¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sergia

• 18/04/2011 16:53:00.

¿por qué no cuentan la experiencia en el extranjero?

Hola a todos,
pues eso que por segundo año consecutivo no me cuentan la experiencia docente en el Reino Unido. Si lo hubiesen hecho me habría llevado plaza. Presenté recurso de reposición en septiembre y ni siquiera me han contestado. Yo he impartido clase en institutos públicos en Inglaterra y he presentado los certificados tal y como se especifica en la convocatoria y nada de nada. ¿Se es menos profesor por dar clases en el extranjero, y en un país que pertenece a la Unión Europea? Estoy desesperada y no sé que hacer para que me lo cuenten. En las dos oposiciones que me he presentado solo me cuentan los cursos de formación y ya está, como si hubiese acabado la carrera ahora! De verdad que estoy super deprimida por esto.
Solo queria desahogarme, gracias por escuchar

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

rebeca79

• 18/04/2011 20:56:00.

RE:¿por qué no cuentan la experiencia en el extranjero?

Hola Sergia,

Yo me presenté en Andalucía en esta última convocatoria, y también di clase en el Reino Unido dos años y uno en EEUU, presenté el documento que pedía la convocatoria y no me lo contaron, reclamé cuando publicaron el baremo y la funcionaria en cuestión no tenía ni idea, no hacían más que mandarme de ventanilla en ventanilla y no me resolvieron nada, con decirte que lo último que me pidieron es que fuera a las embajadas a hablar con ellos, y sólo había dos días para reclamar. Me temo que no podemos hacer nada, pero ánimo, somos muchos en tu situación!

Sergia

• 04/05/2011 14:38:00.

Gracias Rebeca79,
Si la embajada tiene que sellar o dar el visto bueno a algo eso lo deberían especificar en la covocatoria. En la convocatoria de Andalucia ponia que los servicios prestados en el extranjero se deben presentar con certificados de las autoridades competentes del pais en cuestion y se debe especificar el las fechas, niveles y si el centro es publico o privado. YO lo hice así y en el baremo no me lo contaron, luego en las 48 horas que me dieron lo reclamé y me contaron la experiencia como otros centros, es decir, como si fueran centros privados. Si lo cuentan así ¿por qué pone en la convocatoria especificar si el centro es público o privado? Al final no vale que hayamos dado clasese en centros públicos si son en el extranjero. Yo alucino.

javiervallestero77

• 04/05/2011 16:04:00.

Oposiciones de Secundaria = sistema injusto de acceso al funcionariado docente

Y todavía pensarán que los que consiguen plaza en cada convocatoria son los mejores profesores...

Sergia

• 04/05/2011 16:29:00.

Estoy de acuerdo contigo. A mí me han contando que en la exposición de unidad didáctica y programación si al tribunal le da por pensar que tienes un nivel mucho más alto que ellos pues que no te ponen la nota que te mereces. En algunos casos casi no te entienden. A mi me dieron un 6,8 y 6,6 en programación y unidad respectivamente y yo salí super contenta. La programación la llevaba apredida pero en la unidad improvisé más y me salió super bien, claro a mi juicio. Al de ellos no. Pero contra la nota no cabe ninguna queja!

javiervallestero77

• 04/05/2011 18:20:00.

En una Oposición el tribunal puede hacer lo que le venga en gana.

En 2010, cuando entre en la clase me encontré con sólo tres miembros del tribunal en vez de cinco. Los dos restantes se incorporaron cuando yo ya llevaba unos minutos defendiendo la programación. Vergonzoso.

Lo peor es que no puedes reclamar tu nota. Lo que a ti te parece bien, a ellos les parece de otro modo (y claro, si están menos preparados que tú vas listo). Ellos siempren tienen las espaldas cubiertas.

Está claro, ármate de paciencia y hazlo lo mejor que puedas. Algún día te tocará a ti llevarte la plaza.

Sergia

• 04/05/2011 22:44:00.

A mí me pasó exactamente igual que a tí pero en las de 2008. En el 2010 me tocó defender justo después de comer, no veas como se les abría la boca, ¡pobrecicos!

rebeca79

• 23/05/2011 20:49:00.

Hola chicos,

Yo estoy muy de acuerdo con Javier en eso de que todavía piensan que reclutan a los mejores con esto de los exámenes, recuerdo que este año pasado la chica que entró delante de mí tenía unos 23 o 24 años, esa chica se había llevado todo el año pagando un preparador y cuando salieron las calificaciones tenía la más alta del tribunal, había un señor que era interino y llevaba unos 10 años dando clase y no sacó la plaza, me pareció súper injusto, y me dio pena pensar en esa muchacha delante de un cuarto de la eso dispuesto a comerte vivo, desde luego el sistema no es el mejor.
Sergia, con respecto a lo de la experiencia en el extranjero a mí no me la contaron ni siquiera por "otros centros"... así van las cosas...

englishrools

• 14/06/2011 0:03:00.

Pues rebeca, si el señor llevaba 10 años dando clase, con la soltura y confianza que debería tener como consecuencia, más los puntos por 10 años de experiencia, y aun asi no sacó plaza, o no era muy bueno, o como es interino no hizo demasiado esfuerzo. Si la chica joven lo bordó, bien por ella- o crees que los interinos deberían llevar las plazas simplemente porque sí?Seguro que no.
Por otra parte, respondiendo a sergia, son 5 personas en el tribunal. Si eres bueno, eres bueno, y no te van a poner todos una nota baja porque crees que tu unidad/programacion es mejor que la suya en su momento- ¿qué más les da?, tienen más años de experiencia que tu, no vas a adelantarles en concurso de destinos, ni sueles hablar con ellos en el instinto en inglés para dejarles en mal lugar.
Si uno decide bajarte la nota y hay más de 3 puntos de diferencia con la nota más alta, hacen la media con las 3 notas en medio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición