¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

urnice2

• 28/07/2009 11:40:00.

Baremo de Advanced Certificate y Proficiency, ¿sirve para algo?

Hola a todos,
Desearía saber lo siguiente...
Según la Convocatoria de Secundaria de 2008 (en Madrid, por lo menos) "supuestamente" te daban 2 puntos para el baremo si tenías un título equivalente al C1 o superior. Según el MERC el C1 es el CAE (Advanced Certificate). Mi pregunta es... ¿a alguien le han valorado estos 2 puntos por tener el CAE o el Proficiency?
Sencillamente, me parece una pasada que con el título de EOI sólo te den 0.5 puntos y con el Advanced o Proficiency te den 2.
Por favor, necesito info sobre ésto, ya que me planteo realizar dicho examen si realmente dan todos esos puntos.
ur.nice2

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

ggemita

• 31/07/2009 8:29:00.

RE:Baremo de Advanced Certificate y Proficiency, ¿sirve para algo?

En la EOI, aunque 4º tenga el nivel del CAE, y 5º del CPE, no son los exámenes oficiales que pone el Reino Unido. LOs exámenes oficiales están reconocidos por el MERC, en cambio los de la EOI no. La EOI es un órgano español, y ellos no pueden poner exámenes oficiales de otros país. La EOI sí que puede prepararte con el mismo nivel, y después tú sacarte estos títulos. Al fin y al cabo sólo tienes que pagar las tasas de examen.
Además el enfoque de la EOI es un poco diferente, se valoran más en las estructuras gramáticas, y los títulos de Cambridge más el inglés en uso.
Y respondiendo a tu pregunta, sí, si te sacas "sólo" el CAE o el CPE te darían los dos puntos. En Madrid, el sitio más barato para preparar estos exámenes es el CSIM (300 €). Tienen un curso cuatrimestral que empieza en octubre y que te prepara para los exámenes de diciembre. Yo he hecho un curso de japonés con ellos y está muy bien. Es un centro que pertenece a la Complutense, así que está bastante reconocido. Es que en el British Council cobran más de 600 €. Eso sí, las tasas del examen van aparte. Bueno, no sé si esta información te interesa, pero acabo de enterarme y creo que es muy buena opción.

urnice2

• 03/08/2009 10:27:00.

Muchas gracias ggemita,
Yo ya tengo el 5º año de EOI (el certificado de Aptitud) y me lo valoraron con 0,5 puntos en el baremo. Lo que quería era asegurarme que haciendo el Advanced o el Prificiency me daban 2 (pedazo) de puntos para el baremo.
Según me han contestado en otros foros de educación, SÍ, SÍ, SÍ te dan 2 puntos por tener el Advanced (que es un nivel C1) y por el Proficiency (que es un nivel C2). Así que animo a todos a que se presenten.
Reitero.... mil gracias
ur.nice2

ggemita

• 03/08/2009 12:01:00.

Pues ahora te quiero preguntar yo algo. ¿En qué foros de educación te metes? Es que yo no conozco muchos y éste no es muy bueno a la hora de preguntar por información. Parece que sólo es para vender y comprar temarios. Graciasy de nada.

urnice2

• 04/08/2009 11:21:00.

Hola ggemita,
Mira, te dejo el link. Es de CCOO como puedes apreciar. Lo malo es que no tiene una sección de INGLÉS pero es bastante bueno pues no encontrarás lo típico de "vendo", "regalo" etc... que ya te digo... algunos son timos de verdad.
ur.nice2

[--http://www.madrid.ccoo.es/frem/foro/default.asp--]

urnice2

• 11/08/2009 10:15:00.

Hola a tod@s otra vez...
Reitero mi duda. ¿Alguien sabe algo? ¿A alguien le han dado los 2 puntos para el baremo?
Según la Convocatoria de Secundaria de 2008 (en Madrid, por lo menos) "supuestamente" te daban 2 puntos para el baremo si tenías un título equivalente al C1 o superior. Según el MERC el C1 es el CAE (Advanced Certificate). Mi pregunta es... ¿a alguien le han valorado estos 2 puntos por tener el CAE o el Proficiency?
Sencillamente, me parece una pasada que con el título de EOI sólo te den 0.5 puntos y con el Advanced o Proficiency te den 2.
Por favor, necesito info sobre ésto, ya que me planteo realizar dicho examen si realmente dan todos esos puntos.
gracias,
ur.nice2

1974Virginia

• 12/08/2009 12:06:00.

Hola, a mi me dieron los dos puntos por el PROFICIENCY en el baremo.
Saludos
Vir

urnice2

• 13/08/2009 9:15:00.

Hola Vir,
Desearía que me contases algo más, por ejemplo...
¿A qué comunidad te presentaste?
¿Tuviste que hacer "algo" con el título de Prificiency? Me explico: ¿Hiciste una traducción jurada?, ¿Lo tuviste que llevar al ministerio para que lo convalidasen, o por el contrario, simplemente hiciste una fotocopia y lo presentaste tal cual?
¿Tienes el EOI y tambén te lo valoraron con 0,5 puntos?
Estoy echa un lío tremendo pues se dicen tantas cosas por ahí que son contradictorias que ya no sé que hacer... si presentarme al Advanced o Proficiency u olvidarme por completo.
Agradecería que me contestases lo antes posible pues la inscripción a estos exámenes es en agosto y necesito decidirme.
Thank you Vir,
UR.NICE2

urnice2

• 14/08/2009 9:09:00.

Hola Vir,
Me encantaría que me respondieses cuando puedas, porfi.
Gracias,
ur.nice2

urnice2

• 19/08/2009 12:03:00.

??????

urnice2

• 07/09/2009 16:57:00.

¿Alguien puede contribuir?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición