Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/05/2008 11:56:00.
Hola a todos,
¿Que material podemos utilizar exactamente en la defensa de la unidad didactica?
Es que yo había pensado si podría llevarme el portatil para explicar enseñarles una serie de cosas. o ¿solo podemos llevar un folio, tanto en la exposición de la programación como en la UD?
Os agradecería una respuesta
• 07/05/2008 12:21:00.
se puede llevar todo el material adicional que quieras: libros, fotos...de todo! el portatil bien pero si necesitas conexion a internet ten cuidado por si no hay en el aula donde estes haciendo a defensa, y procura no tardar mucho en colocarlo y tal para que no se moleste el triunal, pero en principio como te digo puedes llevar TODO lo que quieras!
quería haceros una pregunta relacionada con esto. En la hora que tienes para prepararte la unidad que escojas, puedes tener absolutamente todo lo que quieras, verdad? me refiero a que por ejemplo, puedo tener en esa hora un papel donde lleve apuntados los objetivos, contenidos, criterios d evaluación de esa unidad, para intentar aprendérmelos en esa hora, y no llevar d memoria todos esos datos de cada unidad. Supongo que tb t puede servir esa hora para memorizar las actividades de dicha unidad, para explicarlas luego. Tengo hechos ya esquemas de varias unidades (tal y como lo presentaría al tribunal) y me sería d gran utilidad tenerlos delante en esa hora para centrarme en el q escoja y memorizarlo lo máximo posible. Gracias.
• 07/05/2008 20:56:00.
Hola, yo según tengo entendido en esa hora puedes tener contigo TODOS los materiales que quieras, así que no tendrías problema en hacerlo así. Yo había pensado igual. Tengo las unidades ( casi todas) preparadas. Y en esa hora penaba aprendeerme los objetivos contenidos etc... para no aprenderme los de las 15 UUDD.
Si,chicos,yo he opositado antes y es asi.Dejan todo el material en el tiempo de preparacion.Lo unico es que luego cuando te llama el tribunal para exponer solo puedes tener delante un folio en el que te puedes apuntar un guion o cosa asi y que entregas antes de irte.(Asi es que cuidadin que le echan luego un ojo).Suerte chicos..................!!!!
• 07/05/2008 21:25:00.
Hola,
gracias por vuestras aportaciones, yo también tenía esa duda.
Pero tengo otra, en el momento de la defensa, sé que sólo podemos tener un folio a modo de guión, entonces cuando explicamos las actividades y en el caso de que hayamos decidido no darle una copia de la unidad al tribunal, la explicación (de las actividades) va a quedar muy deslucida no?
A ver si alguien lo tiene más claro que yo.
Muchas gracias y abrazos,
• 07/05/2008 22:34:00.
Pero en la defensa de la unidad didáctica, a parte del folio ese... si podemos tener las actividades, no? me refiero, no puedes tener el desarrollo de todo lo que harías clase por clase, pero me imagino que los ejercicios, readings, fotos, etc a los que te vayas a referir podrás irlos enseñando al tribunal, no? SIno no tiene mucho sentido preparar tanto material.
• 08/05/2008 1:23:00.
Eso digo yo.
Releyendo la convocatoria dice que " para la exposición de la unidad el aspirante podrá utilizar el materia auxiliar que considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así como un guión ..." Supongo que en "material auxiliar" entra el poder disponer de las actividades. Será.
Si,IZU;puedes meterte las actividades y todo loq kieras en el tribunal,lo q no t dejan es leerlo(lo dices d memoria)pero las puedes llevar pa enseñarlas y eso...Ta luego guapissssssssssss!(sobre defensa tengo yo tb mil dudassssssssssss,a ver si nos aclaramos entre todos...que toston)Ta luego!!
• 08/05/2008 11:17:00.
Gracias.
Eso a ver si entre todos, vamos teniendo las cosas claras.
Feliz día!!!