Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, pues hablando con mucha gente cada uno me cuenta que resume los temas de una manera.
A mi sobre todo lo que me interesa es que el resumen que haga sea lo que me da tiempo a escribir en 2 horas. Veo gente que hacer resúmenes de 15 caras y digo yo, ¿da tiempo a escribir 15 caras en 2 horas?.
No sé yo tengo varios temarios e intento hacer resúmenes de unas 8 -10 caras (con letra no muy grande y compacta) quitando las cosas que considero menos importantes o que no son relevantes en dicho tema, pero no sé si hago bien, ¿como lo haceis vosotros?
Un saludo
• 29/10/2007 10:01:00.
Creo que cada cual hace el resumen siguiendo sus propios criterios, y no no hay un sólo modelo bueno, uno le dará más imporytancia a unas cosas y otor a otras. Yo prácticamente uso sólo el temario de mi academia, simplemente completándolo en algunos puntos por el de el temario.
Dos cosas que sí que trato de seguir a rajatabla son que lleve introducción, a poder ser histórica (eso no siempre es posible), y que toque todos los puntos de forma explícita.
Luego, dependiendo, en algunos prefiero meter menos cosas pero bien demostradas, o más cosas saltándome demostraciones, depende del tema, de su extensión...
• 29/10/2007 17:47:00.
Hola Javi, ¿ has encontrado preparador en Málaga? ¿Conoces alguna academia que esté bien?. Es la primera vez que preparo oposiciones y no se que hacer.
Un saludo
::: --> Editado el dia : 29/10/2007 22:32:06
::: --> Motivo :
Hola Pelayo, pues preparador está imposible, estuve mirando un tiempo y al final no apareció nadie. Academias pues yo estoy en Unitec y está bastante bien, eso sí, al menos, en el grupo del viernes que es el que estoy yo estamos ya 11 y la atención no es tan personalizada como con un preparador. También hay grupo los sábados por la mañana.
Otra academia que me dio buena pinta a la que fui a preguntar fue la de Luis Vives que cuando pregunté creo que sólo había 6 apuntados.
También está cen.edu, pero de ahí no tengo referencias, y luego global y gauss que no sé si habrán sacado grupo de matemáticas, keops kefren no ha sacado este año.
¿Por cierto estás matriculado en el CAP?
Un saludo y suerte!!!
Una dudilla que me ha surgido ahora , ¿meteis ejemplos prácticos (ejercicios simples) en los resúmenes que haceis de los temarios?
Gracias
Saludos