¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chenti

• 28/01/2007 12:38:00.

Puede un economista opositar para matematicas ??

Puede un economista opositar para matematicas ??

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

HonkonFui

• 01/02/2007 17:50:00.

RE:Puede un economista opositar para matematicas ??

Un licenciado con el CAP puede presentarse a las oposiciones de secundaria que quiera. Si aprueba y saca plaza no hay ningún problema.

El tema de las carreras afines está para trabajar de interino, pues para estar en la bolsa tienes que demostrar unos conocimientos de la especialidad, bien habiendo aprobado el primer examen de las opos o bien por tener una titulación relacionada.

sanauros

• 01/02/2007 19:34:00.

Hola, soy física pero me quiero presentar a matemáticas. Mi problema es que viendo lo complicado que se lo están poniendo a los que no tenemos ninguna experiencia. mi tabla de salvación era entrar en la bolsa de interinos. Pero ahora también me ha entrado la duda de que al no ser licenciada en matemáticas, tampoco pueda entrar en la bolsa. Ya he visto este problema en el foro de FyQ, y parece que el problema surge por comunidades, ¿alguien sabe qué ocurre en Madrid?

HonkonFui

• 02/02/2007 18:02:00.

No sé si variará en Madrid, pero me extrañaría que no puedas entrar en la lista de interinos con físicas. En las comunidades que yo conozco casí cualquier licenciado del área cientifico-tecnológica puede. También coinciden las especialidades a las que nos podemos apuntar los matemáticos: matemáticas e informática.

De todas formas para saberlo seguro suele venir en los anexos de las convocatorias.

HonkonFui

• 02/02/2007 18:07:00.

En la última convocatoría por la que se abrieron listas en Aragón estas eran las titulaciones adecuadas:

Licenciado en:
- Matemáticas
- Física
Ingeniero:
- en Informática
- Aeronáutico
- Industrial
- de Telecomunicación
- de Caminos, Canales y Puertos
- Naval y Oceánico

Cualquier titulación universitaria superior y haber superado un
ciclo de los estudios conducentes a la obtención de las
titulaciones superiores enumeradas o una Ingeniería Técnica
vinculada a las Ingenierías Superiores, asimismo enumeradas.

En todo caso, los aspirantes deberán estar en posesión del
Título de Especialización Didáctica o del Certificado de Aptitud
Pedagógica

No me llames Manolo, llámame Lolo

• 03/02/2007 13:56:00.

Físicos , quimícos , ingenieros, economistas......
ahora parece que han descubierto su verdadera vocación que es ser profesores de matemáticas

Mientras que haya un sólo licenciado en matemáticas parado no se debería permitir este intrusismo laboral.

sanauros

• 03/02/2007 21:01:00.

Hola Lolo, tampoco es justo que si estudias Físicas y quieres dedicarte a la enseñanza, tengas que prepararte una oposición con temas de Química que nunca has visto y lo que es peor, dedicar 1/3 de tu vida profesional a dar clases de esa asignatura. ¿Qué te parecería a ti que sólo has estudiado, y seguramente aborrecido, una asignatura de Física que para dar matemáticas de vez en cuando tuvieras que dar Física?

En segundo lugar, todos tenemos los conocimientos necesarios para impartir esa asignatura, todos hemos pasado por el instituto, otra cosa sería si nos quisiéramos meter en la Facultad. Pero el sistema es igual para todos, los matemáticos en este campo tenéis ventaja, si crees que os podemos quitar la plaza, estudia. Yo sé que tengo que estudiar el doble que tú, para mí las matemáticas son una herramienta y no sé expresarme en la rigurosidad de su lenguaje. En la oposición también se valora que sepas enseñar lo que sabes. Y eso es lo más importante porque es nuestro trabajo, ten por seguro que la plaza se la darán al que mejor haga su trabajo, y repito, tienes ventaja.

Por último decir que efectivamente el sistema no está bien, no es necesario ni una licenciatura en matemáticas ni en físicas ni en ninguna otra cosa para enseñar a adolescentes capacidades básicas. A mí lo que me gustaría es que se tomara un poco más en serio nuestra profesión, admito que no todos podemos ser vocacionales, pero ser profesor debería ser una carrera. Cuando sea así, podremos hablar de intrusismo.

No me llames Manolo, llámame Lolo

• 04/02/2007 14:08:00.

Estimado Sanauros:

En primer lugar es sabido que en enseñanzas medias no hay Departamento de física, sino Departamento de física y química, luego si estudias fisica y te quieres dedicar a la enseñanza en secundaria sabes de antemano que serás profesor de física y química. Por tanto es muy justo que en la oposición para ser profesor de física y química haya temas tanto de física como de química.

En segundo lugar es muy osado por tu parte afirmar que todos tenemos conocimientos necesarios para impartir matemáticas. Desde luego que la ignoracia es atrevida. Y tú mismo te contradices diciendo después que no sabes expresarte en la rigurosidad de su lenguaje. ¿De verdad crees que sabes enseñar matemáticas sin saber expresarte en ellas?

Tu último párrafo es más de lo mismo. Creo que el primero que no se toma en serio esta profesión eres tú. Llegar a ser un buen profesor requiere no sólo una licenciatura sino toda una vida de estudio.

sanauros

• 04/02/2007 20:16:00.

Vamos a ver, que yo sepa matemáticas no es una licenciatura cuya salida en exclusiva sea la enseñanza, por lo que cualquier matemático no puede ser profesor. Creo que la diferencia entre un matemático y un físico es que para uno las matemáticas son un fín y para otro un medio. Y en secundaria las matemáticas se necesitan o para completar estudios o como base de un conocimiento superior como es cualquier licenciatura de ciencias o ingeniería. Los que elijan matemáticas, ya fundamentarán sus bases en los primeros cursos (como lo hice yo) y lo llevarán hasta el final de su carrera. Creo que en secundaria no es necesario ser tan riguroso, pues el fín es que abran su mente a otra forma de pensar que también les sea útil en su vida cotidiana. También creo que para los alumnos es enriquecedor tener profesores con distintas perspectivas. Y además no creo que la bolsa de matemáticas se sustentara sólo con matemáticos, ya que también os dedicáis a otros menesteres y sin embargo, absolutamente todos los alumnos deben estudiarlas.

Más tranquila me dejas con lo que ser profesor requiere toda una vida, pero reconóceme que ese matemático en paro no ha dedicado su vida a ser profesor. Te aseguro, y no te voy a contar mi vida, que en mi vida sólo hay un camino y es éste. Yo no le voy a quitar el trabajo a nadie que lo merezca más que yo, pero estoy en mi derecho de luchar por lo quiero como cualquiera. No te preocupes que si no me sé expresar en matemáticas bien, no sacaré la plaza, ¿por qué te preocupas?

Mira, creo que los foros son para ser constructivos y ayudarnos mutuamente, siento sinceramente que me veas como una intrusa y que me juzgues sin conocerme. Esta discusión no nos lleva a nada positivo, las “reglas” son así y además creo que son coherentes, pero éste es mi punto de vista. Te animo a que luches por lo que quieres y no descanses hasta conseguirlo. Una granaína.

Isaruiz

• 03/03/2007 11:11:00.

No filosofeis tanto, el presidente del tribunal mira tu titulación, y en las ultimas 4 convocatorias al menos en Grana, no le han dado la plaza a ninguno que no sea matemático. Para más información, no se la han dado ni a los maestros para el paso del nivel B al A. La vida es así. Otra granaina

Bean

• 05/03/2007 11:45:00.

Hablar de intrusismo profesioal me parece muy poco científico. El diferenciar facultades de física matemáticas es algo muy poco objetivo, hai profesores en las facultades de física que son matemáticos y al contrario también. y cuando uno se pone a anlizar los trabajos científicos es dificil, muy dificil deslindar en Física o Matemática. Te puedo empezar a dar ejemplos y ejemplos.

“Álgebra Moderna” libro de Birkhoff-MacLane (edición original de 1941). Pues bien, Birkhoff comenzó estudiando teoría de grupos e álgebra abstracta, pero se definía a sí mismo coma un ingeniero matemático, e de feito trabajó durante la segunda guerra mundial con Von Neumann en el cálculo de distancias a partir de los ecos de la señal de un RADAR, y estudió las ondas de choque producidas en el agua por cargas de profundidad; e después fue contratado por Westinghouse para desarrollar métodos computacionales de álgebra lineal numérica; mas tarde en Harvard trabajó en codificación e criptografía.

ZZara

• 23/10/2007 21:09:00.

Hola a todos
Soy mueva en este foro, ya que todavía no he acabado la carrera pero cuento con poder hacer el CAP el próximo curso
Estoy realizando una Ingeniería técnica, en concreto, I.T Forestal.
Me apasiona dar clases, ya que lo llevo haciendo a mdodo particular desde los 17 años, y el tema que me encanta son las mates.
Pero mi carrera creo,no lo sé sólo me permite hacer el CAP de Tecnología(eso creo todavía no me he informado bien), en cambio yo quiero dar clases de Matemáticas, y pienso que para enseñanzas medias, no me refiero a la Universidad, lo necesario para dar clases, y en concreto de matemáticas es, titulación académica que lo permita,amar la enseñanza, controlar la materia y tener ganar de que los "jóvenes " estudiantes tengan ganas de entender el mundo de los números, eso es, no basta con ser Matemático, por que la base de un Matemático, no sólo es ser profesor.
De paso os expongo mi duda: Ahora con lo de Bolonia, haciendo un curso de Postgrado y entregando el Proyecto del curso, yo pasaría a ser un Graduado, entonces eso me permitirá dar clases de mates? y no sólo de Tecnología
Gracias

iralgrano

• 24/10/2007 16:00:00.

Me parece un poco hipócrita que cualquier licenciado sea de Matemáticas, Biología, o de lo que sea, diga que hizo la carrera porque su vocación era impartir clases. Vamos, eso no lo cree ni él....

Admito que un Diplomado en Magisterio diga que ser profesor era su vocación porque para eso hizo esa carrera, pero el resto....
A ver si ahora los demás somos tontos o nos chupamos el dedo...

iralgrano

• 07/11/2007 19:05:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2007 19:05:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 07/11/2007 19:04:55
::: -- Motivo :

Kerem: ¿que desde los 9 años querías ser profe de matemáticas? Eso no te lo creo ni harto de vino. A los nueve años como mucho quieres ser profe de guardería, o médico, o como mucho policía o astronauta o futbolista. Pero profe de matemáticas... q ridiculez.
Lo que se lee por aquí a veces.
Alguno/a de tanto opositar se le va la olla y no te sientas aludido/a Kerem, hablo en general.

luisprofe

• 06/12/2007 10:45:00.

En primer lugar no creo que sea hipocresía que uno que no sea licenciado en mates pueda presentarse a la oposición. La especialidad de matemáticas es una de las que más gente necesita y en las facultades de matemáticas cada vez se matricula menos gente. No habría suficientes profes de mates para todos los IES y colegios concertados si sólo se dispusiera de los licenciados. Por otra parte, yo soy ingeniero industrial y estudié un montón de años para ver cómo después en la empresa privada, un ingeniero técnico es igual e incluso mejor considerado y pagado habiendo estudiado mucho menos que yo. Por si fuera poco son prácticamente los únicos diplomados que se pueden presentar a secundaria, en concreto a tecnología, que debería ser mi especialidad, si no fuera porque está copada de ing. técnicos, físicos, químicos, etc. etc. y además muchos de ellos sin el CAP. Entonces como yo en las matemáticas encuentro una cierta ventaja puesto que hay que ser ingeniero, matemático o físico para poder ser interino en mates, me parece que es totalmente legítimo presentarme y trabajar dando matemáticas. Por otra parte no me creo lo de que miren la titulación (al menos que esto sea una cosa generalizada) para dar plaza sólo a los matemáticos, puesto que conozco físicos e ingenieros que han sacado la oposición.

Un saludo

Javi_Malaga

A por todas!!!

• 06/12/2007 15:41:00.

Yo alucino con eso del intrusismo. Yo soy Ingeniero en Informática y quiero opositar a Matemáticas. ¿Por qué? Porque haciendo mi carrera me di cuenta de lo que me gustan son las matemáticas. Hice casi todas mis optativas de matemáticas y mi proyecto fin de carrera de Matemáticas.

Y más intrusismo que en mi profesión no hay ninguna. ¿Cuantos licenciados en Matemáticas están trabajando en Informática? Te aseguro que muchos más que Ingenieros en Informática dando clases de matemáticas en institutos de secundaria. Y puedo asegurar, en general, que un Ingeniero en Informática está mucho mejor preparado para resolver problemas que un licenciado en matemáticas, porque eso es lo que aprendemos en nuestra carrera, a analizar y resolver problemas.

Saludos

luisprofe

• 06/12/2007 18:45:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Javi_Málaga, todos padecemos algún tipo de "intrusismo" y cada uno tenemos que buscarnos las alubias como podamos.

Un saludo

forever7894

• 08/12/2007 15:24:00.

hola a todos, me parece q no se están respetando los gustos ni las opiniones de la gente. yo voy a contar mi historia:
yo desde los 15 o 16 años me interesé por este trabajo, profesora de matemáticas. de hecho mi idea era estudiar la licenciatura en matemáticas. al final estudie ingeniero industrial y no me arrepiento en absoluto porq me gusto mucho, pero he terminado opositando para profesora de mates. este año me han dado una vacante y estoy encantada con mi trabajo, por supuesto que hay dias q sales frustrada del aula, pero hay otros que sales satisfecha de ver como tus alumnos( auqnue solo sean 4) aprenden aquellas y cosas que tú les has enseñado.
me ha hecho gracia leer un mensaje que decia que nadie estudiaba una licenciatura para acabar dando clase, que eso solo era creible en la gente q hacia magusterio. pero es que da la casualidad que a mi por ejemplo, no me motiva dar clase a niños de 6 años, a mi me gusta enseñar cosas mas complicadas, de un cierto nivel( ojo, que a mi no me guste no quiere decir que no me parezca una labor impresionante), por eso me gusta impartir clases en secundaria o en la universidad y no en primaria.
ademas mucha gente vive en los mundos de yupi pensando que estudia por ejemplo uan ingenieria para terminar en una super empresa con un super sueldo, haciendo lo que siempre soño....pero la realidad es otra; la realidad es que al final terminas en una empresa que te explota, ganando 4 duros y encima haciendo un trabajo monotono q en 4 años estas hasta las narices, y para el q no hubieras necesitado estudiar tantas horas.
por eso mi balance de este trabajo ( la enseñanza) es positivo, con un buen sueldo( que ya quisieran tener muchos en la empresa privada), con unas condiciones buenas, nadie te explota ni te da orden tras orden, tú en el aula eres quién mandas y haces las cosas a tu manera.
por eso, que quien crea tener vocacion pro esta profesion que se arriesgue y q no haga caso a comentarios del tipo: y para eso has estudiado 5 años??
en mi isntituto conozco a 3 ingenieros industriales y estan encantados de haber dejado la empresa privada, por algo sera.
saludos

forever7894

• 08/12/2007 15:31:00.

ah!!!una última cosa que se me ha olvidado:
esto va para "iralgrano"; entonces si quieres ser profesor de natemáticas en secundaria...qué se supone que deberías estudiar, porq q yo sepa con magisterio sólo puedes impartir clase en primaria, con lo cual....dime

luisprofe

• 08/12/2007 18:38:00.

Por cierto, forever, ya que tú estás de interina y en mi mismo caso, que como dije también soy de industriales, ¿crees que es cierto eso de que miran la titulación en el tribunal para favorecer a los de exactas en igualdad de condiciones? yo también me presento en CyL

Gracias

forever7894

• 09/12/2007 11:35:00.

yo sinceramente creo q no tiene nada que ver, conozco algunos ingenieros y físicos que han sacado la plaza a la primera y sin problemas; asi q no hay q hacer caso de nadie, porq mucha gente solo lo dice para desanimar.

iralgrano

• 11/12/2007 15:20:00.

::: --> Editado el dia : 12/12/2007 16:28:15

Para forever.
Repito, con 9 años como dice alguno, ni por asomo te entra la vocación de ser profe de matemáticas. Como mucho ser profe en general, pero de matemáticas, lo dudo y mucho.
Yo tengo una hija de 8 años y cuando juega con las amigas a ser la profe, simulan de hacer un dictado o una cuenta o lectura, pero lo q no le sale cuando juegan es el planteamiento del Teorema de Roché-Frobenius.
Te pongo otro ejemplo cuando se le da por ser médico, no suelta q quiere ser cirujano cardivascular, simplemente médico.
Qué majadería.
Finalmente, para lo de ser tal o cual licenciado para dar matemáticas, ahí va esta historia.
El mejor docente de matemáticas q he visto de largo, fue compañeero mío en el IES q trabajé hace unos años. Sus resultados en Selectivdad eran impresionantes año tras año, no sabíamos como lo hacía pero simplemente arrasaba, ver como enganchaba a sus alumnos a la matemáticas nos producía al resto una sana envidia, y verlo explicar una delicia. Por cierto, era Químico. Y una vez me confesó q cayó en la enseñanza pq no había otra cosa...
Chapeu por el Informático q habló del intrusismo. Más intrusismo que en la Informática no hay. Conozco una profesora de Redes de Area Local era Lcda. en matemáticas.. Un curso sus alumnos amenazaron ir a la huelga por la escasos conocimientos de la materia q impartía. Si lee esto sabrá quien es y si tuviese dignidad y vergüenz torera dejaría la profesión. Eso sin entrar en los que dan clases de informática en Secundaria y q no saben ni justificar un texto con el word. Pero no pasa nada, enganchan a los chavales a internet y así vamos...

sanauros

• 11/12/2007 21:43:00.

Yo te creo y sé que a la gente le parece increible porque yo entré en la facultad para ser profe de secundaria y la gente alucinaba. Cada uno decide lo que quiere hacer y busca los medios para conseguirlo.

Por otro lado, yo con 8 años decidí que lo que me gustaba eran las mates. Es cierto que jugaba a ser profe de todo, y de hecho hoy en día, me sigue gustando enseñar lo que haga falta!

Iralgrano, que tú no hayas hecho la carrera para dedicarte a esto, no significa que no haya gente que lo haga, y no por eso vamos a ser hipócritas. Si nos gustan las mates y nos gusta la enseñanza, ¿por qué vamos a estudiar magisterio?, ¿para que nuestro máximo reto sea enseñar a dividir?. Creo que deberías respetar más las opiniones de los demás, no todos pensamos igual, gracias a Dios!

forever7894

• 12/12/2007 18:28:00.

para iralgrano: no sé, pero yo con 8 o 9 años jugaba a ser pediatra, asi q....

HonkonFui

• 12/12/2007 22:08:00.

No creo que alguién que ha estudiado matemáticas para dar clase sea un bicho raro. Yo creo que más o menos la mitad de mis compañeros de carrera tenían la idea de trabajar en la enseñanza.

Y no tiene nada que ver con que se considere raro querer ser profesor de mates con 9 años, pues la carrera se empieza como pronto a los 17. (que tampoco eres tan raro Kerem, yo con 8 años quería ser maestra y con 10 no sabía lo que quería ser, pero sabía que quería estudiar matemáticas, así que mezclando las dos cosas...)

iralgrano

• 13/12/2007 16:51:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2007 18:39:52

Para forever: (mi últimoa intervencion)
Veamos. Soy ingeniero. Llevo 18 años en esta bendita profesión que es la docencia: 5 en la enseñanza privada, 4 de interino en la pública y el resto osea ahora hacen ahora 9 años con plaza en IES donde imparto en FP. Ni he hecho el CAP, ni falta q me hizo. He padecido 3 leyes de educación, cada cual peor que la anterior. He pasado desde dar clases a hijos de ricos que aparcaban el Porsche al lado de mi destartalado P205, a estar en IES situados en algún barrio conflictivos, donde había q entrar con al armadura y pensando "a ver q salvajada va ocurrir hoy", y finalmente, he acabado en un IES donde imparto C.F preferentemente en horario nocturno por dos poderosas razones:
- porque estoy harto de aguantar a mocosos de 15 años
- y porque en matemáticas aunque sea de Bachillerato al 3º año te aburren soberanamente. Más aún ahora donde los chavales llegan como llegan al mismo.
Dicho todo esto creo que tengo suficientes elementos de juicio para saber por donde va esto de la enseñanza. Por cierto me olvidaba el año que estuve como profesor Asociado en la Universidad. Eso si q es vida. Vamos q pasé por todo.
Para empezar admitiré que con 9 10 u 11 años uno ya descubre que su auténtica vocación es "impartir clases de matemáticas", me cuesta pero a lo mejor es cierto, cosas más raras se han visto. Desde luego entre todos mis compañeros y ex-compañeros nunca escuché tal afirmación pero ...
Entre tus reflexiones afirmes que es más motivante impartir clases a niños de la ESO y de Bachillerato pq das algo más "complicado". Sospecho que llevas poco tiempo impartiendo Matemáticas en cualquiera de los niveles. Te puedo asegurar que en tres o cuatro años a lo sumo, te darás de cuenta que no eres más que un reproductor explicando la misma teoría y resolviendo los mismos ejercicios año tras año. Eso si, cada vez con más autoridad y con más soltura. Bueno, en realidad darás menos, gracias a las reformas educativas de nuestros gloriosos políticos, y resolverás menos ejercicios. Si haces una comparativa de los exámens de Selectividad desde los años 82 hasta la fecha (de mi Comunidad los tengo todos), cada reforma implica menos contenido y por ende menos dificultad y esfuerzo para el alumno.
TAmbién afirmas que lo de acabar en una supermpresa y un supertrabajo nunca ocurre... es verdada hasta cierto punto. Pero recemos para que haya mediocres empresas y mediocres trabajos y trabajadores que aporten los recursos financieros suficientes al erario público, pq, sino lo sabes, el dinero no cae del cielo sino que sale del bolsillo del contribuyentes, entre ellso nosotros, las cotizaciones empresariales y de lso trabajadores, para q se pueda financiar entre otras cosas, tu sueldo y el mío. Pero diría más, no solo hay mediocres empresas, sino también hay mediocres profesionales. Te puedo garantizar que si vales, hablo desde el punto de vista de la ingeniería, que es lo que conozco, puedes acabar trabajando en lo q tu denominas supertrabajo en una superempresa. Pero eso es otra historia. Lo del trabajo monótono si es cierto, pero depende donde caigas. En mi caso colaboro en un proyecto con una empresa privada en mis ratos libres, y te puedo asegurar que en absoluto me aburro, más bien lo contrario, primero pq me supone una bocanada mental de aire fresco y en segundo me permite tener contacto permanente con la realidad sociolaboral q tendrán mis alumnos cuando salgan, más allás de los muros del IES. Eso no significa que me aburra dando clases en CF, para eso elegí ese nivel educativo, porque supone continua renovación de contenidos y metodologías, por lo menos en mi campo. Y como no, por el sueldo.
En la empresa privada, explotan, si es cierto, pero tb hay quien explota a la empresa. Pero en eso, los funcionarios nos llevamos la palma, por culpa de cuatro sinverguenzas. Como ves no soy nada corporativo, más que nada no soporto a los que se escudan en el grupo para ocultar o disimular sus limitaciones. Todos las tenemos, yo el primero, pero hay q saber convivir con ellas y superarlas.
Estoy contigo, el que quiera ser profe que se anime, pero q no venga pq se trabaja menos. De esos pfor desgracia nos sobran. El que venga, que sea por vocación pero no porque no hay otra cosa o porque tenemos 4 meses de vacaciones, por culpa de gente así tenemos q soportar los comentarios e ironías por parte de padres de alumnos y demás.
En mi caso no hay mayor satisfacción que mis alumnos salgan lo mejor preparado posibles para que tengan éxito en su trayectoria profesional, sea como trabajadore o como autónomos-empresarios.
Insisto, el que venga a la docencia, que lo haga con mentalidad de trabajo y esfuerzo. Será bienvenido.

Nota.- mil disculpas por los errores sintácticos y semánticos, pero fue escrito deprisa y corriendo...

forever7894

• 13/12/2007 21:39:00.

hola de nuevo, ya que te diriges a mi te contestare; sí, es cierto que llevo poco tiempo en la docencia, de hecho es mi primer año, estoy de interina y este año intentare conseguir la plaza, a ver como me va.
tengo q darte la razon en varios puntos; cuando dices q despues de 3 o 4 años vas a estar repitiendo las mismas cosas, los mismos ejercicios, etc etc, estoy de acuerdo en que te va a llegar a cansar, no lo discuto. pero tambien despues de estar 3 o 4 años en una empresa haciendo el mismo trabajo, porque no va a dejar de ser lo mismo o muy parecido, te va a resultar monotono.
la cuestion es q en la vida todo es rutina, porq si nos fijamos practicamente todos los dias hacemos lo mismo, pero no queda otra opcion.
imaginemos un medico q opera al dia no se cuantas apendicitis...supongo q el primer dia seria apasionante, pero despues de 10 años....o un cantante q concierto tras concierto repite las mismas 20 canciones de la misma manera.
tb estoy de acuerdo en q no te puedes estancar y reducir tu vida a las 4 paredes del instituto, de hecho, a mi me encantaria( cuando tenga mas tiempo) en mi tiempo libre involucrarme en algun proyecto, mientras mayor sea el desarrollo tanto personal como profesional mucho mejor. pero no es lo mismo participar en un proyecto, porq tú quieres y porq te apetece, q tener q ganarte el pan haciendo proyectos tanto si te apetece como si no, es muy distinto, no nos confundamos.
a lo q me refiero es a q cuando haces algo por placer es muy distinto a hacerlo dia tras dia porq termina convirtiéndose en rutina.

lo q yo quise decir, es q no existe el trabajo ideal, por supuesto q la docencia tp lo es.
y eso de q si eres bueno, puedes trabajar en la “superempresa” que tu quieras....siento no estar de acuerdo, tengo muchos compañeros de universidad, con un expediente brillante, y estan donde pueden no donde les gustaria.( y de mediocres no tienen nada).

Y ya para terminar, te dire q yo en ningun momento utilice la palabra mediocre para referirme a ninguna empresa, pero si q es verdad q hay empresas en las q no me gustaria estar por nada del mundo, y q explotan a la gente. Pero trabajadores q exploten a la empresa....eso no me entra en la cabeza.
Saludos y perdon por la parrafada

forever7894

• 13/12/2007 21:45:00.

ahh!! otra cosa q se me ha olvidado, el privilegio q tiene un profesor no lo tiene cualquiera(lo digo por el horario). el poder desempeñar otro trabajo, como en tu caso estar involucrado en un proyecto. poder hacer actividades q no tienen nada q ver y q te sacan de esa rutina q a veces se hace dura.

rodrig

• 13/01/2008 1:11:00.

Entiendo...Lolo dice que mientras haya un sólo matemático en paro no se debería permitir ese intrusismo laboral. ¿Los matématicos que trabajan fuera de la docencia, en que lo hacen? De informáticos, técnicos de mil cosas (de las que no tienen ni idea), análistas de mercados....Lolo piensa un poco o con ese razonamiento solo darían clase los pedagogos de los coj.... Si tan seguro estas de esa afirmación da gracias que por estudiar exactas partes con ventaja. Yo conozco a dos que no sacaban ingeniería, se fueron a exactas y a curso por año.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición