Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/09/2008 16:38:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: septiembre 2008.
Mi experiencia en la Unitec para las opos de secundaria Inglés, no ha sido muy buena, os cuento:
Los temarios no son tan actualizados y completos como ellos dicen.
Te dan los temas salteados y con cuentagotas para asegurarse tu dinero hasta el final. La mayoria de los temas son dificilisimos de entender y te tienes ke conformar con estudiarte el resumen final, dnd viene más claro, pero más escueto.
La clase dnd estábamos era diminuta y precaria (sin mesas,proyector defectuoso,sin un perchero siquiera...)
La preparadora (Arantxa),nos hacia explicar los temas a nosotros (asi ella se ahorraba trabajo), nos mandaba hacer en clase ejercicios de Use of english que no tenian nada ke ver con el examen (os hablo de la ultima convocatoria 2008).
Lo más importante y dificil (programacion y uds) lo dejó para el final, sin tiempo para poder exponerla o prepararla bien, y encima no nos kiso ayudar a hacerla ni darnos un modelo a seguir, con lo cual nos tuvimos ke informar por internet,amigos,comprarla,etc...Y ENCIMA PAGANDO UN PASTÓN!!!, nos kejamos un montón de veces, pero ni caso...
Encima en clase habia interinos y los novatos no nos enterabamos de nada porque la preparadora lo daba todo por sabido...Muy frustrante, creedme.
• 01/10/2008 12:59:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: octubre 2008.
Hola. Soy Arantxa, sí, tu "pésima" preparadora. Primero, quiero dejar muy claro que no suelo contestar a este tipo de mensajes, mucho menos de personas que se esconden detrás de un ordenador y no se identifican, pero creo conveniente dejar claro una serie de puntos. Lo primero decirte que, si tan mala preparadora soy, no sé que hiciste estando en el grupo desde el principio hasta el final. Pudiste haber dejado de venir en cualquier momente. Segundo, tuviste un año completo para hablar conmigo acerca de las clases, porque creo ser una persona accesible y desde el primer día expliqué lo que se iba a hacer en las clases y por qué, y que aceptaba cualquier sugerencia y, por supuesto, crítica CONSTRUCTIVA, no crítica chabacana el año siguiente por el hecho de no haber aprobado las oposiciones, eso, déjame decirte, es poco "elegante", por decirlo de alguna manera, y poco dice de tí como docente. Solo espero que en tu carrera como docente, nunca te ocurra eso, porque luego criticamos a los adolescentes, pero nosotros somos ya adultos, o al menos, se supone.
Aunque lo dejo siempre muy clarito en mis primeras clases, parece que no te enteraste muy bien, pero te lo voy a volver a repetir, para que no quepa la más mínima duda. Lo primero, exposición de temas. YO SIEMPRE PREPARO MIS TEMAS, y no te consiento que digas lo contrario. El hecho de que expongáis los temas, es, sobre todo al principio, para que os soltéis con el inglés que a algunos y algunas, falta os hace, además de obligaros a estudiar. En todos los años que llevo de preparadora, con este grupo, ya que tenía dos durante el curso, era con el único que he tenido problemas al respecto, porque decíais que os llevaba mucho tiempo. Que yo sepa, los temas, para sacar las oposiciones, hay que estudiarlos, así que no veo dónde está la pérdida de tiempo. Me lo comunicásteis algunos/as el primer mes, con lo cual, a partir de entonces era voluntario, para aquellos y aquellas que se quisieran beneficiar. Y así se hizo, así que no digas que os hice durante todo el año exponer, porque no lo hicisteis, solo algunas personas, y siempre con explicaciones. En el otro grupo siempre había voluntarias/os, y el resultado, se ve claramente en la diferencia de número de aprobados en un grupo y en otro, tan solo porque el otro siguieron mis pautas y consejos y trabajaron más, claro está. Porque, aunque no lo creas, he tenido UN NÚMERO MUY ELEVADO DE APROBADOS CON PLAZA, y de aprobados con muy buena nota que les llamarán en breve de interinas e interinos, así que, tan mala no seré. Si no, podéis comprobarlo viendo estadísticas en la página de la academia, así de sencillo. COn respecto al Use of ENglish, también lo expliqué, es más, os pregunté y la mayoría estaba de acuerdo. Por supuesto que sé perfectamente que no hay práctico, pero déjame decirte que estos no eran prácticos. Que yo sepa, el exámen es en inglés, y hay que practicarlo y mejorarlo, sobre todo, algunas personas. Así que, yo no lo veo una "chorrada" como tú bien dices, además, en cinco horas de clase, utilizar una para poner al día tu inglés, no creo que sea demasiado, no crees? Es más, había gente que cuando faltaba me pedía que les enviara los ejercicios por correo electrónico con las soluciones para trabajarlas en casa. Vaya, parece que no todo el mundo estaba de acuerdo contigo. COn respecto a la programación. La programación se empezó desde el primer día, así que te refresco la memoria. Primeramente, te lo digo porque supuestamente quieres ser una buena docente, para comenzar algo en la práctica, hay que saber algo de teoría. Hay qué saber qué es lo que se va a escribir, como y por qué. Para ello, las primeras clases fueron de teoría. Os dí mi propio material sobre cómo hacer programaciones y unidades didácticas por correo electrónico, y para quien esté interesado, está publicado y se puede conseguir a través de la página de UNITEC; ECOEM y EDIPE. Luego, tú eras de las que más me decías que no sabías que tenías que poner en cada apartado, es que de vez en cuando hay que leer lo que se manda y releerlo, y estudiarlo, si no, malo. Empezamos por las partes más sencillas de la programación y antes de Navidad os pedí que me enviárais toda la programación menos objetivos, contenidos y criterios de evaluación. Para Febrero, con todo ello incluido. Por supuesto que hubo gente que no me entregó nada y no lo hizo, pero ese no es mi problema, que somos ya mayorcitos. A finales de febrero empezamos con las unidades. Que yo sepa, tener en febrero la programación y empezar con las unidades no es dejarlo para el final, otra cosa es que tú no te organizases bien. COn respecto a no daros una programación. La academia os proporciona varias, independientemente de que sean buenas o malas, pero os las proporciona. Yo os envio enlaces, os doy documentación, material, etc. POr supuesto que lo que no os doy es una programación diferente a las de la academia hecha por mí, aunque sí que trabajamos partes, os doy reseñas de legislación y material, etc, no porque no quiera preparar una, porque tengo cientos hechas, si no porque quiero que hagáis la vuestra propia, para que la trabajéis, y así sea individual, original y podáis defenderla como es debido. Ya os dije que en un examen así, si veían dos iguales echaban las dos para atrás. Para mí es más sencillo daros una programación y se terminó, sin corregir, ni explicar nada. Es mucho más trabajo para mí de esta manera, porque os tengo que corregir individualmente cada programación varias veces para ver que vais por buen camino, pero los resultados están ahí, y si no lo sabes, llama a la academia e infórmate antes de hablar sin saber.
Sobre exposiciones, todo el mundo expuso programación y unidades, y más de una vez, y si no expusisteis más durante el curso, es porque no quisistéis, porque antes de que tuvieramos las programaciones os enviaba artículos pedagógicos y didácticos para exponer, además de los temas que no quisisteis. O eso también era una chorrada??? Pues para ser un buena docente necesitas didáctica y pedagogía, me temo, que de eso parece ser que estamos flojas.
Decirte también que deberías contrastar mi trabajo, quizá, antes de criticarme de forma tan bajuna, ya que es la primera vez que asistes a una academia y tampoco es que conozcas muy bien la dinámica. Para criticar y hablar de alguien, hay que tener argumentos sostenibles.
Bueno, tampoco quiero extenderme mucho más, tan solo decirte que en todos mis años de preparadora es la primera vez que me ocurre esto, generalmente lo que hacen es aconsejar a otras personas que se preparen conmigo, y los resultados están ahí, pero, por supuesto, no puedo ni pretendo gustar a todo el mundo, aunque sí que me dá pena que después de tanto esfuerzo y empeño que he puesto con vosotros/as, haya personas que, primero, no lo valoren, que eso puede pasar, pero sobre todo, que tengan la poca sutileza y elegancia como para hacer lo que tú has hecho. Porque sabes dónde encontrarme y tienes mi correo electrónico para hablar cuando quieras conmigo o, simplemente, si no te he convencido, gustado, o como quieras llamarlo, olvidarme y en tu ambiente inmediato, incluso decir lo mala que soy, pero no en un medio como Internet, y encima sin identificarte, eso dice muy poquito de tí. Pero cuando quieras, contacta conmigo y charlamos, y me dices lo que debo hacer en mis clases, ya que, aunque haya aprobado tres oposiciones (no digo la nota, porque no sería muy modesto de mi parte) tanto de grupo B como de A, parece ser que no sé de lo que trata el asunto, para así poder aprender de tí, y ser mucho mejor preparadora, aunque tú aún no hayas aprobado ninguna.
Para quien lea este foro o estos mensajes, soy Arantxa, de Unitec Málaga, y estaría encantada de explicaros personalmente cómo son mis clases, tanto si sois de primaria de inglés, como de secundaria de inglés, e incluso la academia os ofrece una clase de prueba, para que seais vosotros y vosotras los que juzguéis personalmente, y no un simple mensajito en un foro. Hasta pronto.
• 02/10/2008 15:20:00.
• Mensajes: 1
• Registrado: octubre 2008.
Yo tb estudié con esta preparadora y estoy de acuerdo con lo que dice aliasnoregistrado.
Arantxa, entiendo que te kieras defender,pero entiende tu tambien que no eres perfecta, y acepta las criticas. Sabes que lo que se ha dicho en el foro,se te dijo en clase,interinos y no interinos, y todos estabamos muy perdidos (los no interinos más aun). Se te llena la boca diciendo la de gente que aprueba contigo, y creo que se deberá más al hecho de que tengan ayuda por otros medios (como mucha gente de la clase), que al hecho de preparar una excelente programacion con la poca calidad de las programaciones de ecoem, tus enlaces e historias.
Chica, no te sulfures tanto y entiende que aunque tu creas que llevas tus clases de p.m.no puedes gustarle a todo el mundo.