¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Elisa24

• 25/02/2008 16:05:00.

PREGUNTAS CORTAS

Hola chicos! Alguien tiene información sobre si este año hay preguntas cortas o cómo quedaría esa primera parte del examen?
Muchas gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

patxu

• 25/02/2008 23:50:00.

RE:PREGUNTAS CORTAS

de q comunidad hablas?

Sonatina

Y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor

• 26/02/2008 0:48:00.

Hola Elisa:

Veo que escribes desde las Palmas, así que supongo que te refieres a la parte del examen escrito que consistía en un cuestionario de 20 preguntas sobre el temario y el curriculum. No estoy segura porque no he leído nada este año, pero tengo entendido que esa parte ya desapareció, al igual que el listening y el comentario de texto. De todas formas eso debe aparecer en la convocatoria. Puedes llamar a algún sindicato con representación en Canarias -o en la comunidad en la qeu te vayas a presentar- y preguntarles a ellos.

Saludos

Elisa24

• 26/02/2008 15:51:00.

Hola Sonatina! Muchas gracias!!
Sí, yo me presento en Canarias.
Es que hace tiempo mi profesor me enseñó una publicación, pero no quedaba muy claro, ya que decía que se haría una especie de prueba de idioma y, claro, eso puede significar muchas cosas.
Espero q te esté yendo bien. Te vas a presentar a las de la EOI?
Un saludo desde GC!!

Sonatina

• 27/02/2008 1:44:00.

Hola Elisa:

Pues yo aprobé en el 2006 y con plaza, así que ya no tengo que estudiar nunca más!!! Me gustaría probar dar clases en EOI, pero para eso no hace falta preparar la oposición, basta con pedirlo en el próximo concurso de traslados. Mi plaza siempre será de secundaria, pero puedo trabajar algún tiempo en EOI. Al menos aquí en Canarias no es difícil, ya que falta gente para EOI.

Mucha suerte y si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme, te ayudaré en lo que pueda.

Saludos

dublinro

• 28/02/2008 15:31:00.

Hola a tod@s!
yo también estoy preparando oposiciones. Con respecto a lo que están planteando si se enteran de algo nuevo agradezco lo digan por aqui... yo haré lo mismo.
Pra Sonatina tengo una pregunta por ser ya funcionaria y canaria! ¿De qué curso hiciste la programación y por qué?, yo en principio tengo intención de hacerla para tercero pero siempre me quedan dudas sobre cuál es el curso más adecuado y por qué.
Mil gracias y ánimo a tod@s!!

Sonatina

• 01/03/2008 22:30:00.

Hola dublinro:

Yo hice mi programación de 4º de la ESO, pero no sabría decirte por qué ni si es mejor hacerlo de un curso que de otro. Creo que es mejor hacerla de ESO que de Bachillerato, simplemente porque en ESO hay más diversidad de alumnos y puedes diseñar actividades distintas según la diversidad del alumnado. En ESO puedes tener alumnos con ACIs significativas y en Bachillearto no. En ese tipo de cosas te puedes lucir más. Pero es una opinión mía muy subjetiva, por supuesto.

Saludos

csonia

• 02/03/2008 10:14:00.

Hola chic@s! Yo tb me presento en Canarias y soy de Gran Canaria. Con respecto a las pruebas, ya insucan sacó un borrados de cómo será posiblemente la estructura de las opos. Si me dejan su correo, se las envío. Además yo voy a hacer la programación sobre 3º de E.S.O., ya que es el curso más alto, con lo cual podrás hacer actividades más complejas, que tiene ya implantada la LOE. Además sé alguna que otro chisme al respecto, así que si están interesad@s, díganme su correo y les mando borrador. Ánimo! Sonia

dublinro

• 02/03/2008 14:39:00.

Hola chic@s! Sonatina gracias por tu post...yo la otra vez la hice de tercero y estoy ya decidida a repetir ese curso. Aunque dicen que casi todo el mundo lo elige esa tb puede ser una ventaja, ya que el tribunal puede comparar... no sé. Desde luego comparto lo que dices sobre ESO y Bachillerato, aunque todos los cursos tienen su atractivo, de cara a oposiciones ESO da mucho mas juego.
Por cierto, con respecto a ACIs ¿puedes compartir cómo lo planteaste en tu programación y unidades?
Csonia, mi correo es dublinro@gmail.com para lo del borrador y lo que sea. Estamos en contacto y si puedo aportarte algo sin duda lo haré.
MUCHAS GRACIAS Y MUCHÍSIMO ÁNIMO!!

csonia

• 02/03/2008 20:39:00.

Hola a tod@s! Dublinro ya te mandé al correo el borrador que pille de la pagina de insucan. Si me entero de algo más aviso. Alguien va a pasarme la famosa plantilla que usa el tribunal para evaluar la encerrona. Si la pillo se las paso. Chao!

dublinro

• 03/03/2008 13:34:00.

Hola chic@s!
Gracias de nuevo Csonia... seguimos en contacto. A ver si consigo la plantilla esa yo también. Ya te diré.
Saludos y ÁNIMO

hepburn

• 19/03/2008 1:18:00.

::: --> Editado el dia : 19/03/2008 1:18:24
::: --> Motivo :

¿Sonatina, podrías orientarme un poco con respecto a las ACIs para 3º de ESO?¿Qué tipo de actividades hay que elaborar?¿Se hace también un examen aparte?

Mi correo: anagompat@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición