¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

observelordburleigh

para ser profesor de inglés de secundaria??

• 30/09/2009 15:06:00.

oposicion de profesor de ingles de ESO - CELTA / TESOL??

Hola!

Yo soy ingles y licenciado en filologia francesa, alemana e italiana - pero me estoy planteando ahora opositar para ser profesor de ingles de educacion secundaria en Espana.

Hay muchas cosas escritas en internet sobre este tema, pero nada llega a responder del todo a mis preguntas, asi que he decidido posarlas a vosotros aqui.

Quiero saber si es totalmente imprescindible hacer o tener hecho el CAP (o, mejor dicho, el Master de Formacion del Profesorado ese nuevo) para poder hacer las oposiciones? O si tambien es posible opositar simplemente con el TESOL o CELTA (los dos certificados oficiales de ensenar ingles como lengua extranjera)?

Estaria muy agradecido si alguien me pudiera ayudar en eso - antes de que me ponga a llamar a las juntas/el gobierno etc y tener que pasar la pesadilla de los funcionarios (que seguramente tampoco saben como va el tema)!!

Muchas gracias - y siento no haber incluido ninguna tilde en este mensajecillo - pero como bien entenderais, es un rollo intentar hacerlo con un teclado ingles!

Daniel

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

evigal

• 11/10/2009 19:12:00.

RE:oposicion de profesor de ingles de ESO - CELTA / TESOL??

hola,

por lo que se, para las oposiciones de secundaria es obligatorio tener el CAP..y tu titulo de licenciatura extranjero homologado en España...que normalmente toma mucho tiempo...los otros cursos privados Celta etc valen para el sector privado y no para la enseñanza publica...

alopositor05

• 17/10/2009 17:14:00.

RE:oposicion de profesor de ingles de ESO - CELTA / TESOL??

tiene razon. Sin el CAP- o a hora el Master, no puedes presentarte. Y antes hace falta la homologacion del titulo- que para un ingles es casi imposible, ya que las carreras inglesas son de 3 años mientras la española de 5 (ahora 4)

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición