Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/11/2010 19:53:00.
::: --> Editado el dia : 30/11/2010 19:53:43
::: --> Motivo :
Hola a tod@s!
Me presenté a oposiciones este año 2010 y aprobé, pero sin plaza, por lo que quedé en lista preferente. Sigo la evolución de esas listas y aún quedan 200 personas por delante mía más o menos. Mi problema es que no entiendo realmente cómo funcionan las listas, es decir, si hoy llaman al número 200 y la semana que viene al 210, ¿por qué a la tercera semana encuentro gente con números que hace tiempo que ya pasaron, por ejemplo, el 190? En resumen, que veo que vuelven a llamar de nuevo hacia atrás, cuando deberían ir hacia delante...
Por favor, agradecería que alguien pudiera explicarme esto un poco mejor porque ando muy perdida!!
Muchísimas gracias de antemano!! Un saludo!
Esther
• 01/12/2010 10:58:00.
Hola,
yo soy de Murcia pero aquí funciona igual que en Madrid. Si te has presentado y has aprobado pero nunca has trabajado en la enseñanza pública no puedes estar en la lista preferente sino en la lista no preferente como me sucede a mí. Date cuenta que los que están en la preferente son los que ya se habian presentado con anterioridad y han sido llamados para trabajar. por otra parte que la lista vaya para atrás es normal... esto es debido a los cesados. Hay bajas y altas en los institutos. quizá un interino con el número 150 sustituye una semana pero a la siguiente no. así que se incorpora de nuevo a los llamamientos de la siguiente semana teniendo prioridad él/ella por haber trabajado ya. por lo tanto es normal que te encuentres con números que ya pasaron porque esos interinos s han vuelto a incorporar a la lista por haber cesado en el instituto que le correspondía.
yo en estos momentos tengo 79 personas por delante y la cosa va muy despacio precisamente por los interinos cesados...aquí en Murcia llevamos más de 1 mes sin que la lista corra nada de nada... esto es una desesperación!!!! y estoy aprobada!!! y en la preferente hay gente con un 3 que está trabajando y que luego se levanta del examen y ya está. como sabe que va a trabajar... INJUSTO.
• 06/12/2010 21:48:00.
Hola plum:
Gracias por tu respuesta, pero tengo que decirte que me he quedado más perpleja que antes...Te digo el por qué: en las listas de la Comunidad de Madrid hay dos listas: preferente y complementaria (que supongo que será la no preferente) y aparezco en la preferente con 4,9 puntos de méritos...Entiendo que tengan preferencia los que ya han trabajado antes que yo en la pública, pero sigue sin cuadrarme!
Estoy la 525 y van por el 335...No avanzan mucho, pero avanzan. Y estoy comprobando a la gente que está delante mía y siguen el orden...lo que no sé si es que cuando me llegue mi turno, me saltarán por no haber trabajado como interina antes y por haber aprobado este año...
Qué de dudas! Gracias por tu respuesta y, confírmame please si estoy en lo cierto o, si me estoy equivocando de pleno!
Un saludo!