¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mithcc

• 30/09/2008 17:09:00.

he terminado Licenciado en filologia inglesa,necesito ayuda

buenas, resulta que acabé la carrera de filologia inglesa hace unos meses y ahora no tengo muy claro que hacer. Tengo decidido que no voy a dedicarme a la enseñanza puesto que nunca me ha gustado mucho aunque se me da bastante bien el ingles. que recomendais que puedo hacer? el tema de la traduccion e interpretacion me gusta pero he oido que es bastante jodido y que ademas piden que sepas aleman y frances con un nivel alto. Estoy echo un lio la verdad!

muchas gracias de antemano, aver si me podeis dar vuestra opinion e ideas

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

andalusa

• 01/10/2008 12:18:00.

RE:he terminado Licenciado en filologia inglesa,necesito ayuda

Hola mithcc:

Yo creo que estás pasando por un momento de "duda existencial" que casi todo el mundo pasa después de acabar la carrera. LA gran pregunta: ¿qué hago ahora?

Mira, yo soy traductora e intérprete por la Universidad de Granada. En la carrera tan sólo nos exijen dos idiomas, los mios son inglés y francés. El trabajo como traductor e intérprete está muy chungo, y la verdad, muy infravalorado. Si tu quisieras ser traductor o intérprete te tendrías que presentar al examen del ministerio de asuntos exteriores para que te dieran el título de traductor e interprete jurado. Es muy dificil, yo por tener la carrera no tengo que hacerlo. O tb podrías optar por hacer 2 años (o 1) de la licenciatura de traduccion e interpretacion, que sería la mejor opción.

PEro te repito, yo soy traductora y al final me he decantado por las oposiciones. Bueno, a mi me gusta la enseñanza, mucho, y además pienso que aunque hay que seguir estudiando mucho luego tienes un trabajo fijo, un buen sueldo, y en mi caso porque me gusta, un trabajo gratificante.

Si no te gusta la enseñanza, pues yo te aconsejaría que te metieses a hacer un curso de comercio exterior, que fue lo que hizo una compañera de la carrera. EStos cursos están organizados por la cámara de comercio y duran un año. Pero te abre las puertas para encontrar trabajo, tipo relaciones exterirores de la empresa, comercial y representante. Eso sí, todo consistiría en viajar muchísimo. Mira, si te gusta esta opcion, podrías irte a Granada, estudiar un año más y tener la licenciatura de traducción y el curso este de la Camara de comercio.

Lo siento no poder decirte nada más. Por lo que veo y oigo, teniendo la carrera de filología o te presentas a oposiciones de secundaria o te preparas otras diferentes nada que ver con la enseñanza, o te pones a trabajar en algo nada que ver con la carrera, o esta opción que yo te doy.

De todas formas, tu no te agobies, que acabas de terminar y tienes tiempo para pensarlo.

Suerte, y si tienes dudas o necesitas ayuda, me puedes escribir: opositora_ingles@hotmail.com

escarly

• 02/10/2008 16:03:00.

RE:he terminado Licenciado en filologia inglesa,necesito ayuda

Yo también estudié Traducción e Interpretación, pero en Alicante. Traducir e interpretar, sobre todo si disfrutas de la lengua como herramienta de trabajo, es apasionante. A mí me encantaba. Ahora, una cosa es lo que haces en la universidad y otra lo que te encuentras en la calle: hay mucha competencia (y mucha desleal), es difícil hacerse un hueco y conseguir un flujo de trabajo regular y, como dice andalusa, el trabajo está bastante infravalorado. Encima muchas veces las condiciones son, cuando menos, surrealistas: hay quien te envía 100 páginas para traducir de un día para otro. Así que no es por desanimarte, pero replantéatelo, porque al acabar la carrera puedes verte igual que estás ahora.

Las opciones que te da andalusa están bastante bien. Hay mucha gente con Filología Inglesa que trabaja en los departamentos de exportación de empresas privadas. Yo trabajé un año en ese campo y, aunque está la presión de lidiar con los proveedores, los clientes, los jefes, etc., tuve ocasión de aprender bastante y de viajar a las ferias del extranjero, que es toda una experiencia.

Mucha suerte con lo que decidas. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición