Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 31/03/2008 11:34:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2008 11:35:19
::: --> Motivo :
Hola a tod@s!!!! Necesito resolver mi �nica duda. En el apartado de temas transversales, el a�o pasado hab�a 8 como todos sab�is. Pero este a�o por lo visto lo han cambiado con la LOE. Alguien me puede decir que cambios han habido. �Ha cambiado el titulo y ahora se llama "EDUCACION EN VALORES"? �Han a�adido alguno nuevo? Por favor, que alguien me diga algo que ya no queda casi tiempo y estoy de los nervi.......�NIMO A TODOS!!!!
• 31/03/2008 11:38:00.
Uy! No se que ha pasado con el mensaje que ha salido con errores en las palabras con acento y con la "ñ", espero que lo entendais, igualmente. Ciao!!!
• 31/03/2008 15:27:00.
Hola!!
No te preocupes. Los temas transversales con la LOE ya no existen y se han sustituido por las competencias básicas. Te aconsejaría hacer un apartado de ellas en tu programación y describir brevemente en qué consiste cada una de ellas, haciendo especial hincapié en aquellas competencias en las que se centra más nuestra asignatura. Espero que sea de ayuda, Un saludo !! ah ! y en cada unidad didactica que hagas, debes decir tb a qué competencias básicas contribuye tu unidad. Suerte !
• 31/03/2008 17:46:00.
Muchísimas gracias!!!! Pero esta información la sabes por alguien que va a academia... es que había gente que me aseguraba que el apartado de temas transversales seguía igual y que habia que añadir algo sobre Educacion en valores, la comprensión lectora y aplicación de las TIC. Un saludo!!
• 01/04/2008 11:07:00.
Hola!Las comptetencias basicas son 8 (9) en otras comunidades,creo, lo que no entiendo es porque se dice que con la LOE solo se ponen competencias basicas en las unidades que se hagan si en las programaciones de libros adaptados a la LOE aparecen las dos sin problemas: competencias basicas y temas transversales. si alguien lo pudiese explicar,nos ayudaria a muchos!Gracias!
• 01/04/2008 19:33:00.
Creo que son cosas distintas. key competences and education for citizenchip or algo así. Yo los entiendo separados. Las competencias son mas generales y forman parte de un concepto holistico de la formación.
Los transversales son temas especificos que se llaman transversales porque se entiende que dben estar presentes en la educacion independiente del area: educacion para la paz, health education, sex education, moral and civil education... entre otros.
Please, let me know if I am wrong-
Thanks
• 01/04/2008 19:44:00.
Yo esstoy de acuerdo con lo que dice parole, pero las que hay que incluir en la programación dependen para que curso las hagais. Si es un curso en el que en el 2007 ya se ha aplicado LOE entonces incluir las competencias básicas, sino no, porque en el antiguo curriculum solo están las de los valores.
• 01/04/2008 21:44:00.
Muchas gracias a todos!!!! A ver si alguien puede confirmar que hay que incluir ambas cosas: temas transversales y competencias básicas (3º ESO) con total seguridad. Please!!!! Un alma caritativa que es mi única duda de mi programación. Un saludo y ánimo a tod@s!!!!!
• 01/04/2008 23:37:00.
Hola,
Yo diría casi con total seguridad que hay que mencionar tanto competencias bás¡cas como temas transversales/educación en valores.
¡Qué suerte que sólo tienes una duda! Ya me gustaría...
Un saludo
• 02/04/2008 12:15:00.
Gracias Justine e Izu!!!! Un saludo.
• 04/04/2008 23:48:00.
hola¡
yo tambien creo que hay que menconar los temas transversales, y ademas yo creo que los del tribunal sabran aun menos que nosotros sobre la LOE.
Por cierto, alguien me echa un cable con los decretos? gracias!
• 05/04/2008 7:50:00.
Hola msolru,
En cuanto a lo de comprensión lectora y lo de las TIC mételo en el punto Planes y programas del centro de tu programación, es obligatorio este año. Viene todo en el Decreto. Y procura reflejarlo en las unidades didacticas e incluir tanto actividades TIC como utilizar una vez a la semana o cada cierto tiempo un libro de lectura. Suerte.
• 05/06/2008 19:30:00.
::: --> Editado el dia : 05/06/2008 19:31:06
::: --> Motivo :
Hola a todos
Donde habeis visto lo de la Educacion en Valores? Yo no lo encuentro por ninguna parte...
Gracias, y perdonad las faltas, teclado ingles...
Un saludo y suerte
• 05/06/2008 21:47:00.
A ver según lo que a mí me han dicho en la academia educación en valores como tal ya no existe porque se supone que las competencias básicas contribuyen también a eso. A ver competencias básicas sería un apartado nuevo (o dentro de objetivos o separado), y lo de transversalidad lo metería en el apartado de metodología. En la defensa podéis hablar también de las dos cosas: a qué competencia básica contribuye esa unidad y con qué otras asignaturas podría estar interrelacionado.
A mí es esto lo que me han explicado en la academia y así lo tengo yo hecho.
SUerteeeeee