¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

maria de ingles

estudiando las opos

• 11/07/2008 16:58:00.

competencias basicas

Como teneis traducidas las competencias basicas?algunas d las q m ha dado la academia m suenan un poco mal.Las teneis tb asi?
Competence on Linguistic Communication
Digital and Information Treatment Competence
Social and Civic Competence
Cultural and Artistic Expression Competence
Competence on Learning to Learn
Competence on Autonomy and Entrepreneurship
GRACIAS

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Marlain

Yo soy eeeeeesa

• 11/07/2008 17:06:00.

RE:competencias basicas

Linguistic competence.
Mathematical competence.
Awareness of more interaction with the physical word competence.
Treatment of information and digital competence.
Social and civic competence.
Cultural and artistic competence.
Learning to learn competence.
Autonomy and personal initiative competence.

meowkat

• 11/07/2008 17:26:00.

Dios mio!! en que parte has puesto eso? no he includio nada así. O es que en algunas comunidades estan includios en su curriculo dentro de unas frases muy largas? es que me suenan todas estas competencias pero no las he escrito así.

maria de ingles

estudiando las opos

• 11/07/2008 18:19:00.

vale,marlain.las tenemos parecidas.O sea q no m preocupo..son mas o menos asi,por lo q veo.Suenan tan feas!jeje!Meow,esas son las competencias basicas,son para la LOE,si has hecho por LOGSE tu progra y unidades entonces nada d nada.Ta luego,nenas.Y gracias.

meowkat

• 11/07/2008 18:19:00.

A mí me suenan mejor si olvides de competence por completo o si usas 'Skills' dependiendo de la frase, por ejemplo:

1. Linguistic communicational skills,
2. Mathematical skills,
3. Knowledge of and interaction with the physical world,
4 (me cuesta un poco poner en una frase, algo como -skills for dealing with information and digital technology-).
5. Social and Civil skills
6. Cultural and artistic skills
7. eso recuerdo bien que estaba en una frase muy larga y dije 'the skills required to enable students "to learn to learn" '. En un frase corto -learning to learn skills- me parece bien, pero no he visto un equivalente en inglés así cualquier forma me parece bien.
8. Autonomy and self initiative.

Las frases que ha dicho Marlain están bien, pero no me gusta “Awareness of more interaction with the physical word competente”. Esta es una de estas frases en que aunque la frase original tiene la palabra competencia en inglés suena como que si no pega con el resto la frase.

Desde luego entrepreneurship no, aunque eso será muy divertido, recuerdo cuando hice el equivalente de BACH tuvimos que montar nuestro propio negocio.

Competence no se usa mucho en inglés, bueno, sí se usa, existe no es una palabra poco común pero es como que si skills es la palabra de uso diario y competence es un poco más pijo, si me entiendes. No son sinónimos por completo, pero skills sí corresponde a competencia en este contexto.

Ya lo he vuelto hacer, otra vez tienes demasiadas opciones – lo siento. Pero lo que te ha dado la academia no esta bien. Creo que las academias son un timo!

¿Ya tienes fecha para tu examen?

Saludos!! 

meowkat

• 11/07/2008 18:24:00.

Sí que he hecho LOE, pero he hecho que que sale que el curriculo de Castilla y León. Todas están includidas pero dentro de unas frases muy largas que hablan también de otras cosas.

A ver lo que mi dicen el lunes sobre eso. En las palabras de Homer Simpson ¡DOH!

maria de ingles

estudiando las opos

• 11/07/2008 19:19:00.

meow,gracias,mi vida.Yo m presento en canarias, tu aki en mi tierra,casti y leon...q guay,tia!suerte,eh?Gracias x toda la info.Es q las academias t dan cada cacho cosa...Yo tb creo q son un poco timo.Cantidad d cosas stan traducidas d malisima manera,q no suenan a ingles ni a nada.A vr si retoco un poco q ya sospechaba yo q staban un poco flojillas.Yo m examino en sept(m preguntabas),En canarias hacemos parte B en sept asi q es q tngo mucho tpo ,gracias a dios ejjeje.Ta luego,corazon.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición