¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MrLupas

http://progdidactica.blogspot.com

• 31/08/2006 10:46:00.

EXAMEN GALICIA 2006

1ºPARTE1ºSESION:
1 . Determinar a e b para que as raices do polinomio
P(x)=x^4-8x^3+14x^2+ax+b en R(x) estean en progresión aritmética. Achar ditas raíces.

2 . Realizamos o experimento seguinte: lanzamos tres moedas e contamos o número X de caras. Posteriormente, lanzamos X dados e chamamos Y á suma dos resultados obtidos. ¿Calcular E(Y)?

3. Consideramos circunferencia radio R. Dividese en partes iguais (ptos M1,...,Mn. Cada un deses puntos úsase de centro para trazar un arco de circunferencia de radio r. Supoñendo un valor de n suficientemente grande, cada un destes arcos córtase co anterior e co seguinte, formándose unha liña cerrada que rodea á primeira circunferencia. Calcular o límite da lonxitude desta liña cerrada cando o numero de ptos n aumenta indefinidamente.

4. Elixe o diámetro dunha esfera de tal xeito que, ao introducila nunha copa de fórma cónica (profundidade m, ángulo cónico 2a) chea d auga, se derrame a maior cantidade de líquido posible.

2º SESION

5. Unha ficha avanza ó longo dn cailleiro lanzando unha moeda. Se sae "cara" avanzase 1 casilla, se sae "cruz" 2.
a) Atopar fórmula recorrente que dea a prob de caer nunha casilla determinada a partires das probs das dúas anteriores
b) Demóstrese que a subsucesión das probs das casillas impares é monótona crecente e calcúlese a diferenza entre dous termos consecutivos (análogo para os pares(decrecente))
c) Atópese o calor ao que tende a probabilidade dunha casilla cando esta está suficientemente alonxada da casilla de saída.

6. Dise que unha hipérbola é equilátera cando as suas asíntotas son perpendiculares.
a) demostrar que unha cónica non dexenerada é unha hipérbola equilátera = a traza da matriz de termos cuadráticos é nula con respecto a unha referencia rectangular
b) Atopar todalas hipérbolas equilateras que teñan a recta y=2x por eixe focal.
c) Dada a sup. S: 4x^2-y^2-2xy-1, a proxección de S sobre z=0 é unha cónica. Clasifique e ache a súa ecuación reducida, o seu centro de eixes.

7. Calcule a área limitada polo bucle da curva y(x^2+y^2)-(x^2-y^2)=0

8. A) f función real 3derivable ¿E=lim(h-0) (det(1 f(x) f(x+h),1 f(x+f) f(x+2h), 1 f(x+2h) f(x+3h))/h^4 (matriz dada por filas)

b) calcular a integral int ( (1-sqrt(1+x+x^2))^2/(x^2sqrt(1+x+x^2)))
(a notación é a do derive, sqrt é raíz cuadrada e ^ é elevado a)

Este fue el examen. 3 horas de tiempo para cada sesión.

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

OU

• 31/08/2006 13:21:00.

RE:EXAMEN GALICIA 2006

Gracias, me has ahorrado un trabajo. Ahora podíamos resolverlo entre todos!, pero con calma que todavía estamos espesitos, no??

MrLupas

• 01/09/2006 10:22:00.

Bueno, yo este agosto fui haciendo algunos, y solo me falta el del cono y la esfera, pero si quereis ir haciendolos y los que os vayan saliendo comparamos que alguno no estoy seguro, o si no voy publicando mis soluciones.

MrLupas

• 01/09/2006 19:34:00.

Por cierto por si sabes/sabeis algo tb escribo aqui este mensaje que acabo de publicar.
Me gustaría ver programaciones didácticas que me sirvan de modelo para preparar una propia. En especial para Galicia.
También quisiera saber si sabeis de algun preparador para el examen oral, la defensa de la P.D. y la exposicion de la U.D., pq el primer examen ya lo preparo por mi cuenta.

Y ya que estamos si os enterarais de alguien que necesitara clases particulares a nivel de instituto o primero de carrera por la zona de Ferrol, pues avisarme.

mariaMates

• 05/09/2006 17:59:00.

Hola yo soy nueva en esto de las opos, pero me quiero poner y en serio.
Me he apuntado a la academia Premir en Santiago. Me parece genial que hayaís puesto el exámen. Yo también voy a intentar hacerlo y comentamos aunque yo desde que terminé la carrera....no he vuelto a tocar mucho.

tartaruguiña7

• 15/09/2006 9:45:00.

Hola Maria, que tal esta la academia Premir? sabes si dan economia o admon de empresas y si tiene buena fama? graciñas paisana!

Helen_

• 18/09/2006 10:15:00.

Buenos días.

¿Podrías publicar la resolución del ejercicio 3 de la primera sección, para contrastarla con la mía?

Si te apetece más por correo, el mío es helena_tu_amiga@hotmail.com

Un saludo y gracias de antemano.

MrLupas

• 19/09/2006 11:10:00.

te la mando por correo por si mas gente quiere intentarlo sin la tentacion de mirar otras soluciones.

mariaMates

• 03/10/2006 9:41:00.

Hola Tartagui:
No se si en Premir dan clases de economia o admon de empresas el viernes me entero y te lo digo. La academia buena fama tiene

Tri

• 04/10/2006 16:03:00.

Mariamates, has dicho que estás en premir, qué tal es esa academia? tratais ejercicios, temas y unidades desde el principio? sabes algo de la academia agora? es que me han hablado de ella en este foro y no tengo muchas referencias.

mariaMates

• 09/10/2006 19:10:00.

Hola Tartagui:
He preguntado el viernes en la academia si dan econmía o admón de empresas y me han dicho que no.

mariaMates

• 09/10/2006 19:15:00.

Hola Tri:
Yo es la primera vez que preparo las opos y la primera vez que tengo contacto con esta academia. Llevamos 3 viernes y a mi de momento me gusta. Hacemos ejercicios principalmente, el porfesor puede explicar algo d teoría pero no es lo habitual. estamos hacindo ejercicios del os primeros temas. Cada semana nos entrega dos temas teóricos. De la ágora, no se nada. Se que también las preparan y conozco alguna gente que hace un par de años iba a ella pero no sabría decirte más.

Tri

• 10/10/2006 9:36:00.

Gracias por la información mariaMates.

lurdesgonza

• 11/10/2006 2:56:00.

oye, que está la academia Nós oposicións y este año han tenido unos resultados aplastantes.
Ocho plazas en Galicia y otras ocho fuera, yo tuve una amiga y me habló bastante bien.
Están en Santiago y Coruña

Tri

• 11/10/2006 9:08:00.

Sabía algo de la nós, pero pensé que no habían conseguido ningún aprobado. A mi me interesa que me ayuden con las unidades, no sabrás si sólo imparten ejercicios o también se trata la programación desde el principio?
Es que me fío más de la gente que ha estado o conoce a alguien que ha estado en una academia que lo que me cuentan las administrativas de las academias cuando me voy a informar.

marpagar

• 25/10/2006 11:30:00.

Si os sirve de algo, a mi me han hablado muy mal de Nos y muy bien de la academia Esquío, en la que creo que se dedican principalmente a los ejercicios y programación. Suerte

MrLupas

• 30/10/2006 10:05:00.

Hola, llevaba tiempo sin entrar...

Sobre las academias, creo que en Premir y Nos se dedican esencialmente a la resolucion de ejercicios, y a la programacion didactica.
Creo que me han hablado de la academia Ágora, me parece que era esa... me dijeron que daban mucha caña que eran muy exigentes obligando a trabajar (lo que a mi juicio es bueno, pq lo mas dificil en esto de las oposiciones es la constancia a buen ritmo).

kooncha

• 14/12/2006 12:51:00.

hola.
soy nueva en esto. alguien me puede explicar si es verdad que el tema se lee ante el tribunal?????
¿ es verdad que este año no habrá caso práctico?
graciaaaaaaaaaa

Yenn

• 08/06/2007 17:21:00.

Hola, yo tengo referencias de las dos academias, pero la que tiene mas fama y mejor indice de aprobados es sin duda Premir, que lleva muchos años preparando y el profesorado tiene un montón de experiencia. Nós acaba de empezar y tengo amigas que me han dicho que pinchan mucho, no han tenido tantos aprobados como se ha dicho en un anterior mensaje. Yo he aprobado con Premir, y te puedo decir que aprobamos muchos de la clase en Galicia y fuera de Galicia. Eso si, es un poco mas cara que las demas, pero merece la pena, un saludito, Yen.

LoliDanae

• 21/06/2007 20:42:00.

Hola a todos desde Badajoz!
Podría alguien mandarme el examen (y soluciones) en castellano?
lolidanae@hotmail.com
Muchas gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición