Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/07/2010 23:51:00.
Hola! A ver si alguien que esté más enterado de esto me puede solucionar estas dudas. Si apruebas las opos, ¿te mandan destinada unos años y luego te dan plaza definitiva? ¿Puedes acercarte de alguna forma al lugar donde te gustaría trabajar? Si es así, ¿qué tienes que hacer? Os lo pregunto porque para supongo que para aquellas que tengan la vida un poco organizada con hijos y eso, es un poco complicado ¿no?
• 11/07/2010 12:30:00.
bueno... primero....aprobar no significa tener plaza....
segundo, si sacas plaza, te tocara segun el orden en el q te toque elegir, si te toca muy lejos de donde vives.... despues puedes ir sacando puntos con actividades o siendo jefe de estudios, por ejemplo, para ir teniendo mas puntos y tener ventaja en las solicitudes de movilidad.... si eres de los primeros podras elegir lo mas cerca de tu casa, perono te garantiza q al año siguiente no te manden a otro sitio...vamos, q por la gente q yo conoczco, a lo mejor tienes q estar 6 ó 7 años hasta q puedes acercarte a tu casa... un jaleo, vamos.... yo lo se por gente q ha sacado plaza... a ver si alguien q le haya pasado nos puede contar su experiencia.
• 15/07/2010 18:01:00.
Como dice Patxu, el primer año de practicas te mandan al sitio que te toca elegir, segun tu posicion en las listas (o sea cuando todas las listas de los tribunals de tu comunidad se junten). Lo normal es que te quedas el segundo año en el mismo lugar, pero puede que te muevan porque sacan la plaza donde tu estás en el concurso de destinos anual.
Después de estos 2 años, vas a la lotería de Concurso de Destinos, segun los puntos que tengas (cursos hechos- que incluyen los que tenias para la oposicion), clases dadas por ti,publicaciones, puestos de responsibilidad etc (sale a finales de noviembre-busca los bases para saber lo que sirve y lo que no). Mas de 10 puntos estaria bien, pero solo en relacion con los de tu promocion- los de años anteriores te llevan ventaja.
A lo mejor, si eres de los ultimos de la lista, te quedas sin destino, entonces te toca en el mismo sitio u otro, (tienes prioridad por encima de interinos), y el año que viene te darán destino fijo
Destino fijo es para 2 años- sigues ganando puntos mientras por experiencia- y luego puedes concursar otra vez. Si no te gusta lo que te ofrece en la lista provisional, puedes renunciar- pero lo más normal es que corre la lista, asi que tendrias mejor destino.
Solo en caso de problemas de salud (p ej por problemas de espalda no puedes conducir muy lejos-aqunque igau lte dicen que deberías trasladarte), o ser pareja de politicos (tipico) puede evitarlo con comision de servicio.
Yo tuve suerte-me mandaron a 100 km, y luego por un error de informatica, me quede donde hice practicas, pero no es normal.
• 19/07/2010 13:02:00.
Hola! Muchísimas gracias por responderme. Es que estoy un poco perdida. Yo trabajo en una academia al lado de casa y por eso ahora que tengo posibilidades de conseguir plaza me vienen las dudas, sobre todo, por lo de los destinos. Entonces, al final ¿puedes ir acércandote al donde vives? ¿Cuántos años puedes tardar? Te agradezco de antemano que me respondas.