Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2008 21:56:00.
Hola a todos!! Tengo una duda con respecto al tema numero 54 ¿Cómo introducís el tema?? Es el del humorismo y el cosmopolitismo. Habláis directamente de Mark twain y luego de henry james o como?? Es q me parece que me queda un poco raro. Estoy intentando mirar cosas en la wikipedia y eso pero nada voy a tener que meterlos con calzador!!
Y otra cosa nombráis todas sus obras o ¿qué criterio habéis hecho para seleccionarlas??? Es que me parecen demasiaadas.
Es el último tema que me voy a estudiar porque ya empiezo a mezclar autores!! Un besoteeee
• 09/06/2008 16:44:00.
Hola,
Yo en ese tema hago una pequeña introducción histórica sobre la expansión de USA entre la Civil War y la WWI. Luego ya me centro en los dos autores directamente. Sobre Mark Twain yo digo sus obras más importantes, creo que no hay tantas. Y sobre Henry James la verdad es que son un montón.... No sé que hacer, pero creo que seleccionaré las que considere más importantes también.
Es buena idea lo d hablar un poco d historia,pq hay temas q solo dicen cosas d autores(no d la epoca)y kedan bastante raros.Yo hablo d los dos autores en la introduccion,como un resumencillo d cada uno.No se chicas,ese tema es cutre.NO me mola nada.ta luego,guapas.
• 09/06/2008 18:18:00.
Muchas gracias!! Yo me he hecho un resumencillo de 2 folios y medio por delante y por detrás. La introducción que hago es muy breve, un párrafo o así para poder interrelacionarlos pq sino el tema me parece a mí que está un poco a capón, no sé. Con ls obras nombro algunas pero no las explico demasiado pq es imposible quedarse con tanto autor y tanta novela!! Así que me baso más en el estilo de cada uno y hago referencia a alguna obra que refleje esa característica del autor. Es el último tema que me he estudiado y me ha dejado K.O. qué rollo!!
Besitos
fuf,es q este tema es delirante,rosa.No t preocupes q stamos todas igual con el.Ta luego,nena!
• 10/06/2008 19:50:00.
A mí es un tema que no me desagrada, aunque me sale bastante cortito. En la introducción hablo de la situación de EEUU después de la Guerra Civil y a principios del siglo XX, y luego ya empiezo con los autores. De cada uno hago una breve biografía, un parrafillo sobre su estilo y sus rasgos más característicos, y luego ya enumero sus cuatro o cinco obras obras más importantes. No sé, creo que me gusta porque es cortito, jajajaja. Desde luego no es un tema para lucirse.
• 10/06/2008 21:30:00.
Jaja. Yo como empecé muy tarde a estudiar lo seleccioné porque era corto precisamente jeje. el problema que tengo yo con los temas de literatura es con respecto a las obras porque me parece excesivo hablar de todas, así q lo que hago es citarlo según los distitnots periodos y poco más!!
Muchas gracias!!
si,es q hablar d todas las obras es imposible.Yo tb cito,sobre todo.Ciao!