¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carja

• 01/10/2008 20:44:00.

ingeniero agronomo con plaza????

hola, soy ingeniero agronomo y quiero empezar a prepararme las oposiciones de matematicas para el 2010. a pesar de que siempre se me han dado muy bien las matematicas y de que el nivel en agronomos es muy alto, tengo claro que no tengo el mismo nivel en matematicas que los licenciados en matematicas y que algunas ingenierias como teleco o aereonautica. a pesar de ello no me faltan ganas para esforzarme todo lo que sea necesario, tiempo tengo pues quedan casi 2 años. si algun ingeniero agronomo se las ha preparado o las ha aprobado me gustaria saber su opinion. gracias.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

sanauros

• 04/10/2008 21:08:00.

RE:ingeniero agronomo con plaza????

Si te gustan las mates y te curras el temario, es cuestión de estudiar, no tendrás ningún problema.

De todas formas, dependiendo de la comunidad en que te presentes, puede que si no apruebas la oposicón no entres en bolsa. En Madrid, no se puede entrar en la bolsa de matemáticas con tu titulación, y ultimamente está complicado aprobar la oposición sin tener experiencia previa. Te recomiendo que te informes en de qué ocurre en tu comunidad, si tienes o no problemas y que mires el temario para ver qué te parece.

andreasandreas

• 05/10/2008 10:55:00.

::: --> Editado el dia : 05/10/2008 10:56:28
::: --> Motivo :

hola,
personalmente a mi no me gusta que se saquen la plaza para porfe de mates los no licenciados en exactas pero.......
estoy convencido de que si te preparas bien el temario y sacas un 8 alto, sacas la plaza.
Sé de muchos casos que se la han sacado siendo interinos de FQ o de tecnología, empollándose bien los temas y haciendo una PD buena.
Por ej, yo me preparé la defensa con mi colega que se presentó por dibujo y eran casi iguales, sólo cambiando palabras como la especialidad, los bloques de contenidos, y algo de la evaluación, ...... total, él sacó en la defensa un 9,6 y yo un 8,9... pero eran calcadas, ya te digo.
El proceso de selección es una birria, puedes sacártelo. Ahora que no sé si te defenderás 100% impartiendo un Bach... pero eso es otra historia.....

daytona

• 16/10/2008 12:36:00.

Buenas compañero, yo también soy ingeniero agrónomo.

Llevo un tiempo con lo de las oposiciones de secundaria matemáticas. Estuve el año pasado apuntado a una academia, hice los cursos de sindicatos, por supuesto el cap, estudié bastante, pero por motivos personales finalmente no me presenté.

El caso es que estoy muy arrepentido de no haberlo hecho pq realmente creo que la habría podido sacar o al menos haber sacado buena nota y haber pillado una interinidad para todo el año y el 2010 haber conseguido plaza.

Quiero animarte a que lo intentes, yo me presentaré en el 2010 en Murcia. Lo que es importante que sepas es si puedes entrar en la lista de interinos con nuestra carrera, yo en Murcia si puedo.

Un saludo y ánimo colega.

carja

• 20/10/2008 1:07:00.

hola sanauros. yo soy de andalucia, aqui si puedo entrar en la bolsa de interino con mi titulacion o por lo menos eso es visto en la pagina de anpe. pero me dices que ne madrid no puedo y yo he buscado en la pagina de anpe madrid un documento que es la resolucion del 15 de febrero del 2008 de su boletin oficial donde pone que los ingenieros agronomos si pueden entrar en la bolsa de mates. estoy confundido?? aqui te mando el docuemento

sanauros

• 20/10/2008 9:42:00.

Tienes toda la razón, esta convocatoria lo han cambiado (una amiga agrónomo desistió de presentarse porque no entraba en listas).

Las titulaciones en Madrid son:

Licenciado en:
- Matemáticas
- Ciencias Matemáticas
- Ciencias, Sección Matemáticas
- Física
- Ciencias Físicas
- Ciencias, Sección Físicas.
- Química
- Ciencias Químicas
- Ciencias, Sección Químicas
- Informática
Ingeniero:
- en Informática
- Aeronáutico
- Industrial
- de Telecomunicación
- de Caminos, Canales y Puertos
- de Montes
- Naval y Oceánico
- Químico
- Agrónomo

Así que no te lo pienses y mucho ánimo!!

Maths_Lover

• 03/11/2008 21:01:00.

Hola,
yo estoy en el mismo caso, soy ingeniero agronomo y me presentare a las de Navarra en el 2010. Como puedo saber si entrare en listas como decis?? He intentado mirar en internet por "anpe" y no encuentro la informacion que busco.

Por cierto, el libro del MAD me resulta super arduo, no tiene ni un ejemplo que le de un poco de color al tema!! es lo mas seco que he estudiado en mi vida! no os parece??

Saludos!

z2

• 03/11/2008 21:10:00.

En Navarra, hoy por hoy, el unico modo de entrar en listas de interinos es apuntarte cuando las abren pero está restringido a licenciados en Matemáticas. Lo cierto es que hay pocos y suelen agotar dicha lista con frecuencia por lo que a veces tiran del paro o de listas de interinos de otras especialidades. Si te apuntas en el INEM con el perfil de profesor de matemáticas puede que tengas suerte y te llamen para alguna sustitución pero es poco probable

Como ingeniero agrónomo únicamente puedes entrar en listas aprobando la oposición cuando te presentes en 2010. Si apruebas y no sacas plaza pasarás a la lista preferente donde es bastante fácil trabajar.

forever7894

• 03/11/2008 22:47:00.

Yo te animaría a que te presentaras, yo soy ingeniero industrial y he sacado la plaza este año.
En cuanto a lo de defenderte o no en bachillerato...te defenderás perfectamente, yo estoy dando 1º y 2º y no tengo ningún tipo de problema, después de lo que hemos estudiado durante la carrera, esto no es nada.
Saludos y mucha suerte.

nikolitaaa

• 07/11/2008 14:01:00.

Hola a todos/as!!!

Me alegro un monton de leer en este foro que hay bastante gente en la misma situación en la que yo me encuentro.

Yo también soy ingeniero agrónomo, y también estoy pensando presentarme a las oposiciones por primera vez en el 2010. La verdad es que me encuentro un poco perdida, porque no hago más que preguntarme si podré conseguirlo, si serán muy difíciles, si siendo ingeniero tendré la capacidad de sacar la oposición....en fin, infinidad de preguntas y dudas, pero seguiré leyendo vuestras opiniones y respuestas y quizás apoyandonos moralmente unos a otros lo intentamos en el 2010.

Suerte a todos

Maths_Lover

• 07/11/2008 22:17:00.

Gracias a todos por las respuestas!

Nos vemos en el foro!

rociomatematica

• 11/09/2009 13:32:00.

HOla a todos. Se que hace ya un tiempo que nadie escribe por aqui, pero me encuentro en una situación parecida a algunos de vosotrs. Soy ingeniera agrónoma y voy a empezar ya a prepararme las opos de matematicas para el 2010. Mi intención es estudiar bastante y hacer cursos (ya los he empezado) para ver si logro aprobar.
Lo que quiero garantizarme es que aquí en andalucia, me puedo presentar a matemáticas con mis estudios.
Otra duda que tengo es si se puede conseguir puntos aqui en andalucia en el apartado "Otros meritos" con cursos no homologados.
gracias

Etsia

• 16/09/2009 10:49:00.

Alguien sabe si para Valencia tambien nos podemos los agronomos presentar para mates?

Muchas gracias

alberto25

Buscando la luz al final del pozo,,,

• 16/09/2009 16:15:00.

En Valencia no tienes ningún problema en presentarte si eres ingeniero superior o licenciado

Sagai

Conseguiremos ser profes de mates!!!!

• 16/09/2009 18:18:00.

Hola soy Ingeniera de Montes, y al igual que vosotros me presento a las oposiciones de matematicas de 2010, por primera vez.

Solo queria deciros que no podemos tener miedo al "si seremos capaz de dar clases de matematicas en bachillerato", creo que estamos preparados para impartir estas clases, durante la carrera hemos dado matematicas mas complicadas que las que dan los alumnos de bachiller.

Yo estao durante la carrera y una vez terminada, dando clases particulare de matematicas, fisica y quimica, y al principio pensaba eso q no stabamos cualificados, pero una vez pasada la experiencia, os digo que podemos.

Eso si... hay que intentar conseguir la plaza, o aprobara para entrar en bolsa. eso si es mas complicao .. pero no imposible asi que animo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición