¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

theresia1986

Lic. Filología Inglesa, opositora en proceso!!

• 04/09/2008 22:51:00.

¿Oposiciones cada cuántos años?

Hola a todos:

ME gustaría teer un poquito mas de información sobre las oposiciones a profesor de inglés de secundaria en la comunidad valenciana... la verdad es que no tengo ni idea porque acabo este año unas asignaturas que me quedan y no sé qué voy a hacer :P

¿¿Podríais informarme un poquito en general sobre dónde encontrar info, cada cuantos años salen, algún sitio para prepararlas.. o consejos de vosotros mismos??

GRACIAS POR TODO. Mayte

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

escarly

• 05/09/2008 23:04:00.

RE:¿Oposiciones cada cuántos años?

¡Hola! Si en serio te estás planteando opositar, lo primero que necesitas es sacarte el CAP. Luego, te aconsejaría apuntarte a una academia. No es la panacea ni mucho menos, pero te vendrá muy bien para orientarte el primer año que te presentes, sobre todo para saber cómo son las pruebas, cómo se puntúan, qué cursillos te servirán para incrementar el baremo, etc. En la academia también te ofrecerán un temario y unos materiales básicos a los que poco a poco aprenderás a darles forma y tu toque personal, que es lo que suele marcar la diferencia en este mundillo de las oposiciones. Si eres de la zona de Alicante, la academia Global tiene buena fama, aunque personalmente no puedo asegurártelo.

Ah, se me olvidaba: necesitarás acreditar conocimientos de valenciano, por supuesto, ya sea con el mitjà de la JQCV, el elemental de la EOI, la Capacitació, etc. En el anexo XI de la última convocatoria vienen los títulos que te servirían. Te paso el enlace donde puedes consultarla:

[--http://www.edu.gva.es/per/es/oposiciones.htm--]

En cuanto a la frecuencia de las oposiciones, de un tiempo a esta parte se vienen celebrando anualmente en la C. Valenciana, y por lo visto seguirán así durante unos añitos más.

Mucha suerte y ánimo.

Icegirl

• 07/09/2008 19:58:00.

Sabeis cada cuanto se celebran en Murcia???
gracias

escarly

• 09/09/2008 9:52:00.

En Murcia creo que suelen ser cada dos años.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición