¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MecagoenChomsky

Joder Willy, estamos apañaos....

• 23/10/2008 14:39:00.

ESCANDALAZO EN CANTABRIA!!!

Hola a todos amigos foreros! Voy a soltaros un rollo de la leche pero creo que es mi deber y además lo necesito.
Resulta que este año oposité en Cantabria ya por segunda vez y la verdad es que he tenido más estrés despues de las opos que antes. Estoy profundamente indignada con el trato que se nos está dando a los opositores de esta comunidad. El caso es que nos llenaron de listas definitivas de baremación que al final por lo visto no eran tan definitivas por que salieron despues otras diferentes que resultaron ser las definitivas. Por otro lado el listado de vacantes fue un caos porque a finales de julio, es decir, a posteriori de los examenes se sacaron una resolución de la manga donde se establecia que aquellos que no se hubieran presentado antes en Cantabria no podían optar a vacante y por lo tanto no aparecerían en lista; decir que no es mi caso pero del mismo modo me parece injusto que una persona con una pedazo de nota no pueda competir con alguien con una nota de mierda pero que se hubiera presentado otro año sacando igualmente una nota de mierda. Y que decir de modificar un proceso de selección despues de haberse celebrado los examenes, ni me lo creo, eso como poco debe ser ilegal.
Por otro lado, porque este asunto tiene muchos frentes...., resulta que al finalizar el curso pasado se ofertaban( segun la propia página de la consejería de Educación) 64 vacantes en mi especialidad (inglés) de las cuales solo fueron adjudicadas en el acto oficial 32, ejemmm, ejem, en realidad fueron adjudicadas 33 ya que existe una adjudicación numerada con el 21 bis: y al decir esto oigo una voz lejana que me apedrea el cerebro y dice; TOOONNNGOOO, TOOONGOOO!!!! La oís también?, Supongo que sí. Y en este punto se abre un expediente XXL... ¿que paso con las otras 32 plazas vacantes? perdon, 31.... ¿acaso funcionarios docentes de secundaria ya fallecidos volvieron de la tumba al enterarse del gran numero de vacantes para ocuparlas y así salvar el panorama lamentable de la educación en nuestro país ayudados de sus largas experiencias docentes? ¿o acaso se decidió derribar los centros con vacantes disponibles? ¿o todos los prepúberes en edad de secundaria cambiaron subitamente de comunidad por causas desconocidas y se tuvo que reducir la previsión de alumnado para este curso? Porque mi sentido común me dice que es más posible que las vacantes aumenten al aproximarse el inicio del nuevo curso, a saber, solicitudes de excedencia, embarazos de esos planificados para coger baja a principios de curso como habitual modus operandi de todo buen funcionario que se precie, y lo cual aplaudo ojo. Pero que desaparezcan!!!!! me huele a muerto señores!!!! Pero siguiendo mi linea temporal de los hechos llegamos al presente... Estamos a 23 de cotubre, osea, casi dos meses de curso escolar llevamos, y ...¿donde estan las listas de sustituciones? ¿alguien sabe por donde van llamando??? Los sindicatos llevan desde inicio de curso presionando a la bendita (maldita en mi modesta opinión) Consejeria para que se haga publica una información que debe serlo y a la cual los opositores tenemos derecho, al margen ya de derecho legal, que también, por el simple hecho de que el seguimiento de la lista condiciona y mucho nuestro planning de vida personal, trabajo actual de cada opositor, situación familiar, muchas veces con hijos... Que llega un dia mamá o papá y dice: chicos mañana me tengo que ir a Cantabria que me han llamado para una sustitución asi que arreglaroslas como podais que yo no voy a estar; y además esta tarde voy a hablar con mi jefe para pedir el cese voluntario con la debida pérdida de mis ultimos 15 dias de sueldo por no avisar con la debida antelación. Y dicen los niños: pero mamá si no nos habias dicho nada!!! A lo que la madre responde: Lo sé hijos mios gracias a la Consejería esto era impredecible.....
Y lo mejor viene ahora, resulta que las listas que se están utilizando para llamamientos no son las mismas que se publicaron en septiembre, han elaborado otras y son las que usan, vamos que así no podemos tener ni puta idea de los que andan liando.... Y con todo esto vuelve a mi cabeza esa voz apedreante que dice TOOOONGOOO, TOOONGOOO!!!! Porque si no que me explique alguien el sentido que tiene tanto secretismo y tanto mamoneo... A mi modo de ver si estas irregularidades no se solucionan pronto los sindicatos deberían unirse e ir a los juzgados porque el tema es para mear y no echar gota; además yo creo que todos los afiliados les apoyariamos en la batalla. Al fin y al cabo somos muchos los afectados. Como guinda al pastel decir que he tenido "el placer" de llamar a la consejeria para pedir explicaciones a tanto caos y para disponer de información que repito, es mi derecho , y aparte de no decirte nada y ser unos bordes indecentes tienen las pelotas de decirme que mejor me persone alli y hablamos ¿Pero se creen que vivo en un pisito de lujo de esos del centro de Santander al ladito de la calle Vargas??? A ver papanatas, que vivo en León, y además trabajo, en trabajos de mierda eso si porque pretendo ser profesora algun dia y lo tengo muy negro porque aunque saqué 7.3 en las opos no tengo experiencia y entonces no sirve de nada, y como nadie me la dá... pues cojonudo; tengo que seguir en mis queridos trabajos basurilla , que por otro lado tienen horarios y no me permiten irme de excursión a Santander dia si dia no, para verle el jeto a un imbecil que solo me va dar el doble de información que por teléfono y eso segun me enseñaron en la EGB resulta ser 0X2= 0 (que la mafia está mu loca y si abren el pico la venganza será terrible...chin, chin, chin, chin...). Pues eso que espero que alguien se apiade de mi y al menos calme mi angustia reflejando en este querido foro sus impresiones sobre el tema. Y ahora os dejo que tengo que pedir hora para el psicologo que se me está acabando el prozac. Gracias por aguantar la chapa. Me siento algo mejor.

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

BELOVED

• 23/10/2008 15:38:00.

RE:ESCANDALAZO EN CANTABRIA!!!

Me parece una auténtica vergüenza aunque tengo que decir que parte de la culpa es nuestra. Prácticamente todos los colectivos cuando les tocan los coj........ salen en bandada a la calle a protestar con sus manifestaciones bien organizadas, todos unidos, en masa para hacer fuerza y que salga en los medios de comunicación. Los docentes lo soportamos todo, todito, todo..... Nos hemos ganado a pulso este trato tan mediocre tanto por parte de las administraciones que parece que no nos toman en serio como por parte de los alumnos y padres que ni siquiera nos respetan como seres que desarrollan su trabajo lo mejor que pueden. Yo soy de Valencia y en un sindicato me dijo un chico que organizó una manifestación y solo acudió él...... esto es indignante. Así como queremos que las cosas funcionen bien. Tenemos que apoyarnos unos a otros, y tratarnos como un colectivo unido y fortalecernos. Sin embargo, cuando alguien tiene un problema giramos la cabeza como si no fuese con nosotros, sin darnos cuenta que eso mismo nos puede pasar a nosotros. Entiendo tu enfado, y lo comparto..... Y ojalá hagáis fuerza con los sindicatos para presionar a las administraciones. Si hacen falta firmas de todos los docentes, yo la primera que firmo, y gritar a los cuatro vientos lo inconpetentes que son, las irregularidades que hacen y luchad por lo que es vuestro, pero no os limitéis a dejad un post lleno de furia aqui, porque de este modo no conseguiréis nada.

ohyeah

• 23/10/2008 22:49:00.

Totalmente de acuerdo. Es indignante que estemos a finales de Octubre y no se sepa nada de como van las listas de sustituciones. Yo este es el primer año que me presento en Cantabria asi que no se si otros años también informaban tan fatalmente, pero desde luego esto es increible! Confiemos en que pronto actualicen listas....

Suerteatodoooos

• 24/10/2008 19:57:00.

Hola a todos,

Estoy completamente de acuerdo. Esto es un caos. Una verguenza. Un descalabre. Te apoyo en todo lo que dices. Repecto a que vayas a la Consejería en persona, y una milk!! yo misma fui hace hoy justamente una semana y me dieron un no por respuesta. Eso sí, que podía volver esta semana. Y eso para qué ? Lo que no sabía es que hayan cambiado las listas en Septiembre y estén utilizando unas nuevas. En mi caso, reclamé la nota el 4 de Noviembre hará 3 meses ya, y no he recibido ninguna respuesta. Alguien sabe si eso se considera silencio administrativo? de todos modos llamaré la próxima semana al sindicato. Mucho ánimo a todos, te entiendo perfectamente mecaguenChomsky, yo estoy pasando por lo mismo. Lo pasé muy mal antes de las Oposiciones y ahora aunque esté ya algo mejor, todas las semanas me da algún bajoncillo que otro. Porque además este secretismo es indignante. Mucha suerte a todos/as y ánimo.

Suerteatodoooos

• 24/10/2008 20:00:00.

Por cierto, se me olvidó decirlo. Hace justo 3 fines de semana si no recuerdo mal, me dijeron que habían llamado de la lista de Inglés a unas 15 personas. No es oficial por supuesto, la Consejería no tiene acceso al ordenador, pero sí me lo dijeron varias amigas que trabajan en institutos y se habían enterado. Pero claro, si ahora están utilizando otras listas, como para adivinar hasta donde llamaron... :-(

Laoconte

• 26/10/2008 11:24:00.

¡Vaya historia! Y yo que pensaba que este tipo de cosas solo ocurrían en Canarias. Ya veo que es un mal común.
Bueno, no dejes que te desanimen.

Un saludo

BELOVED

• 26/10/2008 16:44:00.

Se merecen un titular en un periodico o aparecer como noticia en el telediario para que se les caiga la cara de vergüenza. Os aseguro que en menos de una semana teniais las listas a vuestro alcance. Lo siento por vosotros porque mi experiencia en Valencia ha sido positiva, puesto que los datos son públicos y conocidos por todos desde hace mucho tiempo. De verdad, insisto en que os unais todos con ayuda de los sindicatos y sus abogados para que os asesoren y no se rian de vosotros. Luchad chic@s!!!! y ánimo!!!!

liverpool

• 26/10/2008 17:26:00.

Hola!

Entinedo tu cabreo por las listas y sobre todo por el trato, mejor dicho el maltrato que nos dispensan desde la consejeria.
De todos modos, y aludiendo a la diferencia entre el numero de vacantes que se ofertaron en julio y el numero que se oferto en septiembre: le has de restar las 33 plazas que salieron a concurso oposicion. Los opositores que arobaron tvieron que elegir destino de entre las 60 y pico plazas que se ofertaron por lo cual es logico el numero que quedo para septiembre.
De todos modos me uno en tu cabreo por la manera de trabajar, perdon de tocarse los " " y tocarnos los " " que siempre tienen desde nuestra consejeria.
Un saludo

Geordie

• 27/10/2008 16:50:00.

Hola,

Entiendo perfectamente vustro enfado y lo comparto, porque estoy en vuestra misma situación, aunque mi caso es un poquitín distinto.

Yo me iba a presentar a las oposiciones en Cantabria (donde vivo), pero también a las de Andalucía (de dondo soy), pero resultó que al final, y cuando digo final es FINAL, porque en Cantabria publicaron la fecha con muy poco tiempo (lo cual me carcomía por dentro), decidí presentarme en Adalucía porque ofertaban muchas plazas más (aunque también se presentaba mucha gente más). No sé si hice mal o bien, pero lo cierto es que así lo hice, y al final no obtuve plaza en Andalucía.

Mi situación actual es la siguiente: estoy en las listas de sustitución de ambas comunidades, pero no tengo ni idea si me llamarán o no, calculo que en Andalucía sí (aunque ni idea de cuándo), porque aunque puedo ver las listas cuando me apetece y han ido bastante rápido, parece que empiezan a ralentizarse. Por otra parte la situación en Cantabria es bien distinta, como no me presenté aquí, pues bueno, me dejan estar en las listas, pero lógicamente en otras condiciones, y es que sólo me tienen en cuenta los méritos que, aunque sean públicos y los mismos, cada administración hace como le da la gana, teniendo en cuenta que mi baremación ha sido más baja en Cantabria que en Andalucía. Es decir, dejando las chapuzas que hacen aparte, en Cantabria estoy en la lista, pero de las últimas, según la "última" lista definitiva que publicaron, pero, aunque sé que no me llamarán, creo que tengo derecho a ver cómo se van moviendo. Mi experiencia con las oposiciones aquí ha sido bastante desastre, porque me parece que hacen pública la información cuando les da la gana y sólo si les da la gana, sin pensar que sus decisiones trastocan la vida de esas personas que estamos detrás de los nombres que ellos ven en un papel o en la pantalla del ordenador.

Si me llaman de Andalucía, espero que sea para bastante tiempo, porque esa es otra, si me llaman para una sustitución de varios días nada más, gasto más en ir a dar clase que lo q voy a ganar en ese tiempo, dejando en Cantabria, por supuesto, a mi pareja, que por motivos de trabajo no puede ir y venir como a la administración le dé la gana.

En conclusión, la vida del opositor es muy dura, pero no sé si se hace más dura cuando toma decisiones y se embarca en dos administraciones distintas sin saber cuál va a ser la mejor decisión que tome, aunque todo parece pronosticar que cualquier decisión que tome parecerá haber sido la equivocada porque siempre tendremos que sacrificar algo de nuestras vidas.

Espero no haber sido muy tostón, sólo quería compartir lo que siento.

Un saludo a todos.

Suerteatodoooos

• 28/10/2008 12:15:00.

Atención!!! hoy se ha producido un hecho insólito, inigualable,!! esto es un momentazo, queridos compañeros/as ( perdonad la guasa, pero ya era hora !!) : la Consejería de Educación se ha dignado por fin a poner la dichosa hojita en la que dice por donde van llamando de la lista de sustituciones : por la 43 ( entera) y 49 ( parcial). Suerte a todos y mucho ánimo, por lo menos ya sabemos por donde van. Espero que esté bien.

Suerteatodoooos

• 28/10/2008 12:25:00.

Se me olvidaba!! y muchas gracias a todos/as por vuestros mensajes. Que os vaya muy muy bien. Saludos !!!

MecagoenChomsky

• 28/10/2008 16:41:00.

INCREIBLE!!!! NUESTRAS PLEGARIAS HAN SIDO ESCUCHADAS!!!!! Bueno ya se que no tiene nada que ver con nuestros mensajes pero al menos ahi están , aunque sea dos meses despues y tras sustituir nuestras uñas por muñones remordidos!!! yuju!!!!!
Gracias a todos por los mensajes de apoyo y por utilizar esta linea del foro para volcar y expresar vuestras situaciones. Parece mentira lo que un frio ordenador puede hacer para que nos sintamos más unidos aunque sea en nuestra frustración. Propongo dejar este post abierto para compartir experiencias de opositores de Cantabria. Asi la pena nos parecerá menor. Muchos saludos a todos y animo.

ohyeah

• 29/10/2008 15:03:00.

hola a todos. Bueno por fin nos informan! Esperemos que a partir de ahora informen y actualicen con cierta regularidad. Yo creo que son buenas noticias que vayan por el 43 y 49. ¿Qué os parece? Ojalá sigan corriendo las listas y nos toque! saludos

Suerteatodoooos

• 30/10/2008 9:22:00.

Hello!!!

Hoy, en la página web del DIARIO MONTAÑÉS, WWW.eldiariomontanes.es, en la sección Cantabria, y dentro de esta Santander, viene una pequeña noticia sobre la situación de la Consejería de Educación y su deficiente programa informático. Ha sido el Sindicato CSI-CSIF quien por fin ha declarado algo sobre la situación de las listas de sustituciones, entre otras cosas, en Cantabria. Por si quereis echarlo un vistazo. Al menos esta semana por fin nos enteramos. Un saludo !!!

MecagoenChomsky

• 06/11/2008 10:42:00.

Ole mis niños del CSIF!!!!! Jajaajajaj, con la de veces que les he llamado despotricando de la consejeria y diciendoles que lo pusieran en los periodicos y que si no yo mataba a alguien porque mecagoentó y lo esto y lo otro, y la indignación y pa aquí y pa allá y esos putos mierdas de educación que no saben hacer la O con un canuto, y que si los sindicatos teneis que mover hilos que esto no puede ser.... Bueno no digo que mis innatas aptitudes para ser insoportablemente pesada hayan provocado esto; pero estoy casi segura que algo ha tenido que ver. Aunque solo sea para que dejase de llamar todos los dias a dar la coña!!! jajajajajaaja. La verdad, orgullosa de estar afiliada a este sindi. Gracias a todos por uniros en la causa y encabronarnos juntos. Todas la informaciones serán bien recibidas. Un saludo y el post sigue abierto.

ohyeah

• 07/11/2008 15:26:00.

hola. La semana pasada cuando actualizaron listas ponía que las ultimas sustituciones habian sido para el 43 (jornada completa) y 49 (media jornada). Hoy mirando en educantabria veo que pone que han sido adjudicadas 39 vacantes y 42 sustituciones (actualizado del dia 31 de octubre) No entiendo nada!!!! ¿Alguien me ayuda a interpretarlo?? qué desesperación y que desastre de informacion!

Suerteatodoooos

• 09/11/2008 23:31:00.

Ole ole y ole !! esto es información transparente y lo demás es cuento. Estos últimos días cada vez que intentaba mirar el seguimiento de listas me salía " no se pudo encontrar página" pero solo en esa sección del portal Educantabria y hoy justamente me encuentro con esto. Me parece muy fuerte. Habrá que avisar a los sindicatos de nuevo. Esto que es? pues suerte a todos de nuevo y a ver si ahora que se están animando a actualizar las listas, lo hacen pero bien y de manera precisa y exacta. Esto es desesperante. Ánimo a todos/as ! saludos

Suerteatodoooos

• 10/11/2008 13:22:00.

Hola de nuevo !!!

Magia potagia!!! jaaj. Anoche miré el seguimiento de listas en Educantabria y ponía lo mencionado en mi último mensaje. Acabo de mirar de nuevo y pone, actualización de listas a 24 de Octubre, de nuevo!!! 43 entera y 49 parcial. Pero y esto ? primero que si actualizado a 31 de Octubre y con otras cifras y ahora de nuevo el 24. Esto es un cachondeo verdaderamente. Buena semana y a ver si los Reyes traen un sistema informático nuevo a la Consejería de Educación.

Suerteatodoooos

• 11/11/2008 23:57:00.

La cosa se van animando ! Han vuelto a actualizar las listas, esta vez con fecha 10 de Noviembre. La cosa no ha cambiado mucho, pero bueno. 39-49, alguien da más ? jajaj. Un saludo y suerte !

MecagoenChomsky

• 13/11/2008 16:29:00.

Yo esto ya no se como llamarlo, a este paso si me llaman para una sustitución es facil que coja el telefono diciendo: ¿Eres de la consejeria de Cantabria? ¿si eh? Pues... ¡Mecagoentuputamadre!!!! ¡cien veces!!! Y de paso en Chomsky y en toda su prole!!!

ohyeah

• 14/11/2008 14:30:00.

hola chic@s. La verdad que de poco nos sirven las actualizaciones de la conserjería, porque cada día ponen una cosa diferente...pero sin grandes avances!
Tengo una duda, ¿como es posible que ahora haya 7 vacantes más? Yo pensaba que las vacantes se dan a principio de curso, y el resto son sustituciones, sean cortas o hasta final de curso.... Pero, soy novata así que no lo tengo claro

Suerteatodoooos

• 14/11/2008 19:53:00.

Hello !!

Antes que nada, deciros que acabo de leer el post " Interinos contra el recorte en educación". Al parecer, es una asociación que se ha creado en Cantabria para protestar por el recorte de listas de sustituciones que está ocurriendo este año. Hay un e-mail donde pedir información. Al parecer, hay una manifestación el 2 de Diciembre y todo jjj. Por lo demás oh yeah, al parecer han dado más vacantes después del acto de Septiembre. No se muy bien la razón, pero me imagino sea algún chanchullo que hagan. Bueno, hasta la próxima y muy buena la respuesta de Mecaguen Chomsky ante la inminente ???? llamada de la Consejería jajj. Saludos !!!

susto

• 18/11/2008 12:53:00.

RE:MANIFESTACIÓN EN CANTABRIA, POR FAVOR!!

Hola a todos. También soy interina de secundaria inglés en Cantabria.
Apenas he tenido tiempo de entrar en el foro por tantas llamadas hechas a la puta consejería de educación con su prole de ineptos.
Además de no saber nada de nada, te responden sin ningún tipo de educación o simplemente pasan: total ellos tienen su puesto de trabajo.
Los que llevan los asuntos de primaria parece ser, por lo menos a día de hoy que no tienen problemas en este sentido.
Sí, están manejando unas listas distintas a las que tenemos los demás y que llevamos en la adjudicación de vacantes. No se sabe nada si es que hubo algún recurso de alzada por parte de algún opositor que no estuviera de acuerdo con su situación dentro de las listas, o qué. El caso es que deberíamos saber las listas que están manejando, al igual que los nombramientos actualizados cada semana, a poder ser con nombre y apellidos, que cada vez se da en más comunidades.
En cuanto al recorte de este año, sobre todo en inglés y lengua y literatura..., un sindicato dice que sí, que hay recorte y que han quitado profesores de apoyo, otro dice que no, que no hay recorte.
LO ÚNICO QUE OS QUIERO PEDIR, ES QUE POR FAVOR, YA ES HORA DE QUE EN CANTABRIA NOS MANIFESTEMOS, PUESTO QUE ES VERGONZOSO LO QUE ESTÁ PASANDO: OSCURANTISMO, FALTA DE TRANSPARENCIA, RECORTES?? NOS ESTÁN ENGAÑANDO.
Por favor, ¿alguien puede decirme lo del 2 de diciembre seguro? Vivo fuera de Cantabria y me gustaría saberlo para ir. Es más, si les podemos denunciar uno por uno, por estar afectados, SE HACE.
Si no es seguro lo del 2 de diciembre y se puede hacer en fin de semana, mucho mejor; tendríamos menos problemas en ir los que estamos fuera.
NECESITAMOS APOYO
MUCHAS GRACIAS. Entraré al foro diariamente

Honeymoon

• 18/11/2008 15:00:00.

Hola a todos los sufridores de las listas de interinos, yo también formo parte de este colectivo. Estoy más que harta ya del asunto y la consejería no tiene ninguna intención de hacer nada por nosotros, en fin... Sé de buena tinta, por compañeros que están en otros centros, que ayer lunes llamaron a la persona que está en el número 42 de la lista de inglés (será para una baja larga). También tenemos que tener en cuenta que el número 49 está cubriendo un tercio de plaza hasta final de curso, por lo demás que cada uno eche sus cuentas y descubra cuánto le queda para ser agraciado con la llamada de la suerte.
Con respecto a la concentración lo mejor es que sigamos corriendo la voz entre los interinos de la provincia de Cantabria. Según se vaya acercando la fecha ya iremos concretando horarios y demás. Considero que lo mejor sería celebrarlo un día entre semana de lo contrario hacerlo en sábado o domingo no tendría mucho sentido, ¿qué funcionario estaría trabajando en la santa sede? NECESITAMOS MOVILIZARNOS Y ¿POR QUÉ NO? HACER RUIDO DENTRO DE LA CONSEJERÍA.
Tenéis todo mi apoyo.

MecagoenChomsky

• 18/11/2008 15:41:00.

Estoy muy orgullosa de todos vosotros amigos sufridores porque veo que se nos estan hinchando las narices en masa y la unión hace la fuerza. Apoyo incondicionalmente la iniciativa de la manifestación y lo de que corramos la voz con el resto de interinos. Yo vivo en León y de momento ya he avisado en el trabajo que esa semana es posible que falte una mañana. Por otra parte si podemos llevar a amigos aunque no sean parte afectada mejor que mejor asi hacemos bulto, poruqe espero que si al final lo hacemos no seamos 4 gatos dando voces, seria una gran decepción. Ya es hora de hacer algo mecagoentó!!! Propongo avisar a sindicatos para que nos pudieran apoyar, y si os parece yo puedo hablar con el CSIF porque tengo algo de mano con ellos. y al fin y al cabo por lo que yo sé son los unicos que se han interesado algo en el tema (publicaron un articulo denuncia en el Diario Montañés). De verdad, tenemos que conprometernos y organizarnos un poco porque los verdaderamente jodidos por la situación somos nosotros y hago un llamamiento tb a todos los que sin haberse presentado tenga en mente la idea de hacerlo algun dia; si conseguimos que algo cambie ahora nos beneficiaremos todos en el futuro. Lo dicho espero que sigais opinando y acordarse de que la unidad hace la fuerza... y si no nos tomamos despues unas cañas y les ponemos a parir para desestresar; que algo es algo...

BELOVED

• 19/11/2008 12:38:00.

Yo soy de Valencia pero tenéis todo mi apoyo para lo que queráis. Estoy harta de que nos callemos y no nos quejemos de nada. Parece que el tópico de ¡qué bien viven los funcionarios docentes! nos ha afectado demasiado y por eso nos aguantamos todo y nos callamos. Nos creemos sin derecho a protestar por nada hasta el punto de que nadie nos toma en serio.... ni siquiera algunos alumnos y padres que se atreven a agredirnos tanto verbal como físicamente. También se ríen las administraciones de nosotros.... Debemos unirnos y salir todos a la calle a protestar, necesitamos que nos escuchen. Se nos ha desprestigiado tanto que nos han castrado (simbólicamente claro) y nos hemos convertido en invisibles. Nadie nos ve ni nos escucha. Ánimo a todos!!!! Empecemos a valorarnos nosotros mismos y así lo harán los demás. Y empecemos a exigir lo que es nuestro!!!

susto

• 19/11/2008 13:21:00.

Hola a todos, de nuevo!
A ver, sí, "honeymoon", tienes razón, la manifestación debería ser un día entre semana. Según mandaba ayer el mensaje me di cuenta de que es una tontería hacerla el fin de semana.
"MecagüenChomsky", tú avisas entonces al CSIF y un compañero mío avisa esta tarde mismo a Anpe.
Por favor, moved a los demás sindicatos y avisad a los compañeros de secundaria (sean interinos o no), compañeros de primaria y a todo estudiante con expectativas docentes, etc.Yo ya lo estoy haciendo
Si queréis el día 2 u otro día más tarde, por favor decidlo, porque no queda tiempo. Así que podríamos fijar una fecha segura y así organizar algo. No sé si os parece bien.
Besos y gracias por el apoyo. Me siento mejor

Honeymoon

• 19/11/2008 22:20:00.

Parece que empezamos a calentar motores, no?
De momento no he conseguido contactar con alguien que tenga poder en un sindicato, si alguno de vosotros lo consigue que lo mencione por favor. He estado hablando con gente de otros sectores y me comentan que es imprescindible que un sindicato nos apoye en todo esto, de lo contrario podríamos tener problemas legales por manifestarnos por las buenas. Se me ocurre crear otro post en el podamos verter toda la información que vayamos recopilando. Lo titularé MOVILIZACIÓN EN CANTABRIA. Sería genial que el 2 de diciembre se celebrara algo parecido a nivel nacional y que se nos oyera de verdad.
Ánimo, cuantos más seamos mejor.

Suerteatodoooos

• 19/11/2008 22:40:00.

Hola compañeros/as,

Lo del día 2 me parece bien, mejor que sea un día entre semana. A ver si se puede conseguir algo. La situación de este año es penosa y mes tras mes, esto no avanza. Lo único que lo que comenta Beloved tiene toda la razón. Necesitaríamos que esto fuese legal, de lo contrario nos podemos meter en una buena y bastante tenemos ya. A ver si nos juntamos unos cuantos. MecaguenChomsky, que te dijeron los del CSI-CSIF ? Esperemos que les parezca bien la iniciativa. Y de los de ANPE SE sabe algo ? Gracias a Mario Shanti por el mensaje de la asociación y por la información. Y un saludo a todos y gracias también por el apoyo.

susto

• 20/11/2008 13:37:00.

Hola, no sé qué es lo que pasa. Hace ya un montón que os he mandado un mensaje y no lo veo en pantalla. He decidido escribir otro y no lo veo en pantalla. Es importante. No sé si es que estoy ansios@de que lo leáis y tengo que esperar, o qué.
ANPE YA ESTÁ INFORMADO. AVISAD A MÁS. EL 2 ES MUY PRONTO. HAY QUE QUEDAR EN SANTANDER ENTRE NOSOTR@S Y LUEGO INFORMAR A LOS SIINDICATOS DE LOS PUNTOS DE PROTESTA. DESPUÉS ELLOS INFORMAN.
Voy a ver si podéis leer este, pero hay más contenido...

susto

• 20/11/2008 13:41:00.

Respuesta de Anpe: "POE SUPUESTO QUE OS APOYAREMOS. TENÉIS QUE MANDAR A LOS SINDICATOS LOS PUNTOS DE VUESTRA PROTESTA"
Después ellos ven si están de acuerdo con todo o no. A partir de allí informan.
Aver: NO SE PUEDE DECIR ALGO Y NO HACER.Los primeros que nos tenemos que mover somos nosotros. En plato servido no nos lo va a poner nadie. No hace falta tener contactos en un sindicato para llamar. Yo no los tengo y lo he hecho. También estoy informando a otros compañer@s interin@s y funcionari@s, así que a moverse

susto

• 20/11/2008 13:46:00.

Sigo: creo que el día 2 es muy pronto, porque hay que hacer un montón de cosas!
HAY QUE QUEDAR EN SANTANDER, eso lo primero.Yo no puedo ir antes de la manifestación; vivo muy lejos de Cantabria, pero si tengo que ir un finde, pues voy, y desde luego yo os ayudo en la distancia en todo lo que pueda. De hecho, ya véis que me he empezado a mover.
QUEDAD YA POR FAVOR. decid a la gente (lo he hecho así) que entren en este foro y quedáis de alguna manera.
Lo del resto de España es mucho, primero creo que hay que ir a por lo que conocemos, no? la penosa situación de la consejería de Cantabria secundaria.
Avisad a la gente: compañer@s de primaria también. VAMOS RÁPIDO.
las cosas hay que organizarlas formalmente y no así por así.
A MOVERSE.
Besos compañer@os

susto

• 21/11/2008 11:56:00.

Hola,
Pero ¿dónde estáis?
¿Habéis avisado a más gente?
¿A sindicatos?
Se puede decidir quedar en algún sitio y allí intercambiar números de teléfono. ¿Qué opináis?

MecagoenChomsky

• 21/11/2008 15:12:00.

Hola a todos, somos muchos los que tenemos ganas de liarla un poco , que ya es hora. Y de hacerlo creo que debemos hacerlo bien; por lo cual quizas deberiamos dejarlo para enero para tener tiempo de atar bien todos los cabos. Necesitamos tener el respaldo de los sindicatos, de momento ANPE y CSIF están avisados y con clara intención de apoyarnos. Personalmente he hablado con CSIF y el primer paso sería enviarles las reivindicaciones y las acciones que tengamos en mente, al igual que una fecha aproximada del "evento". Como son muchas cosas las que tenemos que formalizar y somos gente de muchos lugares propongo contactar con el messenger para ponernos en comun porque lo de quedar antes igual es inviable. En CSIF antes de la manifestación harían una publicaciones en prensa para informar de nuestra motivación y para hacer llamamiento público de asistencia a todo el que nos quiera apoyar. Buf, son muchas cosas pero creo que merece la pena intentarlo.Espero vuestras respuestas a ver como lo veis, vamos a intentar hacerlo bien, dar un tiempo información a los centros para que sepan de la movilización, intentar poner anuncios en prensa y sobretodo hacerlo saber a cuanta más gente mejor. Para informar en centros necesitaremos la ayuda de la gente que resia en Cantabria pero primero debemos hacer una lista de propuestas en común, como os he dicho para tener informados a los sindicatos que nos apoyen y asi que puedan asesorarnos un poco y mover hilos que nosotros no podemos como simples mortales. POr favor contestadme todos aquellos que esteis dispuestos a mojaros con el tema de algun modo, y para dar opiniones y propuestas que siempre serán de mucha ayuda para todos. Yo si me lo permitis empiezo a redactar un listado para ponerlo en común a ver como lo veis, siento presionar pero o formalizamos algo pronto o nos comen los gusanos. La semana que viene podemos poner un correo para recibir los correos de todos y hacer una cuenta messenger aparte de establecer unas horas de conexión para perfilar cositas. Es lo unico que se me ocurre porque somos gente de muchos sitios. Saludos a todos y a por ellos!!!! oeee!!!

susto

• 24/11/2008 13:27:00.

Vale, muy bien, CUENTA CONMIGO. En este ordenador no tengo instalado el messenger. Lo estoy bajando ahora mismo.
Por supuesto: crea una lista de propuestas. Honeymoon tiene algunas ideas ya expuestas y yo cité otra en respuesta. Creo que estaba en las respuestas de honeymoon; vamos que te tienes que meter en su nombre para verlo, creo.
Bien, tanto honeymoon como yo estamos avisando a más interinos y yo también a algún funcionario de institutos de allí, pero yo al ser de fuera conozco a "dos gatos", así que por favor, avisad a más gente.
Sí igual deberemos crear una cuenta y dirgir allí todas las propuestas y demás, claro que sí, pero la gente que vive en Santander podría quedar.
--Fecha: ¿qué os parece la última semana de enero, en viernes? Viernes 30????

marioshanti

a por ellos

• 24/11/2008 13:50:00.

Interinos contra el Recorte en la Educación

interinoscontraelrecorte@hotmail.es

Vayan proponiendo medidas de presión. Ya nos han propuesto cartas al director, pedir una audiencia con Revilla, una manifestación decente en enero (que no seamos los cuatro gatos de siempre). Si hace falta yo me encadeno en la calle Vargas porque no tiene nombre lo que nos están haciendo. El estado si tiene que endeudarse, que se endeude, que para eso es el estado. Y si tienen que recortar, que no sea ni de sanidad ni de educación.

MecagoenChomsky

• 28/11/2008 16:00:00.

Bueno, pues visto lo visto yo me retiro de la lucha,me jode tener que hacerlo porque me habia hecho la ilusión de que ibamos a lograr algo juntos pero aqui no se implica ni Dios, a todos nos parece bien que se haga algo pero no nos mojamos el culo, que lo hagan los demás que es que hay que esforzarse mucho. Asi que por enésima vez en mi vida me siento imbecil por haber intentado algo que dependía de los demas aunque tambien beneficiase a los demás. Lo dicho, gracias a todos. Y recordad que en esta vida no os lo van a dar siempre todo hecho... Luego nos quejamos.

marioshanti

a por ellos

• 29/11/2008 19:12:00.

Mucho has tardado en darte cuenta. Por ejemplo, mandé 8 mensajes de móviles a personas que están en las listas sin trabajar (todos los que conozco), y me respondieron dos, diciendo además que ellas "irían" a la manifestación "seguramente". O sea nosotros organizamos todo, los de siempre organizamos el cotarro y ellos "nos apoyan".

Yo organicé, con otra chica de las listas, la plataforma Interinos contra el Recorte, hemos pedido audiencia con Revilla, hemos escrito a periódicos, hemos presionado a los sindicatos -los peores de todos-, incluso hemos dado la cara contra la propia Consejería, jugándonos entrar en la lista negra. Y todo por los demás porque yo estoy muy arriba en las listas y sé que voy a trabajar pronto.

No puedo entender que no se atrevan a mover ni un dedo por algo de lo que depende su trabajo, ni más ni menos.

Con su pan se lo coman y allá se lo hayan.

Me reafirmo en mi anarcoindividualismo.

dibufot

• 03/12/2008 14:24:00.

De acuerdo con vosotros, yo misma no he participado porque no me puedo responsabilizar de mi participación in situ por situaciones personales, y por eso he preferido no intervenir. Sin embargo, lo que sí os digo que podemos hacer es enviar mails a los sindicatos sobre la nueva propuesta de gestión de listas por parte de la Consejería. No sé si sabéis que han pasado una nueva propuesta para volver a las listas únicas, para que se desbloqueen las actuales listas y no haya dos diferenciadas para vacantes y para sustituciones. A mí me parece lo justo, puesto que así, después de unas oposiciones que a todos nos cuestan preparar, se creará una única lista ordenada por méritos (incluyendo nota opos, formación, méritos docentes, etc.) y de ahí se tirará para vacantes primero y luego para sustituciones. Bien, esto es en mi opinión lo mínimo que se puede ofrecer desde la administración pública a la hora de acceder con igualdad al empleo público. Todos nos presentamos a un mismo proceso y todos nos quedamos en unas listas únicas. Creo que es suficiente con el actual sistema transitorio como ventaja para los interinos de muchos años. Pero en fin, no entremos en este debate. El caso es que algunos sindicatos ya dicen que han logrado que la Consejería retire esta propuesta puesto que les parece una desfachatez, además de que dicen que atenta contra los interinos (será contra los pocos que están en la lista de vacantes, porque a mí y a los que estamos en la lista de sustituciones nos favorece, desde luego). En anpe, aunque inicialmente la rechazan, han abierto un plazo para pedir las opiniones de la gente. Yo, desde luego, ya he escrito a todos los sindicatos indicándoles mi postura totalmente a favor de las listas únicas. Algunos son totalmente contrarios, pero yo les he explicado que trabajadores o futuros trabajadores somos todos y que a todos nos tienen que defender por igual, así que les he pedido que tomen mi opinión en consideración y que reflexionen y defiendan también a los que estamos en la lista de sustituciones, que a este paso vamos a estar allí for ever. En fin, que lo que sí podemos hacer es bombardear a los sindicatos y también a Consejería (en este caso he llamado por teléfono porque en toda la web no aparece ni una dirección de correo) para decirles nuestra postura a favor de las listas únicas, pues realmente es lo justo y lo que defiende la propia Constitución que ya menciona los derechos de igualdad, capacidad y mérito para el acceso a la función pública. Bueno, después de este rollo, lo dicho, a machacar a mails a los sindicatos y a hacer valer nuestra postura. Sí a las listas únicas. (yo ya he escrito a Anpe, CCOO, STEC, FETE-UGT...) Si no tenéis las direcciones yo os las paso
Saludos

susto

• 10/12/2008 14:31:00.

hola!
Hace ya que no escribo nada en el foro, pero es que estuve una semana mirando diariamente pra ver si tenía respuesta y no la obtuve. Claro, una se acaba cansando de que no le hagan caso.
Lo del tema de las listas únicas: a mi me beneficiaría, así es, pero vamos a ver si pensamos en los demás un poco y así podremos empezar a manifestarnos; cuando exista un poco de compañerismo. No sé si os dáis cuenta, pero la consejería quiere las listas únicas sólo por una razón:TENER MENOS TRABAJO, pero no porque miren por el interino, porque lo único que hacen es putearnos.
Ahora la gente empiezan a recibir la respuesta a los recursos de alzada (lo sé), con lo cual las listas están cambiando de nuevo, y NO SE HACEN PÚBLICAS: siguen ENGAÑÁNDONOS.
Hicieron una manifestación: PERFECTO, pero para temas generales, que está muy bien y que se tiene que hacer, pero ¿para cuándo se va a hacer una manifestación para que no nos tomen el pelo más veces en Cantabria??????? Al cabo del tiempo (y tras avisar a 3 sindicatos acerca de la manifestación para enero, por ejemplo), vuelvo a llamar y los mismos sindicatos me dicen que no sabían nada de este proyecto de manifestación.
Yo no sé qué hacer si nadie me sigue, más viviendo fuera como vivo.
Salud

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición