¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Melohi

• 19/05/2008 14:34:00.

SUBRAYADO O COMILLAS????

TENGO UNA DUDA. SIEMPRE HE SUBRAYADO LOS TÍTULOS DE OBRAS LITERARIAS. ¿sE DEBE HACER ASÍ EN EL EXAMEN? EN POESÍA, SE PONE EL TÍTULO DEL POEMA ENTRE COMILLAS?
GRACIAS

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

mercedesrojo

preparando oposiciones en londres

• 19/05/2008 15:23:00.

RE:SUBRAYADO O COMILLAS????

Hola, la mayoria de tribunales dicen que no se puede subrayar nada, asi que ante la duda lo que voy a hacer yo es poner el titulo de los libros en mayuscula que es la alternativa al subrayado. Los nombres de poemas sueltos se ponian en comillas pero no si lo que nombras es el libro. Creo que eso es igual que si nombras una novela, es decir, o subrayado o en mayusculas . saludos. M

Melohi

• 19/05/2008 15:38:00.

Muchas gracias...no sabía eso de que no se podía subrayar nada...Tampoco los apartados del tema a desarrollar???

mercedesrojo

preparando oposiciones en londres

• 21/05/2008 19:13:00.

Hola, pues a mi justamente en un tribunal de sevilla me dijeron que no se podia subrayar y justamente les preguntaron lo de los titulos de los libros pero como yo la cosa no la vi clara no subraye nada, pero eso es cuestion de preguntar bien el dia de la presentacion. Es que sin subrayar, sin simbolos que pudieran entenderse como q has marcado el examen para decirle a un miembro del tribunal que eres tu, ya no sabe una que hacer para marcar lo q es un epigrafe de lo que no. Yo ya te digo, seguramente al final no pasa nada, pero yo por si acaso no me arriesgo lo mas minimo. saluditos.

Melohi

• 22/05/2008 7:24:00.

Gracias. Esperaré a la presentación a ver qué dicen, pero como salga un tema de literatura en el que tengamos que escribir varios títulos de obras y no podamos subrayar nada, va a quedar algo raro....será que yo soy muy ilustrativa con mis apuntes y me gusta que se distingan bien las cosas en ellos. En fin, a ver qué nos dice.
Suerte, chic@s

maria de ingles

estudiando las opos

• 22/05/2008 12:04:00.

Ostris,yo no lo sabia tpc(lo d q no se podia subrayar),como lo poneis entonces al final?en mayusculas?pero todo el titulo?o lo poneis normal?es q keda tela d mal d cualkier forma,no?a mi tb me habian enseñado a subrayar ls titulos d libros.Pues vaya tela!en fin,chikis...a ver si alguien da mas idea para ver como hacemos.Un abrazo,hasta luego!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición