¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Desempleado4millones

El desempleado 4 millones opositando en 2009 2010

• 29/10/2009 9:39:00.

¿Opositar hasta qué edad? ¿Hay una edad límite aconsejada?

Cuando un opositor cumple cierta edad, 30 a 35 años, ¿debería seguir opositando a secundaria? Yo tengo 35 años, me he presentado en tres convocatorias consecutivas a Secundaria y a EOI, en la última convocatoria, me encontré a compañeros con una cierta edad que estaban opositando, (me incluyo), llegaban hasta 40 años, me pareció bastante extraño, y pensé que quizás estaba ya en mi límite. Creo que un profesor novato de 35 tiene que "dar más el cante en clase que uno de 25". ¿Qué pensáis? ¿Hay límite de edad (ni oficial, ni discriminatorio)?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

aisa09

• 29/10/2009 19:08:00.

RE:¿Opositar hasta qué edad? ¿Hay una edad límite aconsejada?

Hola!
El límite para examinarte son los 65 por aquello de que es la edad de jubilarse. No pienses que es un cante ser un novato de 35. Hay muchísima gente que las saca con 40, 50... Y discriminatorio no, piensa que alguien más mayor es más maduro y puede ser una ventaja cara al tribunal por la experiencia.Mucho ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Podemos!!!

Laura2

• 01/11/2009 22:12:00.

hola qué tal? por favor, no me digais lo del límite de edad porque ya me deprimo hasta no sabies donde. yo tengo 35 y me presenté hace muchos años, nada más terminar la carrera. MI error: no continuar intentándolo y empezar a trabajar en otra cosa completamente distinta. Ahora me he animado a embarcarme en esta aventura de opositar. La verdad es que lo de la edad lo tengo en mente todo el tiempo, me siento como la abuela cebolleta y creo que seré la madre de todos los opositores....

sayoa

• 01/11/2009 22:52:00.

No te preocupes.... la edad no es lo imporartante.. si no la constancia..... En la opo hay gente que parece mi abuelo, no sé si esto es bueno o malo, pero hay gente mayor y gente muy joven.

Una cosa si te digo, NO SE TE OCURRA COMPRAR NINGUNA PROGRAMACIÓN, aquí hacen negocio, y hay más de una persona que te va a vender el mismo material, y tampoco te garantiza que sea bueno, lo que sí q te garantiza, es que otra persona presente el mismo material que tú y que suspendáis las dos.

Animo y estudia. Seguro qlo cnsigues....

Xcierto, de q provincia eres?

Laura2

• 01/11/2009 23:02:00.

hola otra vez. gracias por los ánimos. Seguiré tu consejo.. constancia y constancia aunque me resulta un imposible los fines de semana. Llego agotada de trabajar y estudiar entre semana y el sabado y domingo me cabreo conmigo misma por estar cansada y desmotivada... esto no sé cómo cambiarlo pero haré lo posible por sacar horas de donde no las tengo. Aunque trabajo en Madrid me presento por Castilla y Leon esperando que las convoquen porque rcon lo de la crisis vete tú a saber si no estaré estudiando para el 2012 en lugar del 2010...

En lo de la compra de la programación, tengo una que me dejaron pero claro está, quiero tenerla como guía pero no presentarla... esto es un mercado y la verdad es que no sabes qué pensar.
¿De qué provincia te presentas? ya te has presentado antes? cómo ves la situación en general?

mil gracias

aisa09

• 02/11/2009 9:10:00.

ánimo Laura2!
No piensas en la edad, no te agobies porfa. Saca los ratos que puedas y no te machaques. Para el resto mucho ánimo también
yo me presento por madrid, podemos!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición