¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MADURO

• 18/08/2008 7:31:00.

AYUDA CYL ME PREPARO TECNOLOGIA O MATES SOY INGENIERO SUP

Estoy en paro y quiero invertir 2 años en una opo pero cual Mates o Tecnologia en CYL , probabilidades de ser interino etc

49 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rebeca3

• 06/09/2008 15:03:00.

RE:AYUDA CYL ME PREPARO TECNOLOGIA O MATES SOY INGENIERO SUP

Hola! pues nada, yo te aconsejaría preparar las de matemáticas, básicamente porque hay menos gente y normalmente salen muchas más plazas. Además ahora mismo es un buen momento, ya que las facultades de matemáticas están vacías. Es una buenA INVERSIÓN. yO SOY LICENCIADA EN MATEMÁTICAS. mE PRESENTÉ ESTE AÑO POR PRIMERA VEZ Y SAQUÉ LA PLAZA. nO ES FÁCIL, PERO SE PUEDE CONSEGUIR.Además aunque no la saques si sacas buena nota puedes entrar facilmente en listas y ya empiezas a trabajar. Lo que tienes que hacer es estar atento estos 2 años porque muchas comunidades sacan listas para apuntarse sin ser oposición porque no le llegan las listas que tienen e incluso podrías empezar a trabajar antes de presentarte a ningunas. Yo creo que por ejemplo a Extremadura, Castilla León y Navarra no les llega la gente que se presentó este año para cubrir sustituciones los 2 próximos años, y seguro que sacan listas. Cualquier duda pregúntame. Un saludo

HonkonFui

• 06/09/2008 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 06/09/2008 16:22:44
::: --> Motivo :

Yo creo que te tienes que plantear cual de las dos especialidades te gusta más, o te resulta más fácil.
Sobre la situación de tecnología ni idea. En matemáticas ahora mismo la cosa está bien, el año pasado aumentaron una hora semanal en 3º y en Mayo se empezo el programa del exito escolar donde tuvieron que tirar de listas de otras especialidades afines. A ver como lo organizan este año. La realidad es que el curso pasado se abrió bolsa y no solo en Castilla y León.
Ahora, por otro lado se oyen comentarios sobre que las horas de informática que actualmente están asignadas a los departamentos de matemáticas en los institutos donde no hay departamento de informática van a pasar a los departamentos de tecnología. Pero no sé si esto son solo rumores, de hecho no sé si la asignación de esas horas depende de la organización de cada centro o viene regulado en algún decreto.

MADURO

• 07/09/2008 4:58:00.

Muy agradecido por vuestras contestaciones Rebeca , etc . Gracias por tomaros tiempo en contestar. Estoy apuntado a Magister Madrid para empezar y listo para sufrir todo lo necesario, me encanta la Tecnologia pero necesito llevar pan a casa cuando termine el paro dentro de 1,5 años y las Mates creo que me pueden ser favorables para ello , estoy mirando el temario y se me gripan las neuronas ... lo encuentro super duro y soy Ing Superior Industrial .

andreasandreas

• 08/09/2008 19:29:00.

aumentó una hora semanal 2º y 4º de la ESO, siendo 3º el único con 3 horas semanales!
1º,2º,4º de la ESO y 1º y 2º de Bech tienen 4 y 3º ESO 3 horas semanales, resp.!!!!!!!!!

Pachus

• 09/09/2008 12:36:00.

Por la convocatoria de interinos de Madrid creo entender que han convocado para interinidades a todos los que aprobaron el exámen, ¿es así?.

Yo me he presentado por FOL, soy economista, pero estoy pensando cambiar de oposición para la próxima convocatoria en vista de las plazas que salen mara mates.

RSpool

• 09/09/2008 21:30:00.

Hola a todos!!
Yo me encuentro exactamente en la misma situación que MADURO, soy ingeniero industrial y me acabo de quedar en paro, estoy pensando en preparar las oposiciones de secundaria de matemáticas.
¿Podeis ayudarme para conseguir un temario para ir estudiando?
Estoy pensando en apuntarme a una academia, pero ¿Será mejor esperar al proximo año?
Muchas gracias por todo. un abrazo

AORTIZ

Farineitor

• 09/09/2008 23:50:00.

Siempre mates...

nikolitaaa

• 10/09/2008 14:04:00.

Yo tambien soy ingeniero superior y estoy pensando si preparar las opos de matematicas, porque trabajo como profesora de matematicas en una academia desde hace varios años aunque a parte tengo mi trabajo de ingeniero.

No se si para nosotros que no somos licenciados en exactas es muy duro estudiar todas esas demostraciones, propiedades y corolarios que tiene el temario. Creo que los matematicos están mucho más acostumbrados a esto que nosotros, aunque tampoco lo veo algo imposible....no se,...estoy echa un lio...

Me gustaría que contaseis vuestras experiencias o vuestras opiniones al respecto.

saludos

MADURO

• 22/09/2008 3:01:00.

SI hay algún Ingeniero Superior Industrial que se animara a contar su experiencia en esta oposición. Yo veo que hay temas infumables y otros como el de Grafos super faciles

sanauros

• 22/09/2008 20:34:00.

Grafos fácil? En qué temario? Si sobre gustos...

Yo soy física y preparo matemáticas. El temario es asequible, sobre todo porque puedes elegir la mitad de los temas y tienes una gran probabilidad de éxito. El 70-80% de los temas los has visto en primero de carrera. Yo lo que llevo peor es lo de las demostraciones, pero hay muchos temas tan amplios que, en mi opinión, prefiero abordar más contenidos y hacer menos demostraciones. De todas formas, hay muchas formas de hacer las demostraciones bien, y yo como no tengo soltura las hago casi de memoria y me salen perfectas. Este año he comprobado que ni a los matemáticos les salen espontáneamente tan rigurosas y tampoco le dan tanta importancia, así que no hay que preocuparse demasiado por esto.

El temario de Tecnología no lo conozco, pero está pensado para ingenieros. Lo que podrías mirar es el número de horas de Tecnología en tu comunidad, pues me he quedado sorprendida este año ya que mi hija tiene las mismas horas de tecnología y de matemáticas, 3, en 2º ESO.

z2

• 23/09/2008 20:57:00.

Hola, yo soy ingeniera y he sacado plaza en matematicas asi que os aseguro que es factible ( encima no tenía puntos de experiencia) . De hecho he sacado más nota que muchísimos licenciados de exactas. Eso sí, yo preparé a conciencia la oposición dedicandome a ello durante un año mañana y tarde todos los dias, preparando los temas de un modo riguroso con bastantes demostraciones. Mi impresión es que a la hora de la verdad el gran grueso de interinos con el que compites por las plazas no han estudiado mucho.
El temario de tecnología es más entretenido para un ingeniero pero salen muchas menos plazas, asi que recomiendo preparar matematicas sin complejos.

ancelo2000

• 24/09/2008 11:38:00.

Estoy contigo z2. Yo soy ingeniero superior de teleco, y al principio pensaba que la oposicion seria infumable. Pensaba que partia en desventaja respecto a los matematicos por la rigurosidad de los temas. Pero los temas los puedes abordar de mil maneras diferentes, pero necesitas recursos (muy importante una academia). Y respecto a los problemas (yo he opositado por Valencia y los teniamos este año), es cierto que hay algunos imposibles, pero otros muchos muy asequibles. En resumen, en mi academia eramos 10 personas, y las dos notas mas altas correspondieron a ingenieros.
Por cierto yo fui el segundo sin plaza (lastima que fuera mi primer año). Todas las plazas fueron para los interinos. Asi ha sido mi experiencia

andreasandreas

• 24/09/2008 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2008 11:49:23

Hola,
yo tbn he sacado la plaza por mates y soy matemático...
Veo que haces una observación muy lógica.. obviamente han estudiado menos que tú los interinos! pero sabes por qué? no por no tener ganas, eh! sino porque por las mañanas trabajan, sabes? eso quiere decir que están sacando las castañas del fuego a la administración, y por eso se les llama por su nombre: MÉRITOS. Espero que seas consciente de eso, y que nunca pienses que un ingeniero sup como tú puede saber más de demostraciones que un matemático, que es lo único que ha hecho en su carrera, mientras tú te dedicabas a hacer ejercicios de cálculo en la tuya. Un poco de por favor, .... porque no me digas que te gustan más las mates que a un matemático, porque sino habrías hecho esta carrera, y no una ingeniería, o bien es que no podías porque en su día no tenías capacidad y/o te daba miedo........ se te lee muy subida e hipócrita, por favor.

Maths_Lover

• 24/09/2008 12:44:00.

Hola a todos,

yo tambien tengo una duda respecto al CAP de Tecnologia o el de Matematicas. Me gustaria opositar a profesor de Matematicas, pero en mi region (Pamplona) solo imparten el CAP de Tecnologia (en la Universidad Publica de Navarra, en la privada si lo imparten pero prefiero ir a la publica).

Se puede opositar a profesor de Matematicas teniendo el CAP de Tecnologia? hay que opositar teniendo el CAP especifico?

Tambien he pensado que podria convalidarse de alguna manera, y hacer solo las practicas de Matematicas posteriormente a haber hecho el CAP completo de Tecnologia... no se si es factible.

Sabeis algo al respecto?

Muchas gracias por la respuesta.

ancelo2000

• 24/09/2008 18:32:00.

En todo caso será subido, no subida. A ver no me malinterpretes. No eres el primer matemático o matemática que me dice esta tontería tan absurda. Yo cuento mi experiencia tal y como es. De las 10 personas que eramos en mi academia (ninguno de ellos interino, es decir, todos opositábamos por primera vez), se dio esta circunstancia, y sí es cierto, pienso que la preparación que te da una ingeniería es superior a tu carrera para unas oposiciones por muy de matemáticas que sean. Mira mis razones:
Primero, hay muchos temas que no son tan rigurosos para que los matemáticos partan con ventaja, y en los rigurosos, ¿qué dificultad tiene? es estudiar y estudiar, cosa que a un ingeniero está muy acostumbrado (me imagino que un matematico también).
Segundo, de didactica no te enseñan más en tu carrera que en la mía y no tiene nada que ver que estudies matematicas para que tengas mas vocación para la enseñanza. Y te recuerdo que en la oposición hay una parte muy importante de didáctica.
Tercero, en los problemas, los ingenieros estamos hartos de resolver miles de problemas diferentes (no sé como de hartos estais los matemáticos) y sinceramente no se nos da tan mal.
Así que un poquito de humildad también para ti, que igual te fastidia que un ingeniero pueda acceder con la misma o menos dificultad que tú a un trabajo para el cual tu has estudiado especificamente tu carrera de matemáticas. Tú nunca podrás trabajar de ingeniero.
Quizás te fastidia que un ingeniero pueda trabajar de algo que creeis los matemáticos que es más específico para vosotros. Pero te recuerdo que una oposición es para un puesto de trabajo público al que todos tenemos derecho, y no cuestioneis nuestra preparación ni nuestra menos capacidad para la enseñanza, porque para eso ya están los tribunales que nos califican en las opos.

andreasandreas

• 24/09/2008 19:09:00.

hola Ancelo,
lo siento por no especificar pero me refiería a la chica que se hace llamar Z2.
En muchas cosas tienes razón, como que tienes el derecho al puesto de trabajo, en otras no, como que crees saber más mates que uno de mates (...qué barbaridad...) pero bueno, como todo el mundo, entre éstos yo :0)
suerte.

ancelo2000

• 24/09/2008 19:27:00.

Lo siento por darme por aludido sin referirte a mí. No digo que sepa más matemáticas que un matemático (qué barbaridad), pero como tú bien sabrás el temario es algo insignificante con todas las matemáticas que tú has estudiado en tu carrera. Me refiero a que yo puedo tener un buen temario (de una academia, comprado...) y preparármelo igual de bien que tú, porque es cuestión de estudiar y estudiar. Es cierto que tú partirías con ventaja en el temario si los tuviéramos que hacer por nuestra cuenta, pero los recursos no sólo son los propios, sino los que podemos adquirir comprando un buen temario o yendo a una academia. Lo demás es estudiar. Siento si te he ofendido, pero me había sentido muy atacado. Un saludo.

No me llames Manolo, llámame Lolo

• 26/09/2008 23:58:00.

Vuelvo a repetir lo que ya dije hace tiempo.

Mientras haya un matemático en paro o en la bolsa de sustituciones esperando a ser funcionario, no debería permitirse este intrusismo laboral.

Y ahora hasta te dicen que saben hacer mejor los problemas de matemáticas o las demostraciones.
La ignorancia es atrevida.

Desde luego, cuando sea miembro de un tribunal, lo primero que miraré será la titulación del aspirante. Yo, de compañeros en el departamento, quiero gente a la que le guste las matemáticas y que sepan matemáticas.

Con1234567

• 27/09/2008 10:47:00.

Aunque yo soy de ciencias ambientales y oposito a biología y geología (vaya! ellos podrían llamarme intrusa también aunque haya dado en la carrera más biología que los geólogos, más geología que los biólogos y mucho mucho más medio ambiente que los dos...) A mi si se prepara uno de farmacia esta oposición, ole por él, esto es un país libre y esto es una oposición. Por otra parte ese argumento de los pobres interinos que trabajan, y mira que yo voy a ser en una semana una pobre interina que trabaja ME DA LA RISA los demás TAMBIÉN TRABAJAMOS y muchos no 25 (o 18) horas a la semana ni con vacaciones a mansalva. A ver si os creéis que la gente vive del aire y también tenemos familias, novios, hijos, padres y nos ponemos malitos o nos duele la cabeza. Lo que yo tengo claro es que muchos (que no todosssss) interinos se tocan las narices porque pasan del tema, saben que tienen su interinidad de los primeros y punto. Si no que me expliquen cómo con un 7,9 tengo gente con 0s delante que es que aunque sólo sea por lo que se te queda dando clase...

Dicho esto decir que aunque no es mi campo creo que tus cualidades como docente (o como cualquier otra cosa) dependen muuuucho más de cómo seas de trabajador, de inteligente, constante, cómo sepas explicarte etc etc que de si has hecho mates o ingeniería, o biología o geología o....El nivel no es tanto. Yo reconozco que las mates de 4º se me quedan un poco grandes pero que si me miro el libro a ese nivel lo podría explicar y os diré que he dado apoyo hasta de lengua (que por cierto se me daba muy muy bien) y los niños de 3º me decían porfaaaaa ven tú a darnos clase que la profesora explica mucho peor y no se le entiende nada. Me costó convencerles de que yo no iba a opositar a mates...Y eso reconociendo mis terribles limitaciones, pero para estos cursos no hay que ser el más listo de clase sino el que mejor lo explica.

Y como iba diciendo conozco matemáticos vagos e ingenieros vagos de esos que tardan 15 años en terminar la carrera y a cualquiera de los dos no me lo imagino convenciendo a un niño de que estudie...
Bueno, es sólo mi humilde opinión, siento el rollo

Con1234567

• 27/09/2008 10:51:00.

Ah! Y que conste que yo ni podría estudiar matemáticas (básicamente me aburren las cosas de ese tipo y no me motivan nada), ni tengo ni idea de demostraciones, ni podría con el temario ni sé más mates que nadie, ni soy mejor que nadie, ni todos los de mates explican mal, ni son unos vagos ni etc etc

andreasandreas

• 27/09/2008 14:14:00.

Yo cuando sea tribunal no voy a calificarlos negativamente, pero si que haré preguntas de ejercicios de mates concretos y difíciles, por si tienen un alumno sobredotado intelectualmente, que a mí me ha pasado y he tenido que ir mucho más allá para que éste se sientiera motivado, y eso sólo se hace, además de tener vocación, con 5 años de matarte estudiando mates.
Siempre que me lo permitan lo haré, para que quién no me la conteste bien cómo explicaría o la solución del ejercicio ....... a lo hoguera! jaja.
Además, creo que si que deberían de premiar a los de mates con 1 punto más, eso sería justo.

Y.. CON1234.... dudo mucho de tu profesionalidad, porque cuando un grupo te diga que vayas tú porque explicas mejor y otra profe es una petarda, pues no hay que seguir en esa conversación, eso hay que cortarlo con una amonestación. Porque hay que respetar al resto de profes y se tienen que adaptar a lo que tienen, sin más, que muchos tienen muchas leyes,....... además, yo soy de los que creo que cuando un grupo de alumnos son criticones, piensa que el criticón critica a todo el mundo, siempre, y por eso no te puedes fiar de ellos, que tbn te criticarán a tí, ilusaaaaaaaaaa!!!!!!!

HonkonFui

• 27/09/2008 14:49:00.

Con1234567 afirmas que puedes dar las matemáticas de 3º de ESO, teniendo en cuenta que en algunos casos las de 2º las dan maestros es normal que cualquier licenciado de ciencias preparandose pueda dar esos niveles. Pero las de 4º afirmas que ya se te quedan grandes, entonces de las de bachillerato ya ni hablamos. Es que a un profesor de la especialidad de matemáticas le puede tocar dar clase tanto a 1º de la ESO como a 2º de bachillerato en sus dos asignaturas (matemáticas II y matemáticas aplicadas a las CCSS)

Y no critico que un ingeniero, un físico, un químico, un economista o un historiador si se pone se presente a las oposiciones de matemáticas y si es capaz de aprobar el tema y los problemas (aunque con la ausencia de problemas en el sistema actual...) y se saca la plaza pues tiene todo el derecho. La ley está así para los profesores de secundaria y cada uno hace bien en buscarse la vida cumpliendo la normativa que hay.
También tengo muy claro que prefiero a un ingeniero brillante que a un licenciado en matemáticas malo. Pero entre un ingeniero normal y un matemático normal, me quedo con el matemático. Por algo será que la mayoría de los profesores de matemáticas son matemáticos.

Lo que ya me parece de vergüenza es el que afirma que hace las demostraciones de memoria. Una cosa es, después de entender la demostración aprenderse de memoria la estrategia que sigue y otra muy distinta es aprenderse toda una demostración de memoria.

Con1234567

• 27/09/2008 16:19:00.

Mira andreas, no me conoces así que no tienes ningún derecho a dudar de mi profesionalidad, yo no te he dicho qué hago o dejo de hacer cuando un niño me dice eso así que no te pases de listo,a los chicos siempre les digo que siempre tendrán profesores que les gusten más y que les gusten menos pero es lo que hay y el que tiene que aprender y aprobar es él con profesor bueno malo o regular. Te diré que tampoco pienso defender a muerte a ciertos profesores ineptos a los cuales, por cierto, ni conozco, por lo que no son mis compañeros, pero cuyos resultados veo cada día. Y cuando me dicen que han aprobado mates gracias a mí, también les digo que cuando aprueban es gracias a ellos igual que cuando suspenden no es culpa de nadie más que de ellos. Esa fue mi respuesta hace 2 días así que no te cueles de listillo. Y mi condición de profe de apoyo me hace ser la "profe buena" estoy casi segura de no ser criticada por la mayoría, no por lo guay que soy, sino porque juego de poli bueno, cuando sea (en breve) el poli malo, seré criticada como todos, pero no precisamente por mi falta de profesionalidad.
Obviamente que yo no podría dar mate de 1º ni 2º en ningún momento lo he dicho y por eso oposito a biología y geología. Pero como no soy ingeniera no juzgo si ellos pueden o no, creo que una persona que aprueba la oposición ya ha demostrado muchas cosas, yo no me pienso estudiar ese temario porque ni me gusta ni estoy capacitada.

Creo que muchos de los argumentos que se dan aquí son de perdedores. Si los de matemáticas sois tan superiores en vuestro campo respecto a los ingenieros ¿de qué os preocupáis??? POr mí que se presente quien quiera a la mía, con mi 30 mejor nota de 600 y pico me basta y me sobra. Qué falta de confianza en vuestras propias capacidades!

No me llames Manolo, llámame Lolo

• 27/09/2008 18:11:00.

Hola,

En primer lugar, no estoy de acuerdo en que si alguien aprueba las oposiciones, tenga la especialidad que tenga, olé por él. Hace cinco años sí estaba de acuerdo. Ahora no.

En las últimas oposiciones a secundaria, en matemáticas, se valoraba un 40 por ciento de la nota lo que sabes de matemáticas y un 60% lo que sabes de leyes y de pedagogía.
Y dentro del 40% de matemáticas, no hay problemas, y hay de tiempo 2 horas para que escribas un tema elegido entre 5. Como en 2 horas no da tiempo a casi nada, lo mejor era llevarse de memoria los temas para no tener que pensar lo que vas a escribir.
Ni que decir tiene, que al elegir entre 5 temas, aún estudiándote los temas históricos hay una alta probabilidad de que te salga uno que te sabes.
Por cierto, la probabilidad de que te toque un tema que te sabes no varía si te estudias temas seguidos, o sólo los pares, etc, como he oído a gente que se presentaba a matemáticas.

Por tanto mi argumento no es de perdedor.
Muy tranquilo estaría si en las oposiciones para matemáticas tienes que demostrar conocimientos en matemáticas y aptitudes en la resolción de problemas, que era lo que ocurría antes.

Si no, mira los datos. Antes se presentaban a las oposiciones de matemáticas en secundaria sobre todo matemáticos, y también, algún físico (que, por cierto, reconozco que los físicos tienen muchas asignaturas de matemáticas en la carrera y saben matemáticas, y no me importa que sean profesores de matemáticas).

Es en los últimos años cuando empiezan a florecer químicos, ingernieros, farmacéuticos, etc. que parece que acaban de descubrir su verdadera vocación que es la de ser profesores de matemáticas.

Y además, como se puede ver en este foro, hay que aguantarles sus comentarios sobre la carrera de matemáticas, como que con sus contenidos tan abstractos, no sirve para nada, y que con sus carreras, mucho más prácticas, son capaces de resolver problemas incluso mejor que los matemáticos, y de explicar perfectamente las matemáticas.

Para muestra, un botón:
Mi vecina, empezó la carrera de matemáticas, se cambió a los dos años, muy difícil para ella.
Hizo ingeniería en informática en 4 años (carrera bastante asequible, por cierto, de 4 cursos académicos, y con a los sumo, 2 o 3 asignaturas de matemáticas).
Se abrió una bolsa de matemáticas. Entró. Siguió de interina unos cuantos años, pues no aprobaba las oposiciones. Claro, no sabía matemáticas.
Y en estas últimas oposiciones, oh! milagro, ha aprobado.

Lo siento, pero a mí no me parece justo.

Con1234567

• 27/09/2008 18:32:00.

eNTONCES lo que deberías protestar es por el sistema este de M que no desmuestras lo que sabes sino la suerte que tienes. Las estupideces esas de los pares me prece muy triste que los diga alguien de mates por dios...pero qué esperar de una sociedad que dice que si te quitas una cana te salen 7 o que si te muerdes la lengua las avispas no te pican, o si te pones una aspirina en el ombligo con una tirita no te mareas, eso son verdades axiomáticas de esta sociedad de universitarios iletrados.
En Madrid por ejemplo sí hay práctico (que e mi opinión es donde se muestra lo que sabes) y en Valencia, también ¿Opinas que un ingeniero que aprueba con sus correspondientes problemas no sabe mates? Yo opino que un lo que sea que aprueba a la 10ª porque tiene mil puntos no sabe mates, o biologia o lo que sea...

z2

• 27/09/2008 19:47:00.

No entiendo este tono tan agresivo ni que algunos se ofendan tanto. Si los licenciados en exactas sois tan brillantes y superiores sobre el resto de los mortales entonces no tenéis que preocuparos de que otros concurramos. Sin embargo, vayan mis disculpas por delante, yo saqué la tercera mejor nota de la fase de oposición en mi comunidad autónoma siendo una ingenierucha (al parecer logré engañar al tribunal haciéndoles creer que mis conocimientos eran aceptables, aunque no se cómo no lo detectaron ya que ellos eran también licenciados en exactas y por tanto muy superiores intelectualmente a mí).
Ironías aparte, antes de acceder a la docencia trabajé en el departamento de metodología de riesgos de un banco ( le pegábamos mucho a la estadística multivariante) con numerosos matemáticos, algunos de ellos doctores por cierto. Que queréis que os diga, había de todo, los había brillantes y los había de lo más mediocre ( como ingenieros, como físicos , como todo…). Los había vocacionales y apasionados de las mates pero también los había rebotados que hicieron la carrera a base de años y porque en su día no tenían nota para acceder a otras titulaciones.
El trabajo me aburría y metía horas extras a destajo, la docencia siempre me ha atraído y decidí probar suerte pidiendo una excedencia y dedicando un año y medio al estudio. Confieso que ha sido muy duro y he estudiado un huevo pero salió bien y estoy encantada, me encanta el trabajo y las condiciones del mismo.
Andreas, se perfectamente que los interinos trabajan por las mañanas, pero ellos también pueden renunciar a trabajo y sueldo como hice yo y preparar las oposiciones full time, o ahora va a resultar que son pobres víctimas y trabajan obligados con una pistola en la sien. Solo sé que conozco a unos cuantos interinos (matemáticos y no matemáticos) que se presentaron a las oposiciones con programaciones fotocopiadas de otros compañeros y cosas así, vamos que no se molestaron lo más mínimo. Me parece muy bien que se les valore la experiencia en méritos, aunque a mi juicio tiene excesivo peso. Tampoco es justo que los interinos puedan presentar un informe sobre las unidades didácticas y los que no son interinos tengan que prepararlas todas y defenderlas ante el tribunal. Tampoco me parece justo lo poco que se valora un doctorado o un premio extraordinario fin de carrera o que hables varios idiomas o la formación de postgrado, etc.… Todos podemos comentar aspectos justos e injustos según nos convenga o nos perjudique, pero esto es lo que hay y no creo que haya que ponerse a descalificar al personal. Hay que ver que mala leche gastáis algunos…

andreasandreas

• 28/09/2008 0:55:00.

tras leer a los ingenieruchos, tal y como vostros mismos os hacéis llamar, entiendo el por qué la gente dice que "todos los tontos tienen suerte" o por ejemplo aquello de "qué mal repartido está el mundo" (y eso q yo tengo plaza, pero conozco a colegas (interinos) que han tenido P mala suerte).

Z2..... se nota que la plaza se te queda grande porque tienes un subidón que no te lo crees ni tú... hablando de TU plaza. Te guste o te joda, en BACH, por ejemplo, cuando un alumno pregunte por una determinada fórmula de una ecuación algebraica que represente una función que cumpla unas determinadas características (...¿me sigues? jaja) .......... un matemático no necesitará "ponerse a pensar" ningún ejemplo porque le saldrá sólo de su cabecita friky y a tí me da la risa nada más imaginar tu careto intentando evitar darle una respuesta.... Generalizando, quizás los ingenieros si que aparentan ser menos frikies que los matemáticos, pueden tener más fluidez a la hora de expresarse y, por tanto, de explicar o defender una PD más de didáctica que de matemáticas, pero no me negarás que los matemáticos salimos de la facultad impregnados de un rigor (matemático) que tu no conseguirás ni en 20 años, además que tú nunca podrás transmitir a tus alumnos la belleza de las matemáticas, porque ni tu misma la ves, al menos igual que un matemático.

Y CON1234... yo no me creo que un matemático diga que tienes más Prob de que te salga la bola si te estudias X temas pares consecutivos que no si te estudias X temas seguidos; eso o te lo has inventado o bien diste con el tipo tonto que estudió en una univ privada y que tardó 10 años en sacarse la carrera de mates, ....... ¡ahora me dirás que tú eres biológa y estudiaste en privada! jajajaja. No me exprañaría nada.

Y yo tbn pienso que los físicos si que valen, son los únicos que son "aceptables" para dar mates. Los demás, unos petardos (para dar mates, eh!), al igual que para dar tecnología los de mates somo unos petardos y medio, por ejemplo.

Con1234567

• 28/09/2008 9:01:00.

Bueno, andreas cielo como veo que sabes muchas mates pero NO SABES LEER o NO TIENES MÄS MEMORIA QUE ALGUNOS PECES te recuerdo que lo de que había matemáticos que decían lo de la probabilidad NO LO DIJE YO y que he dicho QUE ESTUDIÉ CIENCIAS AMBIENTALES, por cierto en la pública, en mis 4 años reglamentarios y con un máster y dos cursos de especialización complementarios (todo en la pública por cierto). Aun trabajado he sacado un 7,9 de notita estudiando sólo un año (y sin matarme ¿eh?) incluiyendo que en mi comunidad SI hay práctico. ASí que si intentas hacerme quedar de tonta tú mismo, tus absurdas suposiciones y argumentos caen por su propio peso, en cualquier caso, no tengo que demostrarte nada, ya e lo demuestro a mí misma cada día en mi vida.

Tú sigue llorando mientras los demás nos buscamos la vida, con éxito por cierto. Por suerte para tí, yo no soy tu competencia porque ibas listo. Dado lo amargado que se te ve, lo despectivo que eres y lo absurdo, lo siento por tus pobres alumnos y compañeros, seguro que eres muy querido. Serás de esos que mientras suspenden se ríen a carcajadas por dentro y piensan "seguro que ayer vió la tele de más, toma cerooooooo"

andreasandreas

• 28/09/2008 10:03:00.

con234........ sólo he dicho verdades, no lloriqueo porque no tengo porque hacerlo, me quejo, pues si, ¿te sientes atacada? pues chica, lo siento, pero es mi opinión........ y pienso que eres una hipócrita si no lo admites, porque en primer lugar no te deberías de basar tanto en el proceso de selección para determinar si una persona "lo vale" o no, porque todos sabemos este proceso es un M, tanto con práctico como sin él.
Además no sé cuantas veces has dicho que sacaste un 7,9..... yo te gané con mucho hija, así que no vaciles tanto, no me quiero ni imaginar lo subida que estarías si hubieras sido la 11ª como yo, sacando un 9,311, aunque luego, por los mértios, me quedara el nº 40, con plaza. Y yo admito que se me hubiera quedado igual el cuerpo si hubiera sacado un 6, que todos sabemos que la suerte infuye mucho! no te lo tengas tan creído porque no tienes razones.
Aunque tu CV me parece muy completo, si si, jsjajajajaja, te has lucido mostrándonos el dinerito en masters que tus papñas se dejaron en tí....... ¿o bien me equivoco y tirabas de becas por no tener posibles y sacar notazas tipo 7,9's? como hacíamos muchos...

Con1234567

• 28/09/2008 18:40:00.

Jaja, qué triste de verdad, yo no presumo de nada sólo te he dado el corte que te correspondía cuando TÚ me has atacado sólo POR NO TENER ARGUMENTOS. Que el proceso sea una mierda nada tiene que ver con el hecho de que sólo pueda presentarse a la oposición quien a ti te de la gana. No necesito que me des tu enhorabuena, ya me la da la gente que me importa. POr cierto, mucha suerte hay que tener para sacar un práctico con suerte ¡Ah! Que se me olvidaba, que tú no tenías práctico. Me alegro por ser el 11, yo he sido la 30 de 650. No está mal para la primera, pero claro seguramente ha sido la suerte. O a lo mejor mi papá pagó al tribunal. POr cierto no sé si sabrás que hay cursos de especialización gratuitos para desempleados, supongo que tu estrechez de miras te impide saberlo. Aunque llevo trabajando desde los 18 te diré que me parece muy bien que los papás que pueden inviertan en la educación de sus hijitos y que los hijitos pidan dinero para formarse a sus papás en vez de para el último modelo de móvil o las vacaciones en Tenerife, otros, lo invierten en teles de plasma o BMW, yo he tenido la misma TV 20 años y el mismo coche otros tantos, así, mi papá podía pagarme ese máster que en cualquier caso, si no, me hubiera pagado yo.

Y con esto cierro esta absurda conversación contigo, patalees lo que patalees y lloriquees lo que lloriquees, cuando me apetezca oir llantos iré a ponerle el chupete a mi sobrino (y que conste que te he seguido el rollo porque es hasta gracioso leerte), creo que mis niños de 12 años son algunos más maduros que tú.

Rebeca3

• 28/09/2008 21:52:00.

bueno, creo que todos llevais algo de razón, pero las opiniones tan extremas la pierden. Empecé el debate respondiéndole a un chico que preguntaba si siendo ingeniero le sería mejor ir a las de tecnología o matemáticas. Yo soy licenciada en matemáticas, me presenté este año por primera vez y aprobé. De todas formas estudié mucho, y sinceramente, creov que estudiando solo un poco más podría haber aprobado las de tecnología, biología o latín. Tal y como está ahora el sistema de oposición lo que importa es estudiar (chapar) temas, para soltar en 2 horas lo máximo posible y ser un poco original con las unidades, y usando nternet y teniendo vocación esto último es fácil.
Así e ahora mismo cualquiera puede aprobr cualquier oposición.
Además no creo que el 100% de licenciados en matemáticas entrasen en la carrera pensando en ser profesores, ya que con 18 años lo del trabajo no está tan claro, así que por qué un ingeniero no puede decidir al acabar que este es el trabajo que le gusta?
Para ser profesor hoy en día no hace falta saber mucho, sino tener paciencia y sobre todo vocación.

Con1234567

• 28/09/2008 22:48:00.

Totalmente de acuerdo con Rebeca. Y añadiría que para ser profesor suele ser la mayor parte del tiempo más útil que saber mucho mucho, saber hacerte entender y saber explicar. Claro que hay que saber, pero los niños superdotados existen pero pocos, los niños que no entienden o no quieren entender tenemos varias decenas por curso. Si sabes mucho y no sabes transmitirlo de poco te sirve.

andreasandreas

• 28/09/2008 23:15:00.

érase una vez una mujer "CON..... muchos números" enganchada a un ordenador.................. jaja. Bueno chica CON, veo que la gracia al leernos es recíproca...... si al final te gustaré y todo! porque si te hago gracia..... por algo se empieza, que del amor al odio (ay! en este caso es del odio al amor jaja) va un paso !!!!!!! ;0)
venga, mucha suerte, y mirad, que gane el mejor o el que más bollo tenga, que la vida es así de jodía!!!!!!!

ancelo2000

• 29/09/2008 15:30:00.

Hola andreasandreas. Después de haberte pedido perdón me arrepiento porque tus argumentos me parecen la más de infantiles, al mismo tiempo que absurdos. Dices cosas como:

"Yo cuando sea tribunal no voy a calificarlos negativamente, pero si que haré preguntas de ejercicios de mates concretos y difíciles, por si tienen un alumno sobredotado intelectualmente, que a mí me ha pasado y he tenido que ir mucho más allá para que éste se sientiera motivado, y eso sólo se hace, además de tener vocación, con 5 años de matarte estudiando mates".

Dices que estudiando mates puedes ir más allá que yo (orgulloso de ser ingeniero) para poder motivar al alumno sobredotado. Igual tú le motivas de funciones hablandole que la composición es una operación interna, que las funciones inyectivas son la hostia... Yo le hablaría de las funciones, a parte del rigor matemático necesario en bachillerato (que tampoco es excesivo ni me resulta complicado), del interés y aplicaciones prácticas que tienen (porque tienen, aunque igual tú siendo mates no sabes de esas cosas).

"un matemático no necesitará "ponerse a pensar" ningún ejemplo porque le saldrá sólo de su cabecita friky y a tí me da la risa nada más imaginar tu careto intentando evitar darle una respuesta.... "

Yo (orgulloso de ser ingeniero de teleco, con un prestigio friki mucho más grande que el de tu carrera), llevo un montón de años dando clases particulares (tanto de mates como de física) y nunca he puesto un careto extraño pensando: Este chaval o chavala me ha pillado. El nivel que se exige incluso en bachillerato con el alumno más inteligente es ínfimo respecto al que tenemos tanto los ingenieros como los matemáticos.

"los matemáticos salimos de la facultad impregnados de un rigor (matemático) que tu no conseguirás ni en 20 años, además que tú nunca podrás transmitir a tus alumnos la belleza de las matemáticas, porque ni tu misma la ves, al menos igual que un matemático."

¿La LOE incide más en la belleza de las matemáticas que en el interés práctico? Para ti la belleza y para mí el interés práctico. ¿Quién motiva más?

"porque todos sabemos este proceso es un M, tanto con práctico como sin él"

No te voy a discutir que el sistema sea el mejor porque no es cierto, pero me da la sensación que lo dices porque con este sistema los que no tenemos ese rigor matemático como el tuyo, podemos acceder al mismo puesto que tú.

En definitiva, creo que generalizas de una manera muy ligera y no aportas razones de peso. Como decía Con1234567 para enseñar matemáticas sólo hace falta vocación, paciencia y saber transmitir. Y tu carrera no aporta más vocación, paciencia y saber transmitir que la tuya. El alumno nunca va a detectar si le está enseñando un matemático, un ingeniero o cualquier otro licenciado si éste es capaz de reunir esas tres capacidades (a parte de haber superado una oposición).
Vuelvo a repetir que quizás te jode que los ingenieros (tradicionalmente mejor valorados por sus supuestas aptitudes para aprender rápido) puedan acceder a un puesto que tú, sin dar argumentos convincentes (porque no los tienes), crees que deben ser para los matemáticos. Te lo vuelvo a repetir. Tú nunca podrás trabajar de ingeniero, en cambio yo sí, y yo podré dar clase de matemáticas igual que tú. Y te preguntarás quizás porque no trabajo de ingeniero. Y mi respuesta es porque mi gran vocación es la enseñanza, que dudo que sea menor que la tuya.

anselmito

• 29/09/2008 17:10:00.

Bueno, vaya por delante que soy matématico y por tanto estoy revestido de los mismos superpoderes de los que presume adreas, je, je.

adreas, yo no se en que facultad te has sacado la carrera, pero te puedo asegurar que en mi clase había de todo, desde la persona mas brillante que he conocido hasta ahora, como algunos bastante normalitos que todavía me pregunto como han sacado la carrera. Quiero decir con esto que un título no es garantía absoluta de nada.

Indudablemente quien haya estudiado matématicas tiene ventaja con respecto al resto, pues en algún memento ha estudiado todas y cada una de las demostraciones que puedan aparecer en el temario. Además del hábito en sí de trabajar con demastraciones, y saber por tanto cuando ésta es rigurosa y cada paso está suficientemente justificado. Y no es poca ventaja.

Por otro lado, no conozco el nivel de todas las inginerías, agrónomos por ejemplo, pero no tengo ninguna duda de que gente que haya sacado industriales, teleco, caminos o aeronaútica tiene capacidad más que suficiente para sacar esta oposición. Prueba de ello es que mucha gente con estas titulaciones ha sacado plaza.

Contestando a MADURO que ha iniciado este hilo, te diré que tengo el temario sólo desde el mes pasado, pero por lo que he me ha dado tiempo a ver hasta ahora no se profundiza demasiado en ningún tema, por lo que para gente con una base matemática suficiente no debería suponer ningún problema. Incluso aquellos temas que traten de aspectos realmente duros (realacionados con topología o estructuras algebraicas por ejemplo), puedes saltartelos. Teniendo en cuenta que se trata de elegir un tema entre cinco de un total de 71, no arriesgas mucho. En cuanto a los problemas, los que he visto que han caido en convocatorias son bastante aplicados. En cualquier caso, probablemente te sirva más como referencias la experiencia de personas con una formación similar a la tuya y que te han constestado anteriormente.

ancelo2000

• 29/09/2008 18:38:00.

Agradezco respuestas tan coherentes como las de anselmito en un mar de críticas y tonterías.

Con1234567

• 29/09/2008 18:44:00.

Bueno, menos mal que por fin aparece gente con argumentos razonables. por lo que veo con matemáticas pasa lo mismo que con mi temario (bio-geo) muchos temas y muy variados, 2 horas para escribir = muy poca profundidad. En general. Algunos temas son espesos de más pero muchos otros con un nivel mucho menor que lo que has visto en la carrera.

Yo sigo intentando hacer memoria de algún profesor de matemáticas que me hiciera alguna demostración en el instituto, oye igual es que mis profes eran malos, pero yo no recuerdo eso. Por otra parte si un niño te hace una pregunta hipercomplejísima de l muerte (lo cual te pasará poco frecuentemente) no creo que se hunda el mundo por decirle, mira, es algo que no domino especialmente, pero esta tarde me lo miro y mañana lo hablamos. El rollo ese del profe que tiene que aparentar saber más que Dios porque si no se cree humillado me parece un poco absurdo. Los profes son personas, se equivocan y a veces no saben cosas, pero tienen recursos para salir de las situaciones. Si a un chaval le reconoces que te has confundido no pasa absolutamente nada si lo haces con naturalidad (no me refiero a estar equivocándose constantemente). Lo que no suelen soportar es cuando te equivocas y pretenes hacerles creer que no te has equivocado o no sabes la respuesta y te la inventas. Esa al menos es mi experiencia. Si un día un superniño superdotado me pregunta sobre el ritual de apareamiento del cangrejo cojo tibetano le diré que no lo sé y al día siguiente se lo documento con profundidad. Y punto.

De todas formas como se ha dicho motivar a un niño superdotado no consiste en explicarle a nivel de 4º de carrera todo. Me inclino más por que investigue por su cuenta con tu ayuda cosas que le interesen, aplicaciones de lo que ve en clase, novedades en cada campo, o haga trabajitos de ampliación dirigidos.

andreasandreas

• 29/09/2008 22:20:00.

bueno pues..... a la pregunta de este pobre chico, que pensará..... maldito el día que pregunté esto a esta peña loca jaja...... mi respuesta es: ¡prepárate lo que quieras! lo importante según esta gente es que tengas vocación en ser profe, que sepas aplicaciones como buen ingeniero que eres, y da igual si las mates no te encantan y no transmites a tus alumnos que son algo increible y alucinante y orgásmicas. Parece que aquí lo más importante es que tienes las abichuelas aseguradas cada mes y punto....
Hablando en serio, aunque me cueste jaja, creo que si, tenéis bastnate razón en muchas cosas tod@s, excepto en que soy un absurdo jaja, por ahí no paso, eh! después del super análisis que me ha hecho aquí el ingeniero ya que ha mirado con lupa todos mis comentarios, cosa que me alaga (ahora estoy hasa nervioso, no vaya a ser que la pifie en alguna cosilla y luego me heche un rapapolvo jaja). Tenéis toda la razón en lo que decís pero más para chavales de la ESO, porque para los de BACH insisto en que es muy importante que os fascinen las mates, porque eso ellos lo ven y lo valoran mucho, claro que yo doy sólo BACH bilingüe y éstos son más buenos académicamente, y no necesito paciencia ni historias macabeas tipo kindergarden.... que es una suerte, para qué engañarnos.
Bueno, voy a corregir las pruebas iniciales que me han hecho mis alumnos.

ancelo2000

• 29/09/2008 23:21:00.

Das a entender que las mates no me encantan y no transmito lo alucinantes y orgásmicas que son. Pues sinceramente los dominios de integridad y los subespacios vectoriales no me producen un orgasmo, pero te repito que no es cuestión de eso lo que hay que transmitir. Hablando de belleza, no por ser tu matemática tienes que transmitir mejor que cualquier otra persona que ha superado TÚ oposición lo increible que es el número aúreo o la belleza que producen la aparición en el arte de las cónicas, las hélices o las espirales, por poner ejemplos.
No sé, te veo perdido en las razones, y no aciertas los argumentos con los que intentas justificar que tu formación de matemáticas abstractas multiorgásmicas vas a motivar, enseñar, conseguir los objetivos y las competencias básicas mejor que cualquier otro. No aciertas simplemente porque no los hay.
Y respecto a los alumnos de bachillerato, te repito que (a pesar de mis 24 años) llevo muchos años dando clases particulares (además del CAP que he hecho este año por física en 2º bachillerato) y no te exige una preparación especial. ¿Me van a venir gordas las integrales después de haber hecho integrales triples, curvilíneas, de superficie... a montón? Y si me preguntan, cosa que dudo, por qué hay relación entre la derivación y la integración, tengo los argumentos necesarios que he adquirido (tema 29) o que puedo revisar en el libro más elemental de cálculo.
En fin, convénceme de otra manera que tú vas a ser mejor docente que yo únicamente por tu formación (que es en lo que estás basando tu pobre argumentación). Caso aparte es nuestra aptitud, compromiso de trabajo, vocación... que no vamos a valorar porque no nos conocemos.

andreasandreas

• 30/09/2008 20:09:00.

Mira, tenías razón en casi todo, pero cuando he llegado a cuando te cuestionas por la relación entre la derivación y la integración que sólo has adquirido en la empollada de un tema (tema 29? y los demás de análisis, ¿qué? no te dan argumentos? uf uf) me ha parecido vergonzoso, sinceramente, aunque quizás expliques super bien y te encante tu trabjo, claro que yo en tu lugar, teniendo esas lagunillas gordas, sudaría la gota gorda si me encuentro con un alumno que tiene su papá matemático y le da por ir más allá..........

ancelo2000

• 30/09/2008 23:08:00.

Era por ponerte un ejemplo. Evidentemente que hay más temas de análisis que tu sabrás mucho mejor que yo donde se relacionen ambos conceptos. Pero que no me quieras convencer que mañana en clase me encontraré a Albert Einstein y me puteará a base de preguntas que tú como buen matemático saldrás más airoso. Creo que has desviado el tema por un punto que no tiene sentido. Te repito: tú no tienes porque saber más didáctica ni tener más vocación que yo por el mero hecho de ser matemático y yo ingeniero. Que te entre ya en tu cabeza de una vez. Quizás tengas más vocación y sepas más didáctica que yo, pero será por otros motivos que nada tienen que ver con todo lo que estás planteando. Estás inmerso en un mar de odio y resignación contra los que no tenemos el rigor matemático tuyo pero que podemos desempeñar el mismo trabajo de docente.

forever7894

• 01/10/2008 17:38:00.

Yo soy Ingeniero Industrial y este año he sacado la plaza por matemáticas. Como todo en la vida requiere esfuerzo, pero creo que después de estudiar una ingeniería, no vas a tener ningún problema. Poco a poco te irás haciendo con los temas, y comprendiendo las demostraciones. A mí personalmente no me ha resultado excesivamente complicado.
Espero que te sirva mi opinión.

forever7894

• 01/10/2008 18:24:00.

Acabo de leer muchos de los comentarios que se han hecho sobre el tema ingenieros sí, ingenieros no.
Nadie dice que un ingeniero sepa más matemáticas que un matemático, eso sería ilógico, pero lo que tengo muy claro es que un ingeniero está muy preparado para enfrentarse a todo tipo de problemas y llegar a una solución. Como se suele decir, nos enseñan a buscarnos la vida, en todos los aspectos. Algunos habeis dado por hecho q los ingenieros no vamos a ser capaces de enfrentarnos a un alumno superdotado, pero vamos a ver, por que os tomais la libertad de juzgar la capacidad de alguien q ni siquiera conoceis. Yo he sacado la plaza este año, y os aseguro que todas y cada una de las demostraciones que me sabía las comprendía a la perfección, y cada uno de los conceptos matemáticos que he estudiado lo comprendo a la perfección, porq afortunadamente, la lógica me funciona.
Y no quiero ir de sobrada ni mucho menos, pero es cierto que tengo una amiga matemática, y preparabámos juntas las opos, y en muchos de los problemas( antes de saber que no los había), ella me preguntaba, sobre todo en los temas de probabilidad(en otros le preguntaba yo a ella, evidentemente).
Y otra cosa, en Ingeniería Industrial( supongo q en las demas tb), tenemos unas matemáticas muy fuertes, y varias asignaturas( quizás tanto o más que en físicas).
Y una pregunta que dejo en el aire:
Una persona de este foro dijo q si él estuviera de tribunal haría preguntas sobre cuestiones complicadas...por qué das por hecho q no te iba a responder correctamente?
Saludos a todos.

andreasandreas

• 01/10/2008 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 01/10/2008 22:24:40

::: -- Editado el dia : 01/10/2008 22:22:37
::: -- Motivo :

Yo no dudo en que las demostraciones que tenías preparadas las comprendieras. Tampoco dudo que quizás tu forma de explicar los porcentajes en 1 o 2º de ESO pueda llegar a ser mejor o más motivadora que la mía... pero yo no me refiero a esas mates, ¡por favor!. Dudo en si te preguntaran el por qué de algún resultado que no tengas en tus temas preparados para las opos.... entonces ¿crees que sabrías encontrar el por qué? porque parece que sólo existen las matemáticas de vuestros temas desarrollados para las opos, y en realidad, esos temas, al igual que algunos que me preparé yo para mis opos, son una verdadera mierd. (como por ej. en el tema 55 ya que no te puedes esplaiar para nada, no vaya a ser que el tío del tribunal no tenga ni pajotera idea de fractales y te ponga mala nota). Te podría hacer mil preguntas que un chaval de 2º de Bach te podría pillar, sin necesidad de ser ningún Einstein..... (incluso tbn algún chaval te podría hacer alguna pregunta sobre, como antes hablaba, los porcentajes, en que quizás, por norma general, a un ingeniero le dejaría sin argumentos).
Comparo a un matemático y a un ingeniero con igual capacidad; evidentemente petardos hay en todas las carreras, eso tbn lo tengo presente.

forever7894

• 01/10/2008 22:31:00.

Vamos a ver, q no te hablo sólo de los temas de la oposición, te estoy hablando que sé lo que les explico a mis alumnos, lo domino, y tengo alumnos muy buenos de 2º bachillerato, y te vuelvo a decir q domino la materia q estoy impartiendo. Si tuviera que dar clase en la Universidad concretamente en tu carrera, pues reconozco q no estaría preparada, pero para dar clase en secundaria, incluso en titulaciones como empresariales, Ade, etc...también estaría preparada.
Cualquier pregunta q me hiciera un alumno de secundaria se la podría responder, eso te lo garantizo.

forever7894

• 01/10/2008 22:37:00.

Otra cosa, me estás diciendo q un alumno de 2º bachillerato me podría dejar sin argumentos...que pasa, a ahora resulta q sabe más un alumno de secundaria q un ingeniero, por favorrrr.
Además como te dije antes, yo en la vida trato de razonarlo todo( aparezca o no en mis temas de oposición), y si no sé de donde sale algo trato de demostrarlo, y si no me busco la vida para encontrar la demostración y comprenderla.
Para comprender las matemáticas no es necesario tener un título colgado en una pared, sino dejarte guiar por la lógica.

ancelo2000

• 02/10/2008 11:31:00.

"Te podría hacer mil preguntas que un chaval de 2º de Bach te podría pillar, sin necesidad de ser ningún Einstein..... "

Ponme ejemplos que empiece a temblar porque mi capacidad de ingeniero de telecomunicaciones puede quedar en entredicho ante preguntas marcianas que no sabré responder.
Por favor, un poco más de sentido común, que como ha dicho el compañero en ingenieria te enseñan a buscarte la vida. Y si eres capaz de buscarte la vida y solucionar problemas en un ambito mas tecnico y complejo, apelando al sentido común y la lógica (que también sabemos un rato) puedes resolver la duda más sofisticada en la educación no universitaria. Te lo dice alguien que ayuda a chavales de primer año de ingeniería con las mates y otras materias.

daytona

• 16/10/2008 19:34:00.

Hola buenas, soy ingeniero agrónomo, llevo dos años preparando las oposiciones de secundaria matemáticas, pero finalmente no me he presentado en el presente año debido a un accidente de tráfico.

Con lo que había estudiado y mi programación didáctica, estoy casi seguro de que habría sacado plaza y si no al menos haber sacado una buena nota y pillar una buena interinidad.

Así que al que pregunta decirle que mucho ánimo y que con motivación y esfuerzo todo se puede conseguir. Si yo fuera tú, me presentariá a Mates pq salen más plazas y personalmente me gustán más.

Un saludo y fuera discusiones estúpidas, el trabajo bien hecho en el día a día es lo que vale y allá cada uno con su conciencita.

MADURO

• 20/10/2008 22:05:00.

Pues gracias a todos me decido por Mates, si alguien sabe de algun preparador super especialista en Castilla Leon para Matematicas . Gracias Necesito respuestas a los cursos de ANPE CYL de otros sitios no

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición