¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

paulins

• 11/04/2008 15:54:00.

leer el examen en canarias?

Hola!
tengo una duda...alguien que se haya presentado a canarias sabe si se debe leer el examen?. En el borrador no dice nada, tampoco es que tenga mucha importancia pero por saber.
otra cosita ¿entre el examen y la defensa de la programacion cuanto tiempo tenemos? (para mentalizarme.. ) gracsia!!

nada mas, suerte y a estudiar!

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

dublinro

• 11/04/2008 17:43:00.

RE:leer el examen en canarias?

Hola paulins!
yo me presenté en 2006 y el examen no hubo que leerlo. Tú lo haces y ya está. No recuerdo muy bien pero creo que una vez hice el examen pasaron como tres semanas para la defensa de la programación. Sin embargo, recuerda que este año no hay nada seguro, después de lo que pasó con magisterio (terrible) creo que va a haber algún que otro cambio... a ver que dice la convocatoria.
SALUDOS Y MUCHO ÁNIMO!!!

patxu

• 12/04/2008 1:01:00.

q paso en magisterio? de q cambios hablas? yo quiero presentarme en canarias....necesito informacion....la programacion y la unidad didactica si q habra q exponerlo, no? gracias

patxu

• 12/04/2008 1:02:00.

suelen conincidir los examenes de canarias con los del resto de comunidades?

Laoconte

• 12/04/2008 11:34:00.

Hola Paulins.
Que yo sepa no hay que leer el examen y tampoco he oído que el año pasado en magisterio se hiciera.
Con respecto al tiempo que transcurre para defender la programación no estoy seguro. Los rumores son de que este año quizá transcurra más tiempo que la última vez. He oído que incluso puede que se haga en septiembre.
Según parece, este año si aprobamos no curraríamos hasta el curso que viene, por eso todo apunta a que se lo van a tomar con calma. Supongo que lo van a hacer así por el destrozo que hicieron con las opos de infantil.
De todos modos, tendremos que esperar a que saquen de una vez la convocatoria.
Un saludo

dublinro

• 12/04/2008 15:32:00.

hola chic@s!!
las oposiciones de magisterio en canarias se impugnaron...con lo que las de secundaria, como apunta el compañero, puede que este año se miren con lupa y por desgracia para tod@s duren una eternidad, yo también he oido lo de septiembre, por eso que hasta que no se vayan aclarando las cosas no sabremos nada seguro.
Que no decaigan los ÁNIMOS!!
SALUDOS

patxu

• 12/04/2008 20:04:00.

q chungo....xq se impugnaron las opos de magisterio? mucho trapicheo? yo no tenia ni iea xq vivo en la peninsula....alguien me lo puede contar?

Laoconte

• 13/04/2008 0:55:00.

Hola Patxu, no sabría decirte exactamente, pero parece que lo de las correcciones fue lamentable. Hubo muchísimos exámenes con 0,00 de nota. No me refiero a exámenes que se entregaron en blanco. En concreto una amiga mía que se presentaba por tercera vez (y que me consta que estaba muy preparada tuvo esa nota).
Lo que yo creo es que no les dio tiempo de corregir y pasaron de hacerlo pero se descubrió el pastel. El caso es que se supone que se va a repetir una parte del examen, pero todavía no se sabe nada. Pero claro, mientras tanto hay gente que consiguió plaza y que ya está trabajando. Y gente que quizá podría haber obtenido una y están sin ella.
Esperemos que no nos pase nada de eso a nosotros. Fingers crossed.XD

paulins

• 13/04/2008 10:42:00.

Hola!
Dublinro (o quien se haya presentado anteriormente) una pregunta, el dia 20 de junio segun el borrador tenemos el acto de presentacion donde entregaremos las programaciones y se nos explicara el proceso, pero lo que es el examen imagino no sera el mismo dia, no? recuerdas si paso mucho entre el acto de presentacion y el examen o fue el mismo dia? no tiene mucha importancia pero para tener una idea si el examne sera a finales de junio o principios de julio.
. Gracias de antemano.¡ a ver si sale la convocatoria... que solo faltamos los canarios!

dublinro

• 13/04/2008 15:49:00.

Hola chic@s!
sobre las opos de magisterio Laoconte ha resumido perfectamente lo ocurrido, también yo tengo varias amigas que estan en stand by por el mismo motivo. Tanto "mal olor" ha provocado que estas probablemente se vayan a demorar. De momento lo que sé es que se quiere asignar un único tribunal por especialidad... pero no sé.
Paulins, el procedimiento (si no cambia nada) es como sigue:
1º Sale la convocatoria (tienes 20 dias para entregar solicitud)
pasará como un mes y pico para admitidos y no admitidos y posibles enmiendas.
2º "a partir del" día 20 inicio de la primera fase de oposición. Eso significa que puede ser ese día como más tarde, esto deberá aparecer publicado en página web como en tablones de la delegación territorial: la fecha y el lugar.
3º Presentación de los candidatos: entrega de la documentación pertinente.
4º Fecha del examen, que se publica en tablones.No recuerdo muy bien pero 2006 creo que pasó como una semana más o menos.
5º Fecha de la segunda parte de oposición: defensa programación y unidad. En 2006 no recuerdo si llegó a un mes (tres semanas) pero este año apuntan que puede ser para Septiembre. Por cierto, recuerdo que no a todo el mundo se les hizo preguntas en la defensa, por si les sirve de algo.

YO creo que todo va a ir muy lento, pero me hago a la idea de que en junio oposito para ponerme las pilas.... De cualquier modo, esten atentos a pagina web, sindicatos... y el que primero se entere de algo que lo cuelgue por aquí. Yo así lo haré.
En fin, espero que te (y les) haya servido de algo mi aportación.
SALUDOS Y ÁNIMO!!

paulins

• 14/04/2008 14:58:00.

Muchas gracias dublinrho! la verdad que se agradecen mucho tus apotaciones y siempre aclaras las dudas y guias a los mas perdidos, pues eso, Gracias!!

dublinro

• 14/04/2008 19:14:00.

No hay de que mi niña, colaboraré siempre que pueda porque estamos todos en el mismo barco y hay que mantener vivo esto. A ver si por lo menos l@s canari@s damos ejemplo jejeje. Bueno el caso es que yo también tengo un montón de dudas y encima cuanto más hago más dudo... Ays
BUENO, SALUDOS Y MUCHOS ÁNIMOS!!

Laoconte

• 14/04/2008 23:56:00.

A mí también me pasa, cuanto más avanzo más dudas tengo. ¡Qué impotencia! Pero, claro, eso significa que nos estamos dando cuenta de cosas que estaban mal y que estamos intentando no dejar cabos sueltos. Así que tenemos que verlo por el lado positivo.
Eso sí, tenemos que darnos prisita por acabar que se nos echa el tiempo encima. Ja,ja,ja!!!

dublinro

• 17/04/2008 10:43:00.

Ahh chic@s saben que hoy hay mesa técnica... so...stay tuned!

patxu

• 17/04/2008 17:26:00.

a q te refieres con lo de "mesa tecnica" ? mi no entendeeerrrr, jaja

dublinro

• 17/04/2008 17:35:00.

ajaja...de momento sólo el borrador de la orden de convocatoria está publicado, hoy se sientan (sindicatos y consejeros) a perfilar dicho borrador porque la convocatoria está a punto de salir... :-)
SALUDOS

Laoconte

• 17/04/2008 17:50:00.

Pues a ver si nos sacan de dudas ya, que ya es hora. ¿Hacemos una porra? jejeje
Yo digo que el primer examen será el 24 de junio. XD

patxu

• 17/04/2008 18:28:00.

el 24....un lunes!!! no se no se....se rumorea q el 23 domingo...yo soy nueva en esto y no se si suelen hacerlo los domingos o da igual el dia. xq si fuera un lunes....eso a lo mejor fastidiaria a gente q trabajara y no le dieran el dia...imagina q desastre....no se..q pensais?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición