¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

opositormatemáticas

• 18/10/2006 18:19:00.

URGENTE ACADEMIA ERASMUS VALENCIA!!!

Hola!
Soy de Valencia y oposito este año por mates. En mi academia no empiezan las clases hasta que seamos 5 personas (ahora somo 4). Por favor, si hay alguien dudando a qué academia apuntarse, al menos que vaya y se informe en esta y si le gusta...pues ya tenemos grupo!! Está en Ramón Llull (cerca universidades de tarongers). Ah! por cierto, las mensualidades se pagan por calses recibidas, es decir que las fiestas y clases quie no se dan no te las cobran!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

jomateix

• 18/10/2006 23:49:00.

RE:URGENTE ACADEMIA ERASMUS VALENCIA!!!

No tengo muy buena s referencias de esta pseudo-academia. Mañana te cuento más cosas

jomateix

• 19/10/2006 20:31:00.

RE:URGENTE ACADEMIA ERASMUS VALENCIA!!!

Hola a todos!
He llegado hasta aquí vía recomendación de un compañero.
Soy nuevo en todo este mundo ya que acabé la licenciatura en Junio y he pensado en buscar una academia para tener un temario, una base en la resolución de problemas y en la programación ya que de momento no estoy ejerciendo de docente.
Aunque ya tengo información de una academia en Valencia, Erasmus, me gustaría que alguien de Valencia o alrededores me informara sobre la academia Ados y/o el centro de estudios Tirant lo Blanc para la preparación de la oposición, ya que lo que me ha contado un conocido de Erasmus no me ha convencido.
Os detallo lo que me ha llegado del curso pasado:
Había cuatro profesores, uno para cada bloque, pero ninguno de ellos funcionario de carrera del cuerpo de enseñanza secundaria, solo uno era profesor de secundaria en un centro concertado, cosa que en ningún momento se dijo y solo al final del curso se descubrió, era el que impartía la Geometría y al mismo tiempo era el coordinador; un profesor universitario, que era una maquina en la parte de Álgebra; una becaria universitaria en el departamento de Geometría para la parte de Análisis, que solo resolvia los problemas que tenia preparados para esa sesión y que iba a clase a echar en cara a los alumnos que ella estaba con su tesina y sus conferencias, pero que no tenia ni idea de cosas obvias “porque no sé lo habia preparado” y para la parte de Probabilidad y Estadística un profesor que era funcionario de Instituto Nacional de Estadistica que ni fu ni fa
Utilizaban el temario de Deimos, aunque te proporcionaban un guión de cada tema que en algunos casos era copiado al de Deimos.
Las sesiones eran semanales de 4 horas, divididas en 2 horas de un bloque y 2 de otro bloque y así alternando cada semana. Dentro de esas 2 horas, la primera media hora se utilizaba para comentar el guión??, (no sé que sentido tiene esto ya que supongo que cada opositor tiene que tener preparados “sus” temas) y el tiempo restante a la resolución de problemas que, en algunos casos, ya estaban resueltos en un libro de Deimos.
Para la preparación de la programación se utilizaron unos 20 minutos durante todo el curso donde el coordinador dijo textualmente que “ la mía no cumple con lo que piden en la oposición”
A mediados de febrero, el coordinador repartió la programación de un chico que había aprobado el curso anterior (dicha programación me dijo este compañero que estaba colgada en el grupo de msn) sin comentar en ningún momento su fuente de información. A partir de esto, mi compañero se dio de baja.
Durante la parte final del curso se resolvieron exámenes de años anteriores cuya procedencia es la misma que la de la programación, según le llegó a los oídos de mi compañero.
Y todo esto por la módica cantidad de 110 € al mes.
Es decir esta academia tiene un topo en el grupo de msn que se gana la vida con las aportaciones de alguno de vosotros al dicho foro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición