Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/07/2015 18:05:00.
hola,
me gustaría contaros mi experiencia en la academia Gaspar Romero en Albacete.
Este año mis compañeras y yo nos hemos preparado las oposiciones de secundaria, inglés en esta academia. Antes de empezar el curso, se nos informó ( a 2 de nosotras ) que el profesor iba a ser un gran catedrático del cual se nos leyó parte del cv. Pues el día de la reunión, dicho catedrático desapareció, y en su lugar apareció una mujer, junto con un nativo y otro maestro que nos ayudaría con las unidades y programación. De estos dos últimos nunca más se supo, como del catedrático. Aún así, decidimos quedarnos.
Desde un primer momento vimos que a esta profesora le faltaba experiencia, formación...pero decidimos continuar ya que nos daban bastante material práctico y también porque entre nosotras nos ayudábamos muchísimo y habíamos creado una buena dinámica de trabajo. A esto hay que sumarle que en Albacete no hay muchos sitios en los que prepararse las oposiciones de secundaria...Total, que fuimos a opositar a Madrid y a CAstilla la Mancha y, salvo una, todas suspendimos en las dos comunidades. Gracias a mi compañera que aprobó, hemos podido descubrir el pastel que la academia y la profesora han estado cocinando todo el santo curso con nuestro dinero y nuestro esfuerzo ya que, el día que esta compañera fue a hacer la defensa, se encontró con la profesora que iba a lo mismo que ella, a opositar. Resulta que ni siquiera tenía su plaza, con lo cual se ha beneficiado de todo nuestro trabajo hecho durante todo este curso, resúmenes de temas, unidades didácticas, etc etc y sólo dios sabrá si dicho material lo ha usado o no. Esta señora (por llamarle de alguna manera) alegó que la academia le había prohibido rotundamente contarnos nada. Siempre nos ha visto como rivales ya que no nos corregía los temas, nunca nos sugirió ideas con el fin de mejorar las unidades, acabó el mes de mayo y no teníamos ni programación...en fin..todo un desastre...
Con todo esto, decidimos hablar con uno de los socios quien, aparte de faltarnos al respeto, levantarnos la voz e ignorarnos, nos ha culpado a nosotras de todo esto. Resulta que encima tenemos la culpa de que la profesora fuera una incompetente. Será que también tenemos la culpa de que fuera incapaz de sacarse la plaza, de prepararse las clases, de corregirnos el material, de mentirnos, etc etc etc ... en fin...Somos culpables de haber sido tan educadas y, al final y al cabo, tontas por seguir en esa academia pese a tener una preparadora que no daba la talla.
Sólo espero que la experiencia vivida por mis compañeras y yo en esta academia no se vuelva a repetir en nadie más. Nosotras ya hemos aprendido la lección. Por ello queremos que a nadie más le vuelvan a tomar le pelo como nos lo han tomado a nosotras.
• 29/07/2015 17:32:00.
Buenas tardes María,
Creo que deberíais haber abandonado aquella academia en cuanto empezó a oler mal. En todos los ámbitos hay gente de todo tipo y supongo que esta experiencia os habrá hecho más desconfiadas y exigentes. Que tengáis mucha suerte con vuestra preparación, seguro que ponéis mucho esfuerzo e ilusión en ella. Un saludo.