Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/01/2008 14:30:00.
HOLA A TODOS LOS OPOSITORES!!! ME ACABO DE ENTERAR Q LA LETRA CON LA Q EMPEZARA EL ORDEN DEL SEGUNDO EXAMEN ES LA "g" .ESO ME HA "ATACADO" XQ ESO SUPONE Q SERE LA PRIMERA DE MI TRIBUNAL,SI NO LA PRIMERA.....ME EXAMINO EL PRIMER DIA SEGURO XQ MI APELLIDO EMPIEZA POR "GA". SI NO ME EQUIVOCO, LA EXPOSICION DE LA PROGRAMCION Y LAS UNIDADES EMPIEZAN A LOS 2 DIAS DE HABER HECHO EL TEORICO NO?? X FAVOR Q ALGUIEN ME ACLARE ESTO SI LO SABE SEGURO. YO PENSABA DEJAR TODO LISTO PERO ESTUDIAR PROGRAMCION Y UNIDADES UNA VEZ HECHO EL EXAMEN DE LOS TEMAS, PERO..............SIENDO ASI..............KIZAS TENDRIA Q LLEVAR EN JUNIO LAS 2 COSAS. ESPERO VUESTRA RESPUESTA. MUCHAS GRACIAS Y ANIMO!!!!!
• 30/01/2008 16:38:00.
No se exactamente el tiempo que transcurre entre el teórico y la defensa de la programación pero no son muchos días. No te dejes ni loca sin estudiar la defensa de la programación y las unidades didácticas hasta la fecha que señalas. Hay que memorizar bastante, aunque todo depende de tu capacidad, claro. Yo te recomiendo que intentes llevarlo todo estudiado antes de que llegue el teórico. No dependas de la suerte de un día antes o uno después por la letra de tu apellido y el tribunal. Creer en la suerte no es un buen consejo y aunque se oyen leyendas urbanas de " se estudió 4 temas y le salió uno que se sabía" o "sólo me preparé 6 unidades y me salió una", eso no es lo normal.
Ánimo!!!! Y estudia todo lo que puedas!!!
• 30/01/2008 18:08:00.
HOLA Y GRACIAS POR REPONDERME Y POR TU CONSEJO. OBVIAMENTE LO TENDRE Q LLEVAR TODO ESTUDIADO. YO PENSABA DEJARLO SIN ESTUDIAR XQ JAMAS PENSE Q EMPEZARA POR MI APELLIDO. EL AÑO PASADO UNA AMIGA TUVO 2 SEMANAS POR MEDIO PARA EL SEGUNDO EXAMEN Y ESE SI ME PARECE TIEMPO SUFICIENTE PARA MEMORIZAR LA DEFENSA DE UNA PROGRAMCION Q SOLO PUEDE DURAR 20 MINUTOS Y LAS 15 UNIDADES Q PRACTICAMENTE LLEVAN EL MISMO GUION Y Q HEMOS TRABAJADO Y ELABORADO NOSOTROS MISMOS. PERO SIENDO LA "G" LA LETRA POR LA Q SE VA A COMENZAR EN ANDALUCIA.......NO PUEDO DEJARLO ATRAS. Q MALA SUERTE LA MIA!!!!! YO YA ME OLVIDABA DE ESTO Y ME VOLVABA EN LOS TEMAS Y VEO Q SOBRE MAYO VOY A TENER Q EMPEZAR TB A ESTUDIAR ESTO. PUES NADA LO DICHO, MUCHAS GRACIAS Y SUERTE
• 02/02/2008 16:33:00.
sseguro q empezara x la G ? joder, mi apellido empieza x F. asique seria de las ultimas, q alegria me das....aunque yo no vivo en andalucia, y lo estar alli una semana o 2, no me hace mucha gracia....no se....
alguien sabe x qué letra empezaran en el resto de comunidades?
• 02/02/2008 16:51:00.
Pues si no te hace gracia estar alli una o dos semanas, ya sabes centraté en tu comunidad autónoma y no "robas" plaza en otra comunidad, ya se que es una prueba de competencia pero rebotados de una comunidad a otra no hacen mas que poner las cosas mas difíciles a quien se prepara unas oposiciones con esperanza. Yo no me muevo de Alicante aunque saques mas plazas en otro sitio, y no porque no me imporatria moverme sino por moral, por respeto a mis compañeros.
• 03/02/2008 21:03:00.
PUES SI PATXU AKI EN ANDALUCIA SI EMPIEZA POR LA"G" ,ESTOY SEGURISIMA DE ELLO( ojala no fuera asi).¿Q ERES DE VALLADOLID Y TE VAS A PRESENTAR POR ANADALUCIA? PUES SE Q YA HA SALIDO LA LETRA DE ACTUACION EN VARIAS COMUNIDADES PERO SOLO TE PUEDO DECIR SEGURO Q EN ANDALUCIA ES LA "G" Y EM CEUTA LA "X".
• 03/02/2008 22:52:00.
RESPONDO A ALI_CLEAR. si, vivo en valladolid. y yo no voy a robar plaza a nadie. para tu informacion el examen en andalucia es mas dificil q en otras comunidades, xq en algunas no hay parte practica. cada uno se presenta donde quiere, si se esta dispuesto a cambiar de ciudad. aparte, yo soy granaína de nacimiento, y x trabajo de mi padre tuvimos q venirnos a valladolid....tu crees q cdo mi padre llego a valladolid le dijeron q si venia a robar el trabajo a los de valladolid? pues no, le recibieron con los brazos abiertos. m parece q eres un poco cerrad@ de mente. cada uno se busca las uvas donde puede o donde quiere. o tu te crees q a la gente le hace gracia tener q irse al quinto pino de su casa? pero es lo q hay, y el trabajo da de comer. o es q aqui no hay nadie mas q se presente en varias comunidades?
• 04/02/2008 10:51:00.
No sabia yo que por presentarte en otra comunidad autonoma "ROBO" una plaza.que manera de dar el cante ali clear!! Y ahora es cuando se me viene una pregunta a la cabeza: ¿Toda la gente que no haya nacido en tu comunidad y este trabajando ahi que tiene que hacer???irse????porque estan robando el pan a los autoctonos,no??que fuerte....preocupate de estudiar y de sacar plaza en la comunidad en la que vives o en otra cualquiera si quieres presentarte.Muchos ya tenemos bastante con no tener ni siquiera la opcion de presentarnos en tu comunidad por no saber....valenciano o catalan. Voy a empezar a reivindicar el bable para que no venga nadie!!saludos
• 06/02/2008 16:36:00.
Hola, estoy en la misma situacion que tu, mi apellido es ga.ademas por esos dias mi hermana ha decidido casarse y estoy segura de que mi examen sera al dia siguiente de la boda o algo asi, asi que todavia se puede estar peor que tu por si te sirve de consuelo. mirandolo por el lado bueno el tribunal esta fresco al principio y todo lo original que llevemo,s les impactara mas que al final que ademas de que estan cansados, empezara a hacer mas calor...y ya se sabe. si te enteras de cuanto tiempo hay entre un examen y otro me lo dices, es que de momento nadie sabe nada.animo!
mercedesrojo30@hotmail.com
• 06/02/2008 17:35:00.
Haced una encuesta y preguntad a cuanta gente le gusta que se presente gente de otras comunindades en la suya propia. Y soy la primera que aborrezco que el Catalán o Valenciano se exija como requisito, pues da opción a unos y a otros no de acaparar. A mi juicio no tiene base la comparación que me haceis de alguien que se va fuera a buscarse la vida porque no tiene oportunidades en su tierra, una cosa es no tener oportunidades y otra muy clara es tenerlas aprovecharlas y acaparar las de otros. Y si mi mentalidad os parece cerrada que hable la gente con sinceridad y diga lo que piensa, que parece que uno se guarda los prejuicios para casa y de cara al foro todo el mundo solo dice lo que otros quieren escuchar, me gustó mucho lo que me respondió este chico Javier, que siendo sincero me dijo que la idea de que la gente se mueva no le gusta,pero que a fin de cuentas es una cuestion de competencia y lo que debe de hacer es motivar para prepararse mas. Pues yo no soy tan diplomática y sigo en mis trece no lo apruebo y no lo aprobaré nunca, pero vamos estamos en un pais libre y que cada uno saque tajada como bien pueda. Pues venga, que si salen muchas plazas en Andalucia pues en manada para allá y luego a rajar en otros foros que los andaluces trabajan poco, si les roban el trabajo no me extraña.
• 06/02/2008 22:55:00.
Hola,
Gracias Jerezana27 por la información! Mi apellido empieza por Ro (Rosa) asi que me temo que será una semana después del examen (dará tiempo a repasar la programación). Creo que para marzo deberían salir ya los plazos de inscrpción pero calculo que el examen será por san Juan. Hace dos años fue el 25 de junio, domingo...
Y el tema de presentarse en qué comunidad...cada uno es libre de presentarse donde le dejen. Es cierto que en algunas comunidades tienes que pasar un examen o demostrar dominio de la lengua oficial de la misma, lo que considero bastante injusto cuando la gente de esa comunidad se puede presentar donde quiera. Yo me presento por Andalucía como si quiero presentarme en CAstilla León o Extremadura. Y no voy a robar el trabajo a nadie...Creo que ese comentario, en mi opinión, es bastante racista e infantil pero como dicen, es un país libre... Hace años podias presentarte en varias comunidades porque el examen no coincidia...Y para terminar, este es un foro de ayuda a las oposiciones donde gente como Jerezana27 da información buena e interesante. Si queréis montar un foro político (lo digo sin ánimo de ofender ni nada por el estilo), ir a otro sitio porque ya que cuesta encontrar algo interesante y útil en este foro, no lo estropeemos.
Gracias y ánimo!
• 06/02/2008 23:22:00.
hola!!! este mensaje es para ti YOLEEN. es q acabo de ver tu respuesta hacia a mi y he leido q eres de mostoles. Si te vas a presentar por andalucia si te riges por la letra G sino no. No se si lo sabes pero el sorteo de la letra de comienzo se hace en todas las comunidades. Si te vas a presentar por andalucia es la G pero si te vas a presentar por otra......consulta la letra q no es la misma. ten cuidado!!!solo te aviso por si no lo sabes.SUERTE!!!!!
• 07/02/2008 8:50:00.
Bueno, por ahora quien opina es gente que se desplaza a Andalucia y se ve directamente aludida por mis palabras, a mi me encantaría ver si los andaluces que son los que van a recibir avalancha masiva de opositores de otras comunidades debido a que se rumorea que el número de plazas va a ser mas alto, están encantados con esta afluencia de opositores y opinan que quienquiera competir por las plazas otorgadas para ellos es bienvenido. Por cierto, si considerais la utilidad de este foro como ayuda un chico de Cádiz dejó hace poco su mail por si queriaís formar un grupo de estudio, y para resolver dudas y me parece que soy la unica que le ha agregado por lo que me ha comentado, y no os podeis ni imaginar el apoyo mutuo que es, pues eso..que si..que en cuanto a personas que un foro para personas dispuestas a ayudar, el caso que se le ha hecho a este chico lo dice todo clarísimo.
• 07/02/2008 9:46:00.
Creo que estais equivocados respecto a la lo de la letra. A ver si me hago entender.... que empieze por la g no quiere decir que el de la r sea el uúltimo.Quiere decir que el tribunal 1 empezará por la g y te aseguro que ga hay yn montón, ese tribunal tendrá más o menos 60 personas según los matriculados en la opssición. Supongamos que el tribunal 1 acaba en ge, el tribunal 2 empezará en ge.. lo cual las personas que empiece su apellido por ge también serán los primeros en examinarse de la segunda parte y así de 60 en 60. El tribunal 7 por ejemplo empezará por r y el que se llame ra será el primero en exponer....Así que ahora no tienes que preocuparte por eso, hasta que no sepas en que puesto estás dentro de tu tribunal que es lo que te interesa. Si este año hay muchos garcia, por ejemplo, no tienes porque ser la primera puede haber 10 personas o más delante de ti perfectamente. Una vez salen las listas de cual es el tribunal que te toca es cuando tienes que mirar tu lugar. Vamos, así fue en la comunidad valenciana el año pasado.
• 07/02/2008 10:38:00.
Soy leonesa y hay qué ver que mala soy que le he robado el trabajo a un madrileño...
Hace dos años me presenté en Madrid y este año lo volveré a hacer, mi marido también trabaja aquí, ¿qué se supone que debería hacer? ¿Volverme a mi comunidad por algún tipo de ética extraña? Pues no lo voy a hacer. Creo que cada uno debe ser libre de elegir lo que más le conviene a su futuro e irse a trabajar donde le dé la gana, bien sea Soria, Córdoba o Kabul.
Perdóname si he sido demasiado brusca, pero por más que lo intento no entiendo tu mentalidad, ali, ¿toda tu familia y/o amigos viven y trabajan en el mismo lugar donde han nacido?
• 07/02/2008 10:56:00.
Mas de lo mismo...sigo esperando la opinion de alguien AFECTADO, las de ALUDIDOS siguen yendo por los mismos fueros, justificaciones de que lo que han hecho no esta mal. En casos como el último si tienes hecha una vida en Madrid y tu marido trabaja alli, claro que lo entiendo joder, no soy una persona radicalista, lo que no me gusta es que una persona ni lo intente en su comunidad solo porque hay mas plazas en otro sitio y este sea el único motivo, que el que haya mas plazas no significa mas oportunidades.
• 07/02/2008 11:45:00.
A ver, como opositor y como andaluz, voy a contestar a ver si podemos zanjar u poquito esta polémica que en mi opinión no está ayudando a nada. Voy a colaborar ya que parece que alguien queria la opinión de un andaluz, y después no quiero entrar mas al trapo. Personalmente, no me gusta que venga gente de fuera, igual que no me gusta que se presenten muchas personas y no me gusta que se presenten interinos con tiempo de servicios. ¿Que quiero decir con esto? que esto es un concurso-oposición y hay mucha competencia, y cuanta mas gente mas competencia. Pero hablo de números y no de provincias, que una persona de Valladolid decida hacerla en Valladolid en lugar que en Cádiz, pues por mi estupendo, pero igual de estupendo que si una persona de Cádiz decide hacerla en Valladolid, si escuchamos que hay 300 plazas para 1000 personas siempre nos alegraremos mucho mas que si escuchamos que hay 300 plazas para 100000 personas. Y todos pensamos asi, pero esto es cuestión de plazas, números y no provincias. Con esto no quito razón a uno ni se la doy a otro, porque cada cual defiende lo suyo. Yo voy a opositar por Cádiz ,lógico, pero si por algún motivo me viera obligado a hacerlo en otro sitio pues lo haria. Entiendo también lo que Ali quiere decir, ella critica que la gente se mueva sin ni siquiera intentarlo en su comunidad guiándose por números, pero en serio, hay tantas cosas que no funcionan como nos gustaria que es mejor que cada uno se centre en lo suyo y a estudiar que es lo nuestro al fin y al cabo, cada uno vela por sus intereses y llevando a cabo discusiones como esta lo unico que hacemos es restar tiempo de lo que de verdad nos importa, que yo sepa no existe un tema 70 llamado "controversia de opositores en comunidades autónomas diferentes a la suya". Como dijo Ali en un mensaje propuse un grupo de estudio y lo mantengo en pie si a alguien le interesa, y especifico me refiero a grupo de estudio como conjunto de personas que tengan ganas de colaborar para abarcar un trabajo mas amplio. Mucho apoyo para todos.
• 07/02/2008 22:20:00.
PARA JEREZANA
Hola!! me presento por Andalucía asi que bueno, habrá que esperar el tribunal que me corresponde...yo sólo quiero que llegue el día del examen,aprobar y olvidarme ya de todo...El tema de las comunidades...os aseguro qeu hay muuuuuuuuuucha gente que se presenta en MAdrid también y si no pidieran conocimientos de las lenguas oficiales, me presentaría también en Galicia o Euskadi pero como no domino esos idiomas no puedo...pero ellos en el resto de España si. Que haya gente qeu venga a MAdrid y "quite" plazas...es como si decido enviar mi CV a cualquier empresa privada de Burgos, Cáceres o Braojos de la Sierra...si te aceptan es porque vales, no importa de donde seas. Y ahora a estudiar!
• 08/02/2008 0:54:00.
Perdón pero es que se me había pasado esto "Creo que ese comentario, en mi opinión, es bastante racista" jajaja, en base a no ganarme alguna amonestación por conducta xenofoba abandono este foro, no sea que mi actitud tan claramente racista me impida presentarme a las oposiciones en mi comunidad y tenga que tirar para Andalucia después de haberme explayado tanto en contra de quien hace esto, aparte de que a quien merece la pena ya lo tengo por el msn. Bueno no os molesteis en dar mas explicaciones que no las voy a leer, y que por cierto no son necesarias, nunca vi a nadie justificándose tanto por una causa tan correcta, justa y que hace muuuuuuuuuuuuuuucha gente. Abur...y venga una sonrisa de satisfacción habeis ganado una batalla contra el racismo, lo mismo si sale Rajoy teneis que firmar un contrato para adaptaros a las costumbres Andaluzas. Mis mejores deseos a todos los andaluces y mucha suerte, y aun a falta de número exacto de plazas si salen muchas (y creo que saldrán por el porcentaje tan alto de interinos) a por ellas!!! y no os durmais en los laureles que son VUESTRAS!!
• 10/02/2008 23:20:00.
busco un preparadaro en valladolid. Conocéis a alguien y que prepare bien sobre todo la parte de la didáctica. gracias
• 13/02/2008 22:31:00.
Hola, al final leyendo los post no me ha quedado claro el sistema de tribunales. Yo soy Ga, entonces siginifica esto que estoy en el tribunal 1? en la provincia que yo eliga no?.
Por cierto yo soy murciana e interina en Andalucia :), lo digo en referencia a la chica de Alicante... yo me he presentado dos veces en mi Región. Por cierto, vivo a 20 km de Alicante y no me puedo presentar alli!!!!! quien roba entonces las plazas???? ya se encarga la comunidad valenciana de que no coincidan los dos examenes.
Saludos
• 14/02/2008 11:18:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2008 11:20:38
::: --> Motivo :
Posiblemente, lo que pasa es que eso no quiere decir que seas de las primeras, dependiendo de los apellidos empezando por Ga que haya delante tuya, por ejemplo "Galvez" antes que "Garcia" y si apellidos con "Ga" antes que ti llenan el tribunal 1, tu pasarías al 2, o al menos asi lo entiendo yo. Con respecto a las masificaciones en las oposiciones de Andalucia, y la gente que viene de fuera os pido que dejeis el tema aparcado, para mi la masificación de plazas no es una solución, teniendo en cuenta que hablamos de 1600 interinos en Andalucia mas todo el que se presente de aqui, mas todo el que se presente de fuera. Yo centro mas el tema en si de verdad son tan factibles estas oposiciones o no, y no en cuestiones éticas, porque aqui no ayudan para nada, y puestos a criticar a la chica de Alicante, ella misma también criticaba como injusto el sistema de la comunidad Valenciana se vea favorecida por él o no, cuando no se está de acuerdo con una persona es mejor leer todos sus posts con el tema. Yo estoy encantado de colaborar con aquellos que hagan el foro útil, y no con lo que creen polémicas.