¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marmat

• 06/07/2006 14:17:00.

ACADEMIA SI O NO?

BUENAS!

Estoy pensando empezar a prepararme estas oposciones.
Basandoos en vuestras experiencias:
-¿Es mejor ir a academia o no?
- Yo soy de cadiz, ¿Alguna academia que me recomendeis?

MUCHAS GRACIAS!

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Chandler

• 07/07/2006 22:06:00.

RE:ACADEMIA SI O NO?

No es imprescindible, pero si la academia es buena, te la recomiendo.

Nuxita

• 12/07/2006 1:36:00.

ACADEMIA SI O NO?

¿Alguien me recomienda alguna academia en Granada??

Que alguien nos cuente los resultados de sus academias

prima de fermat

• 13/07/2006 10:52:00.

YO en granada la unica academia que conozco el "aula didactica". Depende del profesor que te toque en tu especialidad, pero en matematicas es horrorosa. A mi no me fue bien alli, me senti timada y me pareciño un saca-pasta.

Este año cae

• 13/07/2006 18:19:00.

Depende del que prepare en la academia, yo hace dos años me prepare con uno que no tenia ni idea, de hecho lo que hizo fue liarnos. Este año sin embargo me he preparao con un tio que estaba muy puesto en la programacion y tal y estoy muy contento.
En cuanto a lo de apuntarse a una academia depende de tu fuerza de voluntad, si eres capaz de estudiar por tu cuenta y tu mismo te obligas, no necesitas mucho mas.
Desde mi punto de vista la primera parte: temas y problemas; te los puedes preparar por ti solo obligandote un poco. La segunda parte, si no tienes ni idea de programacion, es mejor que te apuntes en alguna academia, a poder ser con pocos alumnos y el que prepare sea bueno.

charidemi

• 13/07/2006 18:30:00.

hola! yo conozco la dos motivos en granada, no soy de esa especialidad, pero t puedo decir q la didactica la dan todos juntos (mas de 100 personas) mates, biolog, educacion fisica lengua........... es una locura, no te la recomiendo en ese aspecto, pero mis amigas de mates dicen q la especialidad si q son buenos profes aunqe ellas tampoco han aprobado (yo q soy de biologia tampoco he aprobado)
un saludo

Nuxita

• 21/07/2006 11:41:00.

ACADEMIA SI O NO?

A mi de la dos motivos no me han hablado muy bien tampoco, de hecho todo el mundo que conozco ha suspendido. En cambio la gente que conozco que esta en Tecnoszubia han aprobado todos.

george26

• 22/08/2006 20:00:00.

Pienso que son un saca dinero.Yo me las he preparado por mi cuenta y no me ha ido mal, he aprobado los dos exámenes pero me he quedado sin plaza por los cursos.
Aun así depende de lo claro que uno lo tenga.

CMBER

• 24/08/2006 10:33:00.

Mi experiencia ha sido excelente en la Academia Méndez Núñez. He sido uno de esos afortunados que han cogido plaza, la recomiendo a todo el mundo. Ahora en Septiembre comienzan nueva preparación y mi consejo es que empezeis ya, que no espéreis al año de convocatoria porque un año de preparación se queda corto.
Excelente Academia y preparador. Si os interesa su teléfono es
954 229 679. www.academiamn.com.

Nuxita

• 16/09/2006 12:02:00.

ACADEMIA SI O NO?

Yo estuve el otro día en la reunión informativa de la academia Dos Motivos en Granada y me pareció una mujer muy competente la que iba a dar clases. LLeva 18 años preparando oposiciones y está muy puesta en todo.
Parece que en esta academia meten mucha caña, yo me apuntaré a ver que tal me va, por si acaso este año salen oposiciones.

QLio

• 28/09/2006 18:59:00.

Nuxita Yo tb soy de Granada y no toy mu segura de donde apuntarme, lo unico q se es q en aula didactica solo preparan las UUDD y q en la 2 motivos lo hacen en comun con todo el mundo y me han dicho q eso es un error. En Ipao la reunion informativa es el miercoles 4 de octubre a las 5. En cuanto a Tecnoszubia a mi me habian dicho q solo habia aprobado una chikilla,n aunke no se si es cierto, si se q dos q yo conozco han suspendido....en aula 21 y en proyecto me han dicho q no se forma grupo pq no hay gente. Ya no se nada mas!!espero haber servido de algo y si podeis aclararme a mi algo os lo agradeceria!!
Muchas gracias!
Un saludo y animo!!!

angel crack

• 28/09/2006 22:09:00.

Hola amigos.
A los que viváis en Granada, o tengáis pensado buscar una academia para prepararos las oposiciones a secundaria allí, os escribo para poneros sobre aviso de la academia de oposiciones más lamentablemente mala de la yo haya tenido conocimiento.
La academia 2 motivos en Granada.
Me baso en mi desagradable experiencia el curso pasado, año de oposiciones de secundaria en Andalucía.
Para empezar empiezo contando lo mas suave; la PARTE DE ESPECIALIDAD de Matemáticas (como la llaman ellos). La componían cuatro profesores, tres hombres y una mujer, la cual ni siquiera se había sacado la plaza (¡¡bien!!).
En cuanto a los temas decir que a mi no gustaron nada, y aunque sobre gustos no hay nada escrito, los de Estadística, Probabilidad y especialmente los de Algebra me parecen realmente paupérrimos. Por ejemplo un Tema 12 en el que ni se mencionan los teoremas de isomorfia (leer el epígrafe del Tema) o un Tema 8 ni se definen ni se caracterizan las sucesiones de números reales, y así podría seguir, Tema 6 sin axioma de supremo, etc,etc.
Los problemas que allí hacíamos siempre estaban al máximo nivel, la razón que argumentaban era que si podíamos hacer los difíciles, en consecuencia podíamos hacer los fáciles. Así que largaban durante cuatro horas los ejercicios que ya sabían resolver mecánicamente de otros años y de asignaturas de carrera que ellos mismos imparten (en algunos casos con algoritmos y métodos que para nada venían a cuanto y jamás han caído en un examen de oposiciones). En mala hora se nos ocurría proponerles un problema que no llevaran preparado. Nos decían que esperáramos a final de la clase para mas tarde no hacerlo, se inventaban alguna excusa estupida para no resolverlo o te decían que para la semana siguiente te lo traían echo de casa.

Hasta aquí, el timo típico que te pueden meter en cualquier academia cutre. El problema de todo esto radica en que, no se si lo sabéis, los problemas del examen en el año 2004 en Andalucía eran relativamente fáciles y la mitad de cada problema consistía en relacionar los conceptos que aparecían con el currículo de enseñanza secundaria y dar una aplicación didáctica de estos. Pues bien, cuando salio la convocatoria para 2006 resulto ser un calco de la del 2004, y cualquiera con dos dedos de frente entendería que con toda probabilidad el examen seria igual y había que preparar esta parte practica. Pues nada, todos seguimos haciendo problemas del nivel de la carrera.
Se les pidió por activa y por pasiva, en publico y en privado, preguntábamos: ¡!¿?cuando vamos a dar lo de la relación con el currículo?¿!! , pasaron de nosotros como de la mierda.
Este tema no se trato en 9 meses de academia, o sea preparamos el 50% de la parte practica (muy mal enfocada a mi parecer, y como se demostró luego en todas la notas) y el otro 50% ¡!NI LO TOCARON!!.
Esto ultimo es vergonzoso por si solo, pero si se le une a que allá por el mes de noviembre surgió un gili-rumor (por parte de un sindicato) que decía que el examen iba a ser oral y que consistía exponer el tema verbalmente al tribunal. Ahí sin embargo SI cambiaron su método; estuvimos un mes sin hacer problemas, con gente saliendo a la pizarra a exponer un tema.
Pero; ¿¿Por qué con el examen de la última convocatoria, con las convocatorias iguales especificando el hecho e incluso con miles de rumores en sindicatos y foros de oposiciones diciendo que el examen en Andalucía iba a tener esa parte en los problemas, en la academia 2 motivos no cambiaron el método??. Y ¿¿Por que por un simple rumor perdimos un mes y medio de TIEMPO y DINERO saliendo a la pizarra a exponer temas orales como gilipollas??. La respuesta es muy sencilla; el cambio a tema oral a ellos les implicaba sentarse en una sillita a cobrar por escuchar a un tío exponer un tema, mientras que la relación con el currículo es algo que se salía de su propósito de recitar sus problemas de memoria e implica un mínimo de trabajo. No mucho trabajo (sin duda), pero algo que no habían hecho nunca y que por supuestisimo no estaban dispuestos a hacer.
Uno de los profesores (el que iba de GUAY), nos comento (cuando rectificaron el gili-rumor y reanudaron los problemas) que a final de curso podíamos recuperar las clases que habíamos perdido con las “útiles” exposiciones. A final de curso se le recordó este hecho y cual fue su contestación: ¡¡clases!! ¡!que clases!! ¡! Pero si hemos acabado todo ya!!.

angel crack

• 28/09/2006 22:10:00.

Muy bien, pues todo esto queda en una ridiculez comparándolo con lo que paso en la PARTE DIDÁCTICA (como la llaman ellos) en el ultimo curso en 2 motivos.
Las clases se daban en un aula con unos ¡!80 alumnos!!, había gente de todas las especialidades: INEF, Biología, Lengua y Literatura, Ingles, Latín y no se si había alguno de filología Rumana o de flauta travesera. Nosotros nos preguntábamos ( y les preguntábamos a ellos) “¿¿pero para la encerrona no hay que estar unos 20 minutos defendiendo la programación de MATEMATICAS, luego 30 minutos exponiendo una unidad didáctica de MATEMATICAS y mas tarde un pequeño debate sobre casos puntuales que te pueden aparecer en tu hipotética clase de MATEMATICAS???”. Y contestaban: “no, no” “para nada” “aquí os enseñamos a hacer la programación” “lo otro es para la clase de especialidad”. Les preguntabas a los de especialidad y te volvían a mandar a los de didáctica. ¡!COJONUDO!!.
El personaje que daba estas explicaciones era un tal RAFA, este supuestamente iba a dar prácticamente todas las clases de didáctica excepto dos o tres que iba a darlas una tal MARIA DEL MAR. Incluso nos dieron un listado de las clases y los temas (todos relacionados directamente con la programación) que iba a tratar cada semana, temas que a mi me convencieron (iluso de mi) además de el que el tío parecía competente. RAFA nos explico que MARIA DEL MAR ( diplomada en magisterio, jamás quiso decir en calidad de que trabajaba en su ¿¿instituto??) era una especie de contrapunto a sus clases, pero que no le hiciéramos mucho caso a lo que decía.
Un buen día de Noviembre llego un tío de la academia diciendo que al tal RAFA lo habían hecho inspector de zona en Jaén y que no “podía” seguir dando las clases. El “valiente” y “profesional” de RAFA, por supuesto, no se paso por la academia ha comentárnoslo, no dijo ni un; “lo siento chicos, no puede ser”, ni siquiera un; “que os den por culo, que me voy a vivir del cuento”.
¿Pero como? ¿El tío que nos convenció en la sesión informativa, el que era “el gurú” de la didáctica, el que iba a dar todas las clases sobre la programación, ya no venia mas? ¿y quien venia? , pues muy fácil: a la que no había que hacerle mucho caso.
Lo de la tal MARIA DEL MAR es para escribir un tratado, pero lo voy a obviar, porque cada vez que me acuerdo me cabreo. Solo deciros que el listado de las clases con el tema sobre la programación y día que las íbamos a dar se fue a la mierda. Cada semanas fueron llegando sucesivos profesores de enseñanza Primaria, que nada tenían que ver con nuestra especialidad en secundaria, para “darnos información” sobre centros TIC (2 semanas), centros espacios de paz (2 semanas), atención al inmigrante, atención a los alumnos con necesidades especiales (3 semanas), incluso un día llego una loca a darnos una conferencia sobre lo mal tratada que esta la mujer en el mundo laboral. Así puedo seguir hasta junio pero nada de programación, ni mucho menos de MATEMATICAS.
Con todo el respeto, clases de horas sobre estos temas le pueden interesar a un erudito en pedagogía, pero para nuestro propósito eran absolutamente inútiles, aparte de ser una estafa sobre lo que habían prometido antes de empezar el curso y eso sin tener en cuenta la sensación de que te mientan a la cara y te estén tomando por gilipollas.

Y además todo esto unido a pequeños y maravillosos detalles como:
1- La programación tenias que entregarla antes del ¡!28 de febrero!!, en caso contrario no te la corregían.
2- M. MAR te decía que algo en la programación estaba mal (incluso lo despreciaba) y no te indicaba como corregirlo. Sencillamente te acusaba de no leerte sus documentos y te mandaba a ¡!estudiártelos de nuevo!!.
3- Si no pagabas antes del 10 de cada mes no te daban los temas ni los documentos. Y eso que tenían un mes de fianza por adelantado.
4- Si no pagabas antes del 20 te llamaban al móvil, por si se te había olvidado los 150 euros que debían estafarte. (Insisto en lo de la fianza).
5- Dos amigas mías fueron tras el examen a la academia, simplemente a ver que les había parecido el gran porcentaje de aprobados de la academia en Granada (O %) y el general de aprobados con plaza en Andalucía (ninguno). Salio MARIA DEL MAL a decirles “que si”, “que claro”, “que habían aprobado casi todos”. Mis amigas (flipandolo) le convinieron a que les dijera nombres y la DEL MAL les dijo ¡!!2 nombres!!!!, ¡!!un fulano de INEF y un mengano de Geología!!!. Y se fue tan feliz la tía. ¡!ACOJONANTE!!.

En fin, espero que esta parrafada no parezca demasiado las divagaciones de un pobre diablo resentido con la academia. La verdad es que ni siquiera puedo echarle la culpa de no aprobar la oposición a la academia, entre otras cosas porque a partir de la mitad de curso no les hice ni puto caso.
Así que los que viváis en Granada o cercanías y tengáis en mente la 2 motivos, si tenéis ganas de perder mucho tiempo, 150 Euros al mes y os gusta tener muy de vez en cuando esa agradable sensación de que te están tomando por imbecil, no lo dudéis 2 motivos es vuestra academia.
He creído oportuno decirlo (todo es rigurosamente cierto) por si alguno de vosotros esta interesado en apuntarse o lo esta meditando pues creo que primer objetivo de este foro es el de ayudarnos.

kayma

• 29/09/2006 21:21:00.

Hola Marmat. Yo soy de Cádiz. El año pasado estuve en Ecoem (Nafor se llama en Cádiz, pero es lo mismo) y la verdad es que al menos a mí, y tengo compañeras que piensan lo mismo, me ayudó bastante. Yo para nada estoy arrepentida de haber estado allí todo el curso, pero bueno, cada uno cuenta la película según le va; también te digo que en navidades se fue uno de los profesores y hubo una espantada de bastantes personas, pero el nuevo profesor resultó ser un encanto que nos ayudo muchísimo (nos traia material extra suyo aparte del que dan en la academia, que también dan bastante). Al final aprové!! pero sin plaza :-(. Espero haberte ayudado.

Nuxita

• 01/10/2006 12:12:00.

QLio, yo también voy a la reunión informativa de la academia IPAO, que estuve preguntando el otro día.

Allí nos veremos

Saludoss!!!!

calcio

• 05/10/2006 23:45:00.

Hola, yo soy de Asturias y llevo un tiempo preparando las de biología por mi cuenta cuando no trabajo. Nunca he ido a una academia, la verdad que no tengo ni idea de como hacer la programación así que tengo que buscar una academia. No conozco ninguna que sea de fiar, para la mayoría buscan licenciados en el periódico para dar clases así que estarán como yo. Podeis recomendarme alguna en la zona? Y que os parecen los temarios? yo me compré el de cede, y no vale para nada. Me han comentado que está bien un temario que preparó hace años el colegio oficial de biólogos pero me han dicho que solo puedo conseguirlo de alguien que lo venda, ya que no lo editan desde hace tiempo. Alguien sabe como conseguirlo?
Gracias un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición