¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

OposVLC1986

• 09/10/2009 14:47:00.

Cómo preparar tu propio temario

Hola, me voy a presentar este año por primera vez a oposiciones. Me gustaría que me dierais consejos a la hora de preparar un temario propio, ya que ahora mismo no se ni por donde empezar. Muchas gracias y espero vuestras respuestas....

oposvlc2009@hotmail.com

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pabloingles1978

• 09/10/2009 15:52:00.

RE:Cómo preparar tu propio temario

Mira, yo tenía 3 temarios diferentes. Me cogía el tema 45 por el ejemplo y seguía el siguiente proceso:

1. Leerme el tema en los 3 temarios
2. Subrayarlo en los 3 temarios
3. Hacer un resumen del tema en sucio
4. Pasar el resumen a limpio

Se tarda bastante, pero ten por seguro que no se te olvida el tema en la vida. Yo aprobé en 2008 con plaza y podría decirte aún muchos de los temas al dedillo.

Muchísima suerte. El trabajo recompensa.

Pablo

Jelen29

Por fin a descansar un poco...

• 09/10/2009 16:38:00.

Yo tengo dos temarios y lo estoy haciendo así, leer los dos temas y subrayar, hacer un resumen con los dos (a mano, con buena letra para tardar menos) y ya directamente estudiar mi resumen. También ayuda hacerte un esquemita con llaves y tenerlo en la cabeza, a la hora de exponerlo lo primero es hacer ese esquemita y sobre eso desarrollar el tema, es lo mejor xa los nervios, xa dejarlo todo ordenado y te da tiempo de sobra!
Es la segunda vez que me presento y así conseguí aprobar la parte A con buena nota... Aunque supongo que cada uno tendrá su método, espero que te sirva de ayuda y sobre todo MUCHO ANIMOOOO

OposVLC1986

• 09/10/2009 16:46:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas, me recomendais algun temario? gracias

Studyingopos

• 10/10/2009 22:59:00.

Además, lo bueno de prepararte tu propio temario es que te diferenciarás del resto, que probablemente lleven temario de academia y escriban todos los temas de una manera muy parecida.

Es mucho más trabajo, pero compensa.

Jelen29

Por fin a descansar un poco...

• 17/10/2009 18:05:00.

Yo estoy usando el temario de Magister, que me está gustando bastante, y complementándolo con otro temario de un preparador en los temas que no me gusta cómo están estructurados o que creo que se quedan "cojos". No te recomiendo el de MAD, que es tocho de libro donde te viene tan esquematizado que no te enteras de nada, puede que te sirva xa complementar, pero yo cogería otro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición