¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LuciaDeLosReyes

• 12/01/2010 15:39:00.

MAGISTERIO DE INGLES O FILOLOGIA INGLESA???

Hola a todos, escribo porque me encuentro en una etapa un poco dificil para mi. tengo 18 años y estoy cursando 1º de filologia inglesa, pues mi deseo era magisterio de ingles, pero no he consiguido plaza para este año, con intencion de pasarme a magisterio si me convalidaran alguna. pues me conforme con esta mierda de carrera, y ahora a mediiados de curso, con la mitad de la matricula pagada, me doy cuenta que estoy amargada con filologia, y que no voy a poder acceder a la carrera de magisterio a no ser que haga de nuevo selectividad (nueva para mi con el plan bolonia), o acceder desde un fp de educacion infantil... puff muchos años... pues mi problemas es que no se si seguir y sacarme este año. con lo cual sigo con la duda de si accedere a magisterio, o darme de baja y estudiar selectividad... necesito consejo, nadie puede ayudarme en esta dichosa familia. gracias.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

mimalenita

• 12/01/2010 23:46:00.

RE:MAGISTERIO DE INGLES O FILOLOGIA INGLESA???

Hola Lucia,
ya soy un poco mayor y te hablo desde la experiencia; creo que lo más importante es que hagas lo que realmente te gusta y que pienses qué es lo que quieres en esta vida.
Si lo que quieres es enseñar, con filología y unos meses (o años) en Inglaterra para perfeccionar vas mejor; te explico porqué: Hoy, la mayoría de los colegios ofrecen la opción multilingue, y eso significa que los niños desde los tres años tienen clases en Inglés (y no la signatura, no, se les hablas absolutamente todo). Un estudiante de magisterio no obtiene el nivel suficiente de Inglés como para dar TODAS las clases EN INGLES a no ser que vaya a Inglaterra a perfeccionar el idioma por su cuenta.
Te cuento esto porque soy licenciada en filología desde hace más de 16 años, tengo una academia privada desde hace 15 y tengo una niña de tres que va a un modelo multiligue.
Estudia por amor a lo que haces y a lo que te gusta y no por cubrir el expediente.
Todo esfuerzo tiene su recompensa
Good Luck
Bea

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición