¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maria de ingles

estudiando las opos

• 06/06/2008 17:39:00.

defensa de la programacion

Hola,abro un post para la defensa d la progra.A ver si nos aclaramos entre todas.Como haceis?decis en tal pag estan los objetivos del curso ,x ejemplo?y luego..en tal pag esta no se que cosa...y lo he puesto por tal por tal y por cual motivo.Y ya esta?y luego aspectos como la metodologia d memoria?es q es muy dificil d organizar y d recordar.Verdad?me trae askeada la defensa.Hasta luego m,chicas .Ya me dareis consejos.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

GEMA8

• 06/06/2008 18:13:00.

RE:defensa de la programacion

Pues yo los objetivos no digo en qué página están, simplemente menciono algunos de ellos y en los contenidos igual. Menciono algunos de cada bloque.
La metodología es la más complicada y la que supongo que tendremos todos más diferente. Ahí básicamente tienes que dejar claro cómo vas a dar tus clases, yo por mi parte menciono lo típico, uso del inglés en clase, enfoque comunicativo, trabajo en grupo, por parejas o individual, homework, cómo trabajar la gramática y el vocabulario, adquisión de autonomía por parte de los alumnos, constructivismo, etc.
Ánimos, ya queda menos!!

pilikaz

• 06/06/2008 18:29:00.

A ver yo defendí mi programacion en la academia y a la profe le gusto. te digo más o menos lo que digo.
Primero muy breve el marco legasl (LOE y competences)
Luego hablo del cole (4 frases)
Después hablo de los objetivos y los contenidos (simplemente digo que están en el programa y pongo algún ejemplo)los relaciono unos con otros y digo porqué.
Luego muy brevemente hablo de evaluation y assessment.
Depués la metodología y las actividades.Y al final hablo de la diversidad y de como he organizado las UUDD.
¿ QUé pensais?? Yo no se si habria que hablar de objetivos y contenidos más, pero es que esos vienen por ley y los tenemos todos iguales, asi que yo creo que con decir que están en el programa y que nos hemos basado en ellos yo creo que valdrá

CRosa

• 06/06/2008 18:45:00.

Ay chicas yo aún no me hice el esquema de cómo la voy a defender. Supongo que seguiré más o menos el índice de mi programación: introducción (con leyes y todo eso), contexto en el que se desarrolla, y si en el aula hay algun alumno con necesidades específicas especiales, y leugo objetivos, contenidos, metodología y evalucación, y al final lo de atención a diversidad ¿no?? uff ahora contándolo así me parece que me van a sobrar miles de minutos jeje. En fin cada día estoy más nerviosa!

LUbouzas

opositora para inglés secundaria en paro.

• 06/06/2008 19:29:00.

yo intenté hacerla siguiendo el índice pero creo q voy a tener q reducirla pq no se como voy a decir todo eso en 20 min

maria de ingles

estudiando las opos

• 06/06/2008 20:40:00.

Gracias,chicas.Cuantas respuestas!! Es eso,q como hay q resumir y memorizar tantoooo!!Pero me habeis dado buenas ideas todas.Gracias a todas.Mas opiniones?

Ana Canarias

• 06/06/2008 21:47:00.

Hola María. Como he visto que te presentas en Canarias y que has abierto varios post sobre la defensa de la programación me pareció conveniente advertirte que la defensa en si, que dura sólo 15 minutos, no la vas a defender tú "soltando el rollo" al tribunal, sino que el tribunal durante ese tiempo te hará preguntas sobre tu programación que tú deberás defender/justificar...y te menciono el párrfo de la convocatoria que asi lo recoge:

8.4.1. Partes de la prueba.
...II. La actuación del aspirante ante el tribunal comenzará con la exposición oral y, en su caso, defensa de la unidad didáctica, unidad de trabajo o programa de intervención, para lo que dispondrá de un máximo de treinta minutos. Seguidamente realizará la defensa de la programación didáctica en relación a las preguntas que sobre ella le formule el tribunal, no pudiendo exceder esta defensa de quince minutos.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo
Ana

maria de ingles

estudiando las opos

• 07/06/2008 13:11:00.

si,ana.Lo se ,Muchisimas gracias.Es q tb he echao papeles para otros sitios y no estoy segura d a cual ire(aunq creo q a canarias).En que isla te examinas tu?yo en gran canaria.Hasta luego,guapi.,

Ana Canarias

• 09/06/2008 13:04:00.

Hola María, pues yo también me examino en Gran Canaria...a ver si coincidimos, jeje. Mucha suerte y hasta pronto.
Saludos, Ana

Izu

• 10/06/2008 9:06:00.

maria de ingles

estudiando las opos

• 10/06/2008 11:31:00.

Ana ,escribeme si quieres: mariatraduccion@yahoo.es Estaria guay vernos alli(yo voy solica jejej)ta luego!

maria de ingles

estudiando las opos

• 10/06/2008 13:58:00.

subo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición