Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2008 15:24:00.
Hola, buenas tardes!!
Me gustaria que me proporcionara alguien las diferencias más importantes entre Proyecto Educativo, Proyecto Curricular y Programación Didáctica, por favor.
Muchas gracias.
• 08/09/2008 18:51:00.
uffff , para hacer esa pregunta tienes que estar muuuuyyyy verde, eh! yo te l acontestaría pero... muy largo y me da palo. Léete, si no te da palo, cualquier orden (por ejemplo de Murcia) la 25 de sept. del 2007 que regula el desarrollo y la implantación de la ESO en la Región de Murcia, pues allí te lo explica todo (+ o - te da una definición de cada cosa).
• 08/09/2008 21:41:00.
Hola, en primer lugar te diré que no estás verde. En septiembre del año pasado yo tenía tus mismas dudas.
Lo mejor para distinguir el PEC, el PCC y la PD es que veas en alguna página de institutos estos documentos (suelen colgarlos).
En el Proyecto Educativo de Centro podrás encontrar desde la situación sociocultural del alumnado, instalaciones, número de aulas..................proyectos del centro (Escuela de Paz, Coeducación, TIC.....), finalidades educativas, metodología, en fin, un montón de aspectos relacionados con el Centro.
El Proyecto Curricular de Centro (ya el nombre de curricular te hace pensar de qué va) trata más sobre aspectos relacionados con las materias que se imparten, temas como las optativas, los agrupamientos de alumnos/as.
La Programación Didáctica, supongo que te refieres a la que se entrega para la oposición. Si tenemos en cuenta los niveles de concreción curricular, es decir, la normativa estatal en primer lugar (LOE, a nivel nacional y a nivel territorial la LEA en Andalucía), en segundo lugar el PEC del que hablabamos antes, en tercer lugar la Programación de departamento (se hace una programación general de cada materia para luego ser adaptadas al aula por cada profesor/a) y por último la Programación Curricular de Aula (la que creo que tu llamas programación didáctica y que es la compuesta por 15 unidades didácticas), esta programación es la que has de entregar.
Bueno, no se si me habré explicado bien, espero haberte aclarado algo las dudas.
Solo desearte ánimos y decirte que yo hasta el último momento (mayo-junio) tenía que consultarlo todo, la normativa es muy importante, léela antes de empezar y déjala siempre a mano (se olvida con una facilidad!).
Un saludo
• 09/09/2008 12:36:00.
Muchísimas graciasss!! A ver acabo d salir d la carrera d magisterio, tngo 20 años, y si habéis hecho esa carrera, o cualkier otra, sabreis q s aprende más en la práctica q en la carrera en sí, así q estoy no verde si no AMARILLAAA jeje muchas gracias, me leere cada uno de ellos para poder hacer bien el trabajo, gracias por vuestra ayuda.