¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

patapon85

• 10/01/2009 12:44:00.

Puntos por trabajar en el extranjero (UE)

Hola, soy nuevo en el foro y bueno, estoy pensando en presentarme a las oposiciones del 2010 por Andalucía, y no tengo ni idea, en el CAP nos comentan cosas muy por encima y no profundizan mucho la verdad, demasiado hacen para el poco tiempo del que disponemos...

En fin, el caso es que el curso que viene me quiero ir a Reino Unido o Irlanda a trabajar de profesor de Castellano con las becas del MEC y seguidamente, en caso de no sacar plaza o de no tener sustituciones (no se muy bien como va realmente todo eso) he pensando en irme a currar allí ya que he oido que dan puntos y demás por trabajar en paises miembros de la Union Europea, asi de esa manera no perdería el tiempo totalmente...

¿Podría alguien informarme un poco sobre este tema? estaría muy agradecido... y por otra parte, supongo que en esta web habrá información de todo lo relacionado con las oposiciones a los cuerpos docentes, ¿en que sección se encuentran?

¡Muchas Gracias!

FRAN.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

macabch

• 11/01/2009 14:37:00.

RE:Puntos por trabajar en el extranjero (UE)

Hola!

¿Has mirado lo del programa de Auxiliares de Conversación? la convocatoria está abierta ahora mismo, seguro que en la página de Relaciones Internacionales de tu Universidad dicen algo...
Yo tb tengo intención de presentarme a las de 2010, pero como tú, estoy perdidísima, pq sería la primera vez tb...
Ahora mismo estoy haciendo lo del Auxiliar de Conversación en Escocia y la verdad es que si no sabes muy bien qué hacer con tu vida ahora mismo, algo que nos pasa a la mayoría tal y como están las cosas, te recomiendo esta expericencia, no solo porque "da puntos" en oposiciones, sino porque es un contacto directo con la profesión.
Espero haberte sido de ayuda!
Un saludo.

Marisol

• 15/01/2009 3:09:00.

AishaX,

que presentaste para que te dieran puntos. El Certificado de trabajo de la LEA traducido al espanol por traductor jurado, porque eso es lo que tengo yo? En que comunidad te presentaste?
Gracias

dianusky

• 15/01/2009 15:36:00.

Qué es el LEA yo he estado trabajando dos años en un colegio como profe de español, un cole privado y no me han reconocido ningun punto, cómo lo habéis hecho?

Marisol

• 16/01/2009 7:39:00.

Gracias por la informacion, AishaX.

Cuando dices Ministerio de Educacion me imagino que te refieres al Department for Education and Skills. Yo los llame el ano pasado varias veces, y no me quisieron hacer ningun certificado, puesto que ellos, me dijeron, no estan al cargo del personal de los centros ni tienen constancia de contratos y eso. Por mas que les insisti, nada. La Consejeria de Educacion de la Em,bajada de Espana en Londres tampoco me l;o hizo, puesto que yo trabajaba por mi cuenta, no a traves de ellos.

Como os decia antes, lo unico que consegui fue cerfiticado y referencia de mi instituto, y del LEA (Local Education Authority), que me lo hicieron sin problema. Claro que lo unico que figura en el encabezamiento es Lewisham Education (el LEA de mi centro publico de secundaria). Aun no lo he presentado a efectos de opisiciones, aunque lo tengo traducido, pero no se si me contara.

AishaX, no quiero causarte mucho inconveniente, pero te agradeceria me dieras telefono o datos especificos de la seccion que te hizo a ti tu certificado. A lo mejor es que estaba llamando yo a la seccion equivocada. No se, si me pudieras orientar en ese respecto, te lo agradeceria mucho.

Un saludo

ehl

• 21/01/2009 14:14:00.

Buenas!

Yo, como muchos de vosotros, me estoy pensando pedir una beca de auxiliar de conversación para UK. He leído aquí que te da puntos. El tema es que yo pregunté en el Servei Territorial que estoy apuntada y me dijeron que podía congelar mi número mientras estoy fuera, pero que la experiencia allí no me daría ningún tipo de puntos pese a trabajar en institutos públicos. Por fi, alguien que sí que haya hecho de auxiliar de conversa con esta beca me podría decir si es cierto o no? Estoy perdidísima...

Marisol

• 22/01/2009 9:48:00.

Muchisimas gracias AishaX. Lo intentare por aqui a ver que tal me va. Un millon de gracias.

ehl, este certificado al que me refiero es por trabajar de profesora por mi cuenta, no como auxiliar. Que yo sepa, el haber sido auxiliar no da puntos para la oposicion (en algunas comunidades si, creo que en Aragon). Cuando termines, puedes pedir un certificado de trabajo (Certificate of Employment / Statement of Service / ...) al instituto(s) donde estes. Tambien puededs pedir certificado a:

MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
SECRETARIA GENERAL TECNICA
CONSEJERIA TECNICA DE RELACIONES BILATERALES DE LA SUBDIRECCION GENERAL DE COOPERACION INTERNACIONAL

Yo, esto es lo que tengo, aunque nunca lo he presentado para las opos puesto que sigo en el extranjero. Pero me han dicho que deaxiliar no dan puntos normalmente.

Espero que te sirva

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición