Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/04/2009 19:56:00.
Me gustaria saber si hay alguien q con una titulacion diferente a la de matematicas ha podido presentarse a esta oposicion... si existen las mismas posibilidades, y con algo de ayuda se consiguen mismos conocimientos q tiene un lic. en mates ?:S
gracias!
• 20/04/2009 14:04:00.
Claro que si. En la convocatoria de otros años puedes ver con que titulaciones te puedes presentar a cualquier oposición. En el caso de matemáticas pueden ser varias, física, química, ¿Biología?, algunas ingenierías, incluso con alguna diplomatura como la de Estadística.
Las mismas posibilidades obviamente no vas a tener pero tampoco te creas que vas a tener que estudiar mucho más, piensa que los temas se pueden tratar en la profundidad que tu quieras, y que muchos se pueden plantear desde un nivel de bachillerato. La ventaja que puede tener un matemático hoy en día (desde que quitaron el examen de problemas), es que son contenidos que asimila y puede completar más original y rápidamente, con la ventaja que eso puede suponer a la hora de crear un tema vistoso para el tribunal (que suelen ser profesores de matemáticas con varios años y que los contenidos más académicos de estos temas llevan sin verlos bastante tiempo, así que suele aprobar gente que hace temas originales y completos más que otros con gran contenido matemático, podemos decir que una cosa compensa la otra).
Si no eres licenciado en matemáticas lo que te debes plantear es darle un enfoque distinto, y te garantizo que no tiene porque ser inferior al más rigurosamente matemático.
Si quieres más información puedes ponerte en contacto conmigo através de este foro y te doy mi correo.
Yo estoy en la misma situación,he estudiado ADE y no sé si podría sacarme la opsición.He estado mirando un ejercicio práctico del examen del 2008 y me parece super dificil. He explicado a mi hermano toda la vida matemáticas(ahora está en 2º bachillerato) y me ha parecido mas o menos facil y ahora me da un poco de miedo. Necesitaría consejo de cómo es la oposición, de las partes del examen y si con mi licenciatura y llendo a una academia podría sacarmela. Agradecería enormemente un consejo, please!
Gracias
• 29/04/2009 18:27:00.
Sabe alguien si en la oposición de mates tienes menos puntos por tener licenciatura diferente (ade)
En caso de llegar a trabajar como sustituto, no puedo hacerlas por matematicas (en mi CCAA). Si puedo hacer sustituciones en otras materias, ¿esto tambien puntuaria menos?
¿alguien que haya pasado las opos de mates, con una titulacion diferente? algun consejo ;)
gracias