagina la palabra profex, la pinchas y registras tus datos:
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=130&area=internacional
Bueno espero haberte servido de ayuda, si tienes alguna dudilla mas por aqui estaremos Un saludo (Jose)
• 04/01/2008 21:22:00.
Hola Jose, no sabía nada de eso de Profex, es que con lo liada que estoy por todas las cosas que llevo a la vez hace tiempo que no miro la página ni nada. Estaba tranquila porque sabía que saldría por enero. Ya me he registrado, pero sabes si es indispensable rellenar lo del curriculum para la solicitud de auxiliar??
Ahora con esto de volver a pensar en la idea me están entrando unas ganas de irme!!!
• 04/01/2008 21:34:00.
una cosilla q se me olvidaba, sabéis si dan puntos por haberte ido de erasmus? es q algo he oído de eso...
• 04/01/2008 22:05:00.
Hola de nuevo Anita! lo de rellenar el curriculum no se si será imprescindible, por lo que me han comentado es algo nuevo con respecto al año pasado y, al parecer esta muy bien pq ya se quedan registrados tus datos en el mec y pueden usarlos para avisarte de las convocatorias y becas que vayan saliendo. Yo t recomendaria que si tienes un hueco lo hagas, si que resulta muy tedioso pq t piden muchos datos d fechas, notas y demás pero creo que merece la pena.
En cuanto alo de los erasmus, no aparece especificado en ningun sitio oficial que eso cuente pero, por los posts que he leido de la gente en los distintos fotos parece que cuenta positivamente. En realidad tiene su logica pq una persona que ha estado un año de erasmus, en principio tendra un mejor dominio dle idioma que alguien que no haya salido d Spain no?? Bueno un saludoo
• 07/01/2008 19:41:00.
Saldra mañana la convocatoria de una vez???
• 07/01/2008 21:50:00.
Hola!
Que contenta me pongo cada vez que alguien habla en el foro de las becas estas! La verdad que estoy deseando conocer a gente que hayan vivido ya la experiencia o que esperen vivirla como yo. Yo me encuentro en vuestra misma situacion. Me presento a las opos, pero debo tambien tener un plan B,que lo veo más probable que el A, jeje. He estado de Erasmus en Inglaterra, y eso espero que cuente.
WEno nos vemos x aki.
Hola a todos soy María de Jaén seguimos esperando que salga la convocatoria, asi que paciencia, Jose el año pasao no lo eché, asi que no era yo la de ese foro jaja, yo la eche hace dos años y no había que rellenar nada en profex, asi que me ha pillao eso de sorpresa, lo que no sé es si además de rellenar lo del profex hay que entregar los papeles en la subdelegacón de gobierno asi que si me podeis resolver la duda os lo agradecería. También estaría bien que dejásemos los correos y así informarnos con todo lo que vaya saliendo.
Aquí dejo el mío: cibermarieta@hotmail.com. Un saludo para todos.
• 08/01/2008 1:07:00.
Hola a tod@s! ante todo mbel bienvenida al foro. Yo tb m alegro cada vez k alguien deja un post en este foro. Entre otras cosas me hace sentirme menos solo por aki y me hace mas llevadera la insufrible espera, ya que soy el mas impaciente de europa.
A maria de jaen le dire que es muy buena idea lo de dejar los mails. El mio es civilservant80@hotmail.com Yo ya te he agregado Maria. En cuanto a lo de profex ya ves que es algo nuevo de este año, pero creo que ademas habra que presentar toda la documentacion en la subdelegacion.
En cuanto a lo de los erasmus, aunke creo k no viene recogido en ningun lado el k puntue, creo k a casi todo el mundo k ha estado de erasmus y ha solicitado la beca se la han dado asi que debe de contar. Yo, por desgracia, ni he sido erasmus, ni tengo una notaza en el expediente de la carrera, pero por contra stoy ya licenciado en filologia inglesa, tengo el cap, tengo un monton de cursos relacionados con la docencia (incluyendo el de profesor de español para extranjeros) y ademas llevo dos años enseñando ingles en una academia. En cualkier caso, yo creo k el k t cojan o no depende tb del nº d personas k lo solicite, del nivel d los solicitantes y, como no, tb d la gente que renuncie. Bueno no m enrollo mas k no kiero parecer un pesado. Solo deciros k posteeis siempre k kerais o tengais monillo de UK, ya k este foro es tan mio como vuestro. Un saludooo!
• 08/01/2008 17:01:00.
Qué gracioso!! También lo tengo como plan B, pero tengo ganitas de pedirla para Alemania :D
Yo no me he enterado de nada, pero intento mirar el BOE todos los días.
Un saludo y ánimo!!
• 08/01/2008 19:57:00.
Hola de nuevo :) A mi tb me parece buena idea dejar las direcciones, ahi va la mia: anaferrer1984@hotmail.com. Veo q no soy la única que piensa en el plan B jejeje.
¿A dónde os gustaría ir? A mí me encantaría Edinburgh o algún sitio en Escocia, que estando de Erasmus fui unos días de vacaciones y me encantó, pero mientras sea UK or Irlanda estaría contenta :D
Demasiado estoy pensando en el tema ya y mu poco centrá en las opos jajajaja
• 08/01/2008 22:27:00.
Hola anita! te acabo de agregar al msn. A mi tb me gustaria ir a Edimburgo, lo k pasa es k me echa un poco para atras el acento jejejEn cuanto a lo de Irlanda, eso ya sta mas complicdo pq suelen ofertar muy pocas plazas.
Al = k tu yo tb estoy ultimamente pensando mas en esto k en las opos, pq estoy un poco kemado d estudiar ya pero weno. Seguimos en contactoUn saludoo
• 09/01/2008 14:01:00.
Yo de Erasmus estuve en Brighton y me encantó. Pero me gustaria ahora vivir en otra parte. Estuve de vacaciones en Escocia, y Edinburgo está chulísimo pero si es verdad que el acento me echa para atrás. Estaba pensando en echarlo para Irlanda, pero no sabía que convocaban pocas plazas, es cierto??También me llama la atención pedirlo para otro país pero claro el idioma es una barrera...de alemán se muy poquito y de francés aún menos. Además aún necesito mejorar el inglés. De hecho, expuse el otro día la u.d en la academia y me vi super chunga a la hora de expresarme. Y es que una vez que desconectas... se nota. Yo también estoy como vosotros pensamos más en el plan B que en el A jaja!
Un saludo!
• 09/01/2008 18:17:00.
Hola todos!
yo la pedi el curso pasado y nada, no sali en niguna lista :( asi q esta vez estoy mas pendiente todavia. En realidad estoy haciendo unas practicas en londres y como lo de las opos de momento no me va, necesito un plan para el curso q viene.
Me alegra q hayan creado este foro, q la otra vez se agoto el espacio.
Bueno este es mi email : jessicasan2@hotmail.com.
Lo primero q hago cada manana es mirar la pag del mec a ver si ha salido ya la dichosa convocatoria, xq tarda tanto jooooo!
Bueno saludos a todos!
Jessi
• 09/01/2008 19:32:00.
Hola de nuevo xicos!
Mira tengo una duda. Me he dado de alta en Profex. Puff que rollo cuanta informacion hay que rellenar. Lo que querría saber es si esta es la única manera de solicitar la beca. Es obligatorio cumplimentar tu curriculum online? O una vez que salga la convocatoria podría hacerlo todo por correo postal y enviando mi CV y demás documentos que me pidan??
• 09/01/2008 21:45:00.
Hola! Eso de Profex es la primera vez que lo oigo. Cuando yo la solicité aquí en Canarias hace 3 años, tuve que ir a una especie de delgación del Ministerio de Educación y Ciencia a dejar mi documentación, pero no tuve que hacer nada por Internet.
Un saludo y suerte que ya nos queda menos ;)
• 09/01/2008 22:13:00.
Pues siento ser el k de las malas noticias pero lo del CV hay k rellenarlos en Profex, y cuando salga la convocatoria lo imprimes y lo entregas junto con toda la documentacion y la solicitud d la beca en la subdelegacion del gobierno o en el organismo oficial k corresponda. Se que es un rollo pq hay k poner las fechas de comienzo y finalizacion de todo, las notas medias y demas, pero si leeis bien en profex deja claro k hay k rellenarlo para la convocatoria de este año.
Por otro lado, dar la bienvenida a tod@s los k han posteado por primera vez, cada vez somos mas jejej. Yo tengo varias dudas, entre ellas, como es posible k al solicitar una beca no aparezcas en ninguna lista?? es k con lo d auxiliar le ha pasado eso a mucha gente y no llego a entenderlo. Comprendo k no la concedan y aparezca tu beca como denegada, pero no aparecer en ningun lado m parece ya muy fuerte. Yo creo k con las ganas k tengo d irme m la van a tener k dar por pesado, pq no voy a parar d llamar al mec como no aparezca en ninguna lista- Otra question: sabeis si le dan prioridad a los solicitantes k stan en ultimo año d carrera, tienen un buen expediente y/o han estado d erasmus?? es k yo no cumplo con ninguno d esos tres rekisitos.
Gracias anticipadas por vuestras respuestas!! (Jose)
PD=mi email es civilservant80@hotmail.com por si alguien kiere agregarme Un saludo
Holaaa a todos, si que esta tardando este año, vaya tela, yo la eche hace dos años, y me excluyeron de las primeras listas porque los de secretaria la liaron con unos papeles, luego reclamé pero no aparecia en ninguna lista, y conozco a mucha gente que no aparecia tampoco, y al final me llamaron a finales de octubre pero no me pude ir, asi que a ver si este año hay más suerte que tengo muchas ganas de irme, a mi la idea de edinburgo me encanta tb y newcastle que estuve alli de erasmus. aunque lo de Nueva Zelanda sería toda una aventura, la pena es que haya solo dos plazas o por lo menos esas había cuando yo lo eché. Este año tengo una amiga en totnes en el condado de exeter y está mu contenta. Jose que lo de estar en el último año de carrera no te da más puntos que si has acabao la carrera, y lo de haber estao de erasmus si te da puntos, pero tú tb tienes el c.a.p y eso tb te cuenta, asi que don't worry que no vamos a ir todos jaja, bueno y las oposiciones como las llevais? Un beso a todos
• 10/01/2008 9:54:00.
Gracias por tus animos y consejos Englishisgreat. Yo es k entre k tiendo a tirarme un pokillo por tierra, y k la suerte no es mi amiga(k parece k me ha mirao la Pantoja) stoy un poco negativo con lo de esta beca pq te metes en cualkier foro y la gente t lo pinta muy negro.Quiza no deberia hacer tanto caso a lo k comenta la gente pero weno. A mi m gustaria irme a la zona del centro de Inglaterra, a cuidades como Leicester, Birmingham, Coventry, Nottingham e incluso Leeds, ya k esa zona aun no la conozco pero vamos k con tal de k m la den m voy hasta a la isla de Man jajja (ahora para k m toke alli por hablar jajja)En cuanto a lo de las oposiciones.....pasapalabra jajja no hombre es coña ahi va no las llevo genial pero tampoco mal. Lo k llevo mejor son los temas pero weno a ver cuantos m da tiempo d llevar bien estudiados. Oye Englishisgreat he dejado mi email en este foro por si kieres agregarme al msn y charlar tb por alli. Con respecto a lo d la convocatoria d las becas d auxiliares yo stoy mas moskeado k un indio pq soy el mas impaciente d europa y es el año, creo, k mas stan tardando en salir asi k stoy por coger el telefono, llamar a los del mec y decirles flojosssss sacarlas yaaaaaaaa!!! Bueno k m entra el atake seguimos por aki ok?? Un saludo a tod@ss
• 10/01/2008 10:42:00.
Buenos dias!!1
Elisa24: yo tb soy de Las Palmas, lo q pasa es q ahora estoy fuera!!soy de traduccion y me queda una asignatura para terminar...
Kharuss: segun lo q tengo entendido, los del ministerio no siguen un perfil determinado, se de gente de ultimo curso, sin el cap y sin erasmus q se la han dado, y de gente con la carrera terminada, sin el cap, sin estudios de frances (por ejemplo) y se la han dado a francia.
Claro q si tienes el cap, tienes muchas mas posibilidades... pero aqui estoy yo: en el ultimo curso, con erasmus, sin el cap y sigo teniendo esperanzas... nunca se sabe!!
Asi q animo a todos!
Por cierto, alguien ha llamado al mec??? estoy super intrigada con lo q esta pasando esta vez...se estaran planteando poner mas plazas y por eso tardan?? jiji
• 10/01/2008 12:54:00.
Gracias kharus por las malas noticias jeje, pero aunque sean malas hay que darlas. En fin seguiré completando el profex de los cojo...jeje. Oye pero otra cosita, en casi todas las secciones te piden adjuntar como anexo la documentacion que certifique toda tu experiencia, formación, etc.Toda esa documentacion la tengo en papel y no archivada en el ordenador, o sea, tendría que escanearla, etc. Mi pregunta es que: si luego todo lo tienes que imprimir y enviarlo a la delegación, entonces no hace falta adjuntar la documentacion el CV online no??si luego la tienes que presentar en papel??
• 10/01/2008 13:17:00.
Hola gente!
Yo tb me sumo a este foro ya tan concurrido. Hola especialmente a la persona que ha creado este foro, que es compañero de la academia, si, soy yo, la que se sienta detrás de ti, jeje. Pues bien, en otra ocasión he contado en este foro mi experiencia como auxiliar. Yo estuve en Francia, y la verdad que a mi me fue bastante bien, podría decir super bien, aunque tuve un problemilla con un alumno pero todo el profesorado me apoyó inclusive el jefe de estudios y el director, así que todo se solucionó. En cuanto a este año, me gustaría pedirla para UK o Irlanda. Tengo una duda y es que no sé si todas las plazas que dan para Irlanda es sólo para el Norte de Irlanda. Según lo que he oído es así pero me gustaría que alguien que sepa esto me lo haga saber.
Bueno, mucho ánimo para todos y sobre todo los que estais con las opos!
Un saludo
• 10/01/2008 14:16:00.
Hola de nuevo!!
a mbel: creo k esa duda k planteas nos la hemos echo la mayoriaCreo k lo d adjuntar en el cv es opcionalEs raro k se tenga toda la documentacion escaneada y archivada en el pc y mas si despues la vas a presentar en papel, asi k creo k podemos no preocuparnos por eso
A leire: Hola compiii!! no stoy seguro de haber entendido bien tu pregunSuelen salir 300 plazas y en ese numero se incluye uk y por supuesto irlanda del norte, el ulster.Ahora bien de la cantidad ridicula k sale para irlanda, esas son para la republica d irlanda exceptuando el ulsterNo se si he entendido bien tu duda y si t habre ayudado un poco, espero k siUn besote granadina!
• 11/01/2008 9:48:00.
hola!
me alegro un monton de haber encontrado este foro. Me llamo Lourdes, ahora mismo estoy en Inglaterra trabajando de profe y estaba pensando en irme de auxiliar de conversacion a Francia, aunque no se si sera posible porque yo he estudiado filologia inglesa. bueno, pues eso, una mas que se suma a la espera, a ver si sale ya la convocatoria!!!
• 11/01/2008 10:45:00.
holaaa!!
estoy desesperadaaaa, xq no ha salido hoy tampoco???
seguramente tendremos q esperar al lunes! :S
• 11/01/2008 13:30:00.
Hola a tod@sss! Tengo noticias frescass! He llamado al mec para cagarme en sus muelas por lo k stan tardando (es coña eh!) y he aprovechado para hacerle las siguientes preguntas:
-¿Me podría decir cuando se prevee k salga la convocatoria para auxiliares de conversacion pq tengo k irme d viaje (mentira mia ajjaj) y me gustaria dejar toda la documentacion lista?? R: Seguramente sea la semana k viene o, como mucho, la proxima pero de esa semana no pasa.
-¿Es obligatorio relenar el CV en profex??R: Sí, totalmente es algo que hemos incluido este año y todo el mundo ha de rellenar, imprimir y enviarnoslo con el resto de documentacion.
-Me he fijado k al rellenar el CV t da la opcion de adjuntar documentos, supongo k sera para akella gente k lo tenga todo scaneado pero es obligatorio u opcional??? R: Lo d adjuntar es opcional y, en realidad, no tiene mucho sentido k lo escanees pues despues has d presentar los documentos originales y/o fotocopias compulsadas.
Creo k no m dejo nada importante del "interrogatorio" al k he sometido a la pobre mujer. Ah me ha aclarado tb k disponemos de 20 dias, una vez salga la convocatoria, para entregar toda la documentacion.
Bueno pues habra k esperar no? kizas si seguimos frikeando por este foro se haga la espera mas soportable. Propongo algo: por que no cuenta alguien sus propias experiencias si ya ha sido auxiliar? o ¿alguien sugiere alguna ciudad en especial??
Un saludo a todos los foreross!
• 11/01/2008 13:54:00.
Muy bien hecho kharuss!!!
Pues q rabia q solo den 20 dias para entregarlo (bueno rabia para mi q tengo q prepararlo todo desde lejos) xq el agno pasado dieron un mes entero...
Bueno los ire preparando xq supongo q seras mas o menos los mismos.
Una question: alguien sabe si se puede llamar al mec por la tarde, q es cuando unico puedo llamar a Spain!!
Bueno saludos!
• 11/01/2008 14:01:00.
Si k se puedeTienes hasta las 17:30 hora españolaLlama a ste numero: 915065600 y dices k t pasen con cooperacion internacional Ten paciencia porque tardan en cogerlo y recuerda el cambio horario jejej Un saludoo
• 11/01/2008 14:36:00.
Hola a todos,
Para belda_26: Yo estuve en Francia de auxiliar y soy de filología inglesa también. Lo que te piden, por lo menos el año que lo eché yo, es algún certificado que demuestre que hables frances. Entonces me saqué el DELF A1, que es el primer nivel, vamos, el de saber decir cómo te llamas y poco más, pero gracias a eso me dieron la beca. También es cierto que yo conocí allí gente q ni sikiera habia pedido francia y se lo habían dado, y no me extraña que haya gente q no tenga ningún título y se lo han dado de la misma manera. En fin, no sé muy bien cómo harán esa selección. También decirte q para francia siempre hay muchas plazas, pq español es una de las segundas lenguas obligatorias en secundaria. No me acuerdo de números exactos, pero el año que me fui yo (2004/2005) salieron al final unas 500 si no recuerdo mal, vaya un monton comparado con las del Reino Unido. Tb decirte que no creas q sólo va gente de francés pq en mi región q estariamos unos 10,sin contar los de America del Sur, sólo uno era de filologia francesa. Había de todo. Bueno, creo que me estoy enrollando mucho, asi que paro. Si queréis hacerme alguna pregunta en concreto, ya sabeis.
Hasta luego!
• 11/01/2008 15:20:00.
Gracias, pero al final he optado por escribir un email, xq era muy complicada la pregunta q queria hacer y desde el trabajo no me puedo enrollar mucho al telefono y cuando llego a casa es demasiado tarde para llamar.
La cuestion es q como estoy aqui, tengo q enviar toda la documentacion, pero me da cosa enviar los originales, asi q nose q hacer!!!!
Muac!
• 11/01/2008 17:30:00.
Hola , a mi la solicitud me la echó una amiga porque en ese momento yo estaba en francia. No sé si en tu caso tendrás algun problema, lo malo es lo de los originales, q da miedo mandarlos por correo.
• 11/01/2008 19:05:00.
Hola!!
a mi tb me gustaria pedir la beca de auxiliar de conversación pero la verdad es que no sé muy bien en qué consistiria nuestro trabajo si nos la dieran. Tampoco la he pedido antes porque viendo lo poco que te dan cuando te vas de erasmus, como esto sea igual....porque yo cuando me fui de erasmus me dieron 990 euros para todo el año! bueno, a ver si alguien me explica un poco más estos detalles. Gracias! un saludo.
• 12/01/2008 10:50:00.
::: --> Editado el dia : 12/01/2008 10:51:02
::: --> Motivo :
gracias leyre28. la verdad es que tengo algun certificado, pero tipo la escuela oficial idiomas, nada de examenes oficiales y algunas asignaturas de filologia francesa. probare suerte con esto porque estoy en inglaterra y no puedo hacer el examen.
una preguntita:se pueden poner certificados de lo que estas haciendo en estos momentos? porque ahora estoy haciendo el PGCE, el curso de postgrado en inglaterra de profesor y aunque no lo termino hasta junio estaria bien poderlo poner porque supongo que dara puntitos.
bueno, gracias otra vez y un saludo a todos!!!!
• 12/01/2008 11:11:00.
No estoy muy segura, pero creo que te pueden compulsar las fotocopias en la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido si estás en Inglaterra. Puedes encontrar la dirección en la página del MEC. Y también creo que sería allí donde puedes enviar la documentación, porque estando en España puedes enviarla por correo, en sobre abierto para que te la sellen con el día en el que la entregaste, pero si estás en el extranjero, me imagino que tendrás que entregarla en una embajada o consejería de educación en el exterior.
• 12/01/2008 11:54:00.
Soy nueva en el foro... encontré a gente tan ansiosa por que saliera la beca de auxiliar que pense: hay alguien mas como yo!!!!! jeje Lo miro cada dia, porque tengo unas ganas de irme el año que viene.
¿¿¿Saldrá pronto???? Debería haber salido ya hace mucho, ¿no? Animo a todos xicos
Carla
• 12/01/2008 12:53:00.
Hola de nuevo futuros auxiliares!
A kharus: eres un crack!muxisimas gracias por toda la informacion. Me estas sirviendo de una gran ayuda. La verdad ke no se me habia ocurrido llamar al mec. Pues entonces me quedo ya tranquila con lo de adjuntar los documentos, puff ya me imaginaba todo un día entero escaneando titulos y títulos...
A Pontonera: yo nunca he estado de auxiliar, pero por lo que he oido por ahi, y ademas tengo una amiga en Alemania con esa beca, pues es totalmente diferente a erasmus (desafortunadamente). Pero weno siempre hay que experimentar cosas nuevas... La beca te permite trabajar en un insti del pais de destino, un numero de horas semanales, que no son muchas. Sueles tener tiempo para viajar, hacer cursos y demás. Te dan algo más de dinero, pues lo recibes mensualmente. Pero no mucho, aunque normalmente te llega para vivir medianamente bien. Aunque esto tambien depende del pais. De todos modos, en la pagina del mec, en la seccion de auxiliares de converscion en paises extranjeros te viene todo muy bien explicado. Espero haberte servido de ayuda.
Weno tambien me alegro muxo de haber encontrado este foro y así hablar con gente en mi misma situacion, la verdad que esto te anima, porque hay veces que dudas de si vas a hacer lo correcto o no.
Un saludo!
• 12/01/2008 14:19:00.
hola d nuevo!! a carla: de los ultimos 5 años mas o menos este es el año k va a salir mas tarde, aunke no se sabe la explicacion. La persona del mec k m atendio m dijo k saldria la convocatoria la semana k viene o como maximo la siguiente, pero k lo mas seguro es k fuera la seman ak viene asi k a star atentos ya no desesperar pq yo llevo asi desde dciiembre jejej
a mbel: gracias por lo de crack jajja m ha hecho mucha gracia si es k gaditana tenias k ser jejejMe alegro de k directa o indirectamente t ste ayudando, si necesitas mas informacion o preguntarme lo k sea mi msn es civilservant80@hotmail.comAgregame y frikeamos por alli jejje Bueno un saludo a tod@s y m alegro k el foro ste tan concurrido
• 12/01/2008 14:25:00.
Hola, os digo el sueldo de auxiliar en francia, según mi experiencia. Eran 914 euros brutos al mes q se kedaban despues en 756. Para mi estuvo super bien pq vivía en un apartamento del instituto, q es muy típico en francia, y pagaba solo 75 euros al mes. Si alguien sabe algo de lo q pagan en UK e Irlanda q lo diga, por fi.
Y Lourdes, en cuanto a los certificados de frances, no me acuerdo si en la convocatoria pedían certificados oficiales, yo creo q no, simplemente demostrar q hablas francés.
Seguimos en contacto
Un saludo
• 12/01/2008 17:29:00.
Hola,
Sólo deciros que ya ha salido la convocatoria. En la página del MEC aún no está, pero si os registráis en el PROFEX ya se puede rellenar.
Al que creó este tema, gracias, es muy útil :))
Un saludo a todos
• 12/01/2008 17:40:00.
GENTE!!! YA SALIÓ LA BECA!!! MIREN EN EL BOE EN OTRAS DISPOSICIONES EN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA Y LA VERÁN. PONE INCLUSO LOS SITIOS DE PREFERENCIA.
MUCHA SUERTE!!!
• 12/01/2008 23:25:00.
Es cierto!!!!! pero como es k ha salido un sabado?? a esta gente no hay kien los entiendaGracias a las personas k lo han anunciado y me han alegrado el sabado. Y por si fuera poco han ofertado 50 plazas mas para UK. Yo creo k la voy a pedir para las Midlands, k es d las zonas k m faltan por concocer. Stoy happy happyy!
• 12/01/2008 23:26:00.
Hola!!
mbel muchas gracias por resolverme esas dudas, quizás me anime a pedir la beca. Para todos aquellos q la van a pedir, espero que tengan mucha suerte. Un saludo.
• 13/01/2008 14:20:00.
Hola otra vez,
Con respecto a este apartado:
f) Breve informe sobre la adecuación del perfil del candidato a las características del programa de Auxiliares de Conversación, elaborado por la facultad o escuela universitaria en la que el candidato cursó o cursa sus estudios, firmado y con sello de la misma.
Alguien sabe si esto con que lo haga un profesor vale??? Supongo que sí, no?? Qué estrés!
Saludos
• 13/01/2008 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2008 17:11:20
::: -- Editado el dia : 13/01/2008 17:10:54
::: -- Motivo :
A Ile_25. Hola Ile! Pues yo pedí la beca hace algunos años y me la hizo sólo una profesora.
A kharuss- Buena opción, muchacho. Yo estuve en las Midlands y encantada. Lo bueno es q al estar en el centro, todos los sitios quedan cerca, así q puedes viajar :)
Saludos a todos. Si Dios quiere, yo tiro para Alemania o Austria!! Ya tuve la misma experiencia en UK y me encantó!!
• 13/01/2008 18:54:00.
Hola a todos!! soy nueva en el foro, me llamo Maria y soy de Jaén. Como muchos de vosotros, tb estoy con las opos, pero vamos, que tal como esta el plan, es mejor pensar alguna alternativa. Yo llevo bastante tiempo detras del auxiliar y espero que me lo den, porque tengo muchisimas ganas de vovler a UK. Estuve de erasmus en Newcastle con la otra maria del foro (nick: Englishisgreat, es la que me ha hablado de este foro) y creo que como destino voy a pedir North East otra vez, porque nos fue genial alli.
Me encanta que haya un lugar donde podamos hablar de esto y compartir nuestras dudas.
He visto que estais dejando las direcciones asi que aqui os dejo la mia: marypains55@hotmail.com, no dudeis en agregarme!!!!
Estamos en contacto!!!!!!!!!
• 13/01/2008 20:10:00.
SOS SOS Dios mio esto del profe, del Cv y del papeleo es un infienno, kien invento todo esto?? un psikiatra pq a mi m acaban volviendo loko fijo. Es mas facil ekivocarse k hacerlo bien, a lo mejor es k soy muy torpe pero bien explicado lo k se dice bien explicado no sta. Sres dle mec a ver si nos esmeramos un masUn pokito d por favor hombre!!
Por cierto uno d los 3634726485 problemas k m han surgido: mi certificado de notas te da la nota media en una scala del 1 al 4, y no del 5 al 10 como piden ellos, alguien mas tiene este mismo problema??
• 13/01/2008 20:13:00.
Por cierto, gracias ELISA por lo del destino, la verdad es k estoy encaprichado con Birmingham, Coventry o Sheffield. Entre otras cosas pq no conozco esa zona d Uk, he pasado pero montado en el bus asi k no cuenta. Y, como tu dices, tiene muy buena conexion para viajar.Un saludo
• 13/01/2008 20:25:00.
Hola kharuss!! creo que todos tenemos el mismo problema, porque oficialmente las universidades dan el certificado oficial de notas en una escala de 1 a 4, asi que no se si habra algun incoveniente en que lo entreguemos asi o por el contrario tenemos que ir a cambiarlo, no tengo ni idea.
saludos
• 13/01/2008 20:53:00.
Pues sí, es un lío todo.... Yo creo que con mi mísera nota media no me lo van a dar. Ni siquiera tengo el CAP y según he leído es bastante importante. Pero bueno, habrá que echarla y ver qué pasa, no???
• 13/01/2008 21:21:00.
ile_25, no te creas, yo he visto dar la plaza a gente que todavia no ha acabado la carrera, sin cap y sin nada, y dejar a gente con el cap fuera, y ni siquiera aparecian en las listas, asi que nunca se sabe, la verdad es que no se muy bien como bareman, porque en las bases dicen una cosa, pero luego se ven cosas muy diferentes, solo espero que nosotros tengamos suerte!!!
saludos
• 13/01/2008 21:23:00.
Si t sirve d consuelo ile mi nota media tb es baja y, aunke tengo el cap y muchos otros cursos, para tu consuelo este año el cap vale menos k otros años. En cualkier caso, como diría una amiga mia el "no" ya lo tienes, asi k no se pierde nada por echarla. Creo k este es un buen año para pedirla pq con sto d las opos mucha gente renuncia despues a la becaUn saludo y animoPor cierto, que destinos piensas poner?
• 13/01/2008 23:47:00.
Pues un poco de consuelo sí sirve, jaja. De destinos puse las midlands, no sé muy bien en qué orden--me lío con tanto east, west :P Y luego de segunda opción EEUU. La verdad es que el destino me da un poco igual, con irme de aquí me vale :))
• 13/01/2008 23:49:00.
Ah, María, gracias por los ánimos y la información. Por cierto, en el boe pone que piden maestros para UK... Luego cuando rellenas la instancia aparece lo de licenciado. Espero que no cuente más ser maestro que filólogo...
• 14/01/2008 9:39:00.
Alguien sabe xq pone para UK solo Maestros??
¿¿significa eso que solo lo pueden solicitar los maestros y no los filologos??
Si alguien lo sabe porfavor, que me informe, no querria estar haciendo el papeleo para nada.... :(
gracias
Carla
• 14/01/2008 11:40:00.
Hola a todos!!
Muchas gracias Kharauss por avisarme q ya habia salido!
Belda26: yo tengo el mismo problema q tu, bueno mi novio, q estamos ya en Londres y el esta haciendo el PGCE, y lo mejor es ponerlo por si acaso, por si sirve de algo, segun me han dicho contara bastante para ellos q ya estes en UK (aunq no estoy muy segura), donde estas tu?
Irene18, crees en serio q se podra entregar toda la documentacion en la embajada espanola?? de todos modos intentare llamar hoy para asegurarme, asi se solucionaria el problema de enviar los originales.
Y por lo demas...pues todo es como muy dificil de rellenar (y decidirse tb), como se rellenan las zonas? tienes q elegir una zona o un grupo?? es q aun no he empezado a rellenar lo de profex xq me da como miedo, ya se q es tonteria. Gracias a todos por la info.
• 14/01/2008 12:01:00.
Carlita27,
yo también tengo la duda de lo de maestros... No lo entiendo muy bien, pero como luego cuando rellenas la solicitud y pones UK una de las casillas que hay que marcar es la de licenciados, me quedé más tranquila.. Espero que no lo hayan cambiado justo este año!
Saludos
• 14/01/2008 14:02:00.
holaa
Me llamo Sabela y soy de Galicia. He estado leyendo vuestros mensajes durante algún tiempo ya que voy a intentar solicitar la beca. A mi me gustaría más irme a EEUU pero el caso es ir a algún sitio. Me uno a vosotros para sentirme menos sola entre tanto papeleo.
• 14/01/2008 19:21:00.
hola compis!
soy una chica de Málaga que también estudia Filologia Inglesa,bueno me queda una asignatura para acabar,que la hago ahora en febrero, y también esperaba por la convocatoria de auxiliares,pero ahora estoy dudando si solicitarla o no porque queria hacer el CAP en octubre y como pronto pasará a ser un master de un año...
La verdad es que no sé que hacer,pero quería preguntar si alguien sabe que documento hay que adjuntar que acredite que hemos estado de erasmus,porque yo estuve el año pasado en Irlanda.
Bueno chicos mucha suerte a todos los que la soliciteis.
un saludo
• 14/01/2008 19:35:00.
Hola a todos chicos!!!!
k rollo tanto papeleo, espero que valga la pena. bueno, seguro que si!!
a jess1182: he optado por mandar los papeles que tengo yo aqui a mi casa, y desde alli, que los manden junto con los que tengo en spain, que lio!!! tengo a todo el mundo movilizado. yo estoy en Plymouth, al sureste. si alguien quiere informacion sobre la zona ya sabeis que estoy por aqui, para cuando salgan las plazas.
animo chicos.
• 14/01/2008 20:31:00.
Hola! He estado echando vistazos al foro desde la semana pasada, cuando tambien me puse histerica al ver que no aparecia la convocatoria, y de hecho, fue aqui el sabado donde me entere.
tengo una amiga que esta este año alli y esta bastante contenta, salvo algunos percances iniciales.
bueno, la principal razon por la que he escrito es porque he leido algo que me ha parecido muy ofensivo, no es que los maestros vayan por delante de los filologos, sino que vamos para dos cosas diferentes, cada uno para lo que esta cualificado (como es logico, no?): los maestros para ir a colegios de primaria, y los filologos a colegios de secundaria.
despues de esta reivindicacion (y tendria mucho mas que añadir, pero este no es el lugar para el resto de mis paranoias), solo decir... que mucha suerte a todos!
ps. me encanta krauss, sentir que no soy la unica paranoica me da un poco de calma...
• 14/01/2008 20:35:00.
ya mas tranquila...
la mayoria de lso que van son de secundaria, de hecho mi amiga, que esta en West Midlands, es la unica de magisterio de la zona. la razon es que son los institutos los que solicitan auxiliares mayoritariamente, porque los colegios todavia estan incorporando las enguas extranjeras al curriculum...
Hola a todos, he estado leyendo por encima los mensajesy yo tambien estoy interesada en solicitar la beca, tambien como plan B a las oposiciones que como muchos de vosotros estoy preparando con ganas!!
Alguien que esté interesado en irse a Irlanda?? Tambien habíapensado en Reino unido pero te pagan my poco y no se si con eso de puede vivir alli que creo q no! Yo tambien estuven en Newcstle de Erasmus Englishisgreat y soy de Jaén!! Asi q hasta puede que nos conozcamos. un beso a todos. Voy a ponerme con el profex ese que me estais asustando!!
• 14/01/2008 21:47:00.
A mi lo que más miedo me da es la carta que hay que escribir... Vosotros creéis que la van a leer? Y lo más importante, quién la leerá?? No sé qué poner, estoy bloqueada...
• 14/01/2008 23:08:00.
Hola chicos/ as, soy Andrea y soy nueva en este foro. yo tb me quiero pedir la beca de auxiliar este año y ya he visto que ha salido la convocatoria , solo que no encuentro los anexos que hayq ue rellenar con tus datos y todo eso. si alguien me puede decir donde estan se lo agradeceria mucho ya que me la queria pedir el año pasado y se me paso la convocatoria, yo estuve en edimburgo hace dos años y la verdad es que me gusto mucho, lo diggo pq he leido alguien que quiere ir xo no esta segura por el tema del acento, yo no note una gran diferencia. yo volveria sin duda, lo q pasa es q creo q me la pedire a otro sitio. bueno si alguien me puede decir donde estan los anexos. MUCHAS GRACIAS
• 14/01/2008 23:39:00.
hola a todos!!!!!
Estaba tan emocionada porque por fin había salido la convocatoria que no me había fijado que es verdad lo que muchos decís, que el anexo para rellenar no aparece!!!!
Alguien lo sabe?????
otra cosa, veo que a muchos os ha pasado lo que a mi. En la convocatoria, parece que para UK e Irlanda solo piden a maestros, pero si os fijais en el numerito, es el dos, por lo que los licenciados, que es el uno, parece que solo es para Nueva Zelanda, asi que yo lo entiendo así, que para los tres paises: Nueva Zelanda, UK e Irlanda se requieren a licenciados y a maestros, por lo menos, eso es lo que yo entiendo, no se, que lio me estoy haciendo.
Si alguien sabe donde aparece lo de la solicitud... por favor.
saludos
• 14/01/2008 23:46:00.
Hola!
pues la solicitud hay que rellenarla en el PROFEX y luego imprimirla y mandarla. Es una cosa nueva que salió este año. Primero hay que registrarse y luego rellenar todo. Os aconsejo que empecéis ya porque es un lío :))) Llevo 2 horas escribiendo la carta y llevo 3 párrafos...
• 15/01/2008 0:07:00.
Hola a todos de nuevoo!!! como va ese papeleo y esos CV?? yo por las noches solo escucho profex, profex profex parece una pelicula de scary movie?? k miedo le estoy cogiendo a esa palabra( es coñaa). A mi amiga Loskis gracias por lo de paranoico, yo tb t kieroo jejej aunke yo m definiria mas bien como un poco friki, academicamente hablando claro, no de los k salen en la tele tipo Lola Montero o Paco Porras. Y decirte tb k en este foro todo el mundo es binvenido, seguro k nadie kiso kitarte merito por ser maestra.Bueno espero k sigas frikeando y apareciendo por aki siempre k kieras y para las dudas k t vayan surgiendo aki stamos ok?? PD: Lo d paranoico t lo perdono pq eres d Zaragoza y le tengo mucho cariño a tu tierra jejje
Holaaaa que tal, por fin salió la dichosa convocatoria, pero vaya tela con el profex eso es interminable, esta gente cada vez nos lo pone mas complicao jajaj,pero acabaremos rellenándolo asi que mucho animo, en cuanto a lo de los anexos, supongo que no habrá anexos porque como se imprime todo lo del apartado del cv del profex pues ya no hará falta rellenar ningún anexo. Otra cosa lo de la certificación académica yo también la tengo de 1 a 4 puntos asi que no se si habrá que pedir otro certificao, en ese tema hay que tener cuidao porque a mi hace dos años me excluyeron en las primeras listas por un error del certificao académico. Así que no sé porque piden ese tipo de numeración si todas las universidades puntúan de 1-4, es ganas de jorobar vamos. En cuanto a lo del informe de la universidad con que te lo haga un profesor de la facultad vale, pero no hay ninguna plantilla para imprimir para que lo rellenen, así que tendrán que hacerlo en un folio blanco, super cutre pero bueno para unas cosas tantos adelantos con el profex y para otros esta la cosa na mas que regular
cacilo que eres de jaén capital? yo soy maría de Bailén, hice filologia inglesa en jaén y estuve en newcastle en el curso académico 2004/2005 y tú?
Bueno chicos que os dejo que voy a estudiarme el tema 27: la pasiva asi que todo un plan jaja
Bueno adios a todos y seguiremos hablando
Hola de nuevo! Que pasa qui nadie habla del dinero que te pagan?? Sois todos ricos?? porque yo no tengo ni un duro y si encima los iajes de desplazamiento te los pagas tu tendremos que buscarnos un trabajo por las tardes para poder vivir en condiciones allí no??
Englishisgreat yo soy de Mengíbar, osea que estamos muy cerca, me llamo Carmen y estuve en Newcastle en el curso 2000/2001, osea que soy mas mayor que tu, pero no se quizá nos hemos visto alguna vez, nunca se sabe...
Un beso
• 15/01/2008 11:13:00.
buenos dias a todos!!
a los q ya habeis rellenado el profex...es muy largo?? yo es q solo he llegado a donde hay q elegir los destinos y como aun no estoy muy segura, pues lo dejo! pero a partir de ahi hay q rellenar muchas mas cosas?
En cuanto a la nota media, en mi uni me han dicho q me la pueden poner o de 0-4 o de 0-10, entonces??cual elijo?? son millones de cosas...tb lo de erasmus, q alguien ya lo pregunto, como se demuestra?yo lo unico q tengo es una carta de la secretaria de la uni diciendo q me han concedido esa beca, cuando me la dieron, con eso valdra?
Al menos ya tengo la carta de la profe, ahora me falta la de motivacion...a ver q pongo, buf! ANIMO (a mi misma y a todos)
• 15/01/2008 12:09:00.
Buenos días a todos!
Pues si q es un lío este año, madre mía. Ala, echaremos paciencia. Por lo que veo mucha gente estuvo de erasmus en newcastle. Yo tb estuve en el 200/2001, en la universidad de northumbria. La zona me gusta, pero ya sabeis, el acento alli es horrible, no tiene nada que ver con escocia. Cuando fui unos dias a edimburgo y high lands estaba super emocionada porque entendía a la gente!!
Saludos
• 15/01/2008 19:35:00.
hola gente!!!
que estres con tanto papeleo. esto de prepararlo todo desde inglaterra me esta matando. por cierto, alguien tiene algun modelo de carta de motivacion en frances? es que me esta costando mil escribirla. se que somos casi todos de ingles, pero por si las moscas... aqui dejo mi email: belda_26@yahoo.es / belda_26@hotmail.com
besos
• 15/01/2008 20:57:00.
hola de nuevo! sobre el dinero. en la convocatoria pone que son 4779 libras por todo el periodo, que son como 600 libras. por eso llevaba la mosca un poco detras de la oreja. tengo una amiga que esta ahora alli y le pagan sobre 800 libras. y ademas, en la pagina del british council sobre auxiliares, dicen que el salario es de 819 libras, mas extras si estas en londres, isla de man, etc.
esta es la pagina del british sobre auxiliares:
http://www.britishcouncil.org/languageassistants-fla.htm
y esta especificamente sobre lo del sueldo:
http://www.britishcouncil.org/languageassistants-money-matters-fla-2.htm
espero que os sirva. la verdad es que 600 es muy poco, pero con 800 te da para vivir...
• 15/01/2008 23:16:00.
madre mia, cuanta cosa hay que hacer, yo estaba un poco despistada y ahora he encontrado la solicitud, aun no he hecho nada, ni la carta mia, ni la del profesor!uff, encima mi ordenador no funciona lo cual me lo pone mas dificil. desde luego que si hay que hacer cosas. tampoco se que destino elegir, por cierto hay alguien de alicante por aqui? un saludo para todos y buena suerte. andrea
• 16/01/2008 18:31:00.
PUff po si ke hay que hacer cosas, se te quitan hasta las ganas jeje!!!
Una de mil dudas que tengo: en el apartado de profex "Formacion Académica", viene C.A.P, eso que es el CAP? pero es que si le doy click se me bloquea y no me deja poner la fecha de inicio y finalización del curso. Así que no se si ponerlo en 'otros títulos'.
que agobio!!!no es más facil rellenar un formulario en papel??????yo es k esto de las nuevas tecnologíass.....
• 16/01/2008 18:58:00.
Otras dos preguntillas:
- ¿Qué habéis puesto en otros méritos??¿méritos relevantes?? el haber estado de erasmus??es que no sé...
- Y en otros documentos anexos?? ahí es donde ponéis lo de Erasmus??
• 16/01/2008 19:36:00.
Hola a todos futuros auxiliares!! mis dos amigas van a pedir la beca, estan un poco preocupadas pk no saben si se la van a dar. Solo tienen la licenciatura y han estado de erasmus pero no tienen ni el cap ni cursos. Sabeis que posibilidades hay mas o menos de k la den? conoceis a gente k se la hayan dado? (ellas la van a pedir a UK) gracias y suerte!!
• 16/01/2008 22:19:00.
hola leiry, me gustaria decirte que yo tambien estoy interesada en pedirmela a irlanda mas que nada pq pagan más, si no me equivoco , pagan unos 865 euros al mes, tampoco veo que sea demasiado pero yo he calculado que para reino unido son unos 743 euros, en la documentacion pone que son unas 4779 libras y creo que la libra esta a 1'40 euros no??? total que dividiendo entre 9 meses no?? pues eso es lo que me sale, no estoy muy segura xo mas o menos creo que estara por esa cantidad. yo creo que es muy poco para poder vivir alli, yo estuve en edimburgo hace dos años y si no recuerdo mal creo que me pagaban más y a veces me veia que me faltaba dinero. de todas maneras supongo que en las ciudades mas grandes te paguen mas.
• 16/01/2008 22:22:00.
Hola d nuevo a tod@s!!Spero k el papeleo no ste acabando con vosotros, al final se sobrevive jejej
A mbel: Intentare ayudarte en tus dudillas. La palabra CAP ekivale al curso d aptitud como tu bien has dicho. Ahora bien, para rellenar los datos del mismo lo 1º k tienes k hacer es picar en el boton d ALTA k esta arriba d la pag, vamos lo k hay k hacer siempre k keramos rellenar algo del Cv de profex. Asi k no pinches sobre la palabra CAP, pq a veces se blokea. Otra cosa la fecha d comienzo y finalizacion del cap es optativa, lo k si es obligatorio es la universidad donde lo hiciste y la nota con la k lo aprobaste.
Mas cosas...yo en el apartado d otros meritos no he incluido nada, entre otras cosas pq no me he ido d erasmus, pero creo k lo d erasmus lo puedes incluir ahi.
Por ultimo, por lo d los documentos anexos no t preocupes pq eso es opcional y es solo para akellos k tengas todos los titulos y demas escaneados y archivados en su pc. En cualkier caso, t digo k es opcional pq despues TODOS tenemos k presentar toda la documentacion por escrito, justifficando o demostrando k lo k hemos puesto en el Cv es cierto.
Spero haberte ayudado un poco. Saludoss
• 16/01/2008 22:25:00.
A Cris 22: Dile a tus amigas k los meritos k cuentan, EN TEORIA, son los incluidos en el anexo d la convocatoria. Digo en teoria pq todos los años hay un monton d casos raros d gente con muchos meritos k, no solo k no le den la beca, sino k directamente ni aparecen en las listas ni d concedidas ni de denegadas. Con esto kiero decirte k posibilidades claro k tienen, en años anteriores ha ahbido gente sin cap ni la carrera terminada k se la han dado, y tb se ha dado el caso contrario. Saludoss
• 16/01/2008 22:31:00.
::: --> Editado el dia : 16/01/2008 22:44:29
una cosa KHARUSS que parece que sabes mas del tema, sabes si hay que presentar un certificado de delitos penales?? es que no se pq me suena de que lo lei en algun sitio xo ahora que ya tengo toda la informacion impresa veo que no pone nada, no se de donde lo he sacado xo es q un amigo mio q se fue a EEUU si le hizo falta. ahora ya estoy dudando, quiza lo he soñado, si sabes algo, gracias.
• 16/01/2008 22:50:00.
Hola Andrea! si no m falla la memoria y la unica neurona k m keda jajja lo d la hoja para demostrar k no tienes antecedentes penales es sólo obligatoria para algunos países como Alemania, pero para UK por ej no hace falta. Quizás sea de eso de lo que te suena, de leer los requisitos o documentación de otros países diferentes al reino unido. Un saludo
• 17/01/2008 0:05:00.
hola kharuss!! ya se de donde he sacado lo de los antecedentes penales, esta en la pagina del mec y aparace en el partado 7 donde pone que una vez has sido seleccionado debes presentar un certificado de antecedentes penales desde españa, yo entiendo que es eso xo llamare para preguntar. ademas tb pq en la pagina del ministerio pone que la cuantía a recibir en reino unido es de 820 libras al mes ( unos 1148 euros no??) y por otra parte en las hojas del boe pone 4779 libras que en euros creo q son 557 euros al mes. vaya lio me estoy armando con esto de las libras jajaja, lo dejo por hoy que entre esto y que tengo tb examen de oposiciones en la academia ni duermo ni nada de nada.
• 17/01/2008 10:50:00.
Chicos, como dice la canción "I need somebody's help!!!"
He estado rellenando la solicitud en profex, pero a la hora de elegir destino, por mucho que pongo los datos, me pone que falta elegir destino. En el apartado del principio en que pone orden de preferencia () no sé qué poner exactamente, es decir, he puesto los número de abajo, he puesto ciudades prefereidas, etc, pero parece que no me dan nada por válido. Alguien que lo haya hecho ya y le haya salido bien, me puede decir paso a paso lo que tendría que hacer? Muchas gracias!!!!
Un saludo!!
P.D Cuando yo solicité la beca en el 2003 no existía el PROFEX y era todo más fácil!!!
• 17/01/2008 13:00:00.
Hola Elisa,
si no me equivoco, en el apartado del principio tienes q poner el orden de preferencia del pais, y una vez metida en el pais en concreto, poner el orden en q prefieras las ciudades. Es decir, q si por ejemplo, quieres pedir en primer lugar Uk, en segundo alemania y en tercero francia, a uk tienes q ponerle 1, a alemania 2 y asi. y una vez dentro de UK, puedes elegir, la preferencia de cada ciudad, primero londres (por ejemplo), luego kent y al final gales. Bueno al final me he hecho un buen lio, pero espero q lo hayas entendido. Saluditos!
• 17/01/2008 13:41:00.
Hola a todos. Me gustaría saber en que parte del profex tengo que elegir el país al que quiero ir porque llevo rato mirando y no lo encuentro. Espero que me podáis ayudar. Graciasssss. Laura
• 17/01/2008 14:22:00.
Hola canariona,
en la parte de presentacion de solicitudes, tienes q darle a nueva solicitud, y una vez ahi, vas rellenando lo q te pide y llegas a la eleccion de los paises.
Por cierto, de donde eres y q estudiaste? yo de las palmas y estudie traduccion.
bye
• 17/01/2008 19:19:00.
Oye cambiando un poco d tema, a ver si alguien m puede ayudar es k he solicitado la ayuda para realizar un curso por la universidad menendez pelayo. Pertenezco la 2ª convocatoria. Alguien sabe cuando salen las listas con los afortunados?? es muy dificil k t la concedan? Gracias a todos d antemano
• 17/01/2008 21:46:00.
Hola Jess1182! Espero q no tes pasando mucho peletillo. Dicen q mañana hará más calorcillo.
Muchas gracias por la información.El tema es que yo lo hice así y me pone q estoy pendiente de solicitud:( . Es algo un poco raro. De todos modos, yo la pido para Alemania, pero supongo que el formato es el mismo, no?. BTW, yo también estudié traducción en ULPGC. Empecé en 2000 y acabé en el 2004.
Un saludo!!Voy a seguir intentándolo a ver y, si no, llamo a Madrid o algo. El PROFEX éste es una pesadilla.
BYE BYE!!
• 18/01/2008 10:40:00.
Eyy Elisa, pues entonces nose q pasara, mejor q llames al mec, yo tb tendre q llamar, xq en el consulado me han dicho q me recojen los papeles, pero q no andan mirando si es original o fotocopia, asi q nose q hacer!
Por cierto, yo tb pedire alemania en segundo lugar, xq en la carrera se me dio fatal y asi, si me la dan, aunq me cague de miedo, sera un empujon para irme! y tb pido francia en tercer lugar, como dicen q se lo dan a cualquiera con algun conocimiento y yo solo tengo un agno, en fin!
BTW, nose si hoy hara mas calorcillo, pero yo he llegado esta manana con las botas empapadas de la lluvia :S !!! Bueno espero q se solucione lo tuyo, un beso
• 18/01/2008 11:44:00.
Hola a tdos! yo también estoy interesada en ser auxiliar el próximo año en inglaterra. Me llamó la atención también que no apareciera como requisito el tener el título de Filología inglesa en la convocatoria. Encontré esta página que resulta más útil y ahí si que aparece la filolgía en primer lugar.os la dejo:http://wwwn.mec.es/educa/jsp/
Por cierto, estuve de Erasmus en Birmingham y me encantó, os la recomiendo aunque no sea una de las ciudades más bonitas del Reino Unido. un saludo!!
• 18/01/2008 18:23:00.
Por finn tengo toda la documentación!! Esto si que ha sido una Odisea, y no lo de Homero. Espero que tanto esfuerzo valga para algo. Spero k tengamos suerte!!
Claro que si servirá para algo!!! Te lo mereces chico...a ver si todos los foreros tenemos suerte !!
• 18/01/2008 21:08:00.
alguien sabe si en el profex, una vez mandada la solicitud se puede volver a modificar?? Parece que no me deja y lo rellene muy por encima, y con errores pensando que lo podia modificar luego (estoy tonta...). Llamo al telefono que aparece pero nadie me lo coge y no quisiera que no me den la beca por haber puesto mal mis datos...
• 18/01/2008 23:12:00.
Tranquila Carlita tu caso tiene solucion. Mira, cada solicitante puede enviar hasta dos solicitudes, lo k pasa e sk solo cuentan la ultima. Eso lo hacen para casos como el tuyo, y el mio tb jjajaj. Asi que ya sabes, t metes en profex le das a nueva solicitud y t inscribes por segunda vez, pero ahora poniendolo todo correcto eh!! Que tengas suerte!
• 19/01/2008 22:07:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2008 22:11:30
Hola Jess1182!! Al final me sirvió lo q me dijiste. MUCHAS GRACIAS!! :) Me da q es mi ordenador q no se llevaba muy bien con el PROFEX éste ;)
Por cierto, a quien me pueda responder, el informe del profesor puede ser en español?? Es que yo ya no me acuerdo bien de cuando la pedí.
Se nota que odio el papeleo no?? ;)
Besitos
• 20/01/2008 0:19:00.
Hola! yo creo k puede ser en español puesto k en las bases d la convocatoria no se especifica el idioma, ni t exijen k sea en ingles. Si t sirve d consuelo mi informe, k mas bien es una carta d recomendacion esta en español, y los otros informes k he visto staban todos en español. Spero haberte aclarado un pocoSaludos
• 20/01/2008 15:57:00.
Kahruss, eres mi salvación. Muchas gracias!! Si es en español, lo tengo más fácil para conseguir a alguien que me haga el informe.
Disfruta de lo que queda del finde!!
Saludos desde Las Palmas!!
• 20/01/2008 23:53:00.
hola otra vez! necesito ayuda pq llevo un lío que no me aclaro. a ver cuando tengo que elegir el destino, una vez que me sale la lista de paises hay un boton al lado de cada uno de ellos que pone "inscribir", entonces yo pincho en el de reino unido y me sale otra ventana en la que pone "orden de preferencia", te da a elegir si eres licenciado o maestro y finalemente las diferentes zonas a elegir. entonces mi pregunta es, ¿como me inscribo en alemania u otro pais? vuelvo a hacer lo mismo que para reino unido? o una vez que ya me he inscrito en reino unido ya no puedo inscribirme en otro pais? y otra cosa, en ORDEN DE PREFERENCIA que tengo que poner? es ahi donde tengo que poner un segundo o tercer pais? ese ORDEN DE PREFERNCIA sale en la misma ventana donde estan las zonas a elegir. no se si me lograis entender, en serio tengo un lioooo. al final no me va a dar tiempo, que agobiooo. bueno espero que alguien me pueda ayudar. GRACIAS
• 21/01/2008 0:10:00.
Otra cosa mbel, a mi tb me pasa lo mismo que a ti con lo del CAP, si pincho ene sa casilla se me bloquea lo demás, asi que al final lo he puesto en el apartado de FORMACION ADICIONAL, anq si alguien sabe pq se me bloquea o como puedo hacer para marcarla. dioss, como odio todo esto, q ganas tengo de terminarlo ya!!
• 21/01/2008 11:13:00.
Para andrea: en lo de los destinos tienes que realizar el mismo proceso una y otra vez con cada país, asi k con Alemania tienes k hacer lo mismo k hiciste con uk. Por otra parte, en la pestaña de orden d preferencia, la k sta arriba del todo d la pag, has d poner la preferencia referida a los paises. Por ej, un uno en la iinscripcion d uk si ese es tu primer destino, cuando acabes con la pag d uk y t inscribas en la d alemania pones un 2 si ese es tu 2º destino y asi siempre.
En cuanto a lo del cap, antes d empezar a scribir dale a la pestaña k pone ALTA y ya t deja meter los datos referntes al CAP y, en teoria, no se t tiene por que blokear. Un saludo
• 21/01/2008 18:38:00.
Hola a tod@s!
soy Pilocha, estudié filología inglesa en Santiago de Compostela y también estoy interesada en pedir la plaza de auxiliar de conversación en UK.
En mi caso lo que más me está costando es conseguir el "breve informe sobre la adecuación del perfil del candidato a las características del programa elaborado por la facultad en la que el candidato cursó sus estudios firmado y sellado por la misma". Me he pasado días llamando a la facultad y hoy me han dicho directamente que lo haga yo, que se lo lleve y ellos lo firman. Y la parte ELABORADO POR LA FACULTAD ¿? Ok yo lo hago, pero es que no tengo ni idea de lo que hay que mencionar en ese informe. Alguien me podría decir cómo lo ha conseguido o bien lo que consta escrito para poder hacer el mío y que me lo sellen en la Facultad ¿? Estoy un poco perdida ... Gracias!
pilicampitos@yahoo.es
• 21/01/2008 21:26:00.
::: --> Editado el dia : 21/01/2008 21:26:39
Hola Pilocha! En mi caso, el informe me lo está haciendo un profesor de la facultad. Siempre ha sido así, lo que pasa es que antes te daban una hoja específica donde había que rellenarlo todo y lo explicaban algo mejor.
Con respecto al sello, te lo pueden sellar en el decanato o en el vicedecanato de tu facultad. Te aconsejo que te asegures de que consta fecha y firma del profesor. Junto con el sello, éstos son datos necesarios para la validez del informe.
Un saludo!!!
• 21/01/2008 21:32:00.
Andrea, creo que te pasa lo q me pasó a mí en su momento. En "orden de preferencia" debes poner un número que se corresponde con tu número de preferencia del país. Es decir, si estás rellenando los datos del Reino Unido y ése está en la top list de tus países de preferencia, pondrías "1".
No sé si es eso lo que preguntabas. Con respecto a lo otro que preguntaste, no te puedo ayudar mucho, ya que yo sólo pedí un país.
Un saludo y suerte!!
• 21/01/2008 21:57:00.
Para andreafernandez: llamé al mec y no entendían que se me bloqueara y no me dejara rellenar más. Pero de todas maneras, me dijeron que con pinchar en C.A.P. era suficiente siempre que adjuntes luego la documentación que lo acredite en la cual ya aparece la fecha, calificación y demás. Así que te recomiendo que mejor lo pongas en formación académica aunque solo sea haciendo click en C.A.P, ah y pones la universidad, que eso si que te deja.
Un saludo y ánimo!
• 21/01/2008 22:36:00.
Para Pilocha: T comento lo que sé del informe y cómo me lo han hehco a mi. Primero mira las asignaturas en las k hayas sacado mas nota(es decir, de notable para arriba) y empieza a tantear a los profesores que te dieron esa asignatura y si tendrian algun incoveniente en hacertela. Digo esto d la nota pq, en realidad, es una carta d recomendacion k el profesor te va a hacer y, valga la redundancia, t va a recomendar en este caso para k t concedan la beca. Asi k si en la asignatura has sacado un 5 es mas probable k el profesor t ponga pegas al hacertela y no t kiera "recomendar". Los profesores, al menos en mi facultad, suelen tener ya plantillas hechas en su ordenador puesto k stan hartos d hacer este tipo d cartas y, lo k suele hacer el profesor en la carta, es "venderte" bien. Por ej, el alumno Pepito Jimenez demostro grandes dotes comunicativas, puntualidad, excelente expresion etc etc La carta suele ir en español, aunke como en las bases d la convocatoria no se especifica el idioma, en teoria, puede valer cualkiera.
Ah, otra cosa creo k lo mejor es k consigas los telefonos d los departamentos, hables con los profesores directamente y conciertes una cita con ellos, o k t digan cuando tienen las tutorias, lo digo para k no hagas un viaje en valde a la facul y despues no encuentres a ningun profe, k ya sabemos todos k las horas d tutorias a veces se las saltan a la torera.
Spero haberte aclarado un poco. Un saludo
• 21/01/2008 23:18:00.
MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!! de verdad, estaría muy perdida sin vuestra ayuda, pq entre el trabajo, las oposiciones y todo lo demas no tengo mucho tiempo para leer todo y enterarme bien. mañana tengo que ir por fin a por la carta de recomendacion, espero q me recomienden bien pq no había pensado lo que dice KHARUSS, lo de buscar una asignatura en la que tuve buena nota, yo se lo he pedido a una profesora q me cae bien xo en su asignatura creo que solo tengo aprobado, espero q no le importe jeje. otra cosa, por si alguien me quiere agregar al messenger esta es mi direccion drew_rafal@hotmail.com, ojala nos den la beca a todos, yo aun no se donde me iria y vosotros? bueno, ya me contais. BESOS y gracias otra vez. ahhh y por ultimo, cuantos destinos se pueden pedir en total??
• 22/01/2008 10:45:00.
Hola a todos y muchisimas gracias por la información!
Me ha resultado un poco difícil encontrar un profesor que me hiciese el informe ya que hace un par de años que terminé la carrera y no tengo mucho tiempo para buscar a alguno que se moleste y digne en hacérmelo. Así que finalmente he conseguido que me lo hagan en el decanato de la facultad poniendo, básicamente, lo que yo quise, ellos simplemente me han pedido el título para certificar que efectivamente tenía la carrera terminada y punto pelota. Bueno, he intentado venderme pero la verdad me ha quedado un pelín cutre yes bastante breve. En fin, la suerte está echada, espero que no le den mucha importancia. Y ahora me pongo con el tema profex que es otro cuento...
Gracias!
• 22/01/2008 12:06:00.
kharuss
17/01/2008 19:19:00
Registrado: enero de 2008 RE:Auxiliares Conversacion para UK 2008/1009Oye cambiando un poco d tema, a ver si alguien m puede ayudar es k he solicitado la ayuda para realizar un curso por la universidad menendez pelayo. Pertenezco la 2ª convocatoria. Alguien sabe cuando salen las listas con los afortunados?? es muy dificil k t la concedan? Gracias a todos d antemano
Hola Kharuss,
que tal llevas el PROFEX Y demás? Yo al final creo que no voy a solicitar lo de auxiliar aunque ya tenia la solicitud completa,pero con esto de sustituir el CAP por el dichoso master,creo que mas me vale sacármelo cuanto antes.
Respecto a tu pregunta de la beca d inmersion d la uimp,yo tambien la solicité y soy de la 2ª convocatoria como tú. Debería salir ahora a final de enero y nos escribirán un email para decirnos si somos admitidos y para que hagamos el test de ingles en la pagina de la uimp. A ver si hay suerte. Tu a donde te irias? yo en primer lugar escogeré Santander,y en realidad no creo que sea muy dificil que nos la den si cumplimos los requisitos; parece que hay bastantes plazas.
Bueno,un saludo a todos desde Málaga y suerte!!!
• 22/01/2008 14:57:00.
Gracias por contestar al msje d inmersion lgca, poco la verdad es k me han contestado muy pocas personas. Yo la voy a pedir a Madrid, y asi d epaso visito a una amiga k conoci ste verano en Uk con las becas d los 1600 euros para realizar un curso. Yo tb habia oido k salian a finales d enero pero no se el dia y como stamos ya a 22 ya va tocando no, es k soy el mas impaciente d europa jajaj
• 22/01/2008 19:03:00.
Hola de nuevo Luz María! sabes que? me han mandado un email sta tarde diciendome k m conceden la ayuda para el curso d inmersion lgcaaaQue subidon me ha dado!yo creia k no m la iban a dar pq habian salido muy pocas plazas, pero bueno he tenido suerte ahora a realizar el test!Spero k tu tb tengas suerte
• 22/01/2008 22:32:00.
Holaaa, tengo una dudilla tonta,os lo pregunto que seguro que lo sabeis. Lo del certificado médico tiene que ser un papel especial, o simplemente un volante que te de el médico en la consulta?. Es que tengo mañana la cita y acabo de caer en eso ahora :S Nunca he pedido certificado médico para algo parecido así q no estoy muy segura...
• 22/01/2008 22:59:00.
No puede ser en cualkier papel, ha de ser en una impreso de certificado medico. Lo venden en los etsancos y suele costar en torno a los 4 euros. En otro papel k no sea ese no tiene validez.
• 22/01/2008 23:07:00.
muchas gracias por la info :) me has ahorrado una larga espera en el médico para nada. :)
• 23/01/2008 12:37:00.
hola Kharuss,
yo tambien recibi el email pero aun no he realizado el test. Yo en primer lugar voy a pedir Santander y en 2º si que pondré Madrid. Jo! tu tambien te fuiste con esa beca este verano? Yo estuve un mes en San Francisco y también conoci a mucha gente española con la misma beca. Bueno a ver si hay suerte,que ese test para nosotros esta 'chupao',se supone,jajaja.
SUERTE!!
seguimos en contacto a ver donde nos adjudican...
saludos
• 23/01/2008 13:09:00.
Hola foreros!!
Una nueva preguntilla con respecto a todo este papeleo: que tal llevais el escrito??lo habéis hecho ya??Yo no sé ni por donde empezar??Qué longitud debe tener??una carilla es suficiente??
Gracias por adelantado!
• 23/01/2008 21:02:00.
Hola a todos!
Gracias por vuestros comentarios, casi todos han resuelto mis dudas.
Solo una cosita... además de la retribucion económica que ofrece el Ministerio, ¿en el instituto donde nos toque currar como auxiliares también se nos pagará? Puede que para algunos sea una respuesta obvia, pero a mi me lleva de cabeza. Lo he preguntado a varia gente y no saben que responderme.
Muchas gracias ;) Por cierto, yo tb voy a UK. Suerte!!
• 24/01/2008 0:12:00.
Para Vero B: Yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero dudo mucho k aparte del importe de "la beca" te den algo mas. Pongo la palabra beca entre comillas pq, en realidad, es como un sueldo mensual k t van pagando por trabajo docente como auxiliar, mas k una beca propiamente dicha pero weno. Y de esa cuantia k creo k son unos 870 euros al mes tienes k sacar para la comida y el alojamiento logicamente. Y eso sin contar el billete d avion. Bueno espero haberte aclarado e, insisto, yo no contaria con k nos vayan a dar mas dinero d la cifra k he mencionado antes. Un saludo
• 24/01/2008 0:39:00.
Hola a todos :)
Yo también estoy liada con el profex infernal.
Respecto a lo del breve informe bla bla que le tenemos que pedir al profesor... ¿Hay que pedirlo en algun formato en concreto?
Es decir, el profesor te hace la carta de recomendación firmada y sellada y la añades a la solicitud? ¿Hay ya alguna hoja dentro de la solicitud en internet que sea específica para eso? ¿Algún recuadro para rellenar?
Aiss que lio
Es q aun estoy con el curriculum del profex y como no he entrado a la solicitud no lo tengo claro.
Besillos
• 24/01/2008 9:27:00.
Gracias Krausss
Aún tenía la inocente esperanza de que nos lleváramos algo más de dinerillo, pq con los 710€ (530 libras) al mes lo veo muy justo... Por cierto, en tu mensaje me dices q son unos 800, pero en la convocatoria pone q son 4779 libras anuales. Sino he hecho mal el cálculo, a mí me sale menos dinero al mes...(lo he dividido entre 9 meses)
Bueno muchas gracias por tu ayuda.
• 24/01/2008 9:32:00.
Bueno, yo la division la habia hecho entre 8 meses, que es lo que me dijo una compañera que ya habia estado de auxiliar. En cuanto a lo de las 4700 y pico libras, en la convocatoria dice, y ademas es que es asi, que dependiendo de la zona esa cifra puede aumentar un poco como ocurre en el caso de k t toke en Great London o Escocia, pero vamos k es poco dinero. Así que hay k empezar a ahorrar por si acaso pq, entre otras cosas, el coste del billete de avion sale de nuestro bolsillo, y si empezamos a trabajar en octubre el primer sueldo no llega hasta mediados o finales de noviembre Un saludo
• 24/01/2008 11:31:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2008 11:32:30
Hola Phoebe! Yo al profesor le dije q me hiciera un informe normal, pero que pusiera ciertos datos que pedían en otras convocatorias (cargo q desempeña en la universidad y su firma) y dije q dejara hueco para el sello de la facultad. Si te ayuda algo, en otras convocatorias había un modelo que podías seguir y que le puedes dar al profesor para que se haga una idea de cuánto tiene que escribir y de como distribuir el informe.
Yo también me qdé trabadilla con eso, pero puesto que no especifican, yo ya lo he pedido así. Estoy deseando q me den el informe para hacer todas las fotocopas compulsadas y entregarlo todo ya!!
mucha suerte!!!
• 24/01/2008 14:53:00.
Hola gente
Pues sí, en nuestros puestos de auxiliares seremos considerados como trabajadores, ya que nos paga el estado,o la región, no sé muy bien cómo va, por lo que tendremos solo el sueldo de auxiliar. Sin embargo, para España somos becarios, auxiliar de conversacion es una beca. Lo bueno es que como allí vamos a estar trabajando y, por lo tanto, cotizando, puedes pedir el paro allí mismo. Yo lo hice en Francia, por lo que supongo q en UK sera lo mismo. Lo malo es que si no vais a volver mas y no quereis dejar la cuenta abierta, ademas de que estais "vigilados" por el "inem", creo que hay otra posibilidad. Me parece que existe algo del emigrante retornado (la verdad que suena un poco cateto pero creo que se llamaba así) y puedes pedir paro de alli a traves de España, pero se kedaría en menos cantidad. Pero que habría que informarse con mas seguridad en la seguridad social. Sería una buena idea cobrar alguillo al año siguiente en el caso de que no estemos trabajando. Bueno, si hay alguna persona que sepa del tema que nos informe un pokito pq es un punto interesante. Ala chicos, a seguir estudiando, que quizas tenemos que rechazar todos la beca pq hemos aprobao!!
• 24/01/2008 21:06:00.
Hola!! Hemos visto que hay que enviar 3 copias de lo del PROFEX, pero no sabemos qué documento es el que hay que fotocopiar. Eso está despues de inscribirla o es el borrador o...? a ver si nos lo podeis explicar. Animo a todos que ya queda poco!!
• 24/01/2008 23:08:00.
De lo que hay que enviar tres copias es de la propia solicitud, en la que se incluye tanto la inscripcion en la beca que realizaste por medio de Profex, como los datos de tu CV que tb incluiste en Profex. Entonces y resumiendo, una vez que inscribas tu solicitud para la beca de auxiliar de conversacion, te vas a consultar solicitud y pinchas en el icono de PDF(para que se abra tu solicitud en formato PDF) y la imprimes tres veces and that's all my friend!
• 25/01/2008 10:17:00.
Hola chicos/chicas!!! os escribo para deciros que ya tengo casi todo, pero aun me falta la carta de motivacion, estoy como tu mbel, no se que poner, empiezo y vuelvo a empezar, yo creo q escribire una hja y ya está pq tampoco tendre mucho que decir. por cierto he visto gente de alicante por aqui, que alegria, phoebe he visto q eres de elche, cuando hiciste la carrera? y tambien verob, lo mismo coincidimos en la facultad. bueno chicos os dejo, voy a seguir con la carta, queria entregarlo todo hoy xo no me va a adr tiempo. asi que a la semana q viene, me dara tiempo no?? es hasta el 6 verdad? a ver si ahora me va afaltar tiempo. por cierto alicantinas, sabeis donde se entrega esto en alicante? en la universidad me dijeron en la plaza montañeta o algo asi, bueno preguntare a ver. besos
• 25/01/2008 12:35:00.
Hola!!
La verdad es que aun no se donde tenemos que entregar la documentación en Alicante, pero me encantaria saberlo!! ;)
sobre todo por el tema de las compulsas, como lo vas a hacer? a entregar las copias de los papeles ya nos pondran ellos el sello o tenemos que ir antes a compulsarlos?
No quiero enviar los papeles por correo por eso, si llevo mis papeles a q me los compulsen me cobraran una pasta...
¿alguien sabe algo del tema entrega y compulsas?
Yo estoy en el último año de magisterio, no he ido de erasmus ni tengo méritos, realmente y leido lo leido creo que no tengo ninguna posibilidad de que me cojan, pero bueno, hay que intentarlo!
Besitos
• 25/01/2008 13:25:00.
No te preocupes Phoebe, de magisterio la pide muy poca gente, entonces hay bastantes probabilidades!
• 25/01/2008 13:26:00.
No te preocupes Phoebe, de magisterio lo pide muy poca gente, y entonces hay mas posibilidades!
• 25/01/2008 14:18:00.
Hola!!!
Si estudié en Alicante soy d la promocion 2002-2006, xo no vivo en la capi, soy de Benissa. Lo de donde hay q presentar los papeles tp tengo idea, el lunes iré a la Universidad a recoger la carta de recomendación y de paso preguntaré en Alumnado todas las dudas. El Martes como muy tarde os doy respuesta.
Saludos!!! (a todos)
• 25/01/2008 14:31:00.
Chic@s una cosa...
Entonces, una vez rellenado el formulario de PROFEX (lo de la solicitud) tengo q imprimirlo tres veces y mandarlo por correo o llevarlo a la universidad junto con todo lo demás??? Si es así, gracias pq no tenía ni idea...q pez q toy :P
Cu! xxx
• 26/01/2008 16:23:00.
Hola Piluca. Está muy bien lo que te ha recomendado kharuss con respecto al informe del profesor. Yo lo que hice fue decírselo a un profesor y le di mi certificado académico para que viera que en las asiganturas de alemán y de traducción del alémán (yo la beca la pido para Alemania) había sacado buenas notas. Sobre todo, lo hice porque el profesor en cuestión me dio inglés. Mis profesoras de Alemán iban un poco a su bola y no creo que se acuerden de cómo era yo, mientras que este profesor me conoce mejor y por eso es por lo q opté por pedírselo, ya que puede hablar algo de mis características en el estudio y demás.
Mucho ánimo. Yo aún esperando a ver si me entregan el informe para imprimir las solicitudes, hacer las fotocopias compulsadas y mandar todo.
Estoy hartita ya de tanto papeleo, pero bueno...
Un saludo!!
• 28/01/2008 14:08:00.
Hola!
Chic@s de Alicante: He ido hoy a la Universidad, y allí me han dicho q esta beca la promuebe el Ministerio, con lo cual todas las dudas que se tengan hay q preguntarlas en la Subdelegación de Gobierno (en la Montañeta). Así, si quereis compulsar algún documento tb tendreis q ir allí, y para entregar la beca se ha de mandar por correo en sobre abierto a Madrid. Todo esto me lo han dicho en la secretaría de Letras, pq ni en Becas ni en Movilidad tenían idea...
Espero haber servido de ayuda.
Krausss: Muchas gracias por tus consejos.
Adeu!!
• 28/01/2008 14:12:00.
X cierto...(siempre se me olvida algo)
Si compulsais los documentos en la Montañeta, es gratuito!!
Deu!!
• 29/01/2008 10:53:00.
Hola!! q alegría encontrar este foro con tanta gente en mi misma situación. Pues bien, yo tengo magisterio, ya sé que salen menos plazas y por lo tanto son menos posibilidades pero por intentarlo no pasa nada. Yo ya tengo todo el papeleo y hoy iré a compulsarlo a mi ayuntamiento q me han dicho q también se puede, es cierto?? pq la subdelegación me queda lejos. Me acabo d poner ahora con la redacción d la motivación y tengo tantas cosas q poner.. q no sé q poner jeje, supongo q me entendeis. Mucha suerte a todos
• 29/01/2008 19:55:00.
Como sta la peña???os habeis inscrito ya?? habeis entregado ya la documentacion?? yo voy el vierness
• 29/01/2008 21:22:00.
vero, entonces se compulsa todo esto primero y luego lo tenemos q enviar nosotrospor correo abierto?por cierto que destino has cogido? yo aun no lo he decidido, hay demasiadas zonas y la verdad es q me da un poco igual
hola a todos que tal, como vais con el papeleo, yo casi acabando pero cuando voy a inscribir mi solicitud y elegir destinos me sale error, he llamao al mec y he mandao correo al soporte tecnico de profex y dicen que habia un problema con mis datos pero que ya lo han arreglao, pero esta tarde lo he intentao otra vez y no puedo, a alguien mas le ha pasao o soy yo la única que tiene mal fario jaja
Otra cosa para los que preguntais lo de compulsar los papeles, el viernes pasao fui a subdelegación en jaén a echar lo de la convocatoria de profesores visitantes en eeuu y canada y me lo compulsaron allí todo, así que con lo del auxiliar igual porque ya que estaba alli le pregunte a la muchacha que me atendió y me dijo que alli se echaba también lo del auxiliar. En teoría hay que echarlo en delegación de educación pero allí no tienen mucha idea de estas convocatorias, el viernes estuve alli antes de estar en subdelegación para echar lo de eeuu y me miraron con cara muy rara cuando les dije lo de la convocatoria, y me dijeron que no me aseguraban que los papeles llegasen a donde tenían que llegar, así que fijaros la confianza que inspira esta gente. Bueno chicos buenas noches a todos.
• 30/01/2008 15:51:00.
Hola,
Yo tengo una duda...más...si adjuntamos en el curriculum una fotocopia digital de los cursos q tengamos, igual q del certificado médico o del título universitario, es necesario compulsar todo de nuevo e incluirlo en el sobre???
Todavía no he hecho la inscripción pq estoy esperando a que me den la carta de recomendación. Pero lo más seguro q m decida por Yorkshire.
Saludos ;)
• 30/01/2008 17:01:00.
hola a todos,
la semana pasada llame al mec para preguntar unas cosillas y me dijeron eso q se podia entregar en la subdelegacion o mandarlo por correo en sobre abierto y q la persona q esta en correos tiene q comprobar q las fotocopias q mandas en el sobre coinciden con los originales q le tienes q mostrar. el curso pasado, cuando pedi la beca, y la entregue en la subdelegacion tb paso lo mismo, le ensegne los originales y la tia se quedo con las fotocopias y no habia nada compulsado por la universidad ni nada. Supongo q esta vez, q lo entrego en el consulado espagnol de londres, es lo mismo, o al menos eso me dio a entender la segnora del mec.
Hope that helps!
saludos a todos
• 31/01/2008 15:13:00.
hola otra vez, alguien sabe en que region se encontraria ciudades como oxford y cambridge? gracias
• 01/02/2008 11:37:00.
Hola andrea, qtal? yo ahora mismo estoy en Londres de auxiliar y el ano pasado yo tambien tenia muchas dudas. Si quieres ir a Oxford o Cambridge tienes que poner Oxford o Cambridge tal cual.
Mucha suerte
• 01/02/2008 15:31:00.
Hola,
Como q poner Oxford y Cambridge tal cual???? Pero si salen las zonas numeradas dependiendo de los condados, n?
Alguien sabe si ademas d incluir los documentos en PROFEX, hay q fotocopiarlos en papel y compulsarlos para introducirlos en el sobre???
Ayudadme please, en el Ministerio no m contestan al mail :(
• 01/02/2008 21:27:00.
Hola a todos, hoy por fin he entregado todo el papeleo en la subdelegacion de gobierno de Alicante, en la montanyeta. He dicho que tenia que entregar la beca y tal, han ido sellando las fotocopias que les he dado y se han quedado todos los papeles, y alli mismo me ha dicho la chica que ellos lo envian al mec.
Espero que cumplan!
Aiss que no se pierda nada!!!
Bueno, la suerte está echada ; )
Como vais vosotros con la solicitud?
Besitos
• 01/02/2008 21:42:00.
Se me ha pasado responder, en el mec me dijeron que lo de ecanear los titulos y ponerlos en el profex es una castaña porque aun así tienes que llevar los originales y las fotocopias para que te las compulsen y ellos se quedan las copias y tal. Osease, que pongas lo q pongas en el profex has de enviarlo en papel, si no quieres/puedes no hace falta que pongas los titulos escaneados en el profex.
Sobre las zonas donde estan oxford y el resto de ciudades pfff, ese mapa es una mierda con los numeros, yo fui buscando en la wikipeda las ciudades q me interesaban y mirando a que "provincia" pertenecian.
• 03/02/2008 12:32:00.
Hola chicas!! yo ya lo he entregado todo tambien, fui a la montayeta el viernes y alli lo deje todo, espero que tampoco se pierda nada y que no se me olvidara nada tampoco, aunque supongo que si faltara algo nos avisarian no? cuando fui a la subdelegacion me dio la impresion de que no tienen mucha idea de que va esto, no se, y las veces q he llamado al mec tampoco, vaya tela, en fin espero que me manden a donde sea, el destino ya me da lo mismo, al final elegi sussex, hertfordhire y midlands, esperaremos a ver q pasa. por cierto, cuando dicen los resultados?bueno chicas que os vaya bien. besos
• 04/02/2008 22:57:00.
Bueno pues el día 6 está ya a la vuelta de la esquina. ¿Alguien sabe cuando salen las listas con la gente que ha presentado bien la documentacion y la que no?
• 04/02/2008 23:49:00.
Pues me ha comentado una compañera hoy que saldrán sobre marzo, pero no estoy muy segura de dónde se ha informado de eso.
Yo ya por fin voy a llevar todos los papeles mañana, después de pelearme bastante con el Profex... Un poco más y se me pasa jeje. No hago más que repasar y repasar todo por si se me olvida algo. Sólo espero que no me pierdan nada, con tanto papeleo :S.
Por cierto, habéis entregado todos los papeles sueltos o metidos en un sobre? Es q me da la impresión de q se van a perder la mitad de las cosas...
• 05/02/2008 11:23:00.
Yo los he entregado sueltos pero en el registro me los graparon con una supergrapadora para tochos pq no era normal la cantidad de papeles que presente jajja
• 05/02/2008 14:41:00.
Jajajaja en Málaga también tienen la supergrapadora esa. Cuando estaba presentando todos los papeles esta mañana le dije al chico que estaba allí que si no se iban a perder los papeles. Me enseña la supergrapadora y me dice, tranquila q con esto lo grapo todo junto y no se te va a perder na jejejej
Bueno, ya está todo listo, a ver si tenemos suerte.... ;)
• 06/02/2008 9:00:00.
Hola!!!
Yo tb lo he entregado todo, ayer x la mañana, dsps d explicarle al de correos q era un sobre abierto...Al final he elegido como primer destino Yorkshire, si alguien se ha decidido por esta zona, a ver si nos ponemos en contacto y coincidimos.
Otra cosa, si os enterais de cuando salen las listas con la gente que ha entregado la documentación correctamente, poned un aviso x aqui, ok?
Bueno chic@s, mucha suerte a todos, y ahora ánimo con las opos.
Cu xxx
• 06/02/2008 11:49:00.
Hola a todos!!!
Hacía mucho que no escribía!!!
Bueno, pues yo entregué todo el papeleo el viernes, pero no sé, me he quedao con la cosa de que se va a perder algo, espero que no...
A ver, según he leído, cuando lleguen todos los papeles a la administración correspondiente, nos tienen que mandar un email para decirnos que todo ha llegado correctamente, así que supongo que si en una semana o dos no hemos recibido nada, tendremos que llamar a ver que pasa. En el profex creo que también se puede ver el estado de tu solicitud, así que habrá que ir echándole un vistazo de vez en cuando.
Saludos y mucha suerte!!!
• 07/02/2008 0:33:00.
CHICOS, ALEA IACTA EST!!
MUCHA SUERTE A TODOS
• 10/02/2008 15:13:00.
Que aburrio está el foro! que pasa que como ya habeis echado los papeles ya no pensais hablar mas no?Cuando sta la gente con la histeria todo el mundo habla pero ya k se ha cerrado el plazo nada no? mu gonitoEntonces k, ya hasta marzo k salgan las proximas listas no? k descastaossss jejej
• 11/02/2008 10:40:00.
Hola a tod@s!
Tienes razon Kharuss, ha sido entregar el papeleo y ala...jeje
Bueno, y q destinos habeis elegido? Yo me he decantado por Yorkshire d primera opcion, aunq me encanta el South East, pero tenia ganas d cambiar un poquillo...
He escrito para ver si hacemos subir el foro y seguimos en contacto, así q ya sabeis...
Besos ;)
• 11/02/2008 11:27:00.
Menos mal que hay alguien vivo jejej Pues to me he decantado por las Midlands, que es de las pocas zonas que me quedan ya por conocer de Uk. Por cierto las listas que salen en marzo?
• 11/02/2008 16:41:00.
que yo tb estoy vivaaaa!!!
Bueno yo pedi Great London, Kent y Wales, pero vamos q nose yo si ellos se guiaran mucho por lo q hemos elegido. Nose, tendrian q ir mirando el perfil de cada uno en profex, xq en la solicitud q entregamos solo venia el pais y no las zonas q preferias...un poco raro! sera para q nos hagamos ilusiones jajaja!
Tb pedi alemania y francia, por si me toca algo!
bueno sauditos a todos!!!
Holaaa yo tb estoy viva jajaja, por fin se acabo el lío con el papeleo, yo he elegido el north east, luego escocia y luego north west midlands, a ver donde nos mandan al final, espero que sigamos compartiendo dudas, comentarios y todo lo que se nos ocurra, por cierto habéis visto las plazas que han salio de lo nuestro? Este año si que hay que ir a por todas, que hay muchas plazas jajaj, ya que ahora no habra novedades para lo del auxiliar podíamos compartir dudas de las oposiciones tb, yo estoy haciendo la programación de 1º de eso, así que si alguien esta como yo y quiere compartir ideas, dudas y lo que sea, que conteste a este mensaje. Un beso a todos.
• 13/02/2008 16:05:00.
Hola chicos. Les han respondido del MEC ya para saber si les ha llegado la documentación?
A mí aún no. Igual es porque estoy en las islas y la documentación les habrá llegado algo más tarde q la del resto. No tengo ni idea. Ya me dicen.
Muchas gracias y ánimo!!
• 13/02/2008 22:11:00.
a mi no m ha llegado nadaY he mirado mi solicitud en el profex y no aparece ni sikiera registradaA ver si pal 2020 tienen hehco el papeleo
• 14/02/2008 2:25:00.
Hola a todos!
Bueno, pues os cuento que yo presenté la beca el día 28 de enero y el día 7 me aparecía como excluída porque se me olvidó poner la certificación académica con lo de las notas. La llevé el otro día y la mujer que me atendió supuestamente borró la exclusión pero aún aparece como excluída, aunque en lo del orden de países aparece como admitida.. yo no me fío de nada. En fin, ya veré... Ah, y dijo que hasta dentro de 2 meses no aparecerán las listas. A mi me parece demasiado tiempo, no???
un saludo a todos
• 14/02/2008 12:44:00.
Hola chic@s
Dónde debo mirar para saber si aparecezco admitida o excluída? en el profex solo aparece mi solicitud como inscrita.
Yo envíe la documentación el día 4 de Febrero y pensaba que hasta marzo no nos dirían nada. Te avisan de algo antes de marzo? y si es así. ¿te mandan un e.mail o tienes que mirarlo en algún sitio?
saludos
Sabela
• 14/02/2008 17:35:00.
Hola a tod@s!! acabo d darme que cuenta que en profex han publicado que las listas de admitidos y excluidos se publicaran a partir de finales de marzoUn saludo
• 14/02/2008 19:06:00.
Ola a tod@s.
Sí, yo también leí que hasta mediados de marzo no nos dicen nada y que una vez salgan las listas de admitidos tenemos 10 días para presentar la documentación que falte o que esté mal.
El caso es que yo vi en algún sitio que los del mec te mandaban un mail confirmando que habían recibido la documentación, aunque puede ser que me confunda con el mail que te envía profex conforme has inscrito tu solicitud.(soy así de despistada) No sé, pero esperemos que todo nos vaya bien y no tengamos problemas.
y mientras con las oposiciones...que son tan amenas y tan divertidas..xD. Cómo lo llevais? yo no puedo estar más harta de un tal Leech! ;D
saludos
SABELA
• 15/02/2008 0:10:00.
Hola chicos/as!! yo también estoy viva xo ando muy liada como supongo que tb estais vosotros. yo tuve mi primera presentacion de la programacion el viernes pasado y creo que me fue bien, xo bueno aun me queda mucho por hacer, entre otras cosas empezar con las unidades didacticas, nada mas de pensarlo se me quitan las ganas. en cuanto a lo de la beca pues yo pedi, sussex, hertfordshire y las midlands, creo que ahora estoy pensando que tendria q haber pedido Londres, xo bueno asi conocere otros sitios. y bueno nada mas que deciros por el momento, las opos son un agobio, este es mi primer año y veo q es demasiado trabajo. yo la voy a hacer de 4º de la E.S.O. y bueno si alguien tiene alguna duda o me uiqre preguntar algo tb estoy aqui para lo q haga falta. BESOS
• 15/02/2008 11:45:00.
Hola a todos!!!
Pues acabo de mirar la solicitud y todavia me viene como inscrita.
Yo también leí que nos mandarían un email confirmando que todos los papeles se habían recibido pero a mí todavia no me ha llegado nada.
Sin embargo, no me aparece nada sobre lo de que las listas saldrán a mediados o finales de marzo, donde os aparece a vosotros?
Ánimo con las oposiciones!!!!!!!!
Saludos
xxx
• 15/02/2008 12:36:00.
Hola María
Lo de que las listas salen a mediados de Marzo lo vi en la página del programa de auxiliar de conversación(en programas en el exterior) en el apartado de preguntas más frecuentes.
Yo tb os doy ánimos con las opos, tb es mi primera vez y hay gente que dice que no es imposible.habrá que confiar! xD
Saludos
Sabela
• 15/02/2008 12:48:00.
Gracias!!!
Lo acabo de ver. Bueno, habrá que estar pendiente porque solo te dan 10 días para reclamar.
Para mi también es la primera vez que me presento y me está costando horrores, voy muy retrasada y aunque han salido muchas plazas aquí en Andalucía, hay también muchos interinos, así que la cosa está difícil, pero la esperanza nunca se pierde!!!
Ánimo!!!
Saludos xxx
• 17/02/2008 16:00:00.
Hola!. Mucho ánimo!!. Tb es la primera vez que me presento a las oposiciones. Además, yo estudié Traducción y no me suena nadaaaaaaaaaa. Sólo conocía a Chomsky y a Saussure, con eso digo todo :D
Toy hartita de tanto nombre y tanta teoría, pero no qda otro remedio q encontrar la manera de relacionar todo.
No sé si les servirá de algo, pero lo q estoy haciendo yo es estudiar de forma variada. De hecho, estoy creando una especie de "trivial de oposiciones", pq las tarjetas te las puedes llevar a todos lados y las puedes repasar incluso cuando tas en la cola de algún sitio ;) Parece un poco loco, pero la verdad es que repasas haciéndolas y cuando te las preguntan o te las preguntan. Yo suelo escoger lo principal de cada tema para asegurarme de que no me dejo nada importante en el tintero. No sé, chicos, espero que les sirva de algo. Yo es que tenía q hacer algo para intentar q esto fuera un poco "enjoyable" ;) Saludos desde GC
• 18/02/2008 13:58:00.
Kharuss,
Necesito tu ayuda...estoy pensando en presentarme x Andalucía, ya q en la Comunitat Valenciana solo han salido 80 plazas, xo no encuentro el curriculo para redactar los objetivos y todo eso, podrías pasarmelo?
Muchas gracias aunque solo sea x leer mi mensaje.
Saludos a tod@s!
• 18/02/2008 23:35:00.
hola vero!! yo tb estoy pensando en presentarme por andalucia xo ya vere que hago al final, si me entero de donde esta lo que buscas te aviso porque nuestro profesor nos lo comento xo no me acuerdo si dijo donde estaba o no, por cierto te estas preparando por tu cuenta? o vas a alguna academia? lo llevas bien?? bueno, espero q a todos os vaya bien con las opos, vaya tela, bueno hasta otra
• 19/02/2008 10:54:00.
Hola Andrea,
Estoy con una academia, donde me ayudan a preparar la programacion y las unidades. Ademas te proporcionan el temario, aunqu yo lo estoy adaptando...Pero aún así, es la primera vez q me presento así q voy bastante d culo...
Si consigues los objetivos y todo eso pon un anuncio por aquí, yo estaré pendiente, ok?
Muchas gracias por contestar, y ánimo!!!
Saludos!
• 19/02/2008 16:14:00.
hola chicos/as, os escribo otra vez pq hoy me ha llegado un mail de profex diciendo que mi solicitud ha sido aceptada, lo que pasa es que la solicitud q me han aceptado no es la que yo queria, cuando me inscribi hice dos solicitudes y una de ellas la hice como borrador y la deje sin acabar y depues hice la otra, la que si esta entera. total que deje las dos sin inscribir hasta estar segura y cuando me inscribi me inscribi tb en la que me deje sin acabar y esa es justo la que no quiero y me han aceptado. que torpeee, xo es que me lie, en fin yo mande los papeles de la q hice bien xo ya no se que pasara, he mandado un mail a ver q me dicen, estoy cabreada conmigo misma. bueno, si al final no me aceptan la que quiero pues ya pensare en un plan C jeje. besos
• 23/02/2008 20:40:00.
A mi ya me ha llegado el email de que mi solicitud sta registrada, pero cuidado pq mi email estaba en la carpeta de no admitidos, en vez de en la bandeja de entradaSaludos
• 24/02/2008 11:53:00.
Hola!!!
Pues a mi todavia no me ha llegado nada!!!! acabo de mirar en el profex y todavia me sale como inscrita!!! espero que no tarden mucho!!
Animo para los que estais estudiando!!!!
• 24/02/2008 19:27:00.
Hola a tod@s.
A mi tampoco me ha llegado nada pero supongo que será porque yo hice la inscripción el 2 de Febrero y las estén mirando en el orden de las fechas, o eso espero!!! si tardan mucho más habrá que llamar al mec a ver que nos dicen.
De todas formas gracias por avisarnos de lo del correo no deseado, no lo había pensado y habrá que estar pendiente x si acaso.
Saludos a tod@s desde Galicia.
Sabela
• 26/02/2008 18:08:00.
Hola a todos!!!!!!!!!!Acabo de mirar en el PROFEX y salgo como ADMITIDO, es decir, k cumplo todos los rekisitosMirad si podeis vuestra solicitud a ver k os saleAdios!
• 26/02/2008 21:24:00.
Hola kharuss,
y felicidades!! Vaya suerte, al menos ya tienes el plan B asegurado... A mi me sigue apareciendo en PROFEX q mi solicitud está inscrita, y ya...
Paciencia...
Bueno gente, suerte!!
• 26/02/2008 22:50:00.
Hola!!!
Enhorabuena Krhauss!!
Pues yo todavía no he recibido ningún email y acabo de mirar el profex y todavia salgo como inscrita.
¿Debería preocuparme? :-(
Ánimo a los opositores!!!!
• 26/02/2008 23:33:00.
Hola chicos/as! a mi tb mi sale mi solicitud como aceptada pero estoy preocupada pq la solicitud q me han admitido no coincide con la que mande por correo, pq cuando me inscribi queria borrar una de ellas y me inscribi al final en esa. no se que pasara al final, en fin habra q esperar. en esta solicitud q me han aceptado puse irlanda, canada y estados unidos, lo hice a modo de prueba y ahora a ver donde me mandan, de todas maneras la rechazaria, no me apetece irme tan lejos. besos
• 26/02/2008 23:35:00.
y enhorabuena kharuss!!! q bien, ya lo tienes todo más o menos claro, suerte a todos/as!!
• 27/02/2008 0:05:00.
Hola a tod@s!!! Acabo de mirar el Profex y mi solicitud sale admitida!!! :D Miradlo aunque no hayais recibido email, xq yo no he recibio na de na, ni en correo no deseado.
Bueno, por lo menos sé q lo entregué todo bien :) Suerte a todos y ánimo con las opos
• 27/02/2008 0:39:00.
Información para los auxiliares: Aunque colgaron en la pag de profex k las listas saldrian a mediados o finales d Marzo, ya estan empezando a decidir quien esta admitido y quien no. No lo avisan por email, sino k os teneis k meter en la pag d profex, consulta d solicitudes, le dais a la pestaña de aux españoles en el extranjero y tb a la pestaña de admitida y a ver que os sale.
Otra aclaración, el estar admitido no significa que te hayan adjudicado o concedido la beca, solo significa que cumples los requisitos.
Suerte a todos
Hola chicos...yo tb estoy admitida y para nada significa que nos vayan a conceder la beca. El estar admitidos es que está todo en regla en la solicitúd y se entregó todo el papeleo correctamente. Y bueno, por lo menos las cosas empiezan bien. A ver qué pasa al final. Ojalá todos tengamos la suerte de irnos. ánimo con las oposiciones a todos, ya queda menos!!
Kharuss......qué nos vamos!!! Felicidades chico y gracias por estar siempre ahí dispuesto a ayudar a los foreros. Qué sorpresa tan agradable la de ayer !! Estoy segura que tanto esfuerzo merecerá la pena....Thanks!!
• 27/02/2008 11:12:00.
Pues nose lo q pasa, q a mi solo me sale como inscrita y no me han enviado ningun email ni nada! q desilusion madre mia! Bueno el consuelo es q si no estuviera admitida tb lo dirian no? no me dejarian sin nada, supongo!
Enhorabuena a los q ya estan admitidos! Menuda suerte!
Un beso grande
• 27/02/2008 11:36:00.
Holaaa
Pues a mi todavía me sale la solicitud como inscrita. :-( De todas formas si no estuvieramos admitidos también aparecería en alguna parte y no es el caso, así que supongo que aún estarán en proceso de analizar solicitudes. Además si no nos admitieran tendríamos 10 días para arreglar el papeleo si no estaba todo correcto no?
A mi me va a dar un heart attack como sigan tardando tanto!! xD
Felicidades a todos los admitidos!!!
• 27/02/2008 11:48:00.
Hola otra vez.
Bueno, acabo de llamar al profex y me han dicho que los que aún no tenemos noticias es porque aún no han revisado todas las solicitudes y nos irán avisando en cuanto las vayan mirando.
Esperemos que todo salga bien y suerteee!!
Besos.
SABELA
• 27/02/2008 13:13:00.
Gracias!!!
La verdad es que yo ya me estaba empezando a preocupar, espero que no tarden mucho, es que a mi la espera me desespera!!! espero que esté todo correcto!!!
Suerte a todos!!!!!
• 27/02/2008 13:36:00.
Holaaa.
María, a mi también me ponen histéricas estas cosas!! pero supongo que hay que tener paciencia ( que no es mi fuerte).
Dejo aquí mi e-mail por si alguien quiere contactar conmigo para sentirse menos desesperada.
sapito84@hotmail.com
saludos.
• 27/02/2008 18:05:00.
Hola a todos!!!
Acabo de mirarlo y a mi tambien me pone admitida :D
Yo puse como destinos Great London, Surrey y North West Midlands, el caso era elegi zonas cerca de Londres ;)
¿Alguien más ha pedido esas zonas?
Aiss tengo ganas de saber algo nuevo de esto... aun no he pensado en un plan B si no me cogen.......... aissss :)
• 27/02/2008 18:15:00.
Yo pedi los siguientes destinos:1.Midlands, 2.South East 3. North East Midlands, el caso era ir a una zon k aun no conociera(ya no m kedan tantas...) Animo a los que aun no sabeis nada, se lo mal k se pasa al estar esperando, sobre todo si eres un impaciente patologico como yo. saludos
• 27/02/2008 19:26:00.
Hola de nuevo! alguien sabe exactamente como se calcula la puntuacion del baremo?? es k a mi m han salido 11 ptos pero no stoy seguro si m han salido de mas o de menos. Un saludo y graciass
• 28/02/2008 11:45:00.
Hola a todos!
Yo pedi Great London, Kent y Wales. Estuve de erasmus en gales y ahora estoy de practicas en londres, pero nose sera q me da miedo lo desconocido o algo q no elijo sitios nuevos. En fin, a ver q pasa...el caso es q aun no me han admitido joeeeee
bueno saludos!
• 29/02/2008 9:31:00.
Hol@!!!!
Felicidades a todos los q hayais sido admitidos, q x cierto yo pensaba q eso significaba q ya os concedían la beca...De todos modos, ya teneis mucho más q yo... :( I'm still waiting...
Recuerdo q alguien escogió Kent entre sus opciones, es precioso, así q si t diesen la posibilidad de elegir, no lo dudes!!! Yo estuve d Erasmus en Canterbury y me encantó!!! Creo q he sido la única d este foro en elegir Yorkshire, si alguien lo ha elegido o ha estado antes le agradecería q me contestara (tengo la esperanza d q me den la beca...fingers crossed!!!!)
Saludos!!!
• 29/02/2008 16:40:00.
Estoy registrada!!! Necesitaba contarlo...jeje
Xauuuu ;)
• 29/02/2008 22:40:00.
Chicos, los veo un poco desdesperados ;) Tranquilidad!!
Lo digo pq yo la primera vez q la pedía me apuré mucho y salieron listas en mayo y estaba pero de suplente y me llamaron en agosto. Ese año la convocatoria había salido en noviembre. Sobre todo, no se desanimen si salen en listas de reserva. A mí me pasó y al final tuve bastante suerte y me llamaron de un buen colegio.
También conozco a gente a la que han llamado sin aparecer en lista de reserva! Eso depende del sitio por supuesto y de las necesidades de los colegios.
Mucha suerte!!
• 03/03/2008 10:47:00.
Muchas gracias Elisa!
Comentiarios como ese hacen q te relajes un poco y dejes de estar tan histerica y obsesionada!
Entonces, todo llegara no? (sobre todo me lo digo a mi misma!)
Un besito fuerte a todos!
• 03/03/2008 17:25:00.
Hola Jess! Me alegro de haberte animado ;)
A mí en Profex mi solicitud es de inscrita.
A esperar a final de mes a ver qué dice esta gente.
SALUDOS
• 04/03/2008 17:56:00.
Hola a todos!
Ya por fin me llego el email y mire en profex y estoy admitida! pero q contenta me he puesto yujuuuu!
Bueno eso significa que toda la documentacion estaba OK no? Aun asi q alegria!!!
Saludos!
• 05/03/2008 12:02:00.
enhorabuena a todos!!!!!
yo ya me estoy desesperando del todo, pq todavia salgo como inscrita!!!!!!! por que tardan tanto???? en fin, seguiremos con los dedos cruzados...
• 05/03/2008 23:12:00.
Hola a todos!!
Chic@s, ya sabéis todos si estáis admitidos o no?? Por qué yo aún salgo como inscrita?? Joo, esto es desesperante!!
Un saludo a todos y enhorabuena a los que ya han tenido noticias!
• 06/03/2008 12:58:00.
Hola chic@s!!
No os preocupeis porque aún no os hayan dicho nada, yo hablé con los del mec y me dijeron que había muchas solicitudes y que aún estaban registrándolas.
De todas formas mirad en el profex porque a mi no me mandarn ningún email y en consulta de solicitudes en el profex ya aparecía como admitida.
EL hecho de aparecer registrado solo significa que han registrado las solicitudes, luego aparecerán unos listados y nos dan 10 días para arreglar el papeleo, así que no desespereis que esto va para largo!!
saludos.
• 09/03/2008 20:03:00.
Hola! y salgo admitida per aun no han slido las lista de todos no?weno, por lo meos nos hemos kitado el papeleo!!!yupiii!!
por cieto, q es eso q dce kharuss delos punts d baremacion?eso se puede ver? DONDE!!??
• 10/03/2008 22:52:00.
Se puede ver en el baremo que viene en la propia convocatoria. Saludos
• 11/03/2008 22:59:00.
Hola, chicos!
¿Cómo va eso? ¿Alguien sabe cuando se publica la lista de admitidos? Era a mediados de marzo o por ahí, ¿no? Yo sigo sin saber si me han aceptado o no....
En fin, paciencia. Un saludo!!
• 14/03/2008 11:22:00.
Hola!!!
Por fin me han admitido la solicitud!!!! Se ve que no sirvo para estas cosas de esperar tanto, no tengo paciencia, jajaja!!!! En fin, ahora a esperar las listas, a ver si tenemos suerte.
¿Cómo vais con las oposiciones?
Ánimo a todos!!!
• 14/03/2008 12:50:00.
vale, yo también estoy admitida en profex pero no me aclaro qué listas hay que esperar ahora y dónde salen,
me lo aclaráis?
• 14/03/2008 13:42:00.
A ver, por lo que yo tengo entendido, el hecho de que estemos admitidos significa que todo el papeleo esta correcto y no nos falta nada.
Ahora a mediados o finales de marzo tienen que salir las listas completas de toda la gente que esta admitida y la gente que esta rechazada, esa gente tiene un plazo de 10 dias para reclamar y despues de eso vuelve a salir otra lista actualizada con la gente que ha reclamado y le han aceptado la reclamacion.
Despues, tiene que salir la lista definitiva con la gente a la que le han dado la plaza y la lista de suplentes. Eso saldra sobre junio mas o menos.
Saludos
• 17/03/2008 23:49:00.
hola chicos y tb estoy admitida xo ahora me asaltan las dudas, yo el tema "oposiciones" no lo llevo muy bien y veo q se acerca el dia y no se si presentarme o no. pienso que si me presento y apruebo o anq no apruebe me meto en bolsa quiza despues no me quiera ir pq no se si seria lo mejor una vez que ya te metes en todo esto. y yo tengo muchisimas xo que muchisimas ganas de irme, asi q no se si no presentarme y asi no habra nada q me impida rechazar la beca pq lo que no tengo claro es q si la beca es una causa justificada xa que te guarden la plaza en caso de aprobar o no, dios ya me estoy liandoo, en fin, mas vale que no hubiera empezado con las opos, bueno me alegro mucho de que os vayan admitiendo, saludos xa todos!!
• 19/03/2008 11:22:00.
Hola chicos, yo acabo de llamar al MEC desesperado porque aún no salgo ni como aceptado ni como excluido (o sea, que salgo inscrito) y me han dicho que todavía tienen muchas solicitudes por procesar y que seguramente hasta abril no hayan procesado todas... ¡Paciencia!
• 25/03/2008 17:07:00.
hola andreaferrandez, yo estoy en tu misma situación. La oposición no la llevo muy bien pero no sé si presentarme o no pq en caso de quedar en listas y q me llamasen sería un lío. Yo tengo ya hecha la programación y las unidades y ahora solo estoy estudiando, así q en caso de que concedan la beca, me voy antes de presentarme, seguro q mucha gente cree q esto es una locura pero para mí es igual de importante la experiencia de estar un año fuera y adquirir un nivel bueno de inglés, que presentarme a la oposición y estar pendiente de que ma vayan llamando para trabajar cuatro días. Ánimo,
Por cierto, a mi me enviaron todavía hoy el correo de admitida en las listas y ya aparezco como tal en profex. Esto va muy lento. Q desesperación!!!
• 27/03/2008 20:04:00.
Hola chicos. Por si no lo han mirado en la página del MEC, las listas para saber si hemos presentado todo correctamente salen a fin de marzo o principios de abril. Yo toy a piñón con las opos, q entre eso, lka program y las unidades me tienen loquita. A ver si sale la convocatoria ya pq las informaciones de los indicator me están volviendo loquita. Con los rumores estos de q igual la parte de exposición de unidad será el año q viene. Sería un asco para los q tenemos plan B :( En fin! Mucha suerte y ya avisaré si me entero de algo más. Saludoss
• 01/04/2008 12:46:00.
Hola a todos!! Acaban de salir las listas de admitidos y excluidossssssssssssssCorred a mirarlas jejej Yo estoy admitido!Suerte
• 01/04/2008 14:31:00.
Hola a todos!
yo también estoy admitida, menos mal, pensar ahora en volver a hacer papeleos...
tenéis hasta el 12 DE ABRIL para entregar lo q os falte si no estáis admitidos.
Suerte a todos!
Emma
• 01/04/2008 16:57:00.
por fin!!! yo también aparezco como admitida pero me desanimó un poco ver la lista interminable de admitidos y la de excluidos q modificarán los errores, no pensé q solicitara tanta gente esta beca. En fin, a ver si hay suerte.
Sabeis para cuando será la adjudicación de plazas?? por algún sitio leí q en junio-julio, será así? hasta esa feche seguiremos en vilo??
• 01/04/2008 18:41:00.
Pues si no me falla la memoria empiezan a notificarlo en junio, asi que hasta entonces a esperar de nuevo. Dentro de unos dias, cuando los de la lista de excluidos subsanen los errores en la presentacion de la documentacion que hayan tenido, pues sacaran los del profex las listas definitivas, y ya de ahi hasta junio no creo que haya muchas mas novedades. Saludos
• 01/04/2008 22:09:00.
Hola!!Ya hace tiempo ke no escribo por aqui... Yo tb estoy admitida!!Aunque teneis razón al ver la interminable lista. he comprobado el número de plazas en reino unido e irlanda, ke es donde la he pedido, 350 y 15 respectivamente...Así que pocas ilusiones me hago, porque aproximadamente 900 y 600 han solicitado esta plaza sin contar a aquellos excluidos que reclamaran. En fin, habrá que esperar a junio porque la esperanza es lo último que se pierde jeje, además el plan A sigue aún. Suerte a todos!
• 01/04/2008 22:48:00.
hola chicos!! yo tb estoy admitida xo pensaba que ya hoy sabría donde me la daban y eso, he visto que salia 5 veces pq puse 5 destinos, el caso es que yo pensba que ya sabría a qué país me mandan, espero q sea reino unido o irlanda, xo si no hay muchas plazas pues no se, habra que esperar a junio, estoy de los nervios yaaaaa!!! necesito saberloo, q desesperación!! muchos saludos y enhorabuena a todos/as!! besos
Holaaa que tal?Yo tb estoy admitidaaa que ilusión que me ha hecho, ya es más que el año pasao que me excluyeron a las primeras de cambio asi que muy contenta, ya verás como nos vamos todos, una duda que tengo a ver si vosotros lo sabeis, si aprobamos las oposiciones con plaza y nos dan lo del auxiliar, ¿nos guardarían la plaza si decidimos irnos, y nos podriamos incorporar al instituto al año siguiente? Es que alguien me dijo que si que se podía hacer eso y quería saber si vosotros sabéis algo. Un beso a todos
• 02/04/2008 0:21:00.
Hola chicos, q tal? Ya han salido listas de admitidos y excluidos pa presentar documentación q ha faltado y demás.
Yo tengo un problemilla y es q no salgo en ninguna!!! Voy a llamar al MEC a ver qué me dicen.
Un saludo y suerte a todos
• 02/04/2008 10:24:00.
Buenas, pues yo tengo entendido q si apruebas la opo el primer año no puedes solicitar excedencia ni nada pq estás en prácticas y si no te presentas pierdes todo. De todas formas para funcionarios tienen otro tipo de intercambios con el extranjero, en los que entre otras cosas cobrarías más. Pero no me hagas mucho caso pq esto tampoco es verídico.
Bicos
• 02/04/2008 11:30:00.
Hola chic@s! con respecto a lo q han planteado... ¿los nombramientos no tardan un huevo? yo creo q igual da tiempo para todo, pero vamos no estoy segura. Así todo tú te puedes ir y si te llaman te vuelves y ya está ¿no?.. no sé.
Besitos
• 02/04/2008 16:01:00.
Hola chicos. Ya se solucionó mi problema y estoy en lista de admitidos.
He mirado los mensajes que han dejado. La verdad es que intento no volverme loca, ya que ahora mismo las oposiciones requieren mi concentración, pero claro! si salen las 2 cosas, pues a ver pq tendría q rechazar la beca si me la dieran y no me haría mucha gracia. En fin, paciencia y ya se verá qué pasa.
Un saludo!!
• 02/04/2008 17:18:00.
Hola chicos, yo también estoy admitido y tengo una pregunta... ¿Es posible saber cuántos puntos has sacado según el baremo? Vamos, para saber si hay posibilidades y si mejor me dedico a otra cosa de primeras...
• 02/04/2008 23:19:00.
hola englishisgreat!! a mi un compañero me comentó que si me daban la beca y aprobaba oposiciones si te guardaban la plaza pq era una causa justificada xo yo ya no se que pensar, asi que habra que esperar o informarse en algún sitio. ojalá nos den la beca a todos a donde queremos irnos.besos
• 07/04/2008 10:13:00.
cambiando de tema, tengo intriga por saber dónde se vive allí, alguien sabe o tiene experiencia?? pq me llevan contado d todo: pisos alquilados entre varios, residencias, en familias,..
y otra cuestión: vosotros creeis q el salario es suficiente??
son demasiadas intrigas suponiendo q nos concedan a la beca
• 08/04/2008 16:17:00.
nadie tiene ni una idea?? ni una opinión??
• 09/04/2008 11:20:00.
Hola!!
Respondiendo a tu pregunta, supongo que será como tú te lo plantees o como la situación te venga. Yo tengo una amiga que está en Devon de auxiliar y está con una familia. Personalmente, a mí esa opción no me agrada mucho, creo que te quita libertad y estás un poco limitado pero ella está bastante bien. Ella está en un pueblo pequeño, de unos 10.000 habitantes y tampoco hay para alquilar, ni gente ni casas. Me imagino que en las ciudades donde hay universidad será donde haya más opciones de alquilar y compartir con estudiantes. También en pueblos más grandes habrá más opciones de compartir casa con alguien.
Lo de las familias, está bien porque te integras en la cultura inglesa y todo eso, pero lo que he dicho antes, a mí no me gustaría. De todos modos, si no hay más remedio, pues tampoco pasaría nada.
Creo que al colegio o instituto al que vas se suelen portar bastante bien y te buscan alojamiento ellos mismos, por lo menos para los primeros dias te suelen alojar con algún profesor de allí y este te ayuda a buscar casa, así que no suele haber muchos problemas en ese sentido.
Respecto al sueldo, supongo que te da para vivir lo justo y ya está. También depende de la zona a la que te vayas, y del tren de vida que te plantees. Tengo entendido que el sur de UK es más caro que el norte, tampoco es lo mismo si te vas a una ciudad o a un pueblo. No sé, son muchos los factores que cuentan, pero sé que hay gente que aparte de las clases se busca otro trabajo, por ejemplo, clases particulares, que se pagan bastante bien.
Yo no me preocuparía mucho por eso ahora mismo, primero tenemos que ver que nos den la plaza y a donde, y luego ya veremos a ver que pasa.
¿qué lugares has pedido?
Saludos
• 09/04/2008 12:18:00.
Hola chicos!
Yo estuve en Francia, en un pueblo pequeño, cerca de Grenoble y fue una experiencia inolvidable. En mi caso tuve suerte y el instituto tenia internado asi que tambien habia apartamentos aparte libres para los auxiliares de conversacion, y era gratis. Asi que era bastante el dinero que te ahorrabas para dedicar a otras cosas. Otra amiga mia si estuvo de alquiler, compartiendo con auxiliares de otros paises tambien, es un gasto pero no tenia otra opcion. Y si te administras bien no necesitas trabajar en otro sitio. Aunque depende de donde vivas...
No os preocupeis por eso porque como seguramente no sereis los primeros en ir, los profes de alli, incluso los alumnos os ayudaran bastante. Antes de ir ya se pondran en contacto con vosotros.
Mucha suerte y animo.
• 18/04/2008 11:17:00.
habeis visto como ha aumentado el número de inscritos en profex?? ya somos 4.022. Un montón de gente ha corregido errores.
Por cierto, en respuesta a tu pregunta yo solicité para Irlanda y Reino Unido.
Ánimo a todos q cada vez falta menos!!!!!!!!
• 19/04/2008 0:49:00.
yo no he visto ese aumento. Me he metido en la pag del profex y aun me salen los listados provisionales. en cualkier caso m fio de tu palabra.La verdad es que no se como lo van a hacer, pero con la de gente que lo ha solicitado se va a quedar o mejor dicho, nos vamos a quedar muchos fuera. Ojalá que me la concedan y tenga que renunciar a ella. Sería señal de que he aprobado las opos. Saludoss
• 19/04/2008 16:35:00.
Alguien me puede decir si tengo alguna oportunidad de conseguir una beca ya que puse sólo centro de primaria en UK...? La nota de mi expediente es de 7 y no tengo el CAP ni experiencia, solo un curso de 30 horas de clases de español para extranjeros
Gracias
• 20/04/2008 18:29:00.
Yo también he consultado el PROFEX y a mí me salen unas 2700 personas. No sé pero salen incluso menos personas que antes, ya sé que es un poco raro, pero para el Reino Unido hay unas 700 por ahora, lo que no está tan mal.
Por cierto, ¿alguien sabe de veras si hay posibiliades de irse de auxiliar de conversación y no perder su puesto en la lista de interiniades? Yo trabajo como interino y hay gente que me ha dicho de todo... que sí, que no... que como trabajarías para el MEC no podrías perder la plaza... bueno si sabe alguien sabe algo que me responda pliz...
• 21/04/2008 10:54:00.
No sabeis el susto q me acabo d llevar: no aparezco en las listas!!!! llamé al MEC y resulta q tienen un error informático, solo aparecen 2.616 inscritos cuando en realidad estamso el doble. Que mal...
• 21/04/2008 22:06:00.
Aaaaagggg!!! lo acabo de mirar y tampoco salgo!!! En cambio cuando le doy a consulta de solicitudes me sigue saliendo como admitida. ¿Cómo se han podido borrar sólo algunas personas de la lista por un error informático? Yo no entiendo mucho de ordenadores pero no sé...me suena raro. Espero q sólo sea eso...
A alguno más os ha pasado?
• 23/04/2008 10:55:00.
me parece increible q sigan sin corregir el error, pq quiero pensar q solo sea eso. Me da una rabia!!!!
• 24/04/2008 11:46:00.
Sí, es un poco raro y poco profesional que si es un error no lo hayan solucionado. Esto hace que la gente como yo, que aparece como admitido, tenga más esperanzas y se haga ilusiones cuando puede ser que en lugar de 2700 haya 4000 personas admitidas. Y claro la gente que estaba admitida antes, y ahora no aparezca estará de los nervios.
Yo siendo realista, veo que no puede ser que sólo haya 2700 personas cuando en realidad muchos de los profesores inscritos aparecen varias veces. Yo estoy tres veces por haber solicitado tres destinos. Entonces de esos 2700 más o menos, habría que dividirlos por lo menos entre dos... Y claro, seguro que hay muchísima más gente que ha solicitado la beca.
• 24/04/2008 15:53:00.
Yo acabo de consultar mi solicitud en profex y no entiendo nada pq m sale admitida y ADJUDICADA al mismo tiempo. "Visto" la de cosas que le esta ocurriendo a la gente apuesto por no creerme nada d momento. Hasta pronto!
• 24/04/2008 16:18:00.
adjudicada?? q suerte!! yo si consulto mi solicitud aparezco como admitida y nada más pq sigo sin salir en las listas y eso que ya han modificado algo pq ahora me aparecen 2633. Menudo desastre...
• 25/04/2008 10:23:00.
Ahora!!! por fin salgo en las listas, lo malo es que somos más de 4.300.....
• 26/04/2008 12:21:00.
hola chicos!! a mi por el momento mi solicitud ssigue admitida, aunque esto es un poco desesperante ya, y de pensar que aún falta un poco, ya como q se me van quitando las ganas. en fin a ver que pasa de una vez, yo me quiero ir tanto si me la dan como si no, si no me la dan ya buscare otra cosa xa irme. espero que estéis todos bien y os mando mucho ánimo con las opos. yo estoy a punto de abandonar, es demasiado y no me apetece. besos
• 26/04/2008 22:42:00.
Por ahora es normal que no se sepa nada. Eso no es ni bueno ni malo. Según el MEC (siempre podéis llamar a los teléfonos que aparecen en el PROFEX) las listas con los adjudicados saldrán en junio. Me es extraño que haya gente que ya tenga en su solicitud adjudicado (enhorabuena si es así) porque supongo que antes tendrán que baremar a todos. Y como os digo hasta junio no se sabrá nada (palabra del MEC). Amén
• 26/04/2008 23:19:00.
No sé si no se me ha entendido bien o me he expresado mal. No quise decir que me hubiesen adjudicado la plaza. sólo quise decir que al consultar mi solicitud y seleccionar la pestaña de admitida, no me salía nada, pero sin embargo al seleccionar la pestaña de adjudicada (la siguiente) me salía mi solicitud como admitida. Entonces m salen ambas cosas, pero vamos que yo soy el 1º que ni me confío ni me creeo nada. Cuando esté pisando Uk empezaré a creérmelo.
PS: Espero haberme expresado mejor esta vez.
• 27/04/2008 23:09:00.
Ahora lo entiendo. Sí, he hecho lo que tú has dicho y me pasa lo mismo Si busco la pestaña adjudicada y pulso, me sale admitido. Pero... yo para consultar mi solicitud simplemente doy a auxiliares de conversación en el extranjero y me sale la información sobre mi solicitud. De todas formas, paciencia, hasta junio no se sabrá nada... Entre tanto, buena suerte!
• 08/05/2008 11:15:00.
holaaaa!!
Q tal llevais la espera??
ya somos 4.461 inscritos, casi nada