Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2011 14:07:00.
Buenos dias. tengo unas dudas y estaria muy agradecida si alguien me podria aclarar. Se que para ser profesor de ingles para secundaria se necesitan una licenciatura, el CAP o el nuevo Master de Secundaria y aprobar las oposiciones. Lo que no se es si puedes acceder a este puesto teniendo una licenciatura que no es de Filologia Ingles si no de otra filologia (Filologia Clasica). Bueno, yo tengo el Cambridge Proficiency y el titulo de Ingles Avanzado de la EOI y estoy pensando a hacer el Master y luego las oposiciones, pero no se si me van a acceptar asi. En el Master he visto que me acceptan pero no se si me acceptan en las oposiciones de ingles y luego presentarme a las convocatorias. Me puede alguien ayudar con esto? Gracias.
• 19/09/2011 11:40:00.
Hola!
Hasta donde yo sé (y estoy en una situación muy parecida a la tuya), los requisitos académicos son los siguientes:
- Estar en posesión del título de licenciado o ingeniero (ahora Grado), de cualquier especialidad
- Tener terminada la escuela de idiomas en inglés (excepto si has estudiado Filología inglesa, que no es nuestro caso)
- Realizar el Master en Profesorado (antiguo CAP), en cualquiera de sus especialidades.
Haz el master, porque es el único requisito académico que te falta!!!
• 25/09/2011 22:45:00.
Muchas gracias, Pavachi.
Ahora tengo que buscar una universidad donde puedo hacer el master y luego esperar las convocatorias de 2014. Mucha suerte tambien a ti si estas en una situacion parecida!
Gracias