Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Matematicas
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/06/2009 10:38:00.
Buenas,
Soy nueva en esto de la oposiciones y tengo un montón de dudas. Para empezar, os lanzo dos:
Cuántas horas de estudio se recomienda dedicar a la semana si se pretende preparar las oposiciones en un curso escolar (Sept-Jun)?
Qué academia de Madrid me recomendáis para informarme y prepararme? Por lo que he ido viendo la que mejor pinta tiene es Cen, pero me gustaría saber vuestra opinión...
Mil gracias!
Espero poder ayudarte, acabo de aprobar las oposiciones este año... ya soy funcionaria!!
La verdad es que estuve mucho tiempo perdida... hasta que me puse en serio, me tomé el estudio como una jornada laboral (los últimos meses... una jornada laboral intensiva) y me busqué un buen preparador. Después de mucho preguntar me decidí por la Academia Cedam Oposiciones y por el resultado que he obtenido, es la mejor decisión que he tomado!
Tienes un apoyo casi personalizado, presencial y online, en un ambiente muy agradable. Te ayudan en todo lo que necesitas y sobre todo sales bien preparada. Puedes encontrar más información en la página: [--http://www.cedam-oposiciones.com--]
Elige bien, porque créeme es una buena inversión.
Un saludo
• 30/07/2009 21:15:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2009 21:25:29
::: --> Motivo :
Hola MartaMadrid. Respecto a la cuestión de las horas de estudio, en principio son compatibles con un trabajo.
¿Te has estudiado el temario, aunque sea por tu cuenta? Eso ya es mucho, y es trabajo que llevas realizado de
cara a tu preparación. Por supuesto, has de estudiar todos los días, y dejar que tu preparador te marque un calendario de temas. Periódicamente, cada tres semanas, p. ej. te vendrá bien hacer un simulacro de examen escrito de la parte del temario que te haya indicado tu preparador.
Es muy recomendable que seas licenciada en Matemáticas, eso facilita mucho la preparación (dominio de los conceptos del temario y realización de problemas).
Para elegir un preparador, debes mirar si ha formado parte de algún tribunal de oposiciones (para que conozca bien la dinámica interna de los tribunales y lo que valoran en las oposiciones), y que haya preparado a alguien últimamente (para que tenga claro lo de la programación y qué se valora concretamente en esas pruebas).
Por último, lo ideal es que esté dispuesto a tener contigo sesiones privadas, donde te escuche exponer SÓLO A TI, y no haya más gente "sopando" del trabajo que tú haces. Naturalmente, estas sesiones te las cobrará aparte.
Saludos.