Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 25/10/2008 0:25:00.
Hola,
Querría presentarme al examen del nivel Proficiency en junio.
Agradecería que alguien que lo haya hecho me comentase cómo lo ha preparado. Sé que hay academias que te preparan, pero este curso estoy trabajando en un pueblo de Zaragoza y no me puedo desplazar.
Lo intentaré preparar por mi cuenta, así que, SI ALGUIEN DE ZARAGOZA (preferiblemente) TAMBIÉN ESTÁ PENSANDO EN PREPARARLO, podríamos ayudarnos en la preparación (por mail, teléfono, etc.): intercambiándonos composiciones,
comentado dudas, comparando libros, etc.
Espero que alguien me pueda comentar algo al respecto.
Cualquier información, comentario, sugerencia, etc. es muy bienvenida: cvg1616@msn.com
Muchas gracias.
Saludos.
• 25/10/2008 15:27:00.
Hola:
Para presentarse al Proficiency hay que estar a un nivel muy cerca del que tiene un hablante nativo con una buena formación académica.
Yo no me preparé por academia puesto que no lo consideré necesario en mi caso. Lo que sí hice fue familiarizarme con el examen, es decir, saber qué se espera del estudiante en las 5 pruebas. A partir de ahí simplemente seguí mi ritmo de estudio-repaso con mis libros de gramática, vocabulario, fonética, uso, etc. Aparte de eso, durante ese tiempo estaba viviendo en Inglaterra.
Hago hincapié en que si quieres conseguir la nota más alta ( Grade A ) debes estar muy bien preparado ya que cuando yo hice el examen me sorprendió gratamente el alto nivel que tenía ( yo saqué la nota más alta, por cierto ) y me consta que muy poca gente - menos de un 10% - consigue Grade A.
Así pues, si puedes asistir a una academia probablemente te vendrá bien pero no es absolutamente necesario.
En mi espacio puedes ver libros para el estudio de la lengua inglesa que yo recomiendo [--http://javiervallestero.spaces.live.com--]
Suerte !
• 25/10/2008 21:51:00.
Javier,
Muchas gracias por tu respuesta.
Intentaré organizarme bien y prepararlo por mi cuenta. Sé que se espera un nivel muy alto y tener Filología no garantiza nada.
Muchas gracias también por compartir tu Live Space. Me será muy útil.
Saludos!!!
• 26/10/2008 14:43:00.
Krystie,
Olvidé decirte que si te vas a la página oficial de Cambridge para el CPE podrás descargar muestras de exámenes pasados. A mí me fueron muy útiles para saber lo que me iba a encontrar cuando fuera a hacer el examen.
Simplemente pon en algún buscador "Cambridge CPE " y debería aparecer su página.
Saludos.
• 26/10/2008 19:41:00.
OK! Muchas gracias de nuevo!!!!!!!!!!!!!!
Sí, ya he comenzado a recopilar todo tipo de material al respecto.
Una duda: ¿cómo te las arreglabas con las composiciones? Quiero decir, los listenings, por ejemplo, los puedes practicar perfectamente en casa y luego corregir, pero ¿las composiciones? No tienes manera de corregirlas ni saber cómo podrían valorar tu writing en el examen, ¿no? No sé si me explico...
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda y consejos!
Saludos,
Cris.
• 27/10/2008 13:31:00.
Muhcas gracias por compartir tu experencia, AishaX!!!
Entiendo, entonces, que te preparaste por tu cuenta, no????
Todo será ponerse!!! jaja
Muchas gracias de nuevo!!!
Saludos,
Cristina.
• 27/10/2008 14:48:00.
Hola:
Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho Aishax.
Si tienes el nivel, sacarás una buena nota. A mi me pusieron en el examen escrito ( de composiciones ) un "exceptional". Como ves, se puede hacer un buen examen.
Chao.
• 04/11/2009 19:20:00.
Hola
Yo también me estoy preparando Proficiency, por mi cuenta pero con la ayuda de un amigo inglés, ques¡ es con quien charlo y que me corrige las redacciones.
Yo estoy utilizando Penguin GRammar Worbook Post-Intermediate, para repasar gramática, y Exam Practice Worbook de Oxford University Press. Además, estoy esperando dos más para preparme vocabulario para la parte Use of English.
Yo hice el Advanced hace un par de años, y como había seguido mejorando (creo) mi inglés, decidí preparame este y dar un empujón, pues así me obligo a estudiar más.
Además, empleo muchísimo la página [--http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/--] donde encontrarás de todo y gratis. Los podcast de BBC radio son especialmente útiles para prepararse los listenings, yo he notado la diferencia. Además tienen programas muy interesantes con lo que estudiar se hace más agradable.
Seguimos en contacto. Yo me presento ahora en diciembre.
• 15/06/2010 10:14:00.
Hola
En qué nivel se situa la Escuela Ofciclal de Idiomas respecto al Prficiency?
Es que no sé que es eso de A, B, C, etc
Muchas gracias!!