¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Ingles

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

susprofe

• 13/03/2018 12:42:00.

DUDA PRUEBAS ESPECIALIDAD INGLÉS

Muy buenas! Termino este año la carrera y estoy empezando a recopilar información y temario para ponerme a tope con las opos! Es por eso que estoy un poco verde... quería saber, a ver si alguien podría informarme un poco sobre cómo son las pruebas de la especialidad de inglés, cuántas son, en qué consisten...
Gracias de antemano!!

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cristal2018

• 13/03/2018 20:29:00.

RE:DUDA PRUEBAS ESPECIALIDAD INGLÉS

::: --> Editado el dia : 13/03/2018 20:31:06
::: --> Motivo :

Hola:

En Madrid la fase de Oposición consta de dos partes. La primera parte se divide en dos pruebas:
1. Examen teórico de dos horas de duración sobre un tema que elijas de 4 (o 5, depende de la convocatoria) extraídos al azar.
2. Examen práctico, el cual consta de: un Listening, dos traducciones (directa e inversa) y un comentario de texto.
La segunda parte se divide en otras dos pruebas:
1. La entrega y defensa ante el tribunal de una Programación Docente.
2. La defensa ante el tribunal de una unidad didáctica de tu Programación, elegida por ti de 3 extraídas al azar.

Espero haberte ayudado. Si necesitas material, yo vendo mi Programación (elaborada de forma personal y con la que saqué plaza en el año 2016), un temario elaborado por mi preparadora personal y varios archivos con supuestos prácticos resueltos.

Un saludo.

susprofe

• 15/03/2018 12:24:00.

Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad que me ha sido de gran ayuda!!

Sobre el material que me comentas, está actualizado? no sé si ha habido diferencias en el temario de esta convocatoria y en la que sacaste tú la plaza.

Un saludo.

Maggo

el esfuerzo lleva al exito

• 15/03/2018 19:13:00.

Hola Susprofe, no has pensado en inscribirte a un centro de formación para sacar tu oposición, ademas de ayudarte a estudiar te dan el temario actualizado, es como tener un preparador personal, además o por lo menos en mi caso me envían todas las noticias de mi oposición a mi correo electrónico. Deberías de considerarlo. Un saludo

susprofe

• 19/03/2018 13:23:00.

Hola Maggo!! La verdad es que sí lo había pensado, puede ser una buena opción... En qué academia estás apuntada tú? estás contenta con ellos? Para echarle un ojo... la verdad es que me vendría bien una que esté bien comunicada por transporte público ya que vivo a las afueras...
Muchas gracias!!

Maggo

• 19/03/2018 17:18:00.

Hola Susprofe, yo estoy muy contenta con el lugar donde estoy estudiando, se llama innova y está por nuevos ministerios, pero te paso el enlace, [--https://www.centroinnova.net/--] ahí encontrarás la información que necesitas y puedes preguntar y ves por ti misma que te parece. Un saludo

Pedropositor18si

Me gusta conseguir los retos que me propongo

• 19/03/2018 18:34:00.

Sabéis si en esa academia te avisan con fechas del examen y demás? Quiero apuntarme en una para estar bien informado de todo

Maggo

• 02/04/2018 12:53:00.

Hola Pedropositor, si en centroinnova te proporcionan toda la información que necesites de la oposición y ademas te resuelven todas tus dudas de cara al examen, ¿por que no vas y lo ves tu personalmente? yo estoy muy contenta con la atención que me dan pero lo mejor es que vayas tu a verlo personalmente. Un saludo

susprofe

• 02/04/2018 13:27:00.

Hola!! Ya han salido las plazas!! Hay 221 para profe de secundaria... sabéis si podría presentarme también para las plazas de profesor en EOI??

Pedropositor18si

Me gusta conseguir los retos que me propongo

• 02/04/2018 14:21:00.

ahmmm pues me pasare esta semana por la academia esa a ver qué me cuentan. Si no es muy cara me apunto fijo.
Gracias por la info

Umbe40

• 03/04/2018 11:11:00.

Susprofe, yo creo que sí que te puedes presentar a las dos, a no ser que sea el mismo día la convocatoria, claro, que eso no sé muy bien ahora cómo va. Pero mirando los requisitos que piden para ambas, se necesita lo mismo, mira, te copio lo que pone en el BOE al respecto: Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título
de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
Son equivalentes a efectos de docencia las titulaciones que se detallan para cada
especialidad en el Anexo V del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo
100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regulada en
el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, sin perjuicio de lo establecido en
el apartado 3.2.8.
3.2.2. Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas.
a) Estar en posesión del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o el título
de Grado correspondiente u otros títulos equivalentes a efectos de docencia.
b) Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo
100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, regulada en
el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, sin perjuicio de lo establecido en
el apartado 3.2.8.

susprofe

• 03/04/2018 12:24:00.

Muchas gracias por la info Umbe40!!!! Por lo requisitos sí que podría... me informaré sobre lo que me comentas de las fechas :)

Maggo

• 06/04/2018 11:58:00.

Hola Susprofe, si quieres pregunto en mi academia por las fechas y te lo escribo por aquí, la verdad no creo que coincidan por que muchas personas van a querer presentarse a los dos, pero ya te lo comentaré cuando me digan algo, yo pregunto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición